Webcampista.com

mucho más que un foro

Entra agua por avance

Hola buenos días,tengo un problema con el avancé de la caravana, siempre que lo monto me entra agua por los frontales,por mucho que lo tenso siempre me quedan unas arrugas y no consigo estirarlo más adjunto unas fotos,no sé si será que es pequeño o que no lo monto bien.Gracias.
b21ff8ea6ff16dad59b5dc1f1faca914.jpg
494cefc61b2c57d42f49854b263ad843.jpg
124abebb7911a0c3d8e693617fad6978.jpg
9c544e4528c19f700357e5370b48788e.jpg
 
No tiene que entra ni una gota, no indicas por donde te entra el agua, un posible es por los pinchos finales de la estructura, la solucion capuchones.
Observa que no tengas algun roto en la cubierta (es reparable)
Ojo que no sea condensacion.
Ya nos diras!!
 
Me baja por los tubos de los frontales,lo que no veo por donde entra,la condensación no creo que sea porque baja con mucha fuerza,lo que me tiene más asqueado es las arrugas del avance,que no consigo que se quiten, miraré lo de los tapones haber si fuera eso.
 
seguro que es porque te faltan los capuchones .
parece que si levantas mas los palos el avance se tensaria, almenos eso parece por la foto.
hay capuchones de goma flexibles y este año he comprado unos rigidos que son mucho mas grandes.
1567441430087.png1567441430087.png
 
A ese avancé le falta subir mas los palos y que llegue a tensarse los laterales, y de la arruga del techo también. Yo compré un cacharro de aluminio que sirve para tensar la estructura, con las manos lo tenso todo lo que puedo y luego remato con el aparato este. Busco una foto y te lo pongo. Por supuesto lis capuchones también hay que ponerlos.
e198a53a4f2b298be1514e126ffc7198.jpg
182ff87f7a1487e886bef7b2f15ada17.jpg
 
¿ Sabes si la talla es correcta para tu cv...?
Hay unas gomas ajustables, aparte de los capuchones, que se ponen por el piu del mástil para evitar que entre agua.

Muchos los ponen por dentro, entre el mástil y la lona, y nobes correcto.

Saludos y suerte
 
Yo no uso capuchones y nunca me ha entrado agua, pero no dudo de su utilidad. En cuanto a esas arrugas... parece pedir tensar mucho en altura y extensión... Has mirado si es su talla cómo te han comentado? Los palos están montados en su posición? Un ligero pliegue puede ser hasta normal creo yo, y más si pones luego la cincha antitormenta... Pero eso no lo veo normal.
 
La caravana es nueva de este año,se supone que el avance tiene que ser el correcto,me vino de regalo al comprarla,pero se lo comentaré al que me la vendió.
 
Dinos modelo y año de la cv y talla del avancé.

T-11, V-950, por ejemplo

Te podría poner un pdf de Inaca con la correspondencia de marcas, modelos y tallas.

El caso es que quiero comentarte varias cosas....

Los avancés, generalmente, tienen 2 tallas de profundidad: 2,50/2,70 y 3,00 metros. Otra cosa es el perímetro, donde un avancé demasiado grande puede hacer arrastrar los bajos (no los faldones).

Aún así, los palos transversales deberían valer en diferentes tallas hasta la V-950/V-975, que aumenta y sigue aunentando en tallas mayores.

Ahí podría hacer una arruga con los palos estirados a tope sin que pueda a llegar estirar la lona como es debido, pero con un tallaje muy inferior. Al revés no habría problema hasta cierto punto.

Sería si la estructura es pequeña respecto a la lona pero al revés lo veo difícil, si tu cv es muy grande.

Pienso que no has sabido estirar lo suficiente, ya que me resulta increíble un caso así, por lo que con la ayuda de ese útil, un Hércules, todo quedaría como ha de quedar.

El día que puedas volvéis a montarlo y podéis hacer fotos de la talla, detalles, etc por si se repite...

Saludos y suerte
 
Dinos modelo y año de la cv y talla del avancé.

T-11, V-950, por ejemplo

Te podría poner un pdf de Inaca con la correspondencia de marcas, modelos y tallas.

El caso es que quiero comentarte varias cosas....

Los avancés, generalmente, tienen 2 tallas de profundidad: 2,50/2,70 y 3,00 metros. Otra cosa es el perímetro, donde un avancé demasiado grande puede hacer arrastrar los bajos (no los faldones).

Aún así, los palos transversales deberían valer en diferentes tallas hasta la V-950/V-975, que aumenta y sigue aunentando en tallas mayores.

Ahí podría hacer una arruga con los palos estirados a tope sin que pueda a llegar estirar la lona como es debido, pero con un tallaje muy inferior. Al revés no habría problema hasta cierto punto.

Sería si la estructura es pequeña respecto a la lona pero al revés lo veo difícil, si tu cv es muy grande.

Pienso que no has sabido estirar lo suficiente, ya que me resulta increíble un caso así, por lo que con la ayuda de ese útil, un Hércules, todo quedaría como ha de quedar.

El día que puedas volvéis a montarlo y podéis hacer fotos de la talla, detalles, etc por si se repite...

Saludos y suerte
Si,es lo que haré la próxima vez,utilizar el Hércules,poner los tapones y tomar medidas.Tambien se lo comentaré al distribuidor haber que me dice.Muchas gracias.
 
seguro que es porque te faltan los capuchones .
parece que si levantas mas los palos el avance se tensaria, almenos eso parece por la foto.
hay capuchones de goma flexibles y este año he comprado unos rigidos que son mucho mas grandes.
Ver el archivos adjunto 4101175Ver el archivos adjunto 4101175
Rescatando este tema no tan viejuno....
No me queda claro como, aún poniendo estos capuchones, no entra el agua por los ojales de los mástiles.
Se supone que muchos (yo me incluyo) bajamos una pata para que el agua caiga por ese lateral y no haga balsa. Entonces, si bajamos esa pata, no quedaría el ojal en la parte más baja y el agua iria directo a él??
Yo así lo entiendo, si no es así, me lo podeis aclarar ??
 
Antes respondí, he usado las gomas que dije y que se ajustan al piu a modo de retén, haciendo caer el agua fuera del agujero del techo
No acabo de entenderlo tampoco, esas gomas para que tengan estanqueidad deberán ir apretadas una contra la otra ( una por fuera y otra por dentro del toldo) y el agujero interior de un diámetro inferior al pincho del tubo....
Es así??
 
No, las que acompañas al #11, se ponen solo por fuera.
 
No acabo de entenderlo tampoco, esas gomas para que tengan estanqueidad deberán ir apretadas una contra la otra ( una por fuera y otra por dentro del toldo) y el agujero interior de un diámetro inferior al pincho del tubo....
Es así??
Es una goma agujereada y que sirve de tapón al ajustar al piu (saliente del mástil).
A ver si puedo luego poner una foto.

Las otras son capuchas para ponerlas en ese piu y puede que no cumplan la función deseada....
 
Es una goma agujereada y que sirve de tapón al ajustar al piu (saliente del mástil).
A ver si puedo luego poner una foto.

Las otras son capuchas para ponerlas en ese piu y puede que no cumplan la función deseada....
Con unas fotos se vería mejor, no acabo de entender como hace la estanqueidad cuando pasa el agua....
Gracias.
 
No acabo de entenderlo tampoco, esas gomas para que tengan estanqueidad deberán ir apretadas una contra la otra ( una por fuera y otra por dentro del toldo) y el agujero interior de un diámetro inferior al pincho del tubo....
Es así??

Son las gomas que se han utilizado en las canadienses, de toda la vida... Entran a presión, y no fallan... Aunque con el paso de los años puede que dejen de estar tan ajustadas, y/o se empiecen a resquebrajar... Será bueno lubricarlas cada cierto tiempo con aceite, o spray de silicona...
 
Esa goma va por encima del ojal, entiendo.
Pero,....y no entra agua entre esa goma y la lona del toldo para adentro por el ojal?? Tan apretado queda?? No sé yo.... no lo acabo de ver...
 
Esa goma va por encima del ojal, entiendo.
Pero,....y no entra agua entre esa goma y la lona del toldo para adentro por el ojal?? Tan apretado queda?? No sé yo.... no lo acabo de ver...
A mi nunca me entró agua.
La tensión de los palos y mástiles han de ser las correctas para que las lonas queden tersas ...
 
A mi nunca me entró agua.
La tensión de los palos y mástiles han de ser las correctas para que las lonas queden tersas ...
Si, pero aún quedando tensas, si cuando llueve bajas el palo , todo el agua irá/caerá por esa esquina puesto que esta más baja .
Entonces, ese agua no entra??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com