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Tramites reduccion MMA vehiculo

Nexusliebana

calladit@
Buenas Tardes:

Quiero reducir la MMA de mi vehiculo es un 7 plazas y tiene 2410, me indican que si hago esto puedo reducirlo a 2200 y asi poder circular sin problemas de que la Guardia civil me la pueda inmovilizar dado que 2200 del coche y 1300 de la caravana y estaria dentro del limite de los 3500 con el carnet B, problema? Me piden que esta modificacion tiene que venir realizaba por un Laboratorio de vehiculo " y no conozco ninguno en sevilla" y ademas que dicen que despues un taller tiene que hacer otro informe anulando las plazas fisicamente ya sea desmontandolos y quitandolos del coche o bien poniendo una barra encima que no permita que se puedan sacar. ¿Alguien ha hecho esto de reducir anulando plazas?, ¿conoceis alguna empresa que lo haga? Gracias.
 
Ahora no sé, pero más de uno de este foro lo ha hecho con un certificado de la marca y anulando físicamente las dos plazas.
Las plazas las pierdes para rebajar la MMA, 75 kg. por plaza más su equipaje, sino ¿de donde van a salir los 210 kg que necesitas para ir legal?
Si necesitas las 7 plazas es imposible rebajar tantos kilos
Pregunta en varias ITV's.
 
Ahora no sé, pero más de uno de este foro lo ha hecho con un certificado de la marca y anulando físicamente las dos plazas.
Las plazas las pierdes para rebajar la MMA, 75 kg. por plaza más su equipaje, sino ¿de donde van a salir los 210 kg que necesitas para ir legal?
Si necesitas las 7 plazas es imposible rebajar tantos kilos
Pregunta en varias ITV's.
Ok gracias, si yo tengo un certificado pedido a Opel tambien pero no consigo que me lo den, que si vacaciones, que si ahora dicen que rechazan porque con 7 plazas no puedes bajar la mma, yo quiero que me lo homologen como 5 y ya, y luego con eso quitar las 2 plazas pero al parecer tambien tiene que quitarlas un taller. En fin un lio.
 
A tu pregunta no te puedo reponder por que no lo se, te digo lo que te dice el compañer@, por aqui se ha leido en multitud de ocasiones qque con un certificado de la marca y pasando una itv de reducion de MMA era mas que suficiente.

Al final con tanto certificado y tanta gaita, no te va a resultar mejor y mas economico sacarte el B+E y ya te olvidas para siempre de esto?
 
Buenas compañero!! El mio es 7 plazas tambien, y pude bajar la MMA un maximo de 100 kg creo recordar, SIN realizar ninguna modificacion del vehiculo (sigue homologado en 7 plazas). El fabricante (Mitsubishi en mi caso) solo emitio un informe (pagado) diciendo los kilos que se puede bajar sin modificar el resto de caracteristicas del vehiculo, con ese informe a ITV y te hacen la anotacion en ficha.
Desconozco si a tu coche se le puede bajar MMA sin modificarlo fisicamente... eso solo te lo puede decir Opel.
Si no se le puede bajar "por las buenas", solo te queda ese laberinto del q hablas: laboratorio o centro de homologacion previo estudio, taller, peritajes, ITV a comprobar... en fin, te hablo a ciegas xq no me he visto en ese jaleo. SUERTE!!
 
A tu pregunta no te puedo reponder por que no lo se, te digo lo que te dice el compañer@, por aqui se ha leido en multitud de ocasiones qque con un certificado de la marca y pasando una itv de reducion de MMA era mas que suficiente.

Al final con tanto certificado y tanta gaita, no te va a resultar mejor y mas economico sacarte el B+E y ya te olvidas para siempre de esto?
Si esa es la otra opcion que estoy barajando
 
Buenas compañero!! El mio es 7 plazas tambien, y pude bajar la MMA un maximo de 100 kg creo recordar, SIN realizar ninguna modificacion del vehiculo (sigue homologado en 7 plazas). El fabricante (Mitsubishi en mi caso) solo emitio un informe (pagado) diciendo los kilos que se puede bajar sin modificar el resto de caracteristicas del vehiculo, con ese informe a ITV y te hacen la anotacion en ficha.
Desconozco si a tu coche se le puede bajar MMA sin modificarlo fisicamente... eso solo te lo puede decir Opel.
Si no se le puede bajar "por las buenas", solo te queda ese laberinto del q hablas: laboratorio o centro de homologacion previo estudio, taller, peritajes, ITV a comprobar... en fin, te hablo a ciegas xq no me he visto en ese jaleo. SUERTE!!
 
Buenas, gracias si la marca me dice que lo puede bajar a 2200 homologandolo como 5 plazas y eso es lo queble he pedido. Pero ahi estoy que no me responden con el informe
 
Mejor el B+E, te quitas de problemas, que si luego te pesan y posiblemnte sea peor.
Saludos y suerte
 
Si te pesan y te pasas de peso sumando las 2 MMA. Da igual el carnet que tengas. Tu conjunto va pasado de peso.
 
@Nexusliebana , espero que no te tomes a mal lo que voy a decir, la verdad es que solo estoy pensando en voz alta.
En ocasiones nosotros mismos nos generamos unos problemas de caerse de espalda.
Si no necesitabas un 7 plazas, porque te compraste uno, el incremento de precio ya es notable por esos asientos que añaden al coche como para ahora tirarlos por que ya nunca los vas a poder poner.
Si ya tenias la caravana, ya sabias que ibas a ir pasado de peso para tu carnet de conducir y si no la tenias y te gustaba esa, ya sabias también que no disponías de carnet.
Estas martingalas o triquiñuelas son legales, pero que quites las plazas y tengas el espacio no implica que puedas cargar el coche ( recuerda que bajas la MMA del coche)y si por desgracia te pesan ( cosa que espero no ocurra), va a ser peor el remedio que la enfermedad, porque si vas pasado de peso del conjunto ya va a dar igual el carnet que tengas.
No acabo de entender el porque no solucionas el asunto de una vez , te sacas el B+E y te olvidas para los restos de coche y caravana, tengas ese coche u otra caravana.
Es que además económicamente, entre quitar asientos, certificados , itv y demás , posiblemente sea lo mismo que sacarse el carnet, y esta solución que propones es un parche frente a algo definitivo como lo es el carnet E.
Espero que no te lo tomes a mal, no es esa mi intención, como te comentaba al principio, solo estaba pensando en voz alta.
 
Hola no me lo tomo a mal para nada, el tema del 7 plazas se compro asi por tema familiar, traslado de los abuelos,etc, con lo cual ha habido años en que lo he usado, pero ya no tengo esa necesidad, el tema caravana llevo 2 años viendo, probando en camping, etc... pero no habia nada que me convenciera hasta esta es que por un error tipografico de la marca la he conseguido ahorrandome 3.000 euros, porque al final han tenido que respetarlo, y aunque me va a salir lo mismo que el carnet B+E yo preferia esto aunque se que me va a salir mas o menos por lo mismo que el carnet, porque de este modo lo podemos coger mi mujer y yo, y de momento nosotros solo vamos a salir a fines de semana con lo cual no espero cargar con mucho peso, aun asi hoy ya por fin he encontrado una empresa en sevilla que me lo hace todo ya solo falta ver el precio. Tambien existe el tema de que el carnet tal y como me han informado me puede tardar 2 meses, y yo en 10 dias maximo tengo que recoger la caravana.
 
Si finamente esa es tu decision, pues adelante con ella.

Por lo que yo he podido leer por aqui, el tramite es:
-certificado de la marca
-certificado taller como que anula plazas
-itv ( anotacion en TIT)
-tasas en trafico para el nuevo permiso de circulación ( ahora 5 plazas y nueva MMA)
- avisar a tu seguro ( ahora 5 plazas).

Asegurate bien que te la dejan en 2200 kg o menos por que si no vas a tener la mismas que ahora, que para el tema carnet lo mismo da 1 kg que 210 kg, y lo mismo con la caravana .
 
Última edición:
@Nexusliebana , espero que no te tomes a mal lo que voy a decir, la verdad es que solo estoy pensando en voz alta.
En ocasiones nosotros mismos nos generamos unos problemas de caerse de espalda.
Si no necesitabas un 7 plazas, porque te compraste uno, el incremento de precio ya es notable por esos asientos que añaden al coche como para ahora tirarlos por que ya nunca los vas a poder poner.
Si ya tenias la caravana, ya sabias que ibas a ir pasado de peso para tu carnet de conducir y si no la tenias y te gustaba esa, ya sabias también que no disponías de carnet.
Estas martingalas o triquiñuelas son legales, pero que quites las plazas y tengas el espacio no implica que puedas cargar el coche ( recuerda que bajas la MMA del coche)y si por desgracia te pesan ( cosa que espero no ocurra), va a ser peor el remedio que la enfermedad, porque si vas pasado de peso del conjunto ya va a dar igual el carnet que tengas.
No acabo de entender el porque no solucionas el asunto de una vez , te sacas el B+E y te olvidas para los restos de coche y caravana, tengas ese coche u otra caravana.
Es que además económicamente, entre quitar asientos, certificados , itv y demás , posiblemente sea lo mismo que sacarse el carnet, y esta solución que propones es un parche frente a algo definitivo como lo es el carnet E.
Espero que no te lo tomes a mal, no es esa mi intención, como te comentaba al principio, solo estaba pensando en voz alta.
Mi coche es 7 plazas no opcionales. Osea ese modelo se vendió como 7 plazas aunque si querías los asientos se pagaban a parte.
Pero homologado venia para 7 y es un 308.
Un compacto con carrocería familiar.
 
De verdad es requisito indispensable anular 2 plazas y retirar los asientos del vehículo para bajar 200kg de MMA ???
Otra cosa es que al bajar la MMA se retiren los asientos para mejorar la carga útil del coche pero no le veo ningún sentido desmontarlos para homologar.
Ya nos contarás.


La verdad que el carnet B+E tiene sus ventajas e inconvenientes. Si lo que queréis es poder conducirlo los dos, os podéis sacar los dos el E.
 
De verdad es requisito indispensable anular 2 plazas y retirar los asientos del vehículo para bajar 200kg de MMA ???
Otra cosa es que al bajar la MMA se retiren los asientos para mejorar la carga útil del coche pero no le veo ningún sentido desmontarlos para homologar.
Ya nos contarás.


La verdad que el carnet B+E tiene sus ventajas e inconvenientes. Si lo que queréis es poder conducirlo los dos, os podéis sacar los dos el E.
Pues debería, si.
Como justificas la bajada de MMA sin hacerlo?
 
De verdad es requisito indispensable anular 2 plazas y retirar los asientos del vehículo para bajar 200kg de MMA ???
Otra cosa es que al bajar la MMA se retiren los asientos para mejorar la carga útil del coche pero no le veo ningún sentido desmontarlos para homologar.
Ya nos contarás.


La verdad que el carnet B+E tiene sus ventajas e inconvenientes. Si lo que queréis es poder conducirlo los dos, os podéis sacar los dos el E.
En sentido figurado es como si cortases un trozo del coche, ahora vas a disponer del espacio, pero que tampoco lo puedes cargar por que enseguida vas a sobrepasar su nueva MMA.
Tampoco creo que nunca nadie compruebe esto, salvo que se vea claramente que va excedido de peso.
La unica pega es que ya no va a poder llevar 7 personas .
 
Pues debería, si.
Como justificas la bajada de MMA sin hacerlo?
Igual que se justifica la MMA de 750kg y TARA de 749kg en algunas caravanas.
Simplemente desconozco la normativa y seguramente tenga sus limitaciones.
Como dije antes, el quitar asientos, sólo le veo sentido si es para disminuir unos kilos la TARA del coche y mejorar así la carga útil.
 
Buenas Tardes:

Quiero reducir la MMA de mi vehiculo es un 7 plazas y tiene 2410, me indican que si hago esto puedo reducirlo a 2200 y asi poder circular sin problemas de que la Guardia civil me la pueda inmovilizar dado que 2200 del coche y 1300 de la caravana y estaria dentro del limite de los 3500 con el carnet B, problema? Me piden que esta modificacion tiene que venir realizaba por un Laboratorio de vehiculo " y no conozco ninguno en sevilla" y ademas que dicen que despues un taller tiene que hacer otro informe anulando las plazas fisicamente ya sea desmontandolos y quitandolos del coche o bien poniendo una barra encima que no permita que se puedan sacar. ¿Alguien ha hecho esto de reducir anulando plazas?, ¿conoceis alguna empresa que lo haga? Gracias.

Tienes esta empresa Turismos que puede que te sirva de ayuda
 
Igual que se justifica la MMA de 750kg y TARA de 749kg en algunas caravanas.
Simplemente desconozco la normativa y seguramente tenga sus limitaciones.
Como dije antes, el quitar asientos, sólo le veo sentido si es para disminuir unos kilos la TARA del coche y mejorar así la carga útil.
La tara del coche no se puede disminuir bajo ninguna circunstancia.
Ya dependerá de los pasajeros que lleves que puedas llevar más o menos carga .
Cuenta a 75 kg por pasajero más equipaje, unos 100 kg más o menos.
 
La tara del coche no se puede disminuir bajo ninguna circunstancia.
Ya dependerá de los pasajeros que lleves que puedas llevar más o menos carga .
Cuenta a 75 kg por pasajero más equipaje, unos 100 kg más o menos.

No me refiero a reducir la TARA en papeles, mas bien que al bajar la MMA y quitar los 2 asientos que pesarán unos 25 kgs tener mas margen para poder llevar 25 kg de maletas, melones o lo que sea.
Yo creo que estamos diciendo lo mismo pero con otras palabras
 
No me refiero a reducir la TARA en papeles, mas bien que al bajar la MMA y quitar los 2 asientos que pesarán unos 25 kgs tener mas margen para poder llevar 25 kg de maletas, melones o lo que sea.
Yo creo que estamos diciendo lo mismo pero con otras palabras
Puede ser que digamos lo mismo, pero es que eso no funciona así.
Por lo general, en un turismo la MMA es la tara mas aproximadamente 100 kg por plaza.
Como ejemplo el mío, 1650 de tara y 2150 de MMA ( 5 plazas a 100 kg por plaza, 75 de la persona y 25 de equipaje).
Aparte, lo que el compañero quiere no es poder echar 25 kg mas de melones ( el ejemplo que as puesto), lo que el quiere es que el coche ya lleno con ocupantes y equipaje pese 2200 kg, por que si no, con la caravana que tiene (1300 kg) y su carnet B, se excede de peso para poder conducirlo.
Quiero pensar que el compañero lo habrá mirado todo muy bien y la MMR de ese coche será superior a 1300 kg y tampoco tendrá limitación por MMC, por que como la tenga............................................ " el ultimo que salga, que apague la luz".
Si la tiene, por cada 100 kg de limitación por debajo de 3500, será un ocupante menos que no podrá subir al coche.
Pero a falta de mas datos por su parte, esto es lo que ahi, solo sabemos que es un Opel.
Así a groso modo , solo podemos deducir que tendrá una tara aproximada de 2410 kg-700 ( 100 por plaza)= 1710kg mas o menos, eso si es un turismo.
 
De verdad es requisito indispensable anular 2 plazas y retirar los asientos del vehículo para bajar 200kg de MMA ???
Otra cosa es que al bajar la MMA se retiren los asientos para mejorar la carga útil del coche pero no le veo ningún sentido desmontarlos para homologar.
Ya nos contarás.


La verdad que el carnet B+E tiene sus ventajas e inconvenientes. Si lo que queréis es poder conducirlo los dos, os podéis sacar los dos el E.
La marca me dijo que si, que con 7 homologadas no podia bajar a 2200 kg.
 
Puede ser que digamos lo mismo, pero es que eso no funciona así.
Por lo general, en un turismo la MMA es la tara mas aproximadamente 100 kg por plaza.
Como ejemplo el mío, 1650 de tara y 2150 de MMA ( 5 plazas a 100 kg por plaza, 75 de la persona y 25 de equipaje).
Aparte, lo que el compañero quiere no es poder echar 25 kg mas de melones ( el ejemplo que as puesto), lo que el quiere es que el coche ya lleno con ocupantes y equipaje pese 2200 kg, por que si no, con la caravana que tiene (1300 kg) y su carnet B, se excede de peso para poder conducirlo.
Quiero pensar que el compañero lo habrá mirado todo muy bien y la MMR de ese coche será superior a 1300 kg y tampoco tendrá limitación por MMC, por que como la tenga............................................ " el ultimo que salga, que apague la luz".
Si la tiene, por cada 100 kg de limitación por debajo de 3500, será un ocupante menos que no podrá subir al coche.
Pero a falta de mas datos por su parte, esto es lo que ahi, solo sabemos que es un Opel.
Así a groso modo , solo podemos deducir que tendrá una tara aproximada de 2410 kg-700 ( 100 por plaza)= 1710kg mas o menos, eso si es un turismo.
Si la tara es de 1700 la mma 2410 mmr es de 1450 kg
 
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