Webcampista.com

mucho más que un foro

INSTALAR MOVER OPINION

Yo lo tengo y es súper cómodo , también tengo las patas eléctricas con Auto nivelado y es súper cómodo me costó 3500€ con la instalación y la verdad es que parece hasta barato pa poder usari knaus 450 FS del 2008 y si cambio la caravana pediré que me lo instalen todo en la nueva
 
Yo lo tengo y es súper cómodo , también tengo las patas eléctricas con Auto nivelado y es súper cómodo me costó 3500€ con la instalación y la verdad es que parece hasta barato pa poder usari knaus 450 FS del 2008 y si cambio la caravana pediré que me lo instalen todo en la nueva
Hola compi, que patas son?

Levantan la caravana hasta nivelarla?
 
A ver, el tema es que antes las caravanas no pesaban lo que pesan ahora, y no hacía tanta falta. Os aseguro que una caravana grande no hay huevos ni siquiera a empujarla en según dónde...
 
Pero cuidado que he visto a muchas caravanas súper grandes y sin matrícula rojo y el mover podría indicar el sobre peso y la policía no perdona el circular así,ahí lo dejo
 
Muchas gracias y las usas para nivelar? O solo para apoyar debidamente una vez nivelada con Jockey y/o cuña/gato?
No,yo llego ala parcela y después de usar el mover le doy al botón y ella sola se ocupa de todo y mientras puedo ir montando el caravanastore ,es genial y no tengo que ir con la máquina de taladrar y un nivel de gota
 
No,yo llego ala parcela y después de usar el mover le doy al botón y ella sola se ocupa de todo y mientras puedo ir montando el caravanastore ,es genial y no tengo que ir con la máquina de taladrar y un nivel de gota
No hace falta ni cuñas ni jockey,solo pones la caravana y ella hace el resto,si se quiere se puede desde el mando jugar a darle más nivelación pued hay veces que el suelo está de pena o durmiendo notas que la cabeza se necesita algo más de altura o al contrario puedes hacerlo sin salir de la cama, coges el mando y listo
 
Esperó que te ayude a decirte,yo llevo de caravanista más de 40 años y no me pasó a las autocaravanas,es solo una cuestión diferente de ver el camping y la acampada libre es la misma ,pero es necesario el mover para hacerlo más fácil
 
Os cuento lo de las patas....
  • Yo nivelo en horizontal primero con la jokey (la ruedecilla esa de marras)
  • Si es que la tengo ladeada, pongo un calzo y la nivelo con el mover.
Una vez tengo más o menos nivelada le doy a las patas eléctricas, éstas bajan una a una y se posicionan con la presión correcta, a veces sólo hay que dar un pequeño toque para un nivel óptimo.
Pensad que las patas no deben en ningún caso subir la caravana, son solo el apoyo necesario, es decir ruedas tocando suelo siempre o en su caso caballetes en el chasis.

Lo de la batería: hay que desconectarla (desconectadores de batería) si es de AGM yo he estado casi 8 meses sin tocarla y el mover a tope.

Un abrazo
 
Os cuento lo de las patas....
  • Yo nivelo en horizontal primero con la jokey (la ruedecilla esa de marras)
  • Si es que la tengo ladeada, pongo un calzo y la nivelo con el mover.
Una vez tengo más o menos nivelada le doy a las patas eléctricas, éstas bajan una a una y se posicionan con la presión correcta, a veces sólo hay que dar un pequeño toque para un nivel óptimo.
Pensad que las patas no deben en ningún caso subir la caravana, son solo el apoyo necesario, es decir ruedas tocando suelo siempre o en su caso caballetes en el chasis.

Lo de la batería: hay que desconectarla (desconectadores de batería) si es de AGM yo he estado casi 8 meses sin tocarla y el mover a tope.

Un abrazo
Gracias Alberto

A esto me refería es que he visto otro hilo hoy mismo y tampoco recomiendan que las patas niveles por si solas pues al final no apoyan en el chasis sino en el panel sándwich del suelo.

Con la rueda Jockey no es problema nivelar pero es verdad que lo de la cuña es un poco más tedioso

Sabe alguien si se puede nivelar usando simplemente el gato de ALKo que va cogido al chasis?

Quizás @Jose Luis pueda iluminarnos en este asunto... Por favor.

Gracias!
 
Posible si, pero hay que ir con cuidado, después pones la cuña en la rueda, o unas maderas hasta conseguir la altura necesaria.
Por cierto para nivelar t yo utilizo un par de aplicaciones de móvil que van muy bien:



Saludos
 
Yo lo tengo y es súper cómodo , también tengo las patas eléctricas con Auto nivelado y es súper cómodo me costó 3500€ con la instalación y la verdad es que parece hasta barato pa poder usari knaus 450 FS del 2008 y si cambio la caravana pediré que me lo instalen todo en la nueva
Hostia por 3,5 k ya puedes darle uso ya. No dudo que sea cómodo pero lo de barato ... Joder
 
Soy de Toledo, si te pilla cerca te enseño a montarlo y solo te gastas lo que te valga el mover, en vigma o vida campista tienen buen precio.
Muchas gracias. La caravana la tenemos en Castellar de Santiago, al sur de Ciudad Real. Está lejos, pero bien merecería la pena que me ayudaras aponerle el mover. Muchas gracias
 
Gracias Alberto

A esto me refería es que he visto otro hilo hoy mismo y tampoco recomiendan que las patas niveles por si solas pues al final no apoyan en el chasis sino en el panel sándwich del suelo.

Con la rueda Jockey no es problema nivelar pero es verdad que lo de la cuña es un poco más tedioso

Sabe alguien si se puede nivelar usando simplemente el gato de ALKo que va cogido al chasis?

Quizás @Jose Luis pueda iluminarnos en este asunto... Por favor.

Gracias!
Screenshot_20211215-212307~2.png
 
Gracias José Luis,

Lo de vehículo acoplado sería que no puedo nivelarla en la parcela una vez desenganchado?

Pd: es impresionante tu saber sobre los temas y sobre dónde buscarlos, ademas de la paciencia que tienes con nosotros. Mil gracias

El problema de levantar la caravana por delante del eje, es que al ser un triángulo, la caravana gira , ya que se levanta la jockey tambien y se cae del gato, por eso nunca hay que levantar la caravana por delante del eje a no ser que tengas la caravana enganchada al coche, por eso lo especifica.... Yo no subiría la caravana por delante del eje con el gato alko, si está instalado en esta posición, y desenganchada del coche, al menos sin haber bajado las 4 patas antes y con todo el cuidado del mundo, si llegas a levantar demasiado, te puede dar un buen susto.
 
El problema de levantar la caravana por delante del eje, es que al ser un triángulo, la caravana gira , ya que se levanta la jockey tambien y se cae del gato, por eso nunca hay que levantar la caravana por delante del eje a no ser que tengas la caravana enganchada al coche, por eso lo especifica.... Yo no subiría la caravana por delante del eje con el gato alko si está instalado en esta posición, y desenganchado del coche, al menos sin haber bajado las 4 patas antes y con todo el cuidado del mundo, si llegas a levantar demasiado, te puede dar un buen susto.
Gracias José Luis, anotado y descartado.

Buscaré otra opción entonces. He visto una especie de borriquetas que se cogen también al chasis pero accionadas por "trinquetes" no se si alguien las ha visto

Al final me gustaría simplificar un poco el proceso más que poner, medir, mover, cuña, mover hasta nivelar

Se que es poco pero mi mujer me pregunta que si no podemos hacerlo todo más simple...
 
Nunca tuve tantos problemas en los campings y jamás tuve que poner una cuña... En los campings que solía ir, las parcelas estaban llanas y si no, pedía que me dieran otra y sin problemas.
Pd. La única vez que no conseguí que me dieran otra parcela, estacione la caravana en vez de en paralelo, perpendicular y listo, nivele bajando la jockey y punto, eso sí, dije que nunca más volvería al camping Cuenca por el mal trato recibido, y no solo por la parcela que me dejaron, que por cierto estaba reservada con 2 meses de antelación y al llegar no se acordaban o no querían hacerlo.
 
Nunca tuve tantos problemas en los campings y jamás tuve que poner una cuña... En los campings que solía ir, las parcelas estaban llanas y si no, pedía que me dieran otra y sin problemas.
Pd. La única vez que no conseguí que me dieran otra parcela, estacione la caravana en vez de en paralelo, perpendicular y listo, nivele bajando la jockey y punto, eso sí, dije que nunca más volvería al camping Cuenca por el mal trato recibido, y no solo por la parcela que me dejaron, que por cierto estaba reservada con 2 meses de antelación y al llegar no se acordaban o no querían hacerlo.
Pues José Luis,

Aquí por el sur parcelas niveladas faltan.

Ni el Puerto de Santa María (en la parte del pinar) ni El Pinar de San José, ni La Rosaleda en algunos casos, ni Valdevaqueros, ni La Bella Vista, ni El Cortijo San Miguel en Nerja...

En todos esos en alguna u otra ocasión he tenido que nivelar con Fiamma Level sin cambiar de transversal a longitudinal o viceversa para evitar desperdiciar gran parte de la parcela o simplemente para poder caber

Ojalá visitase siempre campings nivelados (de los de arriba, la Rosaleda el que más nivelada tiene las.parcelas)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com