Webcampista.com

mucho más que un foro

Que ruta me aconsejáis???...

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Camping Almanat ( Torre del Mar)/Camping Sierra Natura.
No se cuál sería mejor de las dos opciones, por Almería y Murcia ò por Granada. Yo prefiero hacer los más kilómetros posible por doble vía, la cuestión es que no conozco éste trayecto y no se cuál de las dos elegir...?
 
Por Almería.
Autovía tienes por ambos lados pero por Granada tienes en ese sentido el puerto de La Mora de subida y aún con mecánicas solventes es una señora rampa continua que se deja notar.
 
Por Almería.
Autovía tienes por ambos lados pero por Granada tienes en ese sentido el puerto de La Mora de subida y aún con mecánicas solventes es una señora rampa continua que se deja notar.
Si. Lo conozco, lo que no se por donde hago menos Km por nacional.... Y la AP7, Supongo que será mejor...
 
Si no es que quieres atajar entre autovías y por lo que comentabas en tu primer mensaje no es tu intención, por los dos lados no tocas nada de doble sentido por estar terminadas las obras de hace años.

Quizá por la A7 (la AP7 ya no vuelve a aparecer hasta Sagunto) en estas fechas algo más de tráfico pero será en sentido Algeciras más bien.
 
Supongo que vienes del Levante.
Todo es autovía.

Por Granada está el Puerto de la Mora, pero lo gordo te pilla de bajada. Yo le tengo manía a la bajada a la costa por la A44. Pero en general es una carretera más tranquila.
Por Almería menos cuestas pero por la costa mucho más tráfico, y una zona muy divertida de curvas y camiones por la zona de El Ejido.
 
Pues lo he entendido mal entonces.

Si es de subida, con caravana me iría por Almería, menos cuestas arriba, menos forzar el motor y menos consumo.
 
Yo he ido dos veces al Camping Almayate y efectivamente la subida al puerto de la Mora es un poco "estresante" viendo como sube la temperatura del motor.

La primera vez me asusté bastante porque llevaba 1500kg de caravana y el coche iba un poco al limite, tuve que terminar en segunda a 40 y con el AA quitado...

La segunda fue mejor, llevaba 1100kg de caravana y terminé en tercera a 70 y la temperatura un poco mas baja...

Si tuviera que ir una tercera vez allí o por la zona, intentaría evitar a la vuelta el pasar por ese puerto, ya que la bajada si es cómoda.

Un saludo.
 
Hace más de veinte años cuando no estaba terminada la autovía y los vehículos eran más precarios, había una variante, Darro-Iznalloz o viceversa, que era hacer muchos más kilómetros pero evitabas el puerto que era más criminal todavía siendo nacional, pero en el caso que nos ocupa es innecesario totalmente.
 
Si no es que quieres atajar entre autovías y por lo que comentabas en tu primer mensaje no es tu intención, por los dos lados no tocas nada de doble sentido por estar terminadas las obras de hace años.

Quizá por la A7 (la AP7 ya no vuelve a aparecer hasta Sagunto) en estas fechas algo más de tráfico pero será en sentido Algeciras más bien.
Gracias Carlos, lo voy hacer por Almería, Murcia...
Un saludo.
 
Pues lo he entendido mal entonces.

Si es de subida, con caravana me iría por Almería, menos cuestas arriba, menos forzar el motor y menos consumo.
Voy desde Torre del Mar ( Málaga) hacia Navalon ( Valencia).
Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo....
 
Pue no te puedo ayudar mucho, pero que tengas buen viaje.
Hace años subí, de Almanat hacia Vera, y fue llano y fácil por la costa.
Luego ya, de Verá hacia Murcia, y a partir de aquí hacia el interior hacia Enguera.
Ojo, pues por Jumilla, la autopista está sin acabar, aunque son pocos km, esta sin acabar...
En este punto, no te fíes, y por la antigua A7

Ya nos cuentas,
 
Hace más de veinte años cuando no estaba terminada la autovía y los vehículos eran más precarios, había una variante, Darro-Iznalloz o viceversa, que era hacer muchos más kilómetros pero evitabas el puerto que era más criminal todavía siendo nacional, pero en el caso que nos ocupa es innecesario totalmente.

La ruta por Darro hasta la Venta de la Nava la cogen algunos camiones para evitar la bajada del Puerto de la Mora en dirección Granada.
Yo he bajado con la caravana y bien, teniendo cuidado.
 
Y lo bien que se come o comía allí. [emoji39]

Por eso decía lo de precario, hoy en día es raro el vehículo pesado que no incorpora retardador y puede ya afrontar esa bajada con seguridad sin tener que desviarse.

Con la caravana, pues temple, mucho freno motor y no abusar de los pedales.
 
Pue no te puedo ayudar mucho, pero que tengas buen viaje.
Hace años subí, de Almanat hacia Vera, y fue llano y fácil por la costa.
Luego ya, de Verá hacia Murcia, y a partir de aquí hacia el interior hacia Enguera.
Ojo, pues por Jumilla, la autopista está sin acabar, aunque son pocos km, esta sin acabar...
En este punto, no te fíes, y por la antigua A7

Ya nos cuentas,
Pues nada, ya estoy en Moixet, el viaje de maravilla...
Está todo acabado, no hay obras,
Esperando a alguien que me ayudará a subir al camping....
Gracias Manat.
Un saludo.
 
La ruta por Darro hasta la Venta de la Nava la cogen algunos camiones para evitar la bajada del Puerto de la Mora en dirección Granada.
Yo he bajado con la caravana y bien, teniendo cuidado.
He bajado y subido algunas veces el puerto de La Mora ysin problemas de ningún tipo.
Gracias Guarnon.
Un saludo.
 
Y lo bien que se come o comía allí. [emoji39]

Por eso decía lo de precario, hoy en día es raro el vehículo pesado que no incorpora retardador y puede ya afrontar esa bajada con seguridad sin tener que desviarse.

Con la caravana, pues temple, mucho freno motor y no abusar de los pedales.
Todo el viaje muy bien, por cierto, yo prácticamente no toco los pedales....
Lo que más utilizo es el programador de velocidad y el cacharro sube y baja sin problemas...
Gracias Carlos por tu ayuda.
Un saludo.
 
Como lo veis???20220630_162629.jpg
 
Pues nada, ya estoy en Moixet, el viaje de maravilla...
Está todo acabado, no hay obras,
Esperando a alguien que me ayudará a subir al camping....
Gracias Manat.
Un saludo.
La ruta que te dice Manat que está sin acabar es si desde Murcia hubieras subido por Molina de Segura, que está sin acabar el tramo Yecla-Caudete pero tú has venido por Alicante imagino.
 
La ruta que te dice Manat que está sin acabar es si desde Murcia hubieras subido por Molina de Segura, que está sin acabar el tramo Yecla-Caudete pero tú has venido por Alicante imagino.
Vale, no lo había pillado....
 
La ruta que te dice Manat que está sin acabar es si desde Murcia hubieras subido por Molina de Segura, que está sin acabar el tramo Yecla-Caudete pero tú has venido por Alicante imagino.
Si me la trage yo hace unas semanas de Sagunto a Cartagena. No estuvo mal, en breve con la autopista acabada será una maravilla...
 
Pues nada, ya estoy en Moixet, el viaje de maravilla...
Está todo acabado, no hay obras,
Esperando a alguien que me ayudará a subir al camping....
Gracias Manat.
Un saludo.
Me alegro mucho, que disfrutes de esa piscina.

Pásate por el pueblo cercano, a cenar en su restaurante "peligro",

Disfruta,
 
Me alegro mucho, que disfrutes de esa piscina.

Pásate por el pueblo cercano, a cenar en su restaurante "peligro",

Disfruta,
Gracias, lo haré.
Eso de peligro lo dices por mí o es el nombre del restaurante?????
 
Gracias, lo haré.
Eso de peligro lo dices por mí o es el nombre del restaurante?????
jejeje, se llama Tasca Peligro en Navalón,

Lo único, espero que continúe abierto, se comía genial, y el dueño todo un personaje,

Esta a 10 minutos del camping en coche,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com