Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por Francia. Mayo 2023

JVfendt

timid@
Hola a todos. Estamos empezando a preparar nuestra ruta de estas vacaciones. Este año será una ruta por Francia, durante el mes de mayo y durante unos 25 días. No conocemos absolutamente nada de Francia así que hemos hecho una ruta leyendo las publicaciones del foro. Os pongo la ruta y si me podéis aconsejar campings o si hace falta cambiar alguna parada o añadir os lo agradezco. Somos dos adultos sin niños así que lo que buscamos es que el camping sea tranquilo y aseos limpios sobretodo.
Salida de Barcelona a Carcasona 2 días. Sin camping definido
Carcasona - Toulouse 3 días. Sin camping definido
Toulouse - camping la Plage 8
Toulouse - burdeos 5 días. Sin camping definido
Nos gustaría hacer una parada por las landas pero no sabemos si merece la pena o que ver por allí. Tampoco he encontrado muchos campings.
Si no partamos en las landas haremos parada en San Sebastián, en el camping zarautz y de ahí a Barcelona.

Espero vuestros consejos. Gracias
 
Nosotros para visitar Carcasona estuvimos en el Camping de Montolieu. A unos 20 minutos de la ciudad medieval. Estuvo bien para visitar el pueblo.
Para Burdeos fuimos al Camping Beausoleil. Pequeño camping con lo básico, bastante limpio. Puedes ir a la ciudad en autobús. Veo necesario reservar.
Que disfrutéis el viaje...
 
entre Touluse y bourdeus, se merece una parada por el perigord, como por ejemplo Sarlat-la-Canéda, o rocamadour.

hay muchos campings por la zona.
 
Nosotros para visitar Carcasona estuvimos en el Camping de Montolieu. A unos 20 minutos de la ciudad medieval. Estuvo bien para visitar el pueblo.
Para Burdeos fuimos al Camping Beausoleil. Pequeño camping con lo básico, bastante limpio. Puedes ir a la ciudad en autobús. Veo necesario reservar.
Que disfrutéis el viaje...
Anoto los dos campings. Gracias
 
Paramos en el camping la Plage que está en Vézac, a esa zona te refieres?

sí... es que en en en plan ponía touluse.

Carcasona - Toulouse 3 días. Sin camping definido
Toulouse - camping la Plage 8
Toulouse - burdeos 5 días. Sin camping definido


Saint Emilion es un pueblo, que peudes visitarlo desde Vezac.

No me cuadraba el plan. ahora me cuadra.
 
sí... es que en en en plan ponía touluse.

Carcasona - Toulouse 3 días. Sin camping definido
Toulouse - camping la Plage 8
Toulouse - burdeos 5 días. Sin camping definido


Saint Emilion es un pueblo, que peudes visitarlo desde Vezac.

No me cuadraba el plan. ahora me cuadra.
Tienes razón, fallo técnico. De Toulouse a Vézac y de Vézac a burdeos
 
En Carcasona camping La Cité a quince minutos de la ciudadela andando por un paseo desde el mismo camping, sin tener que coger el coche
 
En Carcasona camping La Cité a quince minutos de la ciudadela andando por un paseo desde el mismo camping, sin tener que coger el coche
Anotado, eso de no coger coche me gusta. Esta limpio para pasar un par de dias? Hay algo interesante para ver en los alrededores de Carcasona?
 
Nos gustaría hacer una parada por las landas pero no sabemos si merece la pena o que ver por allí. Tampoco he encontrado muchos campings.
Supongo que te referirás a que hay pocos campings abiertos en mayo, porque campings hay un montón.
 
Anotado, eso de no coger coche me gusta. Esta limpio para pasar un par de dias? Hay algo interesante para ver en los alrededores de Carcasona?
Carcasona ya es digno de ver de día y de noche, tanto la ciudad medieval como el casco urbano. En este último tienes un pequeño puerto donde puedes coger un barco para dar un paseo por el río muy agradable.
Nosotros usamos el Camping La Cité siempre que pasamos por la zona. Es un buen camping. Siempre que hemos ido hemos llegado por la mañana sin reserva y por la tarde suelen poner el cartel de completo. Sería conveniente llamar para confirmar. Nosotros hemos ido en Julio y en Agosto, en Mayo seguramente será otra cosa, pero por si acaso no está demás confirmarlo.
 
Y sobre las landas nadie tiene referencias? En la zona de Vézac, que creo que pertenece al périgord cuantos días harían falta? Igual vale la pena quedarse más días
 
Carcasona ya es digno de ver de día y de noche, tanto la ciudad medieval como el casco urbano. En este último tienes un pequeño puerto donde puedes coger un barco para dar un paseo por el río muy agradable.
Nosotros usamos el Camping La Cité siempre que pasamos por la zona. Es un buen camping. Siempre que hemos ido hemos llegado por la mañana sin reserva y por la tarde suelen poner el cartel de completo. Sería conveniente llamar para confirmar. Nosotros hemos ido en Julio y en Agosto, en Mayo seguramente será otra cosa, pero por si acaso no está demás confirmarlo.
Pues ya eres el segundo que nombra ese camping así que iremos a ese.
 
Y sobre las landas nadie tiene referencias? En la zona de Vézac, que creo que pertenece al périgord cuantos días harían falta? Igual vale la pena quedarse más días

las Landas nada, excepto la Duna de Pilat.

el resto es una playa infinita con su duna, y tras la duna muchos pinos con pueblos turísticos para el verano, pero sin encanto arquitectónico.

SI no eres de playa, o no eres de disfrutar de sus innumerables cientos de Kilómetros llanos de carril bici, en las landas no hay nada que hacer.

eso sí, la duna, si pasas por burdeux, bien merece la pena una visita
 
las Landas nada, excepto la Duna de Pilat.

el resto es una playa infinita con su duna, y tras la duna muchos pinos con pueblos turísticos para el verano, pero sin encanto arquitectónico.

SI no eres de playa, o no eres de disfrutar de sus innumerables cientos de Kilómetros llanos de carril bici, en las landas no hay nada que hacer.

eso sí, la duna, si pasas por burdeux, bien merece la pena una visita
Entonces directos a San Sebastián y visitar los alrededores
 
Y sobre las landas nadie tiene referencias? En la zona de Vézac, que creo que pertenece al périgord cuantos días harían falta? Igual vale la pena quedarse más días
Nosotros precisamente estuvimos el verano pasado en Vezac (Perigod Noir). En el Camping la Plage que es el que vas a usar tú. Estuvimos una semana y tenemos pensado volver porque aquella zona es una pasada. En el camping, si te pueden poner en una de las parcelas que da al río, genial, disfrutarás de unas vistas muy bonitas. En cuanto a los pueblos que visitamos creo que fueron los siguientes: Sarlat la Caneda (Merece la pena ir a cenar una noche puesto que la iluminación es una pasada y además suele haber expectaculos callejeros), La Roque Gageac, Domme, Beynac-et-Cazenac, Saint Cyprien, Monpazier. Estos seguro y luego algunos que no recuerdo en los que parábamos cuando salíamos de ruta. Generalmente todos son bonitos.
Tampoco os podéis perder los Jardines de Marqueissac. Están muy cerquita del camping y tienes un mirador sobre el Dordoña que es una pasada. y Por supuesto algún castillo. También cogimos un crucero en la Roque para ver los castillos desde el río.
La zona os va a encantar.

 
Por la zona de Tolouse, podes ir a Gaillac, Camping Les Pommiers d´Aigueleze. Está a orillas del río Tarn y desde allí podéis visitar Albi que es otro pueblo muy bonito.
también. Desde Gaillac tienes unos 60 Km a Tolouse.

 
Entonces directos a San Sebastián y visitar los alrededores
Sí, o la zona de San Juan de Luz. Pero de acuerdo con @latumbadehuma en que si no es para playa o bici, no hay mucho que hacer. Si te molan sus playas kilométricas y pasear relajadamente por ahí, es un paraíso.
 
Nosotros estuvimos una semana en La Plage estupendamente y con ganas de que hubieran sido 4. Todos los pueblos de la zona son preciosos, no te los acabarás. El castillo de Castelnaud esta muy bien, tiene un museo de armas medievales interesante. Cerca tienes también Le Grouffe de Padirac, Rocamadour o Collonges-la-Rouge.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com