Webcampista.com

mucho más que un foro

Baterías AGM o Gel para mover

yo tengo un cargador de baterias que tendra como 30 años o mas casi pieza de museo, es de los que aun se podia seleccionar la tension de entrada de 127-220V... Tiene un selector para la intensidad de carga, desde cargas lentas a mas rapidas, feo como el demonio pintado de verde "maquina" pero funciona de maravilla incluso con baterias con muy baja carga.
 
Hablando de cargadores y baterías, yo he trabajado instalando todo tipo de sistemas electrónicos en embarcaciones de recreo, con muchas similitudes al mundo de la caravana y una marca que siempre me ha encantado en el tema de cargadores, con su mantenimiento de baterías en reposo por etapas, y baterías es Victron Energy. Son caras, pero de lo mejorcito, mirar este vídeo del equipo que tiene instalado este tío con baterías de Litio en su caravana.
 
Yo llevo en la caravana nueva una de litio. Me la pusieron con un enduro 303 y genial.

es esta:

Como rectificar es de sabios:


Comentaros que yo tenia la power 4 move con el enduro em303 manual. En algunas ocasiones con la bateria caragada tuve problemas, falta de potencia en terrenos con tierra, piedras, cesped plano. Incluso alguna vez se ha parado.

ahora me han montado esta bateria, y por lo que veo vale mas barata o igual que la 4 move.

os la recomiendo:

 
Pues yo llevo una de 100 amp de gel y ya no tiene fuerza el mover se me viene abajo. Estoy viendo de poner una batería óptima, pero tengo tantas dudas que no se. Es solo para el mover. La caravana pesa 1500 kilos y llevo un truhma S ya tiene 10 años o así.
Podéis aconsejarme por favor.
 
Pues yo llevo una de 100 amp de gel y ya no tiene fuerza el mover se me viene abajo. Estoy viendo de poner una batería óptima, pero tengo tantas dudas que no se. Es solo para el mover. La caravana pesa 1500 kilos y llevo un truhma S ya tiene 10 años o así.
Podéis aconsejarme por favor.
Yo llevo una optima red top de 44Ah en una fendt 465... tbn 1500 kilos. Sin problemas. Para mi la mejor batería que puedes poner y ahorras muchos kilos...
 
Yo llevo una optima red top de 44Ah en una fendt 465... tbn 1500 kilos. Sin problemas. Para mi la mejor batería que puedes poner y ahorras muchos kilos...
Puffff me aclaras bastante estoy leyendo un hilo de baterías de los compañeros y estoy flipando con las de litio. Con la que me dices tú me sobrara es solo para el mover. Muchas gracias ?
 
Las óptima red son baterías más pensadas para el arranque.
Para descargas profundas y consumo continuo mejor las yellow
 
Las óptima red son baterías más pensadas para el arranque.
Para descargas profundas y consumo continuo mejor las yellow
Si. Tienes toda la razón después de mucho leer es así.
Aquí lo explica bien.
 
Bien: tenia puesta para MAMUT M 20, la mejor Bateria de la que estais hablando, funcionaba bien y la mande quitar para pasar a Litio. Si la quieres, tuya es.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211104_204532.jpg
    IMG_20211104_204532.jpg
    76,6 KB · Visitas: 85
  • IMG_20211104_204715.jpg
    IMG_20211104_204715.jpg
    114,7 KB · Visitas: 86
Bueno, pues despues de una baldia custodia de mas de 6 meses, en la Parcela 412 quedo a disposicion de mantenimiento del Camping. Una pena.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN2614.JPG
    DSCN2614.JPG
    232,1 KB · Visitas: 62
  • DSCN2615.JPG
    DSCN2615.JPG
    324,9 KB · Visitas: 60
Sali de alli el 14. O seguia viva y se la quedo alguien de Mantenimiento o la habran tirado. Lo siento.
 
Pues siento decir que una batería no se abandona así en un camping, se coge y se lleva a un punto limpio ...[emoji1751]
 
No hombre, lo se, lo se. No la abandone, se la ofreci a Mantenimiento y ellos autorizaron que la dejara ahi, para comprobarla y actuar en consecuencia.
 
Buenas señores, por mas que leo no me termina de quedar claro, haber si me podeis asesorar, por que he cambiado de caravana y esta lleva mover, solo que lo vi funcionar una unica vez cuando me mostraron la caravana y despues yo intentandola cargar o que ya estaba tocada...se me ha ido al garete. Yo la bateria que la he quitado es de las de toda la vida, entiendo que de plomo por su peso, en la etiqueta marca Tudor 800 95Ah. Me ha generado varios gastos entre alguna reparacion, gomas nuevas... .por lo que unicamente quiero bateria para usar el mover de momento, es necesario meter los 95Ah, son muchos o con menos tambien me mueve el mover?? me refiero a baterias de plomo e imagino acido!!
Gracias de antemano y saluditos.
 
Una bateria de gel sobre 100Ah es lo minimo para un mover.
Con menos no moveria la caravana, o quedaria muy limitada.
 
Buenas señores, por mas que leo no me termina de quedar claro, haber si me podeis asesorar, por que he cambiado de caravana y esta lleva mover, solo que lo vi funcionar una unica vez cuando me mostraron la caravana y despues yo intentandola cargar o que ya estaba tocada...se me ha ido al garete. Yo la bateria que la he quitado es de las de toda la vida, entiendo que de plomo por su peso, en la etiqueta marca Tudor 800 95Ah. Me ha generado varios gastos entre alguna reparacion, gomas nuevas... .por lo que unicamente quiero bateria para usar el mover de momento, es necesario meter los 95Ah, son muchos o con menos tambien me mueve el mover?? me refiero a baterias de plomo e imagino acido!!
Gracias de antemano y saluditos.
La capacidad de la batería, dentro de unos límites, te dará más o menos autonomía del mover.
Supongamos que el mover a plena carga consume unos 80 amperios, si la batería es de , por decir algo, de 40AH te daría una autonomía aproximada teórica de 30 minutos. Digo teórica porque no conviene descargarla más allá del 30% aproximadamente por lo que para preservar su duración el uso útil sería de unos 10 minutos.
Por regla de tres según aumente la capacidad de la batería aumenta su autonomía y también el peso por supuesto. Es cuestión de valorar capacidad/consumo/autonomía/peso.
Las de litio permiten con mucha menos capacidad en amperios hora (unos 20AH) descargas más profundas sin perder voltaje, dando aproximadamente el doble de autonomía que las de ácido o gel, pero son comparativamente bastante más caras aunque mucho menos delicadas con el mantenimiento y/o cargas, cuestión de valorar.
Saludos.
 
Creo que estamos confundiendo capacidad con corriente, es decir, para un mover lo que se necesita es una batería que sea capaz de suministrar mucha intensidad de corriente en un momento determinado. El que tenga mayor o menor capacidad lo que te va a proporcionar es más cantidad de tiempo de utilización.

Por poner un ejemplo, el Enduro 303 que es el que yo tengo, si no recuerdo mal, requiere 20A de funcionamiento, con un pico máximo de 100A. Por lo tanto, lo que necesitamos es una batería que sea capaz de suministrar esas intensidades de forma holgada. Las baterías de litio, habitualmente, tienen una gran capacidad para hacer descargas intensas, y como mantienen el voltaje según se descargan, con poca capacidad mueven bien la caravana. Una de gel, iría bajando el voltaje a medida que se descarga y por lo tanto exigiendo mayor intensidad. En el momento en el que la batería no sea capaz de suministrar la intensidad que el mover requiere... game over.

En otras palabras, hay que fijarse en la cantidad de descarga de la batería, y no tanto en su capacidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com