Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de pesos

xavigb

timid@
Hola a todos/as:
Como ya he dicho en otro hilo, ya tengo aprobada la operación, de la nueva caravana, pero bien yo tengo un tuareg, evidentemente el peso del coche + el de la caravana pasa de sobras de los 3500 Kg, ya me he apuntado a la autoescuela, pero mientras tanto se me ha ocurrido una idea, a ver que os parece:

Tengo una furgoneta, de las pequeñas; una ford transit connect, cuyo PMA es de 1999 Kg, el PMA de la caravana es de 1350Kg. si le pongo el enganche a la furgoneta, ¿podre transportar la caravana del parking al camping?, el trayecto solo es de 30 o 40 Km,más o menos. Solo hago este trayecto, no hago ruta. Con el inconveniente que la furgoneta solo tiene 75 CV, el viaje mas largo sera de Vilafranca a Vilanova i la Geltrú.

¿Podre transportarla, aunque tenga que ir a 50 Km/h?

Gracias de nuevo por vuestras sugerencias.
 
si solo vas a hacer ese trayecto,hazlo con el tuareg.para que le vas a poner enganche a la furgoneta solo para una vez.
 
no cortinass, no es solo una vez, la caravana la tendre en un parking y cada vez que tengo que ir al camping, tengo que enganchar.
 
¿Cual es el PMR c/f y la tara de la furgoneta? Porque a lo mejor no puedes llevar la caravana.
El PMA de la caravana ha de ser menor que PMR y menor que la tara de la furgo, para poder llevarla con el B.
En tu caso la furgo debe tener un PMR c/f >1350 y la tara ser también >de 1350Kg.
Salu2.
 
la tara de la furgoneta es de 1392 kg y el PMR, no se verlo en la ficha tecnica de la furgo. ¿ puede ser MMR, porque pone 730,1200
 
la tara de la furgoneta es de 1392 kg y el PMR, no se verlo en la ficha tecnica de la furgo. ¿ puede ser MMR, porque pone 730,1200
Pues va a ser que no puedes remolcarla con la furgo ya que con los datos que me das:
MMR s/f c/f= 730/1200 indica que la furgo podría remolcar 730Kg sin freno y 1200Kg con freno.
No te queda otra que estudiar rápido...
Salu2.
 
gracias javivelez por la resouesta, aunque me acabas de "matar".
Lo siento, no era mi intención matarte, pero te sirve de aliciente para sacarte cuanto antes el E y usar ese "peazo" de tuareg. Tengo amigos que en mes o mes y medio se lo sacaron... y mientras te lo sacas te puedes encebollar en el camping... para no perder el gusto a nuestro hobby.
Salu2.
 
Para lo del B+E, yo tardé el mes y medio que dice Javivelez, desde el 19 de enero de este año hasta el 4 de Marzo, y eso que dejé pasar uno de las semanas de examen por error mío.

Creo que es algo que cuesta ponerse ha sacárslo, pero que da mucha tranquilidad cuando lo obtienes.

Mi consejo, xavigb, es que te apuntes y te lo saques lo antes posible. ¡¡ Anímate, que no es difícil !!.
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 
gracias por esos animos, si, no tendre mas coj....., que sacarmelo, ya he pedido precio en la autoescuela.
 
Con lo que cuesta el enganche, te sale más barato llevarala en una grúa. De todos modos intenta que los vendedores te la lleven al sitio.
 
Si de momento he conseguido, que me la lleven al parking, de todas formas hasta el camping, me arriesgare y la llevare yo. ¿sabeis si me pillan a parte de la multa, si me sacan puntos?
 
De todas formas que es más arriegado llevarla con tuareg o con la furgoneta, lo digo en cuestión de multas.
 
Yo sinceramente contrataria alguien que me llevara la caravana al camping, o esperar a tener el carnet E, es arriesgado, ya no solo porque te pillen, sino porque te pase algo, el seguro pasara de tí, dado que no iras con el carnet adecuado o en caso de ir con la furgo no iras en papeles legal.

Saludicos.
 
De todas formas que es más arriegado llevarla con tuareg o con la furgoneta, lo digo en cuestión de multas.

Mira, el problema lo tienes igual, si vas con la furgo, que si vas con el tuareg, cuando la tienes que mover???????????'
Si quieres ya te la llevo yo con tu tuareg :thumbup:, estoy en Castellbisbal
 
ahhhhhhhhhhhhhh por cierto a mí me salió el E por unos 900 € en Martorell, todo depende de las pr´cticas que quieras hacer, el específico es fácil, y las maniobras, tiene alguna complicación, pero si as utilizado cv no te será muy dificil hacer las maniobras :thumbup:
 
xavigb, siento no haber contestado antes, acabo de llegar del curro. (mucho curro).

En Madrid, a mi me salió por unos 600 euros. Tuve que buscar un autoescuela que lo tuviese (no todas lo ofrecen) y cogí una que me ofrecía 10 clases prácticas en la matrícula (para gastar en maniobra o conducción).

En un mes y medio, arreglado y puedes coger tu Tuareg, con tu caravana y darte una vuelta por España (o Europa), antes de dejarla en el camping.

Como te han dicho más arriba, es tan ilegal una cosa como la otra (en lo de llevarla al camping con la furgo o con el Tuareg). Da igual que sean 30 Km que 100 metros. Si te pasa algo (algún percance), tendrás un buen lío y NO TE MERECE LA PENA.
 
Perdonar mi insistencia en este tema.

Tengo la posibilidad de transportar la caravana en un RENAULT GRAN SCENIC DYNAMIQUE 1,9DCI 130 CV, alguien me puede decir si este coche reune las condiciones para transportar mi caravana.
 
Con el coche no hay ningún problema, pero me temo que MMA del vehículo, mas 1350 Kg de caravana, seguramente se pase de los 3500 Kg. Eso significa que el que lleve el coche, debe tener el carnet B+E.

Xavigb, como ves, casi todos los caminos llevan al mismo sitio (B+E y pasar de los problemas de pesos).

Revisa la ficha técnica del vehículo, pero tener GRAN en el nombre, no augura pesos reducidos. Debe tener una MMA menor de 2150 Kgr. Creo que es difícil, sobre todo si tiene homologadas 7 plazas.

Luego nos cuentas.
 
Hola de nuevo, mates, segun la paguina en la wep de renault tiene MMA 2010 Kg, lo que pasa es que no se si me puedo fiar de estos datos.
 
PESOS
415 Carga útil
1300 Peso máximo remolcable con freno (pendiente a 12%)
650 Peso máximo remolcable sin freno
1430 Peso en vacío en orden de marcha
2010 Peso máximo autorizado (MMA)
3000 Peso total en orden de marcha
CAPACIDADES
406 Volumen mínimo del maletero (dm3)
1840 Volumen máximo de maletero (dm3)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com