Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefaccion para tienda de campaña?

Lunadeamor

calladit@
Hola 🌸
Para invierno, como calentais la tienda de campaña? Qué calefactores sirven realmente? He visto algunas opciones, pero si no son de fuente electrica, que supone un pastón, las de gas serian inflamables, es decir no servirían, sabeis si hay algunas que si?

Gracias y feliz dia 💗
 
Nosotros hemos usado en alguna ocasion un calefactor pero solo unos minutos para caldear ambiente,de gas ni nos lo hemos planteado porque lo vemos muy peligroso.
Con un buen saco de dormir,pijama termico,gorro y calor humano suficiente.......siempre y cuando hablemos de inviernos en costa y no en montaña
 
Última edición:
Si vas a camping contratas luz y pones un calefactor con ventilador para caldear un poco , no te creas que vas a ganar mucho porque el calor se va rápido por la tela... Lo mejor es un saco de dormir acordé al sitio que vayas a ir y poco más ,
 
Como ya te han dicho una tienda apenas tiene aislamiento térmico.

Dependiendo del sitio tendrás que llevar un saco de dormir de determinadas características y prestaciones y combinarlo con ropa.

Si hace rasca cubrirse la cabeza con un gorro abriga más de lo que parece.
 
Aislante entre el suelo y la tela de la tienda. (Van bien los papeles de periódico).

Aislante (puede ser una colchoneta) entre el suelo de la tienda y el colchón, a ser posible hinchable.

Tienda de doble techo, tipo canadiense o trapeur, no muy grande y mejor de tela de algodón que de nylon.

Y luego lo que ya te han dicho: Abrigarse todo lo que podáis. Si hace falta, una manta sobre el saco de dormir.

Y durante el día, la tienda donde dé más horas el sol.

En los años gloriosos en que se podía hacer una fogata, se calentaba un adoquín o una piedra, se envolvía bien con papel y se metía en un rincón de la tienda. El calor de una piedra bien caliente, dura bastante.

También puedes calentar una olla de agua, en lugar de la piedra; no aguanta tanto, pero ayudará.

Seguro que otros experimentados han encontrado más soluciones., como cubrir la tela de la puerta de entrada, etc.
 
Buenas, durante muchos años hemos salido con tienda, aparte de poner un edredon encima de los sacos para dormir y poner debajo de los sacos o colchones cartones, pero esto solo sirve para dormir, lo unico que me a funcionado medianamente bien es un radiador de aceite. Eso si, debajo de la mesa y con una faldilla a modo de mesa de camilla, el resto del tiempo abrigarse bien (abrigan más 3 camisetas, una encima de la otra, que una camiseta gorda, va creando capas de aire entre una y otra que aislan mejor que una capa gorda)
 
Yo pondría un pequeño radiador de aceite de este tipo https://www.leroymerlin.es/producto...-mercatools-mt01516-500w-blanco-17866681.html
Su baja potencia te permitirá usarlo en cualquier camping y con tamaño y peso pequeño

Y descartaría claramente el resto de estufas.
Las estufas de gas y parafina queman con arrimarse
El convector y cerámico, aunque tienen sus protección, tienen partes muy calientes como para dar un disgusto en un descuido.
 
Este es de Gas Oil, pero seguro que andara por los 1.500€. Vamos, un ''paston''.
Yo tengo esa calefacción montada en la furgoneta calienta que te mueres, a máxima potencia aguantas poner la mano en la salida del aire dos segundos como mucho de lo que quema, puedes dormir a -15 pasando calor dentro si quieres, pero para un camping no tiene sentido, gastas gasóleo aunque el consumo es mínimo eso si 0,1-0,2 litros hora pero tiene el problema que hace algo de ruido y al arrancar huele, por lo que en una tienda pudiendo poner algo eléctrico que no te va a costar nada ni va a hacer ruido ni olores aparte que está versión portátil ocupa bastante .
Esta versión portátil es para todoterrenos que tienen tienda de techo y acampan fuera de camping y no tienen acceso por lo tanto a electricidad .
Yo la tengo instalada en los bajos conectada al depósito de gasóleo de la furgoneta y con conductos para meter el aire caliente dentro, todo homologado en ficha técnica .
La he utilizado también en camping alguna vez que he estado con frío allí pero porque normalmente no pago electricidad en el camping y aparte me evito llevar un calefactor eléctrico que en un espacio reducido es peligroso.
Hay versiones chinas por unos 150€ , esta es Rusa y se puede homologar para montar en furgonetas-autocaravanas las chinas no, también hay dos marcas alemanas que también son homologables.
 
Contacto humano desnudos dentro de la cama, el mejor calorcito.

A partir de esto, luz, gas, leña, gasóleo, para mi lo mejor en tienda un calefactor.
 
Un buen saco apropiado a la temperatura a y ropa térmica tanto camiseta de manga larga como pantalones y un gorro para la cabeza .
Si por ejemplo tenemos un saco de -10 de temperatura de confor y vamos a dormir a -5. 0 grados no vas a pasar frío.
El problema es al despertar , levantarte y vestirte y al hacer vida dentro allí si o si si hace mucho frío vas a necesitar un calefactor pero para dormir con un equipo bueno y preparado para la temperatura no se pasa frío.
 
Hola @Lunadeamor
Como ya has contado en donde vas a estar en el subforo de las tiendas (en un terreno, con la tienda, sin más, creo), te comento mi experiencia "tiendera" en el ejército:
- aislarte del propio suelo de la tienda, con camastro, o colchón de visco bueno tipo Outwell Dreamland o similar, o esterilla buena. Es primordial para no quedarte tieso en el saco de madrugada.
- saco bueno, no hay más que hablar.
- si tienes electricidad, que no lo sé, metes la regleta dentro y manta térmica debajo del saco, que tenga temporizador de apagado de seguridad. Ayudará.
- calefactor no te lo aconsejo en la tienda pequeña que has comprado. Por seguridad, tema probabilidad incendio, llevan resistencias, mal rollo...
- disco tipo aspirina gigante que se carga en la corriente y te da dos o tres horas de calor dentro del saco. Buena idea.
- calefacción como tal en tan poco espacio no se me ocurre nada, principalmente por seguridad.
Yo dejé de salir al campo con tienda en la mili en 2017. Lo he hecho desde 1991. En muchas maniobras y en una misión en el extranjero he pasado más de dos meses seguidos en invierno en la típica iglú pequeña. Se hace algo duro. Si sólo la vas a usar para dormir, el saco y su aislante debajo es lo más importante de todo.
Un abrazo.
Nos vas contando ideas de lo que harás.
 
lo más importante, es entre el colchón y las personas, es poner un aislante, en la mayoría de los casos una manta va de perlas.

luego buen saco, y un conector pequeño de baño para levantarte y acostarse, que hacen mucho ruido. que sea de ventilados, no de esos de luces rojas.

de estos no:

1669012686656.png

de estos si:
1669012731935.png
 
Nada ...nada, una buena hoguera dentro de la tienda y asunto resuelto. Si tu ríete pero yo lo hice hace muchos años estando en el Cañón de Riolobos, haste tuvimos que hacer fuego debajo del Seiscientos para descongelarlo. Saludos
 
"Lo que no puede ser, no es. Y además, es imposible".

Salvo que seas montañero -que ya hay que tener afición- y no haya un refugio a mano, lo mejor es no usar la tienda en invierno. Largo es el año y corto -cada vez más corto- el dinero. Ya llegará el verano. Mientras tanto, hay bungalows, cabañas, casas rurales y hotelitos para ir matando el gusanillo sin sufrir una hipotermia familiar de las que te hacen aborrecer el camping por los siglos de los siglos.
 
"Lo que no puede ser, no es. Y además, es imposible".

Salvo que seas montañero -que ya hay que tener afición- y no haya un refugio a mano, lo mejor es no usar la tienda en invierno. Largo es el año y corto -cada vez más corto- el dinero. Ya llegará el verano. Mientras tanto, hay bungalows, cabañas, casas rurales y hotelitos para ir matando el gusanillo sin sufrir una hipotermia familiar de las que te hacen aborrecer el camping por los siglos de los siglos.
Decir no usar la tienda en invierno.... Es muy osado , cada uno que haga lo que quiera, como dicen por ahí arriba con un buen equipo no se pasa frío y para salir del saco o para entrar un calefactor de aire cerquita que caliente la estancia un poco y listo, la ropa que te vayas a poner al día siguiente al fondo del saco en los pies para que no esté fría al ponértela y si no quieres que huela a pies pues se lavan estos antes de dormir... Jejeje primero hay que probarlo y si no gusta pues de deja de hacer .. pero si no se prueba....
 
Decir no usar la tienda en invierno.... Es muy osado , cada uno que haga lo que quiera, como dicen por ahí arriba con un buen equipo no se pasa frío y para salir del saco o para entrar un calefactor de aire cerquita que caliente la estancia un poco y listo, la ropa que te vayas a poner al día siguiente al fondo del saco en los pies para que no esté fría al ponértela y si no quieres que huela a pies pues se lavan estos antes de dormir... Jejeje primero hay que probarlo y si no gusta pues de deja de hacer .. pero si no se prueba....
lo que se dice... sarna con gusto.. no pica
 
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos💗, tomo nota de todo.
Es la primera vez que hago camping, estoy intentando organizarlo todo antes, y la verdad que son muchos detalles
 
Última edición:
lo más importante, es entre el colchón y las personas, es poner un aislante, en la mayoría de los casos una manta va de perlas.

luego buen saco, y un conector pequeño de baño para levantarte y acostarse, que hacen mucho ruido. que sea de ventilados, no de esos de luces rojas.

de estos no:

Ver el archivos adjunto 4136252

de estos si:
Ver el archivos adjunto 4136253

perdón, se me olvidaba:

Yo tuve una estufita de gas, tipo catalítica. P. ej.: Ready Warm 4000 Slim Fold + Estufa de gas plegable. Cecotec

Y todo lo que se te ocurra.

Espero haber ayudado de alguna manera.
Esta estufa la tuviste en tienda de campaña? Como va con bombona, no creo que se pueda
 
Yo pondría un pequeño radiador de aceite de este tipo https://www.leroymerlin.es/producto...-mercatools-mt01516-500w-blanco-17866681.html
Su baja potencia te permitirá usarlo en cualquier camping y con tamaño y peso pequeño

Y descartaría claramente el resto de estufas.
Las estufas de gas y parafina queman con arrimarse
El convector y cerámico, aunque tienen sus protección, tienen partes muy calientes como para dar un disgusto en un descuido.
Este radiador lo has usado en camping? Que tal calienta?
 
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos💗, tomo nota de todo.
Es la primera vez que hago camping, estoy intentando organizarlo todo antes, y la verdad que son muchos detalles
Lo mas importante un buen saco y un buen aislante para el suelo como te he dicho, si vas con un saco que aguante 5 grados menos de la mínima que habrá donde vas dormirás sin frio, luego ya para hacer vida dentro de la tienda es otro cantar y necesitaras calefactor.
Ten en cuenta que dentro de nada se hace de noche a las 18:00 y son muchas horas metido en la tienda.
 
outwell tiene un calefactor para tiendas de campaña.


seguro que hay algo parecido mas barato de otra marca.

peor vamos cualquier calefactor que se desconecte si se cae te valdrá
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com