Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción estacionaria china

Hola gente,

Necesito ayuda, compre una calefacción estacionaria china de estas en Amazon, para mi huevo kinder, y me la monto un amigo con una batería de coche, pero que parece que necesita más potencia y además un filtro que con las vibraciones se rompe constantemente y enchufada calienta muy bien pero hace ruido pra mantenerla encendida y no deja dormir. Va con gasoy.
Soy de Pamplona, alguien que sepa indicarme dónde acudir a que me pongan bien o me apañen y sea asequible???? Eternamente agradecida. Ayudarme porfi!!!

Gracias, soy una novata!!!! Un abrazo
 
Busca el grupo de calefacción estacionaria China en Facebook... Te ayudarán....
De todas maneras si indicas o muestras el que y como la tienes montada lo mismo te podemos ayudar
 
¿De verdad te atreves a dormir con una calefacción a gasoil dentro de la caravana?
 
¿De verdad te atreves a dormir con una calefacción a gasoil dentro de la caravana?
Hola gente,

Necesito ayuda, compre una calefacción estacionaria china de estas en Amazon, para mi huevo kinder, y me la monto un amigo con una batería de coche, pero que parece que necesita más potencia y además un filtro que con las vibraciones se rompe constantemente y enchufada calienta muy bien pero hace ruido pra mantenerla encendida y no deja dormir. Va con gasoy.
Soy de Pamplona, alguien que sepa indicarme dónde acudir a que me pongan bien o me apañen y sea asequible???? Eternamente agradecida. Ayudarme porfi!!!

Gracias, soy una novata!!!! Un abrazo
MIrate esto:
 
Las calefacciones estacionarias a gasoil llevan más de cuarenta años inventadas y montándose en todo tipo de vehículos, pero son dos marcas alemanas las más fiables que hay y que son cinco veces más caras que esas chinas, por lo que no se suelen romper filtros como a ti te pasa constantemente u otros elementos como el termopar de seguridad por ser materiales de mayor calidad, pero bueno, instalando como aconsejan los que las montan, un detector de gases aparte se puede evitar algún hipotético incidente nocturno.
 
Las calefacciones estacionarias a gasoil llevan más de cuarenta años inventadas y montándose en todo tipo de vehículos, pero son dos marcas alemanas las más fiables que hay y que son cinco veces más caras que esas chinas, por lo que no se suelen romper filtros como a ti te pasa constantemente u otros elementos como el termopar de seguridad por ser materiales de mayor calidad, pero bueno, instalando como aconsejan los que las montan, un detector de gases aparte se puede evitar algún hipotético incidente nocturno.
Muchas gracias ! Me has asustado!! Y quien me la puede apañar???
 
Muchas acs y campers tienen calefacción a gasoil.

Yo tengo una montada en mi caravana y va de lujo

Si, don muy comunes tanto en Caravanas, campers, camiones y en algunos casos para cabañas pequeñas.....

Supongo entonces que la combustión del gasoil se produce aislada del habitáculo, al igual que sucede con las Truma. En caso contrario existiría el riesgo de estar expuesto a la llamada "muerte dulce", por muchos detectores de gases que pueda haber.
 
La combustión se hace dentro del aparato que puede estar montando dentro o fuera del vehículo pero los gases, lógicamente, van fuera.
 
Preguntar a cualquier camionero que calefacción usan en el camión .
Y cual usan??? He llamado a varios talleres y me dicen que no meten mano ahí que son preligrosas
Y no funcionan bien, estoy acojonada, con estoy de la
Muerte dulce!!! Y si mientras duermo la apajase??? Tb hay riesgo???? Dios mío!!!! Tiene rendijas la caravana en la puerta…. Pero no se estoy cagada a parte de que no encuentro a nadie que me
Diga si, tráemela que la ponemos bien,
 
Prueba a buscar en los foros, hay varios hilos sobre el tema y algunos compañeros ya la tienen instalada.

un ejemplo:

Y una búsqueda en el foro de bricolaje general:

 
Y cual usan??? He llamado a varios talleres y me dicen que no meten mano ahí que son preligrosas
Y no funcionan bien, estoy acojonada, con estoy de la
Muerte dulce!!! Y si mientras duermo la apajase??? Tb hay riesgo???? Dios mío!!!! Tiene rendijas la caravana en la puerta…. Pero no se estoy cagada a parte de que no encuentro a nadie que me
Diga si, tráemela que la ponemos bien,
Las dos que te comenté en el anterior hilo:


 
Necesito ayuda, compre una calefacción estacionaria china de estas en Amazon, para mi huevo kinder, y me la monto un amigo con una batería de coche, pero que parece que necesita más potencia y además un filtro que con las vibraciones se rompe constantemente y enchufada calienta muy bien pero hace ruido pra mantenerla encendida y no deja dormir. Va con gasoy.
Soy de Pamplona, alguien que sepa indicarme dónde acudir a que me pongan bien o me apañen y sea asequible????

Viendo los precios de las calefacciones a gasoil, ¿no te has planteado montar una Truma? Cuestan la mitad y son las que montan de serie muchas caravanas. En cualquier concesionario de caravanas te la instalarían, son seguras, no hacen ruido, calientan que da gusto, y más tu "huevo kinder" como tú le llamas, y aprovechas la bombona de gas. Personalmente sólo le veo ventajas.

Relativamente cerca, tienes Autocaravanas Norte (Autocaravanas NORTE. Autocaravanas, Caravanas y Furgonetas Camper) en Nanclares de Oca, son 110 km desde Pamplona. Son muy buenos profesionales y estoy seguro de que te asesorarán adecuadamente.
 
Viendo los precios de las calefacciones a gasoil, ¿no te has planteado montar una Truma? Cuestan la mitad y son las que montan de serie muchas caravanas. En cualquier concesionario de caravanas te la instalarían, son seguras, no hacen ruido, calientan que da gusto, y más tu "huevo kinder" como tú le llamas, y aprovechas la bombona de gas. Personalmente sólo le veo ventajas.

Relativamente cerca, tienes Autocaravanas Norte (Autocaravanas NORTE. Autocaravanas, Caravanas y Furgonetas Camper) en Nanclares de Oca, son 110 km desde Pamplona. Son muy buenos profesionales y estoy seguro de que te asesorarán adecuadamente.
Aiii salooooo!!! Voy a mirar! Y mañan pregunto en taller!!! Sobre todo que no haga ruido y caliente!!!!! Y gasta mucho gas?? Hay peligro de explosión???? Soy muy cagada!!! Y una inexperta!! Mil gracias majo
 
Sobre todo que no haga ruido y caliente!!!!! Y gasta mucho gas?? Hay peligro de explosión???? Soy muy cagada!!! Y una inexperta!! Mil gracias majo
Te respondo por partes:
- Ruido: Ninguno; únicamente en el momento de encenderla, cuando subes el dial de regulación de temperatura, oirás el quemador, pero es un ruido casi imperceptible y, una vez que alcanza la temperatura deseada, no oirás nada.
- Calienta: Nuestra caravana, una 465 (+/- ese es el tamaño interior 4,65 m), poniendo el selector entre el 3 y el 4 ya mantenemos una temperatura en el interior de la caravana de 24 ºC y, cuando nos vamos a dormir, bajamos el regulador al 2, porque de lo contrario más de una vez me ha tocado levantarme a bajarlo porque no asábamos de calor (lógicamente también por culpa del edredón de plumas ;) ).
- Consumo: Lógicamente depende del uso que le des, pero para que te hagas una idea, este fin de año estuvimos desde el domingo 26 de diciembre hasta el lunes 3 de enero de camping, pusimos todas las noches la calefacción, llevamos una bombona de propano de 13 kg que utilizamos también para cocinar, pues la bombona todavía tiene más de la mitad. Por ahí por el norte, habrá compañeros que seguramente te podrán dar datos más fiables. Pero, con el tamaño de tu caravana, no creo que tengas un consumo muy excesivo, ya que la calentarás en un santiamén.
- Peligro de explosión: Ninguno en absoluto. Como te señalé es el sistema que montan de serie las caravanas que vienen con calefacción.

Señalado todo lo anterior, el gas que debes utilizar es propano, ya que el butano, a bajas temperaturas, no se gasifica. Además el propano tiene la gran ventaja de que es más barato.

No tengas miedo y disfruta de tu caravana. Y no te preocupes porque todos, en un momento dado, hemos sido inexpertos y nos hemos valido de los compañeros del Foro para resolver nuestras dudas. Es un placer poder ayudar a quien lo pide, igual que a mi me ayudan en infinidad de ocasiones. Has venido a un Foro donde hay muy buena gente siempre dispuesta a echar una mano.
 
Normalmente el butano y el propano cuesta lo mismo el kilo, lo que ocurre es que el propano ocupa más volumen y, a envases iguales, de butano entran 12,5 kilos y de propano 11 kilos, de ahí la diferencia de precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com