Webcampista.com

mucho más que un foro

URGENTE: Adiós a las vacaciones?

Danielowski

Caravaneandou
Necesito vuestra ayuda. Estoy en la primera parada camino de Francia y me encuentro esto:

87A66CF5-5827-497E-9195-6ABB9FE61090.jpeg
El cable de electricidad no debía de estar bien fijado, se ha soltado, y se ha seccionado completamente.

Está claro que voy sin señalización. Dos preguntas:

.- Tiene arreglo que se pueda hacer ahora en Francia?
.- Una vez conectada a la electricidad de la parcela, funcionará?

No sé si dar la vuelta o seguir hasta Soustons y ver si allí la puedo arreglar.

Ayuda, please.
 
Arreglo tiene.
Con 5 metros de cable, cinta aislante y paciencia, en un rato lo haces.

Cuter, e ir empalmando cables respetando los colores. Modo chapuza, pero no me vuelvo, te lo aseguro!

Son los cables que salen de la piña?
 
Arreglo tiene.
Con 5 metros de cable, cinta aislante y paciencia, en un rato lo haces.

Cuter, e ir empalmando cables respetando los colores. Modo chapuza, pero no me vuelvo, te lo aseguro!

Son los cables que salen de la piña?
Sí, son esos cables. Tú dices abrir el recubrimiento negro, sacar los mazos de cables, y hacer empalmes, y cerrar con cinta aislante?
 
Estoy con @Frabo +4 , @Danielowski
Un poco de cinta aislante y a continuar.
Pero ten en cuenta que sí ha hecho un cortocircuito puede haber fundido el fusible de la centralita.
A tener en cuenta .
Repara y sigue.
De qué centralita? Qué consecuencias puede tener, que no funcione ni conectada al camping?

Estoy por intentarlo, no pierdo nada. En marcha, no tengo luces ni alimentación de nevera, está claro. Pierdo algo más?
 
Los cables tienen que ser de algún tipo específico? Mañana al Leroy Merlin
 
El daño que se podía hacer ya está hecho.
Lo peor, que cruces cables ( empalmar el marrón con el naranja, por ejemplo)
 
Si hay alguna taller de remolques o similar cerca, en un rato te lo pueden cambiar. O quizás la asistencia en ruta de tu seguro...
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Sigo ruta. Acabo de ver que los cables están fijados al chasis con una mierda de clip. Su padre.
 
Se refiere a la centralita de luces-remolque del coche. No creo que haya roto, para eso están los fusibles
A eso me refiero, romper no,pero quizás el fusible que la alimenta está fundido.
Tampoco es problema,se busca,se cambia y a circular.
Si vas a comprar,no estaría de más que compraras fusibles para repuesto.
Nos quedamos a la "escucha" por si necesitas asesoramiento.
 
Los cables tienen que ser de algún tipo específico? Mañana al Leroy Merlin

Si tienes manguera de sobra puede que no te haga falta ni comprar cable.
Como bien dicen, empalmar cada cable en su posición, aislarlo y aquí no ha pasado nada jejeje
Si la manguera de cables no llega, tendrás que hacer unos "puentes" con cable nuevo. El color del cable con el que hagas el puente da igual, lo importante es que conecte los 2 cables de la manguera que correspondan.

En Leroy tienen royos de cable de 5 metros con una sección de 1,5mm será suficiente para apañarlo, cinta aislante, 24 clemas de conexión tirando a pequeñas, un paquete de bridas de plástico (de esas de trinquete), destornillador plano para las clemas, alicate de corte para pelar cables.
Si después de reparar no funciona, tendrás que revisar los fusibles.
 
Mi consejo.... los empalmes, si o si, soldados, o acabará fallando o soltándose, en vez de cinta aislante, cinta termoretractil por cada cable y luego cinta vulcanizante para unirlo todo y que sea estanco... En caso de necesitar más cable, que lo dudo si lo arreglas soldando... usar cables de la misma sección y donde haya empalmes, cubrir con cinta autovulcanizante.
 
Mi consejo.... los empalmes, si o si, soldados, o acabará fallando o soltándose, en vez de cinta aislante, cinta termoretractil por cada cable y luego cinta vulcanizante para unirlo todo y que sea estanco... En caso de necesitar más cable, que lo dudo si lo arreglas soldando... usar cables de la misma sección y donde haya empalmes, cubrir con cinta autovulcanizante.
Esta en ruta!!
A mi me dices esto y me doy media vuelta... pfjejeje
 
Esta en ruta!!
A mi me dices esto y me doy media vuelta... pfjejeje
Efectivamente, en ruta, yo siempre he llevado soldador a pilas y otro eléctrico, el romper el cable es uno de las averías más comunes conduciendo con caravana y llevar repuestos es imprescindible, pero si no lo lleva, que lo compre y lo repare bien, si hace un corto volverá a quedarse sin luces y acabará detenido por un gendarme por ir sin luces.... Y si no sabe-quiere hacerlo, le tocará pagar porque se lo hagan, pero es la mejor solución sin sustituir todo el cable por uno nuevo.
 
Última edición:
A mí me pasó lo mismo por Teruel de noche... Empalmarlos de uno en uno, color x color y a funcionar.
Pare en una gasolinera y pregunte para que el tío me dejaste trabajar debajo de una lámpara con luz.
Cómo va con grapas los sacas para trabajar cómodo y vuelta a su sitio.
Luego en casa puedes cambiar todo tramo o soldarlo y aislarlo bien
 
Eso lo arreglas fácil, de forma transitoria, y a la vuelta saneas todo el cable y listo.

Yo haría todos los empalmes uno a uno apretando bien con alicate, o terminales faston, y además cubriéndolo con funda termoretractil. Luego además lo encintas todo.

Ojo como te decía a la vuelta que te lo cambien.

Vamos que en unas horas de trabajo, lo dejas en una anécdota... y compra fusibles varios por si las mosquis.

Animo, que ya no te pasa más veces, jejeje
 
Lamento la incidencia. Yo haria uso de la asistencia y si no la tuviera, la meteria en un Taller, si la perdida de tiempo no supera el dia; en caso contrario, lo repararia usando Regleta de Conexion (si son hermeticas, na mas); si no lo son, forrando en exceso con Cinta Aislante y a correr, haciendo control permanente, de que, al menos, llevara siempre luces señalizacion (observacion por retrovisores de luces Galibo). De vuelta a casa al Taller y mandaria cambiar toda la tirada de cable.
 
Actualización: llegado a destino. Haciendo las maniobras con una anticipación de infinitos metros no ha habido problemas.

Siguiendo vuestro consejo, he llamado a asistencia. Ahora que me he podido meter debajo de la caravana con calma, creo que podría hacer yo el apaño, pero si el que viene tiene mejores herramientas que yo, algo mejor quedará aunque sea un apaño. Se supone que viene en 45 minutos.

Hay cable de sobra para volver a empalmar sin tener que poner otro trozo.

De momento he separado y encintado los cables para evitar problemas (en el lado de la caravana, el otro de momento pa qué), conectado la luz del camping, y funciona todo. No pinta mal. Seguiremos informando.

Mil gracias a todos por los ánimos y las ideas, tanto que aprender…
 

Archivos adjuntos

  • D9321041-1452-4A5E-99F0-00413D5893E0.jpeg
    D9321041-1452-4A5E-99F0-00413D5893E0.jpeg
    344,4 KB · Visitas: 76
Actualización: llegado a destino. Haciendo las maniobras con una anticipación de infinitos metros no ha habido problemas.

Siguiendo vuestro consejo, he llamado a asistencia. Ahora que me he podido meter debajo de la caravana con calma, creo que podría hacer yo el apaño, pero si el que viene tiene mejores herramientas que yo, algo mejor quedará aunque sea un apaño. Se supone que viene en 45 minutos.

Hay cable de sobra para volver a empalmar sin tener que poner otro trozo.

De momento he separado y encintado los cables para evitar problemas (en el lado de la caravana, el otro de momento pa qué), conectado la luz del camping, y funciona todo. No pinta mal. Seguiremos informando.

Mil gracias a todos por los ánimos y las ideas, tanto que aprender…
Bravo. Animo y suerte, todo ira bien....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com