Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación Suspension across 750 kg

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 109374
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 109374

Guest
Hola soy nuevo en la web me comprado mi primera caravana across 730kg . Hay va la pregunta que suspensión puedo poner ? x q me e pasado de peso con el ac y sistema solar.
También quiero añadir más peso quitar nevera y fogones de gas y montar nevera triple AAA con vitro pequeña.
Alguna recomendación gracias de antemano
 
Ok gracias por la info creo que me decantare por los azules , según pese .muchas gracias
 
Cuando la peses, verifica que no sobrepasas la MMTA. Una cosa es sobrepasar la MMA, que no se debería, y otra muy distinta superar la técnica. Ahí ya se pone en riesgo la integridad estructural, el eje, el bastidor...
 
Si visto lo visto la boy a vender asido una locura comprarla x q ahora me encuentro q casi ningún camping hacepta PPP (ALUCINANTE) me jode mucho pero es lo q hay gracias x todo
 
Y yo que me alegro que no los acepten.

Porque si los aceptan yo no voy
 
Mi mujer es veterinaria y le an mordido más chihuahuas que pitbulls lastima de que allá gente tan sumamente ignorante
 
X suerte va a cambiar la ley y van aver perros come y caga q van a tener que ir con vozal x prescripción veterinaria x ser agresivos
 
Imagino que no es por la peligrosidad de la raza en sí, sino por la mala prensa que tienen y que afecta a la supuesta tranqulidad del resto de campistas que los miran con cierta preocupacion.
Todos sabemos que la raza puede predisponer, pero al final es como crias al animal.
 
José yo pienso como tú .
Tengo dos PPP un macho castrado que está para dar ejemplo de su buen comportamiento ,podría incluso educar a muchas personas .
Una hembra con 13 años tuerta con artrosis y medicación crónica para el riñón y el corazón (no tiene actividad) solo con 2 paseos al día tiene bastante y pasa de todo el mundo.
LASTIMA QUE LA GENTE SE TAN IGNORANTE.
si salieran también las mordidas de perros N peligrosos ibais a flipar , los PPP en comparación serían unos santos .
A mi mujer le mordió un dálmata en la cara q se le tiro al cuello al ponerle la comida (el perro hera de un amigo que salió de viaje y no hera ppp
 
Cuidado Sergio el listo q muerde ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220526-WA0000.jpg
    IMG-20220526-WA0000.jpg
    102,7 KB · Visitas: 32
Mi Zeus cuidado Sergio que este si que muerde te puede hacer un traje de saliva.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211216_183416.jpg
    IMG_20211216_183416.jpg
    143,5 KB · Visitas: 37
Cuando la peses, verifica que no sobrepasas la MMTA. Una cosa es sobrepasar la MMA, que no se debería, y otra muy distinta superar la técnica. Ahí ya se pone en riesgo la integridad estructural, el eje, el bastidor...
Ok sorry soy nuevo y tengo un golpe en la cabeza q me afecta ala memoria me a quedado claro la mmta me la dirán en el peso muchas gracias x la info yomisma
 
Ok sorry soy nuevo y tengo un golpe en la cabeza q me afecta ala memoria me a quedado claro la mmta me la dirán en el peso muchas gracias x la info yomisma
La MMTA (Masa Maxima Tecnicamente Admisible) no te la diran en el peso.
Es el dato que consta en el partado MMTA si tienes ficha verde, o en el F1 en el azul.
Es el peso que el fabricante certifica que puede soportar como maximo por su estructura, chasis, rodamientos, frenos, etc..
Es hasta donde legalmente puede subir la Masa Maxima Admisible (MMA).
La MMA es lo maximo que actualmente puede pesar la caravana, que es lo que en su dia se legalizó.
El peso no te dará ni la una ni la otra, sino el peso real, que debe ser igual o inferior a la MMA.
 
Ok sorry soy nuevo y tengo un golpe en la cabeza q me afecta ala memoria me a quedado claro la mmta me la dirán en el peso muchas gracias x la info yomisma

No, no te los dirán, esos datos figuran en la TIT, tal como te ha explicado @Josep M.
 
Cómo los entendéis vosotros? Según esto no puedo poner ni aire
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220504-WA0011.jpg
    IMG-20220504-WA0011.jpg
    172,7 KB · Visitas: 37
Mi idea Hera poner las suspensiones azules de alko si encajarán q a un no lo sé alguno a tenido este problema
 
Mi idea Hera poner las suspensiones azules de alko si encajarán q a un no lo sé alguno a tenido este problema
Muy buenas.

Según tu documentación, que pone Ace y no Across, como bien dices no puedes llevar ni aire. De hecho, por experiencia te digo que ya de serie se pasaría de los 750kg de tara, y si le has montado placas solares, aire y demás añadidos irás rondando los 1000kg. Es decir, totalmente ilegal.

En cuanto a los amortiguadores, tal y como te comentan aquí, primero tendrías que determinar el peso una vez le hayas hecho todas las modificaciones que tienes pensadas, o sea pesarla, y en función de lo que te marque la báscula elegir el modelo mas apropiado:

amortiguador-alko-suspension.1500286568 (1).jpg
 
Si es lo que tenía pensado hacer .
Un amigo camionero me dice q va a 1 euro el k que te pases ,si lo pagas en el plazo la mitad
 
Cómo los entendéis vosotros? Según esto no puedo poner ni aire
Exactamente. No puedes poner apenas nada.
MMTA/MMA 750 - Tara 730 = 20 Kg de margen para carga
Tampoco puedes subir la MMA porque esta ya es igual a la MMTA.
Yo miraria de ponerme en contacto con ACE por si hay posibilidad de subir la MMTA, pero antes busca en el eje la chapa que lleva donde pone el peso que aguanta y hazle una foto.
Algo así
1655476473518.png
En este caso es para 1300 Kg.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com