Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparación de nevera pre-salida

Buenas tardes,

No he encontrado este tema en el foro, si no es así, lo siento.
No encontramos que la nevera no enfría hasta varios días después. No sabemos si esto es normal o no. Entonces, la pregunta es: vosotros ponéis en marcha la nevera unos días antes de salir? Entiendo que debe con gas. Pero aun así, lo hacéis de esta forma? Es normal entonces?
Muchas gracias.

Cynewulf.
 
Buenas tardes,

No he encontrado este tema en el foro, si no es así, lo siento.
No encontramos que la nevera no enfría hasta varios días después. No sabemos si esto es normal o no. Entonces, la pregunta es: vosotros ponéis en marcha la nevera unos días antes de salir? Entiendo que debe con gas. Pero aun así, lo hacéis de esta forma? Es normal entonces?
Muchas gracias.

Cynewulf.
Buenas,

Pues en invierno no hay ningún problema en encenderla el mismo dia de salir.
En verano es conveniente "ayudar" a la nevera con algunas botellas de agua congelada. Yo la enciendo la noche antes de salir y por la mañana ya está lista para poner los alimentos.
 
Buenas,

Pues en invierno no hay ningún problema en encenderla el mismo dia de salir.
En verano es conveniente "ayudar" a la nevera con algunas botellas de agua congelada. Yo la enciendo la noche antes de salir y por la mañana ya está lista para poner los alimentos.
Entiendo que la pones con gas, verdad?
Empiezo a pensar que la mía no tira bien.
 
En marcha con conexion electrica un par de dias antes, poner los alimentos ya frios, y como indica @meteosee un par de botellas de agua congeladas como apoyo para el viaje.
Las botellas tardan en descongelarse 2-3 dias como minimo.
 
Si la tienes en cochera, enchufarla a 230V. El día anterior a la salida y si no tienes opción de corriente eléctrica, entonces como te dice el compañero, ponla a funcionar con gas y si le metes un par de botellas congeladas mejor.
En el viaje la pones a 12V. Es muy importante que una vez que metas las cosas en la nevera, la habras lo imprescindible, por que es en ese momento cuando pierde mucho el frío y en nada que puedas, cuando llegues al camping, ponla lo antes posible a 230V.
 
Antes de un viaje, un par de días antes la pongo a 220 y por el camino la mantengo con acumuladores de frío, en inverno la tienes funcionando en 24 horas, pero en verano necesita ayuda y tiempo.
 
En general veo que todas van al mismo ritmo. Tengo que sacarme de la cabeza el concepto de nevera como las de casa. Imagino que por eso veo muchos campistas con neveras normales de alquiler del camping. Pasar en verano 2 semanas en caravana, pues complicado meter todo frío, cervezas, carne, etc…
 
Pues en invierno,como dicen los compañeros,no me hace falta encenderla antes. En verano con 24 horas antes a gas y metiendo todo frío y ayuda de acumuladores ,me aguanta perfecto. En ruta a 12v.
 
Y otra duda: en el modo gas, al menos la mía, va con un botón que prende el piezoeléctrico. Como puedo saber que ha prendido? Le doy varias veces porque no me fío si está en marcha o no. Al final la tendré que cambiar porque me temo que no chuta.
 
Y otra duda: en el modo gas, al menos la mía, va con un botón que prende el piezoeléctrico. Como puedo saber que ha prendido? Le doy varias veces porque no me fío si está en marcha o no. Al final la tendré que cambiar porque me temo que no chuta.

La mía tiene una pequeña ventanilla por dentro de la nevera donde se ve la llama encendida.
También puedes poner la mano en la rejilla exterior de la nevera y notar como sale el calorcillo de la llama.
 
Me han estado mirando la nevera en un taller de caravanas, y efectivamente estaba llena de hollín. También me han cambiado el sombrerete. Ahora ya funciona. Me harán un repaso en general para comprobar que funciona también a 220v.
 
Me han estado mirando la nevera en un taller de caravanas, y efectivamente estaba llena de hollín. También me han cambiado el sombrerete. Ahora ya funciona. Me harán un repaso en general para comprobar que funciona también a 220v.
Una buena forma de mantener todo eso limpio es usar gas Propano en vez de Butano ya que es mas limpio a la hora de quemar y deja menos residuo.

Yo en verano la enchufo 24 o 36 horas antes a luz y cuando la cargo ya esta el congelador haciendo hielo, también es verdad que no hace mucho que cambié la resistencia de 120W a 125W pero porque no enfriaba.

En viaje a 12v i aguanta lo que eches, incluso unos cubitos en el pequeño congelador que siempre vienen bien la primera noche!!!
 
Hombre, yo no se si el hecho que enfrie mas al cambiar la resistencia será por estos 5W de diferencia, en todo caso seria porque la resistencia antigua estaria deteriorada.
Yo tambien pongo en marcha la nevera un par de dias antes conectada a la eletricidad, y para el viaje acostumbro a poner un par de botellas de agua congeladas, ademas de funcionar a 12V.
Como cubitera uso este tipo con tapa. De esta manera, en al caso que se descongelara, no hay peligro de que se derrame el agua. Ademas permite poner cosas encima sin ensuciar los cubitos, y moverla libremente por dentro del congelador.
1669025856845.png
 
Es lo ideal, se enciende antes y se ayuda con botellas congeladas o similar. En el camino aguanta todo frío sin problemas. Yo , en mi opinión, y es algo totalmente personal, nunca enchufo a 12v. La batería de los coches modernos tiene muchísima importancia, y paso de meterle otra función más. Con las botellas congeladas me sobra. Para los hielos tambien tienes bolsas con los hielos individuales.
 
Una buena forma de mantener todo eso limpio es usar gas Propano en vez de Butano ya que es mas limpio a la hora de quemar y deja menos residuo.

Yo en verano la enchufo 24 o 36 horas antes a luz y cuando la cargo ya esta el congelador haciendo hielo, también es verdad que no hace mucho que cambié la resistencia de 120W a 125W pero porque no enfriaba.

En viaje a 12v i aguanta lo que eches, incluso unos cubitos en el pequeño congelador que siempre vienen bien la primera noche!!!
Pues mira, esto del propano está bien saberlo! Creo que cambiaré la bombona cuando vaya a recoger la caravana. Muchas gracias.
Joder, este foro es la ostia eh? 😄
 
Día antes salir conectada a 230 y sin ningún problema, en mi caso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com