Webcampista.com

mucho más que un foro

Adiós a las Berlingo y primas de gasolina y gasoil

Pues con el título lo digo todo... solo quedarán las versiones diésel para los furgones comerciales. Para pasajeros, sólo eléctricas...

Ahí lo dejo!
No estaría de más poner un link....
A parte de eso... Me parece desde mi punto de vista una gran cagada apostar todo a eléctrico... La autonomía es muy escasa , estás cómo para hacerte 500km en un fin de semana a la montaña sin puntos de carga... No sé cómo va a cavar todo esto de los coches eléctricos..
 
No estaría de más poner un link....
A parte de eso... Me parece desde mi punto de vista una gran cagada apostar todo a eléctrico... La autonomía es muy escasa , estás cómo para hacerte 500km en un fin de semana a la montaña sin puntos de carga... No sé cómo va a cavar todo esto de los coches eléctricos..
El error está en pensar en que quieren que cada uno tenga su propio coche.
 
El error está en pensar en que quieren que cada uno tenga su propio coche.
Más que cada uno su coche propio.... Lo que quieren es que no tengamos coche no movilidad propia... Ya me dirás tú la de millones de personas que viven en pisos sin parking donde los van a cargar... Y no hablemos de una berlingo con escasos 250km de autonomia elèctrica....
 
Se diga lo que se diga y nos intenten vender lo que quieran seguimos estando en pañales respecto a las baterías pero todo llegará.

El primer teléfono-'ladrillo' móvil que se comercializó en 1983 a precio de riñón sólo tenía autonomía para hablar una hora escasa.
Con las actuales baterías de hoy en día de dimensiones mínimas y si solo lo utilizamos para ese fin, duran varios días.

Aunque hay promesas pero de momento a costa del peso y la aerodinámica:

 
De aqui a poco seguro que habran unas mejoras de baterias considerables en muchos aspectos, cuando vienen las prisas para solucionar algo global y sobre todo en el manejo de mercados monetarios, florece la gran solucion y alternativa al sistema, eso si, nos la meteran doblada como ya hicieron con el euro, inventos de economia global que a la corta o a la larga nuestro bolsillo tendra mas dependencia y peor poder adquisitivo.... El capitalismo de siempre.
 
Última edición:
Siendo sinceros, me alegro de haber comprado mi partner hace ya 5 años.
Todavia estamos muy "verdes" baterias y sobre todo, en la generación eléctrica suficiente que supone esta nueva demanda de los coches eléctricos. Estando en bragas como estamos todos, y en los inicios de implantación de estas tecnologías, creo que se han apresurado mucho a impulsar esta tacnología sin estar asentada una base mínima sobre la que se sustente toda la cadena de consumo.

Dentro de los medios se están encargando de no promover otras opciones de almacenamiento como la pila de Hidrógeno, la cual permite tener un almacenamiento de energía y carga de manera mucho más rápida y limpia. ¿Por qué?. Muy sencillo, porque no interesa a las hidroelectricas.
Actualmente cualquier persona que tenga placas solares es dependiente de de baterias arcaicas y caras para el alamacenamiento, siempre con una capacidad de almaceniamiento muy limitado. ¿Que pasaría si cada persona con un chalet, casa etc..... pudiera disponer de una pila de almacenmiento de rellenado individual no dependiente de las hidroelectricas? Ese concepto ya se ha presentado y esta desarrollado físicamente, las micro-hidrogeneras de generación autónoma.

Lo siento, pero está claro que se oculta...porque no interesa.
 
Yo creo que intentan que nos compremos vehículos más caros con más beneficio para la compañía, del tipo SUVebordillos.... Lo cual es lícito, ya que cada uno vende lo que considera mejor para sus intereses. Veremos si aciertan o no en su estrategia comercial.
A mí, en lo personal, me disgusta ver hacia dónde va el automovilismo actual. El mundo cada vez vive más en grandes entornos urbanos y es el mercado más interesante para los fabricantes. Y los que vivimos en estos sitios demandamos cada vez más vehículos llamados "verdes" (Lo pongo en primera persona del plural, aunque no es mi caso). Ahora bien, si viene otra "Filomena" o similar, bien que agradecerá el urbanita mi "apestoso y contaminante" 4x4, que es un remolcador excelente, para ir a hospitales, sacar de la cuneta su fabuloso coche con etiqueta 0, etc
 
Ahora tienen ayudas más las ofertas sobre el precio oficial para que se quede en 18.000€.
Caro de todas maneras para los UE costo la mia full equipe
 
Mi Rifter se acaba de revalorizar. Cambio Peugeot Rifter por Volvo XC90 T8 o similar... :LOL:
 
No os preocupéis. Siempre podremos ir a África a comprar... Allí se seguirán vendiendo diésel y gasolina...
 
No os preocupéis. Siempre podremos ir a África a comprar... Allí se seguirán vendiendo diésel y gasolina...

Sí, el rollo será que para matricularla en España habrá que hacer mil trámites administrativos y aduaneros y la furgoneta te terminará costando un huevo y la yema del otro.
Todo eso hasta que en algún momento digan que los vehículos de más de XX emisiones no pueden circular y entonces no puedas ni traerlas.
 
Creo que antes de cambiar de coche, tendremos que cambiar nosotros y mentalizarnos que si queremos seguir viviendo, tenemos que ir jubilado los vehículos que utilizan GLP, que esto no es un capricho.... Es una necesidad.
Que en principio nos dará problemas, pero que a la larga nos alegraremos todos.
Tendremos que adaptarnos y hacer grandes cambios. Si o si. El cambio climático nos obliga. Este sistema de contaminación es insostenible...
 
me pregunto.. toda esta historia de reducir emisiones de CO2 en Turimos... ¿donde deja a las autocaravanas? ¿no les afecta?
 
me pregunto.. toda esta historia de reducir emisiones de CO2 en Turimos... ¿donde deja a las autocaravanas? ¿no les afecta?

es un % muy mínimo de la contaminación.

Pero a todo le llega el momento, ya que las autocaravanas se montan sobre motores de vehículos industriales, que ya les va llegando el cambio.


De todas maneras, si vosotros pensáis que por la noche se van a poner a cargar millones de vehículos en sus casas a la vez, es que disney está haciendo mucho daño en la sociedad.
 
Y por otros países de diferentes continentes quemando gasolina a lo bestia con motores el doble que aquí.
El tercer mundo convertido en el basurero del primero
Deforestación incesable....etc etc
Aquí con llevar un coche a pilas ya tenemos solucionado todo, por lo menos la conciencia.
A ver donde metemos todas las baterías que ya no sean necesarias por no hablar de los costes medioambientales de la fabricación, que para cubrir la demanda que se está creando veremos a ver si no saldrá otra cosa que dirá que eres un terrorista medioambiental si llevas un eléctrico.

Que hay que evolucionar, pues claro, pero no lo veo actualmente, veo mas marketing limpiaconciencias que otra cosa.
 
Creo que antes de cambiar de coche, tendremos que cambiar nosotros y mentalizarnos que si queremos seguir viviendo, tenemos que ir jubilado los vehículos que utilizan GLP, que esto no es un capricho.... Es una necesidad.
Que en principio nos dará problemas, pero que a la larga nos alegraremos todos.
Tendremos que adaptarnos y hacer grandes cambios. Si o si. El cambio climático nos obliga. Este sistema de contaminación es insostenible...
A ver cómo os explico eso del cambio climático... yo soy de Tarragona. No hace mucho se descubrió un puerto romano que estaba bajo el agua unos 2 metros... Qué quiero decir con eso? Pues, redondeando, en 2000 años el nivel del mar ha subido 2 metros. No digo ná y lo digo tó.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com