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mucho más que un foro

Primera salida, primera liada :-) (y alguna duda)

Pues vaya.....
Espero que el golpe en la cabeza te haya puesto en tu sitio y dejes de hacer mas trastadas......:lol:
 
Pues vaya.....
Espero que el golpe en la cabeza te haya puesto en tu sitio y dejes de hacer mas trastadas......:lol:
Uf, me temo que no, creo que iré a peor, jejejeje
 
El primer percance nos puede pasar a cualquiera, el resto... también ? . Cuidate la cabeza y, al recoger ponte alguna gorra o algo para que amortigüe, no vaya a ser que a la próxima acabes de romper la ventana ??
 
Pues en el mes de Enero, sacando la CV de casa para llevarla a estanqueidad fallo la fotocélula de la puesta de carruajes (ya esta cambiada la (fotocédula), se cerro la puerta y golpe en el lateral, piloto lateral roto, tapa de deposito de agua tocada, y ventana también tocada un poquito, por suerte la chapa del lateral intacta. Así que, además de revisión, poner piloto roto.

Esta primavera, en Soria, con el camping prácticamente vacío, nos gusto una parcela, y me dije me meto por aquí, atravieso una parcela y dejo la CV colocada, sin hacer maniobras y poner mover. Pues el problema, una pared muy cercana por donde llegar en el lado izquierdo. Total, al cerrarme a la derecha, pequeño raspón, casi no se ve, en una moldura en la parte trasera izquierda. Todo le va a la parte izquierda a la CV.

Y el mes pasado, al recoger en Valencia, yo totalmente despistado quitando la manguera de conexión de agua, me di un SEÑOR GOLPE, en la frente con la ventana a media altura, ventana que ya había sufrido el golpe de la puerta en Enero. Me tuve que sentar, mi mujer asustada del golpe que sonó, el vecino Holandés alucinando. En fin, tuve suerte, de hacerme una pequeña herida, pues así sangre un poquito, y me evite un buen chichón y moratón.

Alucinante, al ir a cerrar esa ventana para irnos a otro sitio, la ventana no cerraba, la desplace con la cabeza, y menos mal que la desplace, pues entiendo que si hubiese permanecido fija, me rompo la cabeza. Colocamos bien la ventana y a correr. El caso es que al llegar de casa, vemos que nos falta un piquito de esa ventana, se ha partido una pequeña escuadra (tengo pendiente dar el parte al seguro). Por lo menos, la rotura no deja que entre agua.

Vamos, que llevo buen año, y espero no liarla más.
Maaaaadre mía... échate un Euromillones o algo!
 
Buenos días compañeros, la primer pifia que hicimos fue en marzo antes de la pandemia, llegamos al camping todas las parcelas vacías, podíamos elegir la que quisiéramos. En vez de meterla en la parcela con el mover la metí con el coche con tan mala fortuna que una rama de un arbol me rajó unos 10cm de aluminio lateral, menos mal que no perforó más... estaba la rama incrustada, tuvimos que deshinchar las ruedas para poder bajar la caravana y sacar la rama.. Una movida del copón que se solucionó con 70€ en el taller.
El año pasado saliendo hacia Santa Pola, en plena autopista a 20km. de casa, nos adelanta un compañero con caravana y nos indica que tenemos problemas en la rueda, paramos, revisamos tanto las cuatro ruedas del coche las dos de la caravana y no vemos nada hasta que nos dimos cuenta que la rueda jokey se había bajado y no queda goma, imagino que no lo apretaría bien antes de salir y se bajó. Una vez en Santa Pola fuimos a una casa de recambios y venta de autocaravanas y por 7€ rueda nueva.
Desde entonces, cuando llegamos al camping antes de nada desenganchar la caravana y entrarla con el mover a la parcela y antes de salir de viaje fijar bien la jokey con una goma pulpo "por si acaso".
Saludos y felices vacaciones.
 
Pues si tienes mover, colocar la caravana con el vehiculo, tambien es complicarse la vida. Con lo facil que es con el mando.
En cuanto a la rueda jockey, yo siempre la saco y la pongo en el coche.
Quito peso a la caravana y evito un riesgo.
Claro, que hay caravanas a las que no se le puede sacar, y entonces hay que hacer inventos. No sé si sera tu caso.
 
Hola, aquí otro con toldo "reventado" por una ráfaga de viento, menos mal que unos vecinos me la recogieron, total que con las prisas porque fue el primer día me gasté un pasta en componentes para pegar las piezas que se me rompieron pero para nada, me he hartado de buscar webs buscando recambios (bastantes caros). Y al final he dado con una tienda que está muy bien de precios y en menos de 24h he tenido la pieza en casa, por si os interesa o tenéis la misma suerte que nosotros con los vientos...

 
Para complementar el mensaje de @mariarus0 :)

Este fin de semana hicimos nuestra primera salida al camping de Riaza, con la idea de probarlo todo. Saldremos una vez más, y dentro de 3 semanas tocará la tournée francesa (Las Landas, Poitiers, París, Blois, Toulouse... y terminamos en Tarragona), que ya contaré con todo detalle.

Ha ido todo bien, no faltaba nada esencial, y todo funcionaba perfectamente. Muy cómodos durmiendo los 5, a las niñas les encantaron sus 3 literas y no las encontraron agobiantes. La placa del LIDL canela fina :). Sillas, mesas, suelo... todo estupendo. Y el toldo (Caravanstore)! Pero ahí vino la liada.

Resulta que el domingo, ya recogiendo, quité las piquetas, me despisté con otras cosas, y vino una ráfaga de viento maja que básicamente hizo que el toldo colgara *por el otro lado* de la caravana :-( . Afortunadamente (y ya podemos dar gracias) no se rompió ninguna ventana (había varias abiertas), ni la claraboya (estaba abierta), ni la antena de TV, ni el A/C. La liada podía haber sido épica, porque el rollo metálico del Caravanstore (es el de 410) pesa suficiente para hacer mucho destrozo. En fin, supongo que tocaba pagar la novatada.

Pero sí se rompió algo... en el propio toldo. En uno de los rafters que está dentro del tubo y que se apoya sobre la pared de la caravana, se partió la pieza que lo engancha al eje.

Ver el archivos adjunto 4133098

Tenéis idea si esa pieza tiene recambio? Voy a llamar esta mañana a ver si hay suerte...

Como soy un tío optimista, me consuelo pensando que: 1) no ha sido nada para lo que podía haber sido, y 2) mejor aquí y ahora que no en Francia. Así que ya está, no me hago cruces y me limitaré a buscar soluciones. Y no me volverá a pasar, eso seguro.

Otra cosa es el peso en lanza... claramente excesivo. Puse una báscula y eran algo más de 100 kg. Pero lo que me preocupa es que quitando un par de cosas, no veo claro qué puedo hacer para aligerar. A saber:

.- Llevaba 2 bicis (de niño) en la lanza. Esto, claro, tiene solución, pasarlas al coche. Será un coñazo subirlas al techo, pero se puede solucionar. Pero cuando las quité aún pesaba demasiada.
.- Debajo de la cama delantera de matrimonio llevaba la mesa, 5 sillas, y el suelo (que no pesa nada). Si no puedo llevar eso...
.- No llevaba bombona en este viaje!
.- El depósito de agua limpia (50 litros) está debajo de la cama de matrimonio, alante del todo, justo al lado del cofre. Se me ocurre vaciarlo antes de cada salida.
.- No pensaba usar el garaje trasero (debajo de 2 de las 3 literas), pero igual me lo tengo que plantear. Supongo que compensaría el peso delante.
.- Apenas tengo almacenamiento debajo de los asientos del comedor (que sería ideal por ir centrado, cerca del eje, y abajo): ahí va la batería del mover, el sistema de control del mover, el calentador de agua caliente...
.- En el cofre delantero lleva rueda de repuesto, que pesa un huevo. Supongo que la puedo sacar y pasarla al coche. No me entusiasma, pero es lo que hay. Lo gracioso es que no llevaba gato (el coche lleva kit mierder de esos que no sirve para nada), así que no me hubiera servido de mucho.

Qué hacéis vosotros? Algo que se me escape?

A todo esto, a nivel conducción aparentemente muy bien, supongo que con peso más equilibrado iría mejor, pero iba muy cómodo.

Y por cierto... a la ida subiendo Somosierra subía perfectamente y mantenía la velocidad sin problemas (y comprobé que había capacidad para más), aunque sí ví la aguja de la temperatura del agua subir de los 90ºC (a unos 100-105 ºC), recuperando bien cuando bajaba el esfuerzo. El cambio automático bajaba marchas sin miramientos cuando hacía falta. Curiosamente a la vuelta parecía que le costaba algo más, porque el cambio se empeñaba en mantener marchas más largas, y terminé subiendo hasta el túnel de Somosierra a 85 km/h en 4ª. No sé por qué no bajaba a 3ª, en fin.

Pues eso... aventuras y desventuras de un novato. Ayuda paaayo! :)
Veo que estamos teniendo los mismos problemas jaja...

Por cierto, ando esperando a que abran Albatros porque ayer mi mujer fue a abrir la ventana del salón y se ha descolgado del perfil... manga güebs. 🤦🏻‍♂️
 
Se ve que las novatadas son comunes :)

A qué te refieres con que se ha descolgado el perfil? Los rebordes negros?
 
No estaría mal verdad que hubiera un apartado de caravanas en las autoescuelas, no ya para circular si no mas bien:
  1. Como enganchar correctamente el conjunto.
  2. Como se estabiliza correctamente una caravana
  3. Como se monta el avancé (esto quizás un Master lo solucionaría)
  4. Como mantener y utilizar el WC.
  5. Como diablos funcionan las luces de la caravana.
  6. Poner en marcha la calefacción TRUMA y su mantenimiento.
  7. saber como funciona la nevera y sus distintas maneras de funcionar (220v AC - 12V DC - GAS)
  8. Como verificar que todo está OK antes de empezar el viaje o salimos de la parcela.
  9. Unas nociones básicas de como comportarse en los campings.
  10. Como se monta una tienda decatlón (u otras parecidas) sin terminar con ataque de nervios.
  11. Que elementos son los mejores para hacer camping (olvídense por favor de los muebles de jardín)
En fin estaría bien no?

Saludos fraternales.

Por cierto en FIAMMA tienen los esquemas de sus productos con sus respectivos PART-NUBERS (número de pieza)
Yo los encargo en MICASACONRUEDAS.COM no es que sea su especialidad pero tienen un trato exquisito con sus clientes, y te hecen el favor de pedirlos.
 
No estaría mal verdad que hubiera un apartado de caravanas en las autoescuelas, no ya para circular si no mas bien:
  1. Como enganchar correctamente el conjunto.
  2. Como se estabiliza correctamente una caravana
  3. Como se monta el avancé (esto quizás un Master lo solucionaría)
  4. Como mantener y utilizar el WC.
  5. Como diablos funcionan las luces de la caravana.
  6. Poner en marcha la calefacción TRUMA y su mantenimiento.
  7. saber como funciona la nevera y sus distintas maneras de funcionar (220v AC - 12V DC - GAS)
  8. Como verificar que todo está OK antes de empezar el viaje o salimos de la parcela.
  9. Unas nociones básicas de como comportarse en los campings.
  10. Como se monta una tienda decatlón (u otras parecidas) sin terminar con ataque de nervios.
  11. Que elementos son los mejores para hacer camping (olvídense por favor de los muebles de jardín)
En fin estaría bien no?

Saludos fraternales.

Por cierto en FIAMMA tienen los esquemas de sus productos con sus respectivos PART-NUBERS (número de pieza)
Yo los encargo en MICASACONRUEDAS.COM no es que sea su especialidad pero tienen un trato exquisito con sus clientes, y te hecen el favor de pedirlos.
Yo la verdad que llevo en el mundillo de las caravanas unos 8 años, pero el Caravastone lo tengo desde hace poco, siempre he puesto toldo playero o avance. Me parece que los toldos Fiamma estos son bastante flojetes, menos mal que los recambios no son muy caros..
 
No estaría mal verdad que hubiera un apartado de caravanas en las autoescuelas, no ya para circular si no mas bien:
  1. Como enganchar correctamente el conjunto.
  2. Como se estabiliza correctamente una caravana
  3. Como se monta el avancé (esto quizás un Master lo solucionaría)
  4. Como mantener y utilizar el WC.
  5. Como diablos funcionan las luces de la caravana.
  6. Poner en marcha la calefacción TRUMA y su mantenimiento.
  7. saber como funciona la nevera y sus distintas maneras de funcionar (220v AC - 12V DC - GAS)
  8. Como verificar que todo está OK antes de empezar el viaje o salimos de la parcela.
  9. Unas nociones básicas de como comportarse en los campings.
  10. Como se monta una tienda decatlón (u otras parecidas) sin terminar con ataque de nervios.
  11. Que elementos son los mejores para hacer camping (olvídense por favor de los muebles de jardín)
En fin estaría bien no?

Saludos fraternales.

Por cierto en FIAMMA tienen los esquemas de sus productos con sus respectivos PART-NUBERS (número de pieza)
Yo los encargo en MICASACONRUEDAS.COM no es que sea su especialidad pero tienen un trato exquisito con sus clientes, y te hecen el favor de pedirlos.

Totalmente de acuerdo. Añadiría un apartado más, por aportar....

12.- Como negociar y cerrar con tus hijos adolescentes la planificación diaria de poner/quitar la mesa y lavar los platos.......
 
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