Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Lo que aquí se ha escrito es que si se acude antes del 1 de noviembre de este año no es necesario demostrar nada. En mi caso es evidente que, cuando acudí a que me anotaran el toldo y la placa solar el pasado día 18 de agosto de 2022, ambos accesorios estaban instalados con anterioridad al 1 de noviembre.
Eso esta claro, y yo interpreto que ese plazo no termina hasta 2024 o proxima itv y no en noviembre de este año.
Si yo he instalado un toldo ayer y tu tambien el tramite debe ser igual para los dos puesto que ambos lo hemos instalado antes de la fecha en la que entra en vigor la ley, eso dice la ley, para todo lo instalado antes de noviembre de 2022, no para los que pasen la itv antes de noviembre de 2022 aunque vayas voluntariamente.

Disposiciones transitorias.
Hasta el 1 de noviembre del 2024 o la próxima inspección técnica periódica que le
corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde, la anotación en la tarjeta ITV de los
vehículos que instalan placas solares, toldos, antenas parabólicas o dispositivos para
soporte de carga en vehículos no aptos para remolcar, se podrá realizar mediante
diligencia administrativa, siempre que el dispositivo objeto de la anotación haya sido
instalado con anterioridad al 1 de noviembre de 2022
.
 
Vale, sí, pero tienes que demostrar que el artilugio en cuestion ha estado instalado antes del 1 de noviembre de 2022 para que "se podrá realizar mediante diligencia administrativa".
Si vas antes de este plazo, como lo tienes instalado, estas demostrando que lo tienes antes del 1 de noviembre de 2022, y con una sencila diligencia administrativa solucionas el tema.
Entiendo diligencia administrativa como anotación en la TIT sin más..
Si vas a pasar la ITV despues del 1 de noviembre de 2022, la verdad es que segun el redactado entras en una gran incertidumbre. Pero me parece que tendras que demostrar con algun tipo de factura o declaracion de un instalador que todo el montaje estaba hecho antes de la fecha del 1-11-2022.
Y si no lo puedes demostrar..... pues no se ¿homologar? Lo que si es seguro es que te va a costar mas money.
 
Si, pero si ahora no se exije ningun documento y te da de plazo hasta 2024, se tiene que fiar de tu palabra mediante declaracion jurada o poder demostrar lo contrario.
El plazo hasta noviembre no creo que sea para correr a la itv si no tienes pruebas de la instalacion, si no que aunque ahora no es obligatorio plasmar en la ficha esos elementos porque la ley no a entrado en vigor lo puedas dejar hecho si te cuadra, pero en ningun caso deberia ser un tramite diferente si vas despues
 
Buenas

he ido a la Itv de Manresa. Te dan un papel para "legalizar" la placa solar y en él debes indicar cuántas llevas, marca y modelo. Y de momento ya está. Tema antenas y demás hasta octubre no saben nada. A mí me ha comentado la de la ITV que lo haga ahora porque en dos meses cambia y ya tenemos lío. Yo mañana voy y lo dejo inscrito en la Ficha Técnica. Que por poco más de dos euros lo dejo zanjado.
 
Tienes toda la razón.

Por mi parte estoy avisando a todos mis conocidos que, teniendo caravana o autocaravana, sé que no entran en este Foro o no son forofos de las redes sociales y no se van a enterar. Luego ya cada cual que actúe como quiera.

Uno de esos "conocidos" me ha contestado: "Que hagan lo que quieran, para un día que lo saco (no sé si se refiere al toldo o a la caravana) no lo pienso legalizar 😂"... allá él, avisado está.

No sé si ese "conocido" tuyo tendrá que pasar ITV o no, pero si en un control de documentación lo paran (a nosotros con la caravana nos pararon varias veces) y lo multan, la culpa será de la Guardia Civil, Mossos... que solo quieren recaudar
 
Cada Comunidad es un"pequeño estado" y cada ITV, dentro de la misma Comunidad e incluso de la misma provincia, es un "universo independiente" de todos los demás y va a su bola.
En el País Vasco hay ITV's están pidiendo un certificado de taller. No sé si serán algunas, muchas o todas. En un grupo de la marca de la autocaravana que tenemos, hay varios vascos que ya han hecho la anotación en distintas ITV's y a todos se lo han pedido. La suerte que han tenido es que tienen poco tiempo, el que más 3 años, y conservan las facturas de compra...
 
Cada Comunidad es un"pequeño estado" y cada ITV, dentro de la misma Comunidad e incluso de la misma provincia, es un "universo independiente" de todos los demás y va a su bola.
En el País Vasco hay ITV's están pidiendo un certificado de taller. No sé si serán algunas, muchas o todas. En un grupo de la marca de la autocaravana que tenemos, hay varios vascos que ya han hecho la anotación en distintas ITV's y a todos se lo han pedido. La suerte que han tenido es que tienen poco tiempo, el que más 3 años, y conservan las facturas de compra...


Eso mismo me dijeron en Irún.

Certificado de taller necesario.

Tenía pensado pasarme en septiembre.

Cuando le pregunté por el portabicis de lanza por teléfono no supo responderme. En ese caso què certificado tengo que adjuntar si es un elemento que instala uno mismo....
 
Eso sería lo normal, pero para nuestra desgracia estamos viendo que las ITVs en España constituyen por sí solas un universo paralelo en el que cada una ha formado su propia galaxia ajena a todas las demás.

En un pueblo de Ciudad Real cobran 5,13 €, en una de las de Valencia, la de Massalfassar, me han cobrado 30,31 € por esta diligencia administrativa y, cuando les he dicho que en Ciudad Real cobran 5,13 € por hacer la misma diligencia, me han contestado que eso es porque es otra Comunidad Autónoma y tienen otras tarifas, sin embargo me entero ahora por el compañero @osespe que en Alicante, que de momento sigue perteneciendo a la Comunidad Valenciana, le han cobrado 11,53 €. En la primera de las ITV cercanas a Valencia, la de Catarroja, a las que acudí para consultar el procedimiento para registrar en la TIT el toldo y la placa solar, el ingeniero me dijo que para la placa solar no hacía falta nada, pero que para el toldo el "Departamento de Industria" les había dado indicaciones de que era necesario el certificado del taller que hubiera montado dicho toldo; lógicamente las ITVs de Catarroja, Massalfassar y las de Alicante dependen de la misma Consejería de Industria al estar todas ellas en la Comunidad Valenciana. En Cataluña, por lo que aquí se ha escrito, lo han parado todo por orden, nada menos, que del Ministerio, o sea del Gobierno Central del que dependen las ITVs de Ciudad Real, Alicante, Valencia, etc.

¡Por el amor de Dios! ¿Puede haber más locura que esta?
Acabo de llegar de la itv (Catarroja) me ha dicho el ingeniero que para los toldos hasta noviembre nada solo placas que ni tiene el manual de reformas, que sabe que en otras comunidades están anotando en ficha pero que eso no es legal o algo así, no hay quien se aclare con esta gente.
 
No sé si ese "conocido" tuyo tendrá que pasar ITV o no, pero si en un control de documentación lo paran (a nosotros con la caravana nos pararon varias veces) y lo multan, la culpa será de la Guardia Civil, Mossos... que solo quieren recaudar
Sí que tiene que pasar ITV, porque su caravana es una Adria con matrícula roja.
 
Acabo de llegar de la itv (Catarroja) me ha dicho el ingeniero que para los toldos hasta noviembre nada solo placas que ni tiene el manual de reformas, que sabe que en otras comunidades están anotando en ficha pero que eso no es legal o algo así, no hay quien se aclare con esta gente.
Pues yo ya lo tengo anotado. He recogido esta mañana la TIT en la ITV de Massalfassar, así que si no quieres esperar, acércate allí:

20220824_120756.jpg
 
Acabo de llegar de la itv (Catarroja) me ha dicho el ingeniero que para los toldos hasta noviembre nada solo placas que ni tiene el manual de reformas, que sabe que en otras comunidades están anotando en ficha pero que eso no es legal o algo así, no hay quien se aclare con esta gente.
Cada ITV es un mundo pero están todas en el mismo Sistema Solar.
La de Catarroja pertenece a otra galaxia...
 
Acabo de llegar de la itv (Catarroja) me ha dicho el ingeniero que para los toldos hasta noviembre nada solo placas que ni tiene el manual de reformas, que sabe que en otras comunidades están anotando en ficha pero que eso no es legal o algo así, no hay quien se aclare con esta gente.
Eso de que no es legal... Si esta anotado es legal... Ya pueden decir luego misa.
 
Vale, sí, pero tienes que demostrar que el artilugio en cuestion ha estado instalado antes del 1 de noviembre de 2022 para que "se podrá realizar mediante diligencia administrativa".
Si vas antes de este plazo, como lo tienes instalado, estas demostrando que lo tienes antes del 1 de noviembre de 2022, y con una sencila diligencia administrativa solucionas el tema.
Entiendo diligencia administrativa como anotación en la TIT sin más..
Si vas a pasar la ITV despues del 1 de noviembre de 2022, la verdad es que segun el redactado entras en una gran incertidumbre. Pero me parece que tendras que demostrar con algun tipo de factura o declaracion de un instalador que todo el montaje estaba hecho antes de la fecha del 1-11-2022.
Y si no lo puedes demostrar..... pues no se ¿homologar? Lo que si es seguro es que te va a costar mas money.
y con las fotos que te hacen al pasar la itv? yo tengo una itv antigua en la que se ve mi portabicis escalera y baca, entiendo que eso prueba que ya estaba instalada de antes
 
Curioso, a mi me hicieron indicar marca y modelo del toldo y lo mismo con la antena.
A mi también en el documento de Declaración Responsable, pero al recoger la tarjeta esta mañana he visto que no habían puesto el modelo ni el tamaño del toldo.
 
Hagan sus apuestas señores unos llevan la caravana, otros no, otros pueden legalizar la antena ahora, otros no jajajajaja
 
Eso de que no es legal... Si esta anotado es legal... Ya pueden decir luego misa.
No sé si es que no se entera el responsable en esa itv o que le pasa, oero me ha dejado claro que en Valencia no se hacia, en otras comunidades sí, ahora ves que a Capitán se lo han incluido y ya me dirás.
También quiero aumentar la masa máxima por lo que les pregunté hace poco, ese día parecía que les hablaba chino, hoy le he vuelto apreguntar y ya me ha dicho lo que yo tenía entendido que con certificado del fabricante se puede. Tendré que ir a Massalfassar o a Ribarroja a ver si son más claros.
 
Vaya chorrada si no ponen ni marca, ni modelo, ni referencia.
Entonces ¿que consta en la TIT? ¿Una anotacion generica de que lleva toldo o placa?
Si cambias toldo o placa te sigue sirviendo igual la anotación ¿no?
Estos burocratas cada dia estan mas atontados.
 
Vaya chorrada si no ponen ni marca, ni modelo, ni referencia.
Entonces ¿que consta en la TIT? ¿Una anotacion generica de que lleva toldo o placa?
Si cambias toldo o placa te sigue sirviendo igual la anotación ¿no?
Estos burocratas cada dia estan mas atontados.

Por aquí (Granada) le hacen fotos que quedan en el expediente del vehículo, al menos en la ITV donde vamos nosotros, tienen cámaras en altura, no sé si además ponen otros datos en la TIT, todavía no hemos ido para este tema.
Lo de las fotos lo sé por otras homologaciones a otros vehículos.
 
¿Las fotos en el expediente del vehiculo?
¿Quieres decir que las mandan a trafico?
¿O se quedan muertas en el enorme archivo de la ITV que nadie nunca mirará?
Si vas a otra ITV ¿piden el expediete a la que has ido anteiormente?
 
No tengo ni idea de si las mandan a tráfico o no. Lo que si sé es que al poner la matrícula del vehículo, tienen acceso al expediente y a las modificaciones y/o homologaciones que se le hayan hecho (todas las ITV 's de esa empresa concesionaria al menos) y si ven algo que no les cuadra, lo pueden consultar
 
No sé si es que no se entera el responsable en esa itv o que le pasa, oero me ha dejado claro que en Valencia no se hacia, en otras comunidades sí, ahora ves que a Capitán se lo han incluido y ya me dirás.
También quiero aumentar la masa máxima por lo que les pregunté hace poco, ese día parecía que les hablaba chino, hoy le he vuelto apreguntar y ya me ha dicho lo que yo tenía entendido que con certificado del fabricante se puede. Tendré que ir a Massalfassar o a Ribarroja a ver si son más claros.
Has leído el hilo de lo que me pasó a mí en la ITV de Manresa e Igualada que parecía que tenía que tirar el coche a la basura y en Sabadell por 2 euretes y 20minutos me lo arreglaron.?
Todas, todas las ITVs tienen que hacer lo que dicta el BOE ahora bien hay muchas que, como son empresas privadas (y que quieren las empresas privadas?) Pasan de hacer según que trámites, ignoran mucho de los trámites (en Igualada me decían que no tenía derecho a pasar una segunda inspección en otra ITV. Si esto que es básico lo ignora imagínate reales decretos !) y el ingeniero se cree en la mayoría de los casos un semidiós.
En Sabadell sabes lo que me dijo el Ingeniero (a parte de lo anterior) que ellos son una empresa de servicios.
 
Un caos cada ITV un mundo. ITV manresa diligencia y solo anotan en ficha las placas, Sant Fruitós al lado vas con caravana y te lo meten todo en ficha: placas/toldo/portabicis / antena
Para llorar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com