Webcampista.com

mucho más que un foro

no se que hacer

toniri

calladit@
Hola, tengo un lio tremendo, queremos comprarnos una caravana y tenemos dudas en varios modelos, lo que tenemos un poco claro es en la marca nos decantamos por caravelair. Bueno a lo que vamos, no sabemos si comprar una de dos ambientes o de tres, somos cuatro de familia con lo cual hemos optado por literas y cama, o salon-cama. Pero la mayor duda es el peso de la caravana, tenemos una kia carnival y el peso que me marca es de 2179 Kg con lo cual no hay problema de arrastre pero si en el excesivo peso entre las dos 3500, y no me gustaria tener que sacarme otro carnet, creo que es el E. Si alguien me puede aconsejar. Muchas gracias
 
Priemro bienvenido, segundo, lo tienes dificil, cualquier caravana de mas de 750 kg hará que necesites el E.
Así que o te cojes una de las más pequeñas o ... a la autoescuela.
 
Priemro bienvenido, segundo, lo tienes dificil, cualquier caravana de mas de 750 kg hará que necesites el E.
Así que o te cojes una de las más pequeñas o ... a la autoescuela.
Si la kia karnival le marca 2179 Kg
podria arrastrar 1321 kg, no?
eso suman los 3.500 kg
 
Bienvenido! Estoy con Mialu, si no quieres pasar por la autoescuela comprate una caravana de 1321 kg. Nosotras tenemos una Bürsnter Averso 550Tk con literas, cama matrimonio fija, y mesa convertible en cama. Es para seis personas y no pasa los 1200kg. Suerte!!!
 
Si la kia karnival le marca 2179 Kg
podria arrastrar 1321 kg, no?
eso suman los 3.500 kg

jajjaja es cierto... no se ya ni sumar.

Toniri......ves a por la de 3 ambientes, lo agradecerás. Yo tenia una sterkeman evolution 510 y era muy comoda, tenia de MMA 1150 kg.
 
esque no especifica si los 2179 kilos son tara o mma.si es como dice mialu no tienes casi problema segun la 3 ambientes que quieras(las caravelair o sterckeman son lijeras).ahora si la tara son 2179 haria falta cual es la mma del vehiculo
 
toniri los 2179 kg es la tara o la MMA? creo que es la tara....
 
jejej cortinas, me has leido el pensamiento, y es mi R. Espace tiene de MMa 2.600 kg... y la carnival es algo mas grande.
 
Hola Toniri, bienvenido al foro, espero que nos acompañes mucho tiempo por aquí.

Como te dice Marta vas a tener que mirarte con lupa los pesos de las caravanas para no pasarte de los 3.500, aunque por lo que he estado viendo en la pagina de Caravelair por ejemplo con la Antares Luxe 486, que ya es una señora caravana de tres ambientes, no te pasarias ya que su MMA (según el catalogo de internet) es de 1.150.

Otra cuestión es ¿cuanto puede arrastrar tu coche de forma segura?.

Un saludo y bienvenido.
 
Labrit... mucho me da que no podra arrastrar 1150 kg.....
 
Pues yo creo la carnival tiene que tener de tara menos de 2179kg,eso sera el mma.
Yo te recomiendo la de tres ambientes,yo he tenido de 2 y de 3 ambientes y prefiero sin duda la de 3 ambientes,ahora tengo la averso 500,es una gozada.
 
A mi el tema de los pesos que comenta me tiene un poco mosca.Yo tengo una H1 y tiene de tara 1850kg y mma 2550kg.Me parece mucha diferencia con la carnival.
 
Yo tenía una kia carnival, no recuerdo si ese peso era la tara o la MMA, creo que la tara y la MMA de mi cv de 1300. Me saqué el carnet B+E y me ha ido estupendo. El coche arrastraba la cv sin problema alguno, supongo que el tuyo será también diesel, pues lo más importante es el par para determinar la capacidad de arrastre. Yo la arrastraba como si nada. Sólo me la canbié por un 4X4 porque vivo en el Pirineo y el kia me resbalaba con la nieve por la gran distancia entre sus ejes aunque le pusiera las 4 ruedas de contacto y si además no pasaba la quitanieves me quedaba sin poder salir. Tampoco querí forzar el mebrague del kia para maniobrar, sobretodo en desniveles, pero por la fuerza del motor ningún problema, es más la disfruté un montón en carretera
 
Anda Susi, en qué cosas te fijas!! No se me hubiera ocurrido, claro tu ya eres una veterana... Pues felicidades Marta!!!!!:bounce:
 
A mi el tema de los pesos que comenta me tiene un poco mosca.Yo tengo una H1 y tiene de tara 1850kg y mma 2550kg.Me parece mucha diferencia con la carnival.

y a mi tambien... como he comentado... mi Espace tiene de MMA 2600....y es la corta
 
¡¡¡Pero bueno Martita!!!

Con este post has llegado a tu número 5.000.

Eso hay que celebrarlo

:occasion5: :occasion7: :occasion5: :occasion7: :occasion5: :occasion7: :occasion5:
Joer...ni me he dado cuenta...muchas gracias... si es que me voy a tener que callar... pero permitidme que no haga fiesta por el mensje 5.000.... soy timida!!:flower:
 
el hilo famoso sobre la "ficha tecnica" es sobre una Carnival (la mia)..

Vehiculo Mixto Adapatable (3100)

Tara (kg) 2179
MMA (kg) 2738 (**)



OJO !!!!!!

En la ficha tecnica de mi vehiculo viene:

(**) Con remolque 2843 Kg.

Es decir al llevar bola de remoque le aumentan 105 kg. de MMA

Asi que la MMA a tener en cuenta en la KIA Carnival es 2843 kg

Lo que nos deja un margen de:

3500kg - 2843Kg=657 kg. para la MMA del remolque ,con el permiso B.
 
jejejej anda que no va a dar por saco la carnival!!!
 
Hola, bienvenido al foro. Nosotros tenemos una tres ambientes ( bustner City, 490 TK), entre el coche y la c.v, hacen los 3500, por lo tanto, no necesitamos el E.

A parte de los ccaballos del coche, también tendrás que conocer el par motor, para saber si tirará.
U saludo
 
Marta, felicidades por tu post 5000:wav:
 
Con los que sois de familia en mi opinión si quieres Caravelair la 486 y además trae el frigo grande.

Por los pesos no tienes problema con ese modelo.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com