Webcampista.com

mucho más que un foro

Colchones autoinchables

NAURI

timid@
Buenas tardes.
Leyendo por ahí he encontrado que alguno de vosotros estaba muy contento con sus colchones autoinchables Outwell. Entiendo que suponen un sustancial ahorro de tiempo en salidas de finde o cortas, pero ¿son cómodos, o son como dormir en esterilla? Os advierto q yo duermo en cualquier parte, pero creo necesitar, por cuestión de mi altura y peso, una cierta distancia del suelo. Contemplaría la opció de comprar uno para probar. Somos 4, sólo yo adulta, y todo lo que pueda ahorrar en tiempo de montaje y desmontaje lo valoro mucho. ¡Admito sugerencias! Gracias de antemano.
 
Buenas tardes. Retomo la pregunta que hizo el compañero el año pasado.
¿Qué colchones aconsejais para la tienda que no sean esos en los que se notan las "ondas" que quedan tras hincharlos?
¿Alguien tiene los Outwell Dreamcatcher o los Dreamland? ¿O algún tipo de camastro en los que no te hundas en la lona? ¿Qué tal son?
Cuando haya stock de la tienda Outwell Nevada 5p compraré también el material para dormir, la mesa y sillas, y todo lo necesario para cocinar. Por ahora sigo mirando desde la casilla de salida...
Un abrazo.
 
Nosotros tenemos un Outwell Dreamboat de 16 cm, y dos Outwell Dreamcatcher de 12 cm, uno XL y otro XXL. Es como dormir en un colchón, comodísimos. Y además el aislamiento térmico se nota mucho. Yo he probado ambos, no tengo claro que la diferencia entre los dos justifique el precio del Dreamboat, aunque el Dreamboat tiene dos caras, una de invierno y otra de verano, que hace que sea más fresco cuando aprieta el calor.
 
Nosotros tenemos un Outwell Dreamboat de 16 cm, y dos Outwell Dreamcatcher de 12 cm, uno XL y otro XXL. Es como dormir en un colchón, comodísimos. Y además el aislamiento térmico se nota mucho. Yo he probado ambos, no tengo claro que la diferencia entre los dos justifique el precio del Dreamboat, aunque el Dreamboat tiene dos caras, una de invierno y otra de verano, que hace que sea más fresco cuando aprieta el calor.
Gracias chiquitín!
Pues ya me das una opinión que me sirve de mucho. Sobre todo para saber si merece la pena el desembolso. Miré en la Red, y en Youtube y no es que haya demasiada info, sobre todo de los Outwell.
Un abrazo, y gracias de nuevo.
 
Gracias chiquitín!
Pues ya me das una opinión que me sirve de mucho. Sobre todo para saber si merece la pena el desembolso. Miré en la Red, y en Youtube y no es que haya demasiada info, sobre todo de los Outwell.
Un abrazo, y gracias de nuevo.
Solo un detalle que olvidé mencionar: son bastante voluminosos una vez enrollados. Sobre todo el Dreamboat. Aunque para lo que abultan, son bastante ligeros.
 
Tengo dos Outwell de 10cm (Dreamcatcher, les llaman?) y no tienen nada que ver con una esterilla. Se duerme bien incluso de lado. Cuando los compré leí que si eres voluminoso o duermes de lado como yo pilles uno de más de 7 cm de grosor, por eso opté por los míos. Los superiores no te sé decir. El tema aislamiento si los vas a usar en 4 temporadas es de otro mundo, brutal.

Yo los recomiendo muy mucho.
 
Ya que habéis contestado...
Al final compré uno en wallapop como había comentado. Prácticamente nuevo, lo usaron unas cuantas veces para que estuviera encima un bebé... Es un Dreamcatcher de 7,5cm...
...y por otra parte, pillé en Campz un Dreamland de 10 cm... ya en plan tirar la casa por la ventana...y también porque durmiendo "no quiero bromas".
Los dos colchones dobles. Cuando lleguen pondré una pequeña reseña por si sirve de ayuda a quien los quiera comprar alguna vez...
Y si ya dices @Corintian que se duerme de maravilla, pues me alegro todavía más de haber elegido algo así...
Saludos, y buen día!
 
A ver, de maravilla yo duermo en mi cama, las cosas como son. ? No esperes esa comodidad, no quiero engañarte. Pero al menos el de 10cm cumple su función de suficiente comodidad para el camping.
 
No lo habría dicho mejor! ?

Otras ventajas:

1. No haces un ruido del demonio con el inflador ni sudas dándoles aire. Sólo abres la válvula mientras sacas las cosas del coche y montas el chiringuito y ya.

2. Aíslan muchísimo. He estado a temperaturas de 0 grados y suelo súper húmedo y el inflable de mi hija era una nevera y este todo calor.

3. Reduces bultos adicionales porque puedes prescindir de inflador, de aislante e incluso puedes pasar de ponerles una sábana bajera porque no resbalan con el saco.

¡Ya verás qué gran invento cuando los pruebes!
 
@horno_fundidor haz la reseña porque si son tan estupendos... habrá que tenerlos en mente cuando cambie el mío, que os aviso, es del decathlon y duermo bien, sin ninguna queja, así que si se rompe, hay que cambiarlo y hay una opción infinitamente mejor, pues nos vamos directamente a ella, pero vamos, mi chico y yo dormimos súper bien en el que tenemos...
A ver si luego vamos a dormir tan bien que no nos movemos de la tienda...
 
Os comento mis primeras impresiones sobre el Outwell Dreamcatcher de 1,30 mt. de ancho y 7,5 cm. de alto.
Lo compré en Wallapop, a una chica de Alcalá de Henares, que apenas lo había usado para poner a un bebé encima cuando iban al campo. Está como nuevo.
Supongo que ya hay alguna minireseña de estas, pero por si le viene bien a alguien para decidirse...(por éste o por alguno parecido)...
En el interior lleva algún tipo de espuma. Se autoinfla, y una vez pasado un rato, se sopla en la válvula para ajustar la dureza del colchón.
A mí me gusta dormir sobre superficies firmes, nada blandas, y con unos buenos soplidos tipo lobo feroz, el colchón queda duro en caso de que así lo quieras. O, si lo dejas con menos aire, más blandito. Al gusto.
Se puede dormir de lado sin problema. Además, con los movimientos del cuerpo no hace "ondas" ni se nota en el resto de superficie del colchón. Tampoco se notan esas ondulaciones/relieve que podéis apreciar en las fotos.
No lo he estrenado, lamentablemente aún no he podido salir, debido al mal tiempo en Galicia, y a que aún no me ha llegado la nevera, pero desde mi experiencia como "durmiente" en infinidad de sitios raros durante toda mi vida, puedo asegurar que este tipo de colchones garantizan un elevado grado de comodidad, y lo digo aventurándome sin haber pasado la noche en él, sólo con haberme tumbado un rato.
Ocupa bastante enrollado, pero "es lo que hay". Curiosamente pesa más que el Dreamland, que ocupa más volumen pero es más ligero. En breve os pongo unas fotos del Dreamland...

Dreamcatcher vista total.jpg
Dreamcatcher vista lateral.jpg
Dreamcatcher válvula.jpg
Dreamcatcher enrollado.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Dreamcatcher válvula cerca.jpg
    Dreamcatcher válvula cerca.jpg
    106,6 KB · Visitas: 35
Última edición:
Hola de nuevo.
Os pongo unas fotos con el Outwell Dreamland, doble, de 10 cm.
Cuando duerma en él "de verdad", os contaré qué tal, al igual que con el de arriba, el Dreamcatcher.

Consta de una parte inflable (ojo, hay que inflarlo), una parte de espuma, y finalmente una cubierta exterior, que se cierra con cremallera. Como en el Dreamcatcher, inflarlo más o menos hace que la firmeza varíe.
Si te mueves en él, no se levanta del lado contrario. Es muy cómodo.
Lo pillé en Campz.
Dreamland con bella durmiente.jpg
Dreamland esquina.jpg
Dreamland enrollado.jpg
Dreamland tochaco.jpg
 
No creo que haga falta esperar a que duerma, ya te digo yo que el de 12cm mejor que el de 7’5cm. De ahí también el precio. Yo tengo el de 7’5cm y muy bien, estoy muy contenta con él.
 
No creo que haga falta esperar a que duerma, ya te digo yo que el de 12cm mejor que el de 7’5cm. De ahí también el precio. Yo tengo el de 7’5cm y muy bien, estoy muy contenta con él.

El de 7.5 me valdría perfectamente teniendo en cuenta que ahora duermo bien en el del decathlon.
 
No he probado el de Decathlon, así que no te puedo indicar. Pero yo sí soy delicada para dormir y en el Outwell de 7,5 duermo bien. Y supongo que en cuanto calidad de materiales y durabilidad también habrá diferencia.
 
Hola
Estoy buscando alternativa a los colchones inflables y he pensado en autoinflables, el tema es que peso 90 kg y mido 1,86 por lo que no se si estos que comentais en el hilo me vendrían bien y si sirven para temperaturas de 7/8 grados
 
Hola
Estoy buscando alternativa a los colchones inflables y he pensado en autoinflables, el tema es que peso 90 kg y mido 1,86 por lo que no se si estos que comentais en el hilo me vendrían bien y si sirven para temperaturas de 7/8 grados
Hola, el Dreamcatcher de 7'5 cm tiene un valor R-Value de 6'6. Está relacionado con la temperatura. No sabría explicarlo muy bien, a ver si los otros amigos del foro te dicen algo.
Te pongo un guiaburros que saqué de la web de Sea to Summit.
2004-est-sts-blo-r-value-colchoneta-camping.jpg
 
Buenos días,

Nosotros andamos mirando también el tema del colchón. Mi chico tiene una ernia en la espalda, tenemos un colchón de esos altos que se hinchan enchufando pero no dormimos bien, nos levantamos con la espalda fatal.
Estamos viendo los outwell y el somier del decathlon al que se le pone un colchón encima.
De outwell hemos visto el dreamland y el wonderland y adjunto el somier del decathlon. A ver qué opináis.

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220523_092512.jpg
    IMG_20220523_092512.jpg
    73,6 KB · Visitas: 26
El R- Value es un término adaptado de la construcción que se usa para determinar cómo de bien un material entre dos paredes resiste la transmisión de frío o calor de un lado a otro. A más alto, mejor. Cómo de aislante es, vamos. La wikipedia lo explica mejor que yo:


El U- Value, que también leerás por ahí, es justo lo contrario, inversamente proporcional. Es la cantidad de energía (calor) que hay que aplicar a ese aislante para mantenerlo cálido por fuera. O sea que cuánto más bajo, mejor.

Los SIM (self inflatable mattress) tienen un alto aislamiento y un bajo valor U. Que combinado hace que duermas cálido en temperaturas extremas. Digamos que con un R de entre 4 y 6 y un buen saco puedes dormir a temperaturas de 4 estaciones, incluso bajo cero. Por encima de 6 ya sería para hacer vivac en el Himalaya o algo así. O sea que cualquiera de las que estamos viendo aquí va a ir bien. DE97F6F4-D5CB-4615-B606-F8BBBACB7700.jpeg

Yo he dormido a temperaturas de invierno rozando los 0 grados y con mucha humedad en un Outwell de 7’5cm y el frío no traspasa.
 
Última edición:
Buenos días,

Nosotros andamos mirando también el tema del colchón. Mi chico tiene una ernia en la espalda, tenemos un colchón de esos altos que se hinchan enchufando pero no dormimos bien, nos levantamos con la espalda fatal.
Estamos viendo los outwell y el somier del decathlon al que se le pone un colchón encima.
De outwell hemos visto el dreamland y el wonderland y adjunto el somier del decathlon. A ver qué opináis.

Gracias!

Si pillas un autoinflable de 10 o 12cm de espesor no vas a necesitar somier, si no es por la comodidad de estar más elevado a la hora de levantarse.
 
¿Qué os parece esta oferta? No aparecen los datos técnicos supongo que será el de 5 cm
Outwell Dreamcatcher Single 5.0
Sí, es el de 5cm.
A ver, relativo al precio, está guay, es una buena oferta.
Sobre qué tal se duerme, pues tiene espumica dentro...y aire... Mal, seguro que no.
Yo me tumbé un buen rato en la mía, que es igual pero de 7,5cm y doble, y se está de pm.
@Corintian te dice algo fijo...

@Piccolina75 Yo sabiendo lo que cuentas de vuestras espaldas, tiraría a por uno de los de 12cm, que sean firmes, como el Dreamland o el otro que todavía es más caro, que la verdad no sé si merece la pena, ahí te lo tendría que decir alguien que lo sepa. Como comenté ahí atrás, el Dreamland que pillé, nos tumbamos mi hija mayor y yo en él, y ya dije que sólo con eso se sabe que duermes bien. Como para no dormir bien con lo que vale, jajajaj.
El somier del Deca...yo no lo veo. No digo que no esté mal, pero como dice @Corintian sólo si necesitases esa altura. Además es un "trasto" más, porque sigues necesitando el colchón encima. Y al final otro desembolso grande.
Only my opinion. Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com