Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

vonki

Participativ@
El pasado día 4 de agosto de 2022, salió publicado en el BOE la aprobación definitiva de la séptima revisión del manual de reformas de vehículos.

En el link que aparece al final os vamos a dejar el enlace al documento completo del BOE, queremos señalar el punto tercero, donde nos indica cuando entra en vigor y el tiempo que tenemos para realizar la anotación en la ITV.

Tercero. Disposiciones transitorias.

Hasta el 1 de noviembre del 2024 o la próxima inspección técnica periódica que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde, la anotación en la tarjeta ITV de los vehículos que instalan placas solares, toldos, antenas parabólicas o dispositivos para soporte de carga en vehículos no aptos para remolcar, se podrá realizar mediante diligencia administrativa, siempre que el dispositivo objeto de la anotación haya sido instalado con anterioridad al 1 de noviembre de 2022.


Es decir, los elementos instalados previamente a la entrada en vigor de esta reforma (placa solar, toldo, parabólica y portabicicletas) los cuales no estaban obligados explícitamente su legalización (conocida como homologación de la reforma) en la revisión Nº6, ahora se podrán añadir a la ficha técnica con un simple procedimiento administrativo en las oficinas de las ITVs.

Para ello, se exige una declaración jurada, donde el propietario declara que dicha reforma se realizó anteriormente a la entrada en vigor de la 7ª reforma. Informate en la ITV de tu comunidad, pues dependiendo de la concesionaria autonómica el documento puede variar en forma.

Para los vehículos obligados a pasar Inspección técnica de vehículos como las campers, autocaravanas y caravanas mayores de 750kg (matrícula propia roja) el plazo máximo es el 1 de noviembre del 2024,o la próxima ITV periódica.

ATENCIÓN: si desde hoy hasta el noviembre del 2024 pasáis la inspección periódica de la ITV y no añadís dichos elementos, ya no se podrá realizar posteriormente.

Caravanas menores de 750kg: Dichos vehículos no están obligados a pasar la inspección tecnica periodica, pero SÍ ESTÁN OBLIGADAS A LEGALIZAR LAS REFORMAS realizadas en ellas, por lo que tienen también el plazo de 2 años para añadir dichas reformas a la ficha técnica. El incumplimiento de esta legalización, nunca será detectada en la inspección periódica, pues no la realizan, pero si puede ser exigida, por ejemplo, por el seguro en caso de accidente, etc. etc.

Fuente:
Revisión manual de reformas
 
Gracias por la información
Buena asociación La Peka sin lugar a dudas.
 
De este modo, se debería comentar en la inspección de ITV el añadido de esos elementos en la ficha técnica?

Entraría el mover?

Muchas gracias por la información ☺️
 
Veo carreras para instalar chismes antes de Noviembre de este año.
 
lo que veo es que el que tenga esos accesorios. me incluyo, mejor pase antes de noviembre por caja. despues de esa fecha es ya una duda si primero fue el huevo ó la gallina y quien filosofará sera el entendido de turno en la ITV
 
Si no he entendido mal.....
En septiembre cuando lleve la AC a la itv la tengo que llevar con la placa solar ya???
Ay Mae!
En serio??
EN SERIO???!!!!
 
Ah! A veces me olvido de lo que es vivir en este feudo de burócratas llamado España.
 
Entiendo que antes del 24 tendrás que ir a la ITV decir tengo esto. Pagar unas tasas y el juramento y ya está.
Y sino que pasará? Que tendrás que homologar con ingeniero?
 
Si no he entendido mal.....
En septiembre cuando lleve la AC a la itv la tengo que llevar con la placa solar ya???
Ay Mae!
En serio??
EN SERIO???!!!!

A partir de que entre en vigor la 7 Revisión, todo lo homologable (placas solares, toldo, antena parabólica, portabicicletas y creo que no han metido nada nuevo más) que se instale deberá ir con su proyecto, informe de taller....
Lo que ya está instalado deberá acreditarse que efectivamente estaba ya antes del 1 de Noviembre y, por lo que tengo entendido, la anotación en la TIT es obligatorio para caravanas de MÁS y de MENOS de 750 kg, camper, cualquier vehículo camperizado, autocaravanas...
 
Toldo ¿Que toldo?
No és lo mismo el caravanstore que va en la guia y es de quita y pon, que el de cassette que queda fijo a la pared o techo.
¿Tampoco se dice nada de los aires acondicionados que van en el techo?
Porque esto si que aumenta bastante la altura.
 
Toldo ¿Que toldo?
No és lo mismo el caravanstore que va en la guia y es de quita y pon, que el de cassette que queda fijo a la pared o techo.
¿Tampoco se dice nada de los aires acondicionados que van en el techo?
Porque esto si que aumenta bastante la altura.
No es por contradecirte @Josep M. , pero el de pared tarda en quitarse menos que el caravanestore, si me apuras lo mismo. Mucho me temo que entraran todos en el mismo saco. Con lo del aire acondicionado totalme te de acuerdo contigo, me ha extrañado que no lo incluyan.
 
No es cuestión de discutir ni de que nos parezca bien o mal.
Se trata de ir a la ITV con una declaración responsable y que incluyan todo, sin más.

El problema lo van a tener las nuevas adquisiciones de caravanas o las nuevas instalaciones a partir de noviembre 2024.

Por una parte veo bien que las instalaciones las hagan profesionales y que respondan para bien o para mal.

El problema es que se encarecerá todo.

Tocará pasar por caja.
 
Toldo ¿Que toldo?
No és lo mismo el caravanstore que va en la guia y es de quita y pon, que el de cassette que queda fijo a la pared o techo.
¿Tampoco se dice nada de los aires acondicionados que van en el techo?
Porque esto si que aumenta bastante la altura.
Bajo mi opinion y leyendo la modificación, deduzco que serán aquellos que vayan fijos en la carrocería.
 
No es por contradecirte @Josep M. , pero el de pared tarda en quitarse menos que el caravanestore, si me apuras lo mismo. Mucho me temo que entraran todos en el mismo saco. Con lo del aire acondicionado totalme te de acuerdo contigo, me ha extrañado que no lo incluyan.
La cuestión no es si se tarda más o menos, sino si lleva anclajes al vehículo. En el caso de caravanstore no los lleva, el toldo fijo sí, en definitiva si hay instalar un soporte en la pared o techo para sujetarlo.
 
No es cuestión de discutir ni de que nos parezca bien o mal.
Se trata de ir a la ITV con una declaración responsable y que incluyan todo, sin más.

El problema lo van a tener las nuevas adquisiciones de caravanas o las nuevas instalaciones a partir de noviembre 2024.

Por una parte veo bien que las instalaciones las hagan profesionales y que respondan para bien o para mal.

El problema es que se encarecerá todo.

Tocará pasar por caja.
Para 2024 es el plazo para regularizar lo ya instalado en noviembre del 2022!!! Las instalaciones a partir de noviembre ya no se podrán anotar por diligencia, tendrá que ser reforma. La compra nueva entra en vigor ya mismo. Y por lo que entiendo, si toca pasar la itv y no se anota (o no estaba instalado en ese momento) también hay que hacerlo por reforma. Hay que estar atentos en la próxima itv y pedir que lo anoten, no dejarlo pasar, luego será más costoso en burocracia y dinero.
 
Pues lo preguntare en la ITV a la que acostumbro a pasar las revisiones.
Pero mucho me parece que como esto de las Itvs es un cachondeo, en unas sera sí, en otras no, y en otras todo lo contrario.
 
La cuestión no es si se tarda más o menos, sino si lleva anclajes al vehículo. En el caso de caravanstore no los lleva, el toldo fijo sí, en definitiva si hay instalar un soporte en la pared o techo para sujetarlo.
Eso es cierto, los anclajes del toldo fijo se quedan en la pared. Lo que sí se quita rápido es el toldo solo, por eso mi comentario. Mis disculpas @Josep M.
 
Pues lo preguntare en la ITV a la que acostumbro a pasar las revisiones.
Pero mucho me parece que como esto de las Itvs es un cachondeo, en unas sera sí, en otras no, y en otras todo lo contrario.
Aquí en este punto creo que todo el foro está de acuerdo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com