Webcampista.com

mucho más que un foro

URGENTE: Adiós a las vacaciones?

Me pasó lo mismo el año pasado. Le hice un apaño en ruta cogiendo con cinta aislante sólo los cables de las luces de circulación y amarrando bien con bridas (Yo no habría circulado 1 metro sin luces). No se me fastidió ningún fusible.

Una vez en el camping me compré soldador, estaño y funda termoretráctil en una ferretería, y lo dejé reparado y en condiciones con toda la calma del mundo, pero me llevó 1 hora larga. Llamar al de la grúa para esto no sirve de nada. Va con prisa y no se te pone a hacer algo así. Te dirá que te la lleva a dónde le digas y punto, que es básicamente lo que le paga la compañía.
 
Última edición:
Si el seguro de tu caravana tiene asistencia incluida yo no me lo pensaria y haria uso de ella.
Y si no va incluida.....pues tienes diversion asegurada.
Con un poco de maña, paciencia y tiempo, lo arreglas para salir del paso.
 
Si ya lo tienes arreglado, listo!
pero que para salir del paso, uno cuantos metros de cable, aunque sean del mismo color y un par de regletas de alectricista y listo.
Y ya en casa repararas mejor , total para la intensidad que pasa por ahi, en el peor de los casos 4 A que son las luces de freno, con un cable de 1.5 de seccion como te apuntan, a volar.

Y muy importante, cuatro bridas de electricista gordas y lo sujetas bien a la lanza para que no vuelva a ocurrir, por lo menos hasta que regreses a casa.
 
La asistencia ha llamado y como ha anticipado @manto ha dicho que si quiero me remolcan, pero que ñapas eléctricas nada. Le he dicho que muchas gracias.

Mañana voy a ir a un par de talleres que me han dicho por aquí a ver si se animan a venir (o les llevo yo la caravana), por si lo dejan más pro. Si no, pues hago yo el apaño. Voy a revisar porque es posible que tenga el soldador por ahí (no lo uso desde las prácticas de la uni, esta no la vi venir).

Y sí, de esta salgo más equipado. Y aprenderé algo.
 
Si tienes tiempo, no te compliques, busca una manguera igual a la que tienes instalada y rota, y sustituyela.
Te va a dar prácticamente la misma faena y no te quedará la duda en futuras averías si será por el arreglo.
Que no se te olvide DISFRUTAR!!!
Saludos!!
 
Con la que está cayendo, ya sería mala suerte que se pusiera a llover.. y si no llueve un apaño bien hecho te sirve hasta que vuelvas.

Lo del soldador está bien. Pero después de ver como sueldan algunos universitarios/as que no han soldado en su vida o muy poco, si no sabes hacerlo bien, no vas a mejorar nada. Mejor cambiar el cable entero.
 
Con la que está cayendo, ya sería mala suerte que se pusiera a llover.. y si no llueve un apaño bien hecho te sirve hasta que vuelvas.

Lo del soldador está bien. Pero después de ver como sueldan algunos universitarios/as que no han soldado en su vida o muy poco, si no sabes hacerlo bien, no vas a mejorar nada. Mejor cambiar el cable entero.
Pero que poca fé en los universitarios!!!!
Y aunque llueva,si lo sellas bien con cinta no debería de pasar nada.
Eso para salir del paso,claro.
 
Hace bien en no tener fe en los universitarios, al menos en mí :) . Que lo hayamos usado para soldar unas cuantas pistas en un circuito electrónico no quiere decir que sepamos soldar.

Sí, tengo claro que de cualquier manera es un apaño. De vuelta a Madrid lo cambio entero.
 
Bueno me alegro que lo hayas solucionado y puedas continuar, los marrones al principio siempre parecen más oscuros... luego se van aclarando, sobretodo con la ayuda de los webcampistas, entre los ánimos y los consejos técnicos, esto si que es asistencia 24 horas!!
 
Bueno me alegro que lo hayas solucionado y puedas continuar, los marrones al principio siempre parecen más oscuros... luego se van aclarando, sobretodo con la ayuda de los webcampistas, entre los ánimos y los consejos técnicos, esto si que es asistencia 24 horas!!
Totalmente :)
 
Bueno, bueno. Digo yo que antes de hacer una reparacion provisional, soldando y aislando cada soldadura, pues hombres, yo emplearia las clemas que hagan falta de una regleta de conexion, con ellas haría los empalmes y solo tendria que encintar una vez. Total, como es provisional, menos trabajo y la misma seguridad para salir del paso.
 
No se donde esta el problema. Creo que son para eso, hasta en empalmes definitivos..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220724_230914.jpg
    IMG_20220724_230914.jpg
    85,5 KB · Visitas: 55
No se donde esta el problema. Creo que son para eso, hasta en empalmes definitivos..
Desde mi experiencia de muchos años prefiero un empalme de cables a lo tradicional que regletas o fastons en una instalación que va a tener movimiento.
Se pueden romper.
Si esa línea ,la de la piña,termina en una caja para distribuir a los pilotos y al interior de la caravana es otra cosa,está en una caja y ya está más firme ( ???? )
Si vas a reparar eso provisional lo mejor es ,a mi entender,lo que digo,pelar cables,enrollar y aislar con algo flexible como la cinta aislante.
Si pones termoretractil, este se endurece y no sella tan bien.
Si sueldas,la unión se hace dura y si el cable es malo se puede romper con los movimientos.
 
Buena argumentacion, como no podia ser de otra manera. Por eso y para el caso, la conexion hecha a mi manera, la meteria en una cajita Rav/Tech, llena de Gel sellante y asi me olvido de las vibraciones, humedades y cinta aislante.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220724_235003.jpg
    IMG_20220724_235003.jpg
    50,2 KB · Visitas: 47
Para salir del paso y si se forran bien las regletas (cinta americana mejor) no tiene porque dar ningún problema.
Las conexiones interiores de la caravana son todas así y no se rompen tan fácilmente.
 
Corrección/actualización. He visto muchos universitarios/as que no han soldado en su p. vida y casi mejor que empalmen los hilos de cualquier otra manera, antes que soldando...
Corrección/actualización 2. Los universitarios/as que estudian medicina, farmacia, derecho, económicas, fisioterapia, psicología... o ponen de su parte o no se arriman a un soldador nunca. Pero es que los de ingenierías tampoco, no es su faena, aunque nadie nace enseñado y se puede aprender, por supuesto.
No sé cuanto tiempo va a estar de vacaciones pero ni que fueran dos meses, las fichas aguantan y la vuelta que cambie el cable entero o que lo haga un profesional.
 
Actualización: así estamos…
196A9F94-1127-4309-AC84-1BB95F2C8E14.jpeg
Los mecas de la zona estaban hasta atrás y muy majetes me dieron mil indicaciones. Al final me fui a un Auto Leclerc y me recomendaron estos chismes, que es una mezcla de un termorretractil y una mini-clema dentro. Metes un extremo, aprietas con alicate, metes el otro extremo, aprietas, y ya. Luego mechero y finito. Seguro que los conocéis, pero como yo no soy muy manitas (digámoslo claro, soy un pinzas), es la primera vez que los veía.

Resultado: todas las luces funcionan. Cruce, intermitencias, antinieblas… todo perfecto.

Pero antes de sellar el termorretráctil me queda una duda con la electricidad interior. A ver si me explico: llevo un cortacorrientes en la batería, con la idea de dejar todo desconectado en el parking y que la nevera no deje al mover sin batería. Lo que no tengo claro, porque nunca lo había probado, es sí debería haber alimentación interior en la caravana (a 12V, claro) si está conectada al coche pero con el cortacorrientes levantado. Es decir, si la alimentación procedente del coche pasa por la batería sí o sí, o si aun con el cortacorrientes levantado, las cosas de 12V deberían funcionar. Y esto lo pregunto porque… no lo hacen.

Que podría ser un fusible, pero antes de volverme mico, igual es que estoy esperando algo que nunca va a ocurrir… :)

Si al menos las luces funcionan, ya puedo respirar tranquilo. Pero vamos a terminar la faena, ya puestos…
 
Enhorabuena!!!

Si lo he entendido.... El cortacorrientes levantado significa que no alimenta?
Si es así, no habrá 12v interiores aún con el coche enchufado.
Según CREO YO (agárrate jejeje), la batería de la caravana se recarga de la del coche estando en marcha.... o no!
Sabes si la batería de la caravana se carga con la piña?
 
Justo acabo de repasar un vídeo tutorial que me han mandado del conce sobre el cortacorrientes y efectivamente, para que pase la alimentación del coche tiene que ir conectado. Así que todo está bien.
 
MIL GRACIAS a todos por las ideas, sugerencias y ánimos. No sabéis lo que ayuda. Cuando vi el cable partido en el suelo pensé que se iban las vacaciones al carajo. Seguimos!
 
Lo de la batería del mover dependerá de cómo lo hayan montado, pero si la han conectado al mismo sitio por el que entra la batería del coche, debe funcionar lo mismo que cuando conectas el coche. Con el cortacorrientes en sus sitio, claro.
 
Eres un maquina, prueba todas las luces, y si todo bien, le metes calor a esas fundas que has montado.
 
Bueno, pues ya esta ¿no?
Si has puesto bien los colorines todo tiene que funcionar.
Menos mal que no eres daltonico....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com