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mucho más que un foro

Primera salida, primera liada :-) (y alguna duda)

Danielowski

Caravaneandou
Para complementar el mensaje de @mariarus0 :)

Este fin de semana hicimos nuestra primera salida al camping de Riaza, con la idea de probarlo todo. Saldremos una vez más, y dentro de 3 semanas tocará la tournée francesa (Las Landas, Poitiers, París, Blois, Toulouse... y terminamos en Tarragona), que ya contaré con todo detalle.

Ha ido todo bien, no faltaba nada esencial, y todo funcionaba perfectamente. Muy cómodos durmiendo los 5, a las niñas les encantaron sus 3 literas y no las encontraron agobiantes. La placa del LIDL canela fina :). Sillas, mesas, suelo... todo estupendo. Y el toldo (Caravanstore)! Pero ahí vino la liada.

Resulta que el domingo, ya recogiendo, quité las piquetas, me despisté con otras cosas, y vino una ráfaga de viento maja que básicamente hizo que el toldo colgara *por el otro lado* de la caravana :-( . Afortunadamente (y ya podemos dar gracias) no se rompió ninguna ventana (había varias abiertas), ni la claraboya (estaba abierta), ni la antena de TV, ni el A/C. La liada podía haber sido épica, porque el rollo metálico del Caravanstore (es el de 410) pesa suficiente para hacer mucho destrozo. En fin, supongo que tocaba pagar la novatada.

Pero sí se rompió algo... en el propio toldo. En uno de los rafters que está dentro del tubo y que se apoya sobre la pared de la caravana, se partió la pieza que lo engancha al eje.

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Tenéis idea si esa pieza tiene recambio? Voy a llamar esta mañana a ver si hay suerte...

Como soy un tío optimista, me consuelo pensando que: 1) no ha sido nada para lo que podía haber sido, y 2) mejor aquí y ahora que no en Francia. Así que ya está, no me hago cruces y me limitaré a buscar soluciones. Y no me volverá a pasar, eso seguro.

Otra cosa es el peso en lanza... claramente excesivo. Puse una báscula y eran algo más de 100 kg. Pero lo que me preocupa es que quitando un par de cosas, no veo claro qué puedo hacer para aligerar. A saber:

.- Llevaba 2 bicis (de niño) en la lanza. Esto, claro, tiene solución, pasarlas al coche. Será un coñazo subirlas al techo, pero se puede solucionar. Pero cuando las quité aún pesaba demasiada.
.- Debajo de la cama delantera de matrimonio llevaba la mesa, 5 sillas, y el suelo (que no pesa nada). Si no puedo llevar eso...
.- No llevaba bombona en este viaje!
.- El depósito de agua limpia (50 litros) está debajo de la cama de matrimonio, alante del todo, justo al lado del cofre. Se me ocurre vaciarlo antes de cada salida.
.- No pensaba usar el garaje trasero (debajo de 2 de las 3 literas), pero igual me lo tengo que plantear. Supongo que compensaría el peso delante.
.- Apenas tengo almacenamiento debajo de los asientos del comedor (que sería ideal por ir centrado, cerca del eje, y abajo): ahí va la batería del mover, el sistema de control del mover, el calentador de agua caliente...
.- En el cofre delantero lleva rueda de repuesto, que pesa un huevo. Supongo que la puedo sacar y pasarla al coche. No me entusiasma, pero es lo que hay. Lo gracioso es que no llevaba gato (el coche lleva kit mierder de esos que no sirve para nada), así que no me hubiera servido de mucho.

Qué hacéis vosotros? Algo que se me escape?

A todo esto, a nivel conducción aparentemente muy bien, supongo que con peso más equilibrado iría mejor, pero iba muy cómodo.

Y por cierto... a la ida subiendo Somosierra subía perfectamente y mantenía la velocidad sin problemas (y comprobé que había capacidad para más), aunque sí ví la aguja de la temperatura del agua subir de los 90ºC (a unos 100-105 ºC), recuperando bien cuando bajaba el esfuerzo. El cambio automático bajaba marchas sin miramientos cuando hacía falta. Curiosamente a la vuelta parecía que le costaba algo más, porque el cambio se empeñaba en mantener marchas más largas, y terminé subiendo hasta el túnel de Somosierra a 85 km/h en 4ª. No sé por qué no bajaba a 3ª, en fin.

Pues eso... aventuras y desventuras de un novato. Ayuda paaayo! :)
 
Edito: llegue tarde
 
En esa web oficial de Fiamma ya no se puede comprar online.

Aquí la tienes a buen precio.

Veo la luz :)

Lo único es que tendría que verlo con calma, pero me parece que esa pieza se fija al tubo con un remache, no sé si voy a poder ponerlo yo solo, no tengo herramienta para eso...
 
Si, va remachado por los dos lados. A mi también se me rompió.
Necesitarás un taladro fino para quitar los remaches y una remachadora para poner los nuevos.
Si no tienes una, raro será el camping de cierto tamaño que en el equipo de mantenimiento no te puedan dejar una.
 
Si, va remachado por los dos lados. A mi también se me rompió.
Necesitarás un taladro fino para quitar los remaches y una remachadora para poner los nuevos.
Si no tienes una, raro será el camping de cierto tamaño que en el equipo de mantenimiento no te puedan dejar una.
Mola la sabiduría de este foro.

Una vez puesto el remache, entiendo que fijarla al tubo con las dos piezas de plástico no tiene historia, no?
 
Eso no es nada, piensa que como bien dices la cosa se ha quedado en na de naaa. En mi primera salida no queme la cv de milagro, reventón de rueda, camping llenos ..... para habernos matado, pero al final siempre hay algún compañero que detecta la cara depresiva que tienes y te ayuda a montar/aparcar y encima el tio te invita a una cerveza. Total esta es nuestra vida, suerte y disfruta, esto son anécdotas !!!!
 
Mola la sabiduría de este foro.

Una vez puesto el remache, entiendo que fijarla al tubo con las dos piezas de plástico no tiene historia, no?
Si, van a presión.

Sabiduría a base de palos, jejeje
A mi me pasó de novato también y lo conté aquí como tú.
Parcela muy pequeña y las patas caían en el asfalto de la calle por lo que imposible clavarlas, "total para que, si hace un día buenísimo..." hasta que a las 4 de la mañana nos despertó el ruido que hizo el toldo al ponerse de sombrero a la caravana y rompió por ahí que es la parte más débil.

Ya verás como a partir de ahora tu igual que yo, jamás dejarás por la noche sin clavar un toldo...[emoji3]
 
Vacia el agua ese que tienes ahi. La rueda la puedes meter en el vehiculo tb.
Esto era lo que me parecía más fácil... es una pena que no haya ubicado en otro sitio. Me da la sensación que la disposición de la caravana hace que de manera natural lleve mucho peso delante, por donde lleva el almacenaje.
 
Eso no es nada, piensa que como bien dices la cosa se ha quedado en na de naaa. En mi primera salida no queme la cv de milagro, reventón de rueda, camping llenos ..... para habernos matado, pero al final siempre hay algún compañero que detecta la cara depresiva que tienes y te ayuda a montar/aparcar y encima el tio te invita a una cerveza. Total esta es nuestra vida, suerte y disfruta, esto son anécdotas !!!!
Jejejeje muchas gracias
 
Si, van a presión.

Sabiduría a base de palos, jejeje
A mi me pasó de novato también y lo conté aquí como tú.
Parcela muy pequeña y las patas caían en el asfalto de la calle por lo que imposible clavarlas, "total para que, si hace un día buenísimo..." hasta que a las 4 de la mañana nos despertó el ruido que hizo el toldo al ponerse de sombrero a la caravana y rompió por ahí que es la parte más débil.

Ya verás como a partir de ahora tu igual que yo, jamás dejarás por la noche sin clavar un toldo...[emoji3]
No debería, pero me alegro de ver que no soy el único. :) En el momento me sentí un poco pardillo, luego ya razoné esto como parte del aprendizaje.

Lo mejor? Que en cuanto pasó aparecieron varias personas para ayudar. Eso sí que mola.

Y sí, ni 2 segundos sin piquetas. Lección aprendida.
 
Veo la luz :)

Lo único es que tendría que verlo con calma, pero me parece que esa pieza se fija al tubo con un remache, no sé si voy a poder ponerlo yo solo, no tengo herramienta para eso...
Para lo que vale, te puede sacar de algún apuro, eso sí, los remaches tendrás que comprarlos de "calidad":
 
Como te han indicado, para que quieres quemar gasolina para llevar 50 litros de agua. Vacia y mira a ver como va de peso. Y incorpora un gato, seguramente en algun momento te hara falta.
 
Ostras! Nos pasó lo mismo del toldo, solo que con un F35, que es muy similar. Iba a decirte que estés tranquilo que hay piezas pero ya veo que has encontrado ?

Una pregunta, que me he quedado con la curiosidad. Qué es la placa de Lidl a la que te refieres?.
 
Como te han indicado, para que quieres quemar gasolina para llevar 50 litros de agua. Vacia y mira a ver como va de peso. Y incorpora un gato, seguramente en algun momento te hara falta.
Está claro, lo primero que haga en cuanto la recoja del camping.
 
Ostras! Nos pasó lo mismo del toldo, solo que con un F35, que es muy similar. Iba a decirte que estés tranquilo que hay piezas pero ya veo que has encontrado ?

Una pregunta, que me he quedado con la curiosidad. Qué es la placa de Lidl a la que te refieres?.
Sí, el arreglo (bueno, la pieza) ya está en camino.

La placa me refiero a la placa de inducción del LIDL, que es bastante famosa por estos lares :)

 
Sí, el arreglo (bueno, la pieza) ya está en camino.

La placa me refiero a la placa de inducción del LIDL, que es bastante famosa por estos lares :)


Veo que ya conseguiste la pieza... A mí se me rompió la misma, al recoger el verano pasado, y la tengo en la Cv pendiente de poner... Creo que ya traía su remache, pero no recuerdo bien... Casi seguro de que sí...

Sobre el peso en lanza, las bicis las pasas al garaje trasero (si son sólo las dos de los críos), y viaja con el depósito de agua vacío... Supongo que con eso será suficiente...
 
Para complementar el mensaje de @mariarus0 :)

Este fin de semana hicimos nuestra primera salida al camping de Riaza, con la idea de probarlo todo. Saldremos una vez más, y dentro de 3 semanas tocará la tournée francesa (Las Landas, Poitiers, París, Blois, Toulouse... y terminamos en Tarragona), que ya contaré con todo detalle.

Ha ido todo bien, no faltaba nada esencial, y todo funcionaba perfectamente. Muy cómodos durmiendo los 5, a las niñas les encantaron sus 3 literas y no las encontraron agobiantes. La placa del LIDL canela fina :). Sillas, mesas, suelo... todo estupendo. Y el toldo (Caravanstore)! Pero ahí vino la liada.

Resulta que el domingo, ya recogiendo, quité las piquetas, me despisté con otras cosas, y vino una ráfaga de viento maja que básicamente hizo que el toldo colgara *por el otro lado* de la caravana :-( . Afortunadamente (y ya podemos dar gracias) no se rompió ninguna ventana (había varias abiertas), ni la claraboya (estaba abierta), ni la antena de TV, ni el A/C. La liada podía haber sido épica, porque el rollo metálico del Caravanstore (es el de 410) pesa suficiente para hacer mucho destrozo. En fin, supongo que tocaba pagar la novatada.

Pero sí se rompió algo... en el propio toldo. En uno de los rafters que está dentro del tubo y que se apoya sobre la pared de la caravana, se partió la pieza que lo engancha al eje.

Ver el archivos adjunto 4133098

Tenéis idea si esa pieza tiene recambio? Voy a llamar esta mañana a ver si hay suerte...

Como soy un tío optimista, me consuelo pensando que: 1) no ha sido nada para lo que podía haber sido, y 2) mejor aquí y ahora que no en Francia. Así que ya está, no me hago cruces y me limitaré a buscar soluciones. Y no me volverá a pasar, eso seguro.

Otra cosa es el peso en lanza... claramente excesivo. Puse una báscula y eran algo más de 100 kg. Pero lo que me preocupa es que quitando un par de cosas, no veo claro qué puedo hacer para aligerar. A saber:

.- Llevaba 2 bicis (de niño) en la lanza. Esto, claro, tiene solución, pasarlas al coche. Será un coñazo subirlas al techo, pero se puede solucionar. Pero cuando las quité aún pesaba demasiada.
.- Debajo de la cama delantera de matrimonio llevaba la mesa, 5 sillas, y el suelo (que no pesa nada). Si no puedo llevar eso...
.- No llevaba bombona en este viaje!
.- El depósito de agua limpia (50 litros) está debajo de la cama de matrimonio, alante del todo, justo al lado del cofre. Se me ocurre vaciarlo antes de cada salida.
.- No pensaba usar el garaje trasero (debajo de 2 de las 3 literas), pero igual me lo tengo que plantear. Supongo que compensaría el peso delante.
.- Apenas tengo almacenamiento debajo de los asientos del comedor (que sería ideal por ir centrado, cerca del eje, y abajo): ahí va la batería del mover, el sistema de control del mover, el calentador de agua caliente...
.- En el cofre delantero lleva rueda de repuesto, que pesa un huevo. Supongo que la puedo sacar y pasarla al coche. No me entusiasma, pero es lo que hay. Lo gracioso es que no llevaba gato (el coche lleva kit mierder de esos que no sirve para nada), así que no me hubiera servido de mucho.

Qué hacéis vosotros? Algo que se me escape?

A todo esto, a nivel conducción aparentemente muy bien, supongo que con peso más equilibrado iría mejor, pero iba muy cómodo.

Y por cierto... a la ida subiendo Somosierra subía perfectamente y mantenía la velocidad sin problemas (y comprobé que había capacidad para más), aunque sí ví la aguja de la temperatura del agua subir de los 90ºC (a unos 100-105 ºC), recuperando bien cuando bajaba el esfuerzo. El cambio automático bajaba marchas sin miramientos cuando hacía falta. Curiosamente a la vuelta parecía que le costaba algo más, porque el cambio se empeñaba en mantener marchas más largas, y terminé subiendo hasta el túnel de Somosierra a 85 km/h en 4ª. No sé por qué no bajaba a 3ª, en fin.

Pues eso... aventuras y desventuras de un novato. Ayuda paaayo! :)

Vacía los 50 kg del agua, y las dos bicis se quedaran en unos 30 kg como mucho con lo que que ya bajaras de los 100 kg en bola.
De las 5 sillas y mesa de debajo de la cama grande, algo podrás pasar a bajo las literas. Así podrás jugar con los pesos, e incluso llevar gas.
Gato imprescindible.

Tampoco conviene bajar da los 80kg en bola, y muchos sienten reacciones mas seguras, mas cerca de los 100 kg que de los 80. Todo esto si tu bola y tu coche tiene el limite en 100kg.

Para evitar subidas de temperatura baja velocidad el cambio automático hará el resto. Evitaras problemas mecánicos y te lo agradecerá la cartera.
La vuelta de Somosierra tiene mas pendiente y siempre cuesta mas. Probablemente no bajaba a tercera es por que el software asi lo indicaba, para evitar un sobrecalentamiento en la caja (alta temperatura ambiente mas muchas rpm, aumento de temperatura del aceite de la caja y posible rotura) seguramente si hubieras bajado velocidad, hubiera bajado a tercera, manteniendo a ralla sobrecalentamiento de la caja.


A seguir disfrutando!!!!
 
Vacía los 50 kg del agua, y las dos bicis se quedaran en unos 30 kg como mucho con lo que que ya bajaras de los 100 kg en bola.
De las 5 sillas y mesa de debajo de la cama grande, algo podrás pasar a bajo las literas. Así podrás jugar con los pesos, e incluso llevar gas.
Gato imprescindible.

Tampoco conviene bajar da los 80kg en bola, y muchos sienten reacciones mas seguras, mas cerca de los 100 kg que de los 80. Todo esto si tu bola y tu coche tiene el limite en 100kg.

Para evitar subidas de temperatura baja velocidad el cambio automático hará el resto. Evitaras problemas mecánicos y te lo agradecerá la cartera.
La vuelta de Somosierra tiene mas pendiente y siempre cuesta mas. Probablemente no bajaba a tercera es por que el software asi lo indicaba, para evitar un sobrecalentamiento en la caja (alta temperatura ambiente mas muchas rpm, aumento de temperatura del aceite de la caja y posible rotura) seguramente si hubieras bajado velocidad, hubiera bajado a tercera, manteniendo a ralla sobrecalentamiento de la caja.


A seguir disfrutando!!!!
Somosierra yo la subo (con Cv), en cuarta, por las dos vertientes, a 90 - 90 y algo...
 
Somosierra yo la subo (con Cv), en cuarta, por las dos vertientes, a 90 - 90 y algo...
Yo en automático, En invierno 6/5/4 y en verano 5/4/3.

De velocidad empiezo en 100 y corono a 80, que el tunel es a 80!!!!!!,......que vas adelantado a todos....jejejejjeje :ROFLMAO:
 
Yo en automático, En invierno 6/5/4 y en verano 5/4/3.

De velocidad empiezo en 100 y corono a 80, que el tunel es a 80!!!!!!,......que vas adelantado a todos....jejejejjeje [emoji23]
Jajajaja

No, el túnel lo paso a 80... [emoji28]

En las subidas estas, lo fijo en cuarta, porque el coche si no te mete quinta, luego te reduce a tercera, y así va mejor...
 
Sí, el arreglo (bueno, la pieza) ya está en camino.

La placa me refiero a la placa de inducción del LIDL, que es bastante famosa por estos lares :)

Ah qué buena la placa!! Gracias ?
 
La pieza no hace falta remacharla.
A mi también se me rompió ya que estaba agrietada y al anclarlo al suelo partió.
Como te han dicho alguno el depósito del agua llévalo vacío y ya lo llenarás en el camping de destino.
Yo en caso de pinchazo utilizaré el gato del coche .
 
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