Webcampista.com

mucho más que un foro

Controlador de placas solares

archiar

timid@
Screenshot_20230214-221455_Gallery.jpg
Muy buenas sabéis si este tipo de controlador de placas solares tiene para que consuma un porcentaje de baterías y corte antes de estar descargada del todo como hacen los modernos no entiendo nada de esto pero por mucho que ponga a cargar las baterías no soy capaz de que me diga cuanto encargado esto es un lío a ver si consigo hacer que funcione algo un abrazo virtual Andrés
 
Un controlador solar no corta la carga ni la descarga por tensión baja, eso lo hacen los inversores.
Un controlador solar controla la carga a batería a partir de un voltaje de entrada procedente de las placas, nada más, no controla la descarga de la batería.

Explica mejor tu problema por si podemos ayudar.
 
Muchas gracias por tu ayuda ahora si que ya no entiendo nada pensaba que el aparato ese no dejaba que se descargara del todo las baterías para que duraran más por que según tengo entendido las baterias normales solo se pueden descargar el 50 por ciento así que lo más seguro es que las baterías estén tomadas ya que no me cargan sabrías decirme que aparato tendría que tener para así saber el porcentaje de carga y si ya de paso me dice el agua que tengo en el depósito de aguas limpias seria la repera muchas gracias por todo un abrazo virtual Andrés
 
Ese aparato mantiene la batería cargada si hay sol, nada más. No funciona como crees, no espera a que esté descargada para cargar, mientras haya sol y la batería no esté totalmente cargada meterá carga.
Lo de que la batería este tomada no se que quiere decir.
Si quieres saber si funciona o no, es tan fácil como medir voltaje en la batería estando la AC al sol.

Para el depósito de aguas, ¿no tiene la AC ningún medidor?, Son cosas distintas.
 
Un controlador solar no corta la carga ni la descarga por tensión baja, eso lo hacen los inversores.

un controlador solar con salida 12V, normalmente controla el limite de descarga. la descarga suele estar entre los 11 y los 10,5. comprobado. aclarando que es la descarga de los consumos desde la salida de 12v que tienen muchos controladores solares
 
Un controlador solar no corta la carga ni la descarga por tensión baja, eso lo hacen los inversores.

un controlador solar con salida 12V, normalmente controla el limite de descarga. la descarga suele estar entre los 11 y los 10,5. comprobado. aclarando que es la descarga de los consumos desde la salida de 12v que tienen muchos controladores solares
Estamos hablando de cortar la descarga desde batería, no de la salida para consumos directos del controlador.
Los consumos en una AC se conectan a la batería, no al controlador.
 
Muchas gracias por todo lo de que están tomadas es que la ac que compre tiene tres sistemas de carga la placa solar el cargador de baterias que tiene instalado y el V alternador del motor pero no consigo que se ponga el piloto de carga completa en verde lo que consegui fue ámbar o rojo no se la carga que tienen las puñeteras baterías
lo que me dicen en leroy merlin que tengo que ponerle un controlador de baterías por que no se pueden descargar al 100 por cien las de agm solo se pueden descargar asta el 30 por ciento lo de indicador de agua del depósito la ac no tiene indicador de agua sin embargo en el tapón del depósito hai una sonda para que mida con cable pero en el panel donde están todos los cosas no hay nada tengo que mirar a ver a donde va ese cable la ac me va a dar mucho curro para ponerla al día esta todo muy raro lo de inversores tiene dos uno de 5000 vatios y otro de 600 vatios el de 600 vatios es para poder ver la tele y el de 5000 vatios para el aire acondicionado pero como conecte el aire en segundos me quedo sin baterías esto es un lío muy grande poco a poco mira todo a su sitio un abrazo virtual y muchas gracias por todo
 
Perdonar de nuevo si alguien sabe donde puedo comprar unas placas solares flexibles de 150 por 50 de bastante vatios 200 o más gracias por todo un abrazo virtual Andrés
 
Aquí parece que tienen. Mira a ver si alguna te cuadra...

 
Muchas gracias por todo lo de que están tomadas es que la ac que compre tiene tres sistemas de carga la placa solar el cargador de baterias que tiene instalado y el V alternador del motor pero no consigo que se ponga el piloto de carga completa en verde lo que consegui fue ámbar o rojo no se la carga que tienen las puñeteras baterías
lo que me dicen en leroy merlin que tengo que ponerle un controlador de baterías por que no se pueden descargar al 100 por cien las de agm solo se pueden descargar asta el 30 por ciento lo de indicador de agua del depósito la ac no tiene indicador de agua sin embargo en el tapón del depósito hai una sonda para que mida con cable pero en el panel donde están todos los cosas no hay nada tengo que mirar a ver a donde va ese cable la ac me va a dar mucho curro para ponerla al día esta todo muy raro lo de inversores tiene dos uno de 5000 vatios y otro de 600 vatios el de 600 vatios es para poder ver la tele y el de 5000 vatios para el aire acondicionado pero como conecte el aire en segundos me quedo sin baterías esto es un lío muy grande poco a poco mira todo a su sitio un abrazo virtual y muchas gracias por todo
No se puede poner el aire acondicionado con baterias agm, si te han dicho otra cosa, te mintieron, da igual que tengas in inversor de 5.000w o de 10.000w.
Solo se puede poner el aire acondicionado con litio y no todo el tiempo que quieras.

Un inversor de 600w para ver la tv?
Yo tengo una tv que llevaba un alimentador de 220v a 12v y no lo uso por que lo conecto directamente a 12v con un enchufe de mechero.
 
Muy buenas muchas gracias por toda vuestra ayuda yo no instale nada así la tenía el que me la vendió con dos inversores uno de 600 y otro de 5000 para el aire acondicionado yo ahora le quiero poner un regulador de carga dos placas solares que me den 400 vatios al día y dos baterías de agm de 150 amperios de 12 voltios y poner solo un inversor el aire acondicionado solo cuando esté con corriente continua a la toma de la calle gracias por todo un abrazo virtual Andrés
 
Muy buenas muchas gracias por toda vuestra ayuda yo no instale nada así la tenía el que me la vendió con dos inversores uno de 600 y otro de 5000 para el aire acondicionado yo ahora le quiero poner un regulador de carga dos placas solares que me den 400 vatios al día y dos baterías de agm de 150 amperios de 12 voltios y poner solo un inversor el aire acondicionado solo cuando esté con corriente continua a la toma de la calle gracias por todo un abrazo virtual Andrés

Sabes que las placas que se han puesto o se van a poner después de noviembre de 2022 hay que homologarlas ¿no?
 
No se puede poner el aire acondicionado con baterias agm, si te han dicho otra cosa, te mintieron, da igual que tengas in inversor de 5.000w o de 10.000w.
Solo se puede poner el aire acondicionado con litio y no todo el tiempo que quieras.

Un inversor de 600w para ver la tv?
Yo tengo una tv que llevaba un alimentador de 220v a 12v y no lo uso por que lo conecto directamente a 12v con un enchufe de mechero.
No es el primero que lo pone con AGM, eso sí, el tiempo es limitado
 
Muchas gracias por todo lo de que están tomadas es que la ac que compre tiene tres sistemas de carga la placa solar el cargador de baterias que tiene instalado y el V alternador del motor pero no consigo que se ponga el piloto de carga completa en verde lo que consegui fue ámbar o rojo no se la carga que tienen las puñeteras baterías
lo que me dicen en leroy merlin que tengo que ponerle un controlador de baterías por que no se pueden descargar al 100 por cien las de agm solo se pueden descargar asta el 30 por ciento lo de indicador de agua del depósito la ac no tiene indicador de agua sin embargo en el tapón del depósito hai una sonda para que mida con cable pero en el panel donde están todos los cosas no hay nada tengo que mirar a ver a donde va ese cable la ac me va a dar mucho curro para ponerla al día esta todo muy raro lo de inversores tiene dos uno de 5000 vatios y otro de 600 vatios el de 600 vatios es para poder ver la tele y el de 5000 vatios para el aire acondicionado pero como conecte el aire en segundos me quedo sin baterías esto es un lío muy grande poco a poco mira todo a su sitio un abrazo virtual y muchas gracias por todo
Lo de los tres sistemas de carga, pues como todas las ACs, solo queda que verifiques que funciona todo.
En lo del porcentaje de carga o descarga de una batería AGM, no son como un móvil que te dice lo que le queda, no es tan fácil. Te puedes hacer una idea de lo que queda mirando el voltaje en reposo, hay tablas por internet.
Lo primero que haría es verificar que funcionan todos los cargadores midiendo voltajes, lo mismo la placa funciona bien y no necesitas cambiarla, pero primero tienes que hacer pruebas.
Tendrías que medir a pleno sol, luego arrancada a la sombra y luego a la sombra enchufada a 220, midiendo esos voltajes sabrías si funcionan.
 
No es el primero que lo pone con AGM, eso sí, el tiempo es limitado
Yo lo he hecho.
Una hora y cuarto antes de que el inversor pite por bajo voltaje.

Pero no es bueno para las baterías. Ahora, era peor la calóoooo tan espantosa que hacía para comer.

Con litio más fiable, más tiempo y menos agresivo para la batería.

Saludos.
 
Po zi, es que el compi lo ha puesto tan categórico...

Como siempre todo depende de cuántos watios solares y amperios en baterías haya, dependiendo de eso se podrá poner o no.
Está claro que litio mucho mejor para el aire.
 
Muy buenas lo de la homologación tengo entendido que no hace falta como tampoco un porta bicis o el aire acondicionado y ademas ya tiene una instalada y segun dicen en el foro es una invención de un taller para cobrarte más por la instalación la placa funciona el cargador de baterías también y el alternador del motor también va pero las baterías no pasa del piloto rojo no dan cargado eso es que están mal por eso las tengo que cambiar y si vi reguladores de carga que te dan la cantidad de carga que tienen las baterías y que cortan cuando están al 30 por ciento que es lo que se puede dejar en las baterías agm los vi en leroy merlin y el obra mark y los que están en cada sección me contaron para que servían y van por bluetooth espero a verme explicado un abrazo virtual Andrés
 
Creo que tienes un buen lío con el funcionamiento de la energía en la AC, pero de todas formas seguiremos.

Vamos por partes:
¿Por qué iba a necesitar cortar un regulador de carga solar su carga al estar al 30 por ciento la batería?. A partir de ahí seguimos.
 
No es el primero que lo pone con AGM, eso sí, el tiempo es limitado
yo llevo 350W en placas y una batería de carbón gel de 256ah y tb puedo poner el aacc, si, un rato... y luego qué?

Te quedas tieso sin energía hasta cuando?
 
Muy buenas lo del controlador de carga es para que las baterías no sufran tanto con las cargas y descargas y que siempre le quede un 30 porcien de carga que no se descarguen del todo como le pasa ahora y asi alargar más la vida de las baterias
Me podías decir cuanto te costó la batería carbón gel de 256ah y donde puedo comprar unas lo de las placas ya lo estoy mirando y encontré unas que me darán eso unos 350 vatios y con respeto a lo que dices del lío mi te lo imaginas esta todo muy aturuyado que si ahora este mando o ahora este botón un lío del copón y muy antiguo y para más inri en alemán un caos total y no puedo salir con ella hasta que sea independiente del todo que tenga algo de autonomía pero poco a poco todo se andará a y otra cosa ya se que os costará leerme o entenderme es que ya tengo una edad y a parte dixlesia que ahora está de moda pero es un problema para los que la sufrimos tenemos nuestras limitaciones pero las nuevas tecnologías nos ayudan mucho daros las gracias por todo y un abrazo virtual Andrés

 
Aquí,
Pero haras bien en no poner el aacc con esa bateria o la freirás.
Bateria 256ah

Atención a las características, pesa 63kg y las medidas reales son las que dice, producto empaquetado.

Para poner el aacc durante 5 o 6 horas hace falta una batería de Litio de 350ah pero cuando veas el precio se te quitaran las ganas.
 
yo llevo 350W en placas y una batería de carbón gel de 256ah y tb puedo poner el aacc, si, un rato... y luego qué?

Te quedas tieso sin energía hasta cuando?
A lo mejor ese rato es el que otro distinto a ti necesita para comer o echar una siesta.
También tienes que tener en cuenta que hay instalaciones de muy distinto tipo, hay quien no lleva placas y hay quien lleva el doble que tú, no se puede generalizar, en batería lo mismo.
 
Muy buenas lo del controlador de carga es para que las baterías no sufran tanto con las cargas y descargas y que siempre le quede un 30 porcien de carga que no se descarguen del todo como le pasa ahora y asi alargar más la vida de las baterias
Me podías decir cuanto te costó la batería carbón gel de 256ah y donde puedo comprar unas lo de las placas ya lo estoy mirando y encontré unas que me darán eso unos 350 vatios y con respeto a lo que dices del lío mi te lo imaginas esta todo muy aturuyado que si ahora este mando o ahora este botón un lío del copón y muy antiguo y para más inri en alemán un caos total y no puedo salir con ella hasta que sea independiente del todo que tenga algo de autonomía pero poco a poco todo se andará a y otra cosa ya se que os costará leerme o entenderme es que ya tengo una edad y a parte dixlesia que ahora está de moda pero es un problema para los que la sufrimos tenemos nuestras limitaciones pero las nuevas tecnologías nos ayudan mucho daros las gracias por todo y un abrazo virtual Andrés

El problema es que no tienes las cosas claras y por eso hay confusiones, ahora dices controlador de carga, pero el otro día decías regulador solar para controlar la descarga, que no puede controlar lo que pides porque simplemente lo que hace es cargar.
Creo que te complicas demasiado, si tienes una instalación equilibrada no tienes que tener esos miedos con la batería, de hecho nadie de mi entorno tiene nada que corte la descarga y aquí andamos, no nos quedamos sin energía. Por cierto, en AGM no es un 30 por ciento como dices, no se recomienda bajar de un 50 por ciento.
Ahora mismo yo pondría litio, menos peso y puedes descargarla más.

En cuanto a placas, lo que te entre, no iría buscando si una de tanto o cuánto, si entran 300, pues 300, pero si entran 500w no me lo pienso.
Por cierto, lo de la ITV no es ninguna milonga de un taller, cambió la legislación a final del año pasado y hay que homologar cualquier instalación solar posterior a la fecha de entrada de la ley, si tienes suerte no te dirán nada, pero ten por seguro que ya te lo pueden decir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com