Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargar el móvil en la caravana a 220

Tlm

calladit@
Hola a todos. Quería hacer una consulta, tal vez sea algo obvio, pero se lo básico de electricidad...
El caso es que cuando cargamos los móviles en la caravana a 220 la batería nos dura mucho menos que cuando lo cargamos en casa, la diferencia es notable. Nose si es algo normal. Cierto es que la caravana tiene 30 años y que cuando he ido modernizando cosas, respecto al circuito 220 solo me he limitado a ver qué estaba bien y funcionaba. Nose si es debido al transformador de la propia caravana o que el circuito es muy antiguo. Si cargo el tlf directamente en el alargador que viene de la toma del camping, las batería va bien. Tenemos la caravana desde hace unos 10 años y siempre ha pasado, pero ahora es cuando me ha dado por consultaros.

Muchas gracias de antemano.
 
Como idea, sin entender mucho en ello… no sera que en la cv no salen 220 del enchufe? Y al transformarlo a 5v del cargador, da menos y no carga bien?
 
Como idea, sin entender mucho en ello… no sera que en la cv no salen 220 del enchufe? Y al transformarlo a 5v del cargador, da menos y no carga bien?
En teoría los cargadores están preparados para funcionar de 100v a 220v de entrada con salida a 5v en continua, esto se hace para abaratar costes ya que el mismo cargador sirve para un pais u otro, por ejemplo en Estados Unidos la tensión son 110v o 125v no recuerdo bien y 60hz .
 
En casa ,la batería del móvil me dura día y medio o dos,según mi ánimo ,donde voy a ir a trabajar,si como solo ....
En el camping, también según,si hago fotos,si estoy solo después de comer y quiero ver el diario,si quiero ver las carreras,si uso el GPS,si uso el Maps ...me dura mucho menos.
Cómo bien te dice @AntonioOC ,la tensión que tengas en los enchufes de la la caravana es la misma que vas a tener en la torreta donde enchufas todo,a no ser que tengas conectadas mil cosas.
Aún así,un cargador de móvil no se va a inmutar,el frigo si,y el microondas quizás también,pero un cargador de 2 miliamperios no.
 
Gracias por responder. La verdad es que encima uso el móvil muchísimo menos que por trabajo, menos GPS, menos datos... Ojalá pudiera trabajar menos con el móvil! En el informe semanal de uso, en menos de una semana de vacaciones, ya llevo 20h menos de uso que la semana anterior de trabajo...
Un ejemplo práctico, es cuando leo las noticias, normalmente no gasta ni un 2%, cuando lo cargo en la caravana gasta entre un 5 y un 7%.
Y deciros también que un móvil anterior que tuve, después de unas vacaciones de un mes en la caravana, la batería se estropeó muchísimo. No pude recuperarlo
 
Pues esta claro que algo hay en tu caravana que no funciona como debería.
Comentas que tu caravana es muy antigua, pon cuando puedas por aquí una foto de la placa del transformador que incorpora.
Yo me inclino a que la frecuencia de salida del mismo no va a llegar a 50 Hz, pero claro, para saber que esta pasando habría que ver con un osciloscopio que llega ahí, o si estas en un camping instalado, mira a ver si mantenimiento te puede medir la frecuencia en los enchufes de tu caravana.
Ve proporcionándonos mas datos de la instalación eléctrica, por que así a pelo, difícil decir algo.
Con fotos todo se ve mas claro.( cuadro de distribucion, transformador, etc).
 
Da igual que la carga se realice a 220VAC o a 50VAC. Tu cargador lleva un transformador que limita y transforma la carga a 5VDC. Cargará más rápido o más lento dependiendo del amperaje del tranfo, pero el voltaje da exactamente igual.

Tal vez, los motivos que lleven a un mayor gasto de la batería son:
  1. Pero calidad de cobertura. Cuando la cobertura es peor, el móvil siempre busca la mejor cobertura y eso hace que gaste más batería. Si tienes configurada la cobertura para LTE o 4G en una zona con 3G, tu teléfono estará buscanto la 4G o LTE y ahí se incrementa el gasto de la batería.
  2. Utilizas el dispositivo en el exterior, esto hace que la retroiluminación de la pantalla esté al máximo. Cuando lo haces en la oficina, probablemente esté a la mitad de intensidad y en casa a la noche, estará cerca del mínimo.
  3. Además de eso, el GPS también consume batería, por lo que si te mueves mucho también es posible que eso afecte al rendimiento de la misma.
 
Eso nos está ocurriendo pero hemos llegado ala conclusión de que es la cobertura que es mala y la temperatura del móvil es mayor y la batería vuela
 
Eso nos está ocurriendo pero hemos llegado ala conclusión de que es la cobertura que es mala y la temperatura del móvil es mayor y la batería vuela
Si la cobertura no es buena, te recomiendo que hagas la prueba desactivando la opción de LTE o 4G. Se conectará solo a la 3G y es posible que mejore el rendimiento. Además funciona mejor una buena cobertura 3G que una mala LTE o 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jcv
Lo de la cobertura tiene papeletas... Yo como llevo la conexión forzada a 3G no lo noto, el 4G lo llevo desactivado siempre
 
Pues esta claro que algo hay en tu caravana que no funciona como debería.
Comentas que tu caravana es muy antigua, pon cuando puedas por aquí una foto de la placa del transformador que incorpora.
Yo me inclino a que la frecuencia de salida del mismo no va a llegar a 50 Hz, pero claro, para saber que esta pasando habría que ver con un osciloscopio que llega ahí, o si estas en un camping instalado, mira a ver si mantenimiento te puede medir la frecuencia en los enchufes de tu caravana.
Ve proporcionándonos mas datos de la instalación eléctrica, por que así a pelo, difícil decir algo.
Con fotos todo se ve mas claro.( cuadro de distribucion, transformador, etc).
Desde fuera no pone muchas cosa, es una Moncayo joven 370 del 92. El trasformador está dentro, si saco tiempo sacaré fotos
 
Da igual que la carga se realice a 220VAC o a 50VAC. Tu cargador lleva un transformador que limita y transforma la carga a 5VDC. Cargará más rápido o más lento dependiendo del amperaje del tranfo, pero el voltaje da exactamente igual.

Tal vez, los motivos que lleven a un mayor gasto de la batería son:
  1. Pero calidad de cobertura. Cuando la cobertura es peor, el móvil siempre busca la mejor cobertura y eso hace que gaste más batería. Si tienes configurada la cobertura para LTE o 4G en una zona con 3G, tu teléfono estará buscanto la 4G o LTE y ahí se incrementa el gasto de la batería.
  2. Utilizas el dispositivo en el exterior, esto hace que la retroiluminación de la pantalla esté al máximo. Cuando lo haces en la oficina, probablemente esté a la mitad de intensidad y en casa a la noche, estará cerca del mínimo.
  3. Además de eso, el GPS también consume batería, por lo que si te mueves mucho también es posible que eso afecte al rendimiento de la misma.
Iré probando cosas, ahora estamos por Francia, pero vamos, que nos pasa siempre que cogemos la caravana. A mí y mi pareja. Muchas gracias por toda la info.
Otra duda, que diferencia hay si cargo solo con el cable desde un USB desde una batería independiente. El móvil sufre? Se carga igual?
 
Iré probando cosas, ahora estamos por Francia, pero vamos, que nos pasa siempre que cogemos la caravana. A mí y mi pareja. Muchas gracias por toda la info.
Otra duda, que diferencia hay si cargo solo con el cable desde un USB desde una batería independiente. El móvil sufre? Se carga igual?

Carga igual. USB está protocolizado a 5V, por lo que la tensión va a ser la misma. Dependiendo del amperaje cargará más rápido o más despacio.

Yo lo aprendí con un par de similes: (son ejemplos para entender)

Voltaje: es la presión, la fuerza que hace la electricidad. Imaginate que tienes un globo, para poder inflarlo tienes que hacer una presión, una fuerza. Si no haces la suficiente no lo llenas, si te pasas, explota.

Amperaje: es el caudal eléctrico. Imaginate que pones un cubo en el caudal de un río. Si lleva mucha agua lo llenarás más rápido que si lleva poca agua, que tardará más pero cogerá el agua que el cubo admita.

Espero que lo entiandas a grosso modo.
 
Si el móvil se carga, aunque sea más lento, a comlpleto, no hay nada mal en la caravana.

Si se descarga más rápido usándolo menos, descartamos eso, hay un factor externo: temperatura, lo del wifi activado y ninguno activo como indican e incluso menos cobertura, yo tampoco le daría más vueltas que vigilarlo un poco para no quedarte sin, y darle un ojo a la vuelta.

O como máximo pasarle uno de esos procesos que (dicen) restaura la bateria, pero a mi nunca me ha dado resultado (aunque cuando lo he usado era la última opción, ya que tampoco confiaba mucho en eso)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tlm
No sé si será una mala traducción, pero eso de "restaurar batería" no sirve para "restaurar la batería". Sino para que empiece un control nuevo de ella.
Siguiendo el símil del cubo, lo que hace es que mide el agua (la potencia) que ha entrado y la que ha salido. En base a eso ajusta el indicador de porcentaje.
Pero la batería sigue sin "restaurarse".
 
Hola a todos, un año más estamos de viaje durante el mes de agosto y nos vuelve a pasar lo de la carga de los móviles. A ver, nos pasa siempre que cogemos la caravana, pero en salidas cortas no le doy tanta importancia, pero ahora que estamos todo el mes, no dejo de fijarme en esto. Si cargamos los móviles dentro de la caravana a 220, la batería se diluye enseguida, casi sin usar el móvil. Ya he desistido un poco y la cargo directamente en el enchufe del camping de fuera, pero quería deciros que sigue pasando y no encuentro explicación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com