Webcampista.com

mucho más que un foro

Fin de las vacaciones. Viaje a Portugal

JVfendt

timid@
Hola a todos, pues ya se acabaron las vacaciones. Tras hacer 4500 km en 36 días podemos decir que ha sido un viaje estupendo, sin ningún percance, el coche y la caravana se han comportado genial y todo lo que hemos visitado nos ha encantado. Después de pedir a través del foro muchas opiniones y recibir muchos consejos y ayuda voy a explicar brevemente los campings en los que hemos estado por si a alguien le pueden servir de ayuda.
Salimos de Barcelona y nos fuimos al camping cañon del río lobos: este camping no nos gustó demasiado. Las parcelas no son demasiado grandes y de una tierra muy fina, pero sobretodo los baños sucios, sin calefacción y duchas con poca agua y no muy caliente. Lo bueno es la situación, que desde el mismo camping se llega al cañón andando aunque no pudimos hacer la ruta porque el día que estuvimos llovía mucho.

Siguiente camping Ruta de la Plata en Salamanca. Camping pequeño pero muy correcto, lavabos limpios. Autobús en la puerta para ir a Salamanca.

De ahí a camping vila cha. Es un camping situado a unos 25 km de Oporto. Cuando llegamos no sé si porque no había parcelas libres o porque íbamos con acsi (18€) nos colocaron al final del camping en una zona sin parcelar de césped, para mi no fue un inconveniente, estuvimos muy bien. Los lavabos están bastante limpios, son lavabos semi descubiertos por lo que en invierno puede hacer un poco de frío y las duchas funcionan con un botón que hay fuera y tienes 7 minutos de agua caliente. Al lado del camping está el pabellón municipal que durante la tarde puede ser molesto ya que hacen clases de basquet o aerobic y se oye bastante pero a eso de las 21:00 silencio total. Alrededor del camping hay varios restaurantes y la playa allí mismo con un paseo para caminar. A recomendar el restaurante caravela y su arroz de marisco con una garrafa de vinho verde. Para ir a Oporto nosotros íbamos hasta un centro comercial que hay a 3 km del camping y ahí dejábamos el coche para coger el tren. Para llegar al camping hay un trozo de unos 2 km de adoquines que para ir con caravana hay que tomárselo con calma.

De ahí nos fuimos al ohai Nazaré. Este camping es más tipo resort, piscina climatizada, otras descubiertas con toboganes. No es del estilo que más nos gustan pero está bien situado para visitar esa zona y alrededores. Es un camping muy limpio y cuidado. En nazaré recomiendo A tasquinha, un pequeño restaurante donde se come de maravilla, comimos y cenamos varias veces, a recomendar su cataplana de marisco.

El siguiente camping fue el Lisboa Camping. Con este teníamos más dudas porque las opiniones no hablaban muy bien. El camping en sí no está muy cuidado, los fijos tienen lavadoras por medio, juguetes de niños tirados por todos lados, hierbas muy altas. Las parcelas son muy pequeñas, cabe la caravana y ya está, ni sacar toldo ni mesas ni sillas, no hay sitio. Los lavabos según el día estaban más o menos decentes. Lo bueno es el bus que hay cerca y te lleva a Lisboa.

El siguiente paso tenía que haber sido el Algarve pero hubo un cambio de planes en el último momento y nos fuimos para el interior, al camping Alentejo. Es un camping pequeño, no tiene súper ni nada, en recepción te venden cuatro bebidas y cuatro helados. Tienen una piscina pequeña pero que es un gustazo. Los baños están limpios y el agua de las duchas sale bien y caliente. Este camping está al lado de una carretera que no es que pasen muchísimos coches pero a oídos sensibles les puede molestar. Un punto malo es que hay muchísimos mosquitos y por las mañanas cuando vas al baño hay muchísimos muertos y puede dar un poco de cosa. Este camping está muy bien situado para visitar Évora, Monsaraz. No cogen acsi pero su precio es muy económico, creo que 15 € por noche.

El siguiente camping fue el camping Cáceres. Un camping que está muy bien ya que cogen acsi (18€) y tienes lavabo propio en tu parcela cosa que es muy práctica. Está relativamente cerca de Cáceres, la chica de recepción nos dijo un parking que era bastante económico para dejar el coche y poder visitar Cáceres. El camping tiene un restaurante que se come bastante bien. Desde este camping se puede visitar Hervás, un pueblo muy bonito.

De aquí nos fuimos al camping el greco, en Toledo. Camping bastante cuidado aunque ya lo pagas, creo que es el camping más caro de todos los que fuimos, unos 35€ la noche. Es cierto que está bastante limpio pero no tiene mucho más. Las parcelas son de buen tamaño y separadas con setos. Los baños están limpios. Cerca puedes coger el autobús que te deja en Toledo.

La siguiente parada y última fue el camping Lago Resort en Nuévalos, cerca del monasterio de piedra. Es un camping sencillo, los lavabos están decentes, las parcelas son un poco pequeñas y desde la entrada hasta llegar a la zona de parcelas hay una subida importante. A 3km está el monasterio de piedra, sitio totalmente recomendable para visitar.

Y se acabó, ha sido un viaje para nosotros muy chulo, nuestro primer viaje en caravana tan largo y fuera de España. Lo hemos disfrutado mucho y la verdad que vayas donde vayas nunca da tiempo de verlo todo. Un saludo a todos
 
Muy buenas vacaciones @Fendtvero. Espero yo algún día, también poder hacer un viaje así de largo con la caravana.
Gracias por las reseñas de los camping.
Quedan pendientes las fotos de rigor :D

Saludos.
 
Muchas gracias por la información. A primeros de julio espero estar en Oporto.
¿Crees necesario reservar camping para esa fecha?
 
Las parcelas son muy pequeñas, cabe la caravana y ya está, ni sacar toldo ni mesas ni sillas, no hay sitio.

Pues vaya mierda de camping el de Lisboa, ¿no? Un camping en el que no puedes sacar ni una silla no es un camping, es un parking.

Por lo demás, estupenda información, y me alegro de que lo hayáis disfrutado.
 
Muchas gracias por la información. A primeros de julio espero estar en Oporto.
¿Crees necesario reservar camping para esa fecha?
Yo creo que no... lo malo que tiene de reservar es que si no te gusta te lo comes, ya que muchos te hacen pagar la estancia completa. No creo que te haga falta.. a que camping vas?
 
Yo creo que no... lo malo que tiene de reservar es que si no te gusta te lo comes, ya que muchos te hacen pagar la estancia completa. No creo que te haga falta.. a que camping vas?
Este año ha subido mucho el precio de los hoteles en todos los lugares.

No descarto un llenazo de los campings sin precedentes para el verano.

aunque a primero de Julio, no debe de ser un problema. hasta el 15 de julio sin problemas.
 
Muchas gracias por la información. A primeros de julio espero estar en Oporto.
¿Crees necesario reservar camping para esa fecha?
Yo creo que no, nosotros llamamos un día antes para confirmar que había sitio y listos. También decirte que es un camping muy de paso, nosotros estuvimos seis días pero había mucha rotación, gente que sólo pasaba una o dos noches
 
Pues vaya mierda de camping el de Lisboa, ¿no? Un camping en el que no puedes sacar ni una silla no es un camping, es un parking.

Por lo demás, estupenda información, y me alegro de que lo hayáis disfrutado.
Yo he estado allí y no es exactamente como tú dices.
Hay parcelas grandes, medianas
La mayoría de las parcelas tienen una mesa de madera con bancos, un fregadero y desagüe para aguas grises.. y de sombra está muy bien. Y tener el autobús prácticamente en la puerta, es una extraordinaria ventaja para poder visitar Lisboa.
 
Yo he estado allí y no es exactamente como tú dices.
Hay parcelas grandes, medianas
La mayoría de las parcelas tienen una mesa de madera con bancos, un fregadero y desagüe para aguas grises.. y de sombra está muy bien. Y tener el autobús prácticamente en la puerta, es una extraordinaria ventaja para poder visitar Lisboa.
Puede ser, en la zona que nos tocó todas las parcelas eran pequeñas pero es verdad que tampoco me puse a recorrer el camping así que seguramente tengas razón. Lo que si que teníamos en la parcela es una fuente para el agua y la conexión eléctrica
 
Me ha sorprendido también la apreciación porque no las recuerdo tan pequeñas.
Es más, en la zona de la izquierda arriba de la piscina que es donde nos pusimos, habían incluso bancos de madera en algunas parcelas.
De todos los campings en los que estuvimos en Portugal, seguramente sería el único que repetiríamos.
 
Puede ser, en la zona que nos tocó todas las parcelas eran pequeñas pero es verdad que tampoco me puse a recorrer el camping así que seguramente tengas razón. Lo que si que teníamos en la parcela es una fuente para el agua y la conexión eléctrica
No me refería a ti. Lo importante es que habéis hecho un viaje muy bonito y lo habéis disfrutado.
Estupendo relato. Gracias.
 
En el camping Lisboa yo estuve al fondo de la calle de entrada, frente a la piscina y las parcelas eran grandes, con plataforma de cemento, fuente, toma de luz y bancos de madera.
La única pega es que los servicios no daban abasto a limpiarlos. Había micha ocupación, tal vez en época menos concurrida estén mejor.
 
Fedvento lo del camping de Lisboa tienes razón en parte tienen parcelas grande y pequeñas, las pequeña suelendestinarlas para los que van contienda, pero bueno a mi también me toco cuna de esas con la ac y entre relativamente bien.

En otro orden de cosas, visitaste algo de lo que te recomendamos
 
Fedvento lo del camping de Lisboa tienes razón en parte tienen parcelas grande y pequeñas, las pequeña suelendestinarlas para los que van contienda, pero bueno a mi también me toco cuna de esas con la ac y entre relativamente bien.

En otro orden de cosas, visitaste algo de lo que te recomendamos
Pues yo creo que visitamos gran parte de cosas de las que me dijeron por el foro. Oporto me gustó más que Lisboa, fuimos a conimbriga que me recomendaste tú y también a Coímbra, aveiro, Nazaré, Óbidos, Sintra.... Seguro que me dejo sitios. Lo que al final no visitamos es el Algarve, nos fuimos para el interior del Alentejo, cerca de Évora.

Portugal es un bonito país aunque me sorprendió la cantidad tan grande que había de turismo, no me esperaba que en un mes de mayo hubiera tantísima gente. Y por supuesto con un viaje de 25 días no da tiempo a ver prácticamente nada de tanta cosa que hay por ver
 
Es que Oporto tiene mucho que ver y ademas como es un ciudad pequeña esta mas todo a mano, pero Lisboa también tiene su encanto, creo que hiciste muy bien metiéndote al Alentejo bien hecho . Y si tiene una gran cantidad de turismo, pero es que el pais se lo merece
 
Es que Oporto tiene mucho que ver y ademas como es un ciudad pequeña esta mas todo a mano, pero Lisboa también tiene su encanto, creo que hiciste muy bien metiéndote al Alentejo bien hecho . Y si tiene una gran cantidad de turismo, pero es que el pais se lo merece
Y menudas subidas y bajadas, los primeros días teníamos las piernas destrozadas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com