Webcampista.com

mucho más que un foro

Camaras Para Caravana

Snj

calladit@
Hola a tod@s.

Desde que rocé el lateral trasero de la caravana al maniobrar en un camping, empecé a tomarme en serio la posibilidad de colocar cámaras para eliminar los ángulos muertos. He estado mirando por ahí y he encontrado un equipo que me podría servir. Se trata de un kit de 4 minicámaras inalámbricas para exterior con un receptor de 4 canales por unos 200€ +/-. A esto le añadiría una pantalla LCD de 7" con adaptador al mechero del coche y entrada A/V por unos 90€. La idea es colocar las cámaras en la parte superior delantera de los laterales de la caravana enfocadas hacia abajo en diagonal hacia el extremo trasero, con lo que tendría visión sobre lo que pueda rozarla en todo el lateral. La tercera cámara la colocaría para ver la parte trasera, y con la cuarta no tengo muy claro qué hacer con ella, puede que ni la coloque.
¿Qué os parece la idea? ¿Me patina la mandarina, o alguno de vosotros lo ha hecho ya? No os cortéis en decirme lo que pensáis.


Saludos!
 
:idea1: :idea1: Bueno................. en principio, no se va la chola, es una opción, pero es más simple...... supongo que la visión la necesitas a la hora de hacer maniobras en camping, pues verás hay una cosa más sencilla, y es una pareja de walkys, uno lo llevarías tú en el coche, y el otro lo llevaría tu mujer, o la persona que se situaria fuera y te daría las indicaciones que tú no visualizas:thumbup:
Pero vamos que supongo que sería tu cv la primera que llevaría ese accesorio extra.:thumbup::thumbup:
 
mikicastell, lo que planteas para maniobrar en el camping me gusta, lo que ocurre es que no siempre llevo a mi mujer o a otra persona al lado para que me de indicaciones, y como la caravana la tengo en un aparcamiento con un acceso un poco "jodido", y la suelo aparcar yo solo, pues me vendrían muy bien las cámaras para no tener que bajarme cada dos por tres a mirar. Además puede ocurrir que en ruta circules por lugares un poco justitos para el conjunto y en ese caso no es plan de pararse, bajar y mirar si roza o no. De todas formas con todos los bricos que he visto en este mundillo, me sorprende que nadie lo haya hecho ¡¡¡Venga esas opiniones!!!

Saludos!
 
¿nadie ha puesto cámaras en su caravana?

La verdad es que alguna vez me lo he planteado..., sin ir más lejos no hace mucho, mientras mi mujer me esperaba en la parcela que habíamos elegido, yo iba a buscar el coche, que lo tenía en la recepción del cámping. Para sacarlo, tenía que tirar hacia atrás, totalmente a ciegas, porque no veía nada. Suerte de un señor holandés muy simpático... En serio, no es una idea descabellada, no. Lo que pasa es que, salvo estos casos, siempre le digo a la mujer que se baje y mire lo que pasa atrás.

saludos
 
Igual es porque soy novato, pero es que yo no me hago a la idea de conducir con algo que no controlas en cuanto a dimensiones. Cada vez que cojo la caravana voy tenso solo de pensar en dar marcha atrás, o girar en sitios estrechos.
 
La verdad es que alguna vez me lo he planteado..., sin ir más lejos no hace mucho, mientras mi mujer me esperaba en la parcela que habíamos elegido, yo iba a buscar el coche, que lo tenía en la recepción del cámping. Para sacarlo, tenía que tirar hacia atrás, totalmente a ciegas, porque no veía nada. Suerte de un señor holandés muy simpático... En serio, no es una idea descabellada, no. Lo que pasa es que, salvo estos casos, siempre le digo a la mujer que se baje y mire lo que pasa atrás.

saludos

AALEEEEEEEX.... Ponle tropecientas camaras a la peaso Hobby que todavía huele a nueva y como le des un golpecito la Rosa te corre a boinazos.
 
¿nadie ha puesto cámaras en su caravana?

Poner, poner, no, pero la pondré cuando termine los 6 bricos que tengo a medias ;-).... estoy en ello....;-)... claro, pondré 1 en la parte trasera, ¿¿¡¡¡pero 4......:tard:!!!??.... que vas, a ir retransmitiendo en directo la maniobra...
Bueno a si a lo frió es posible que te salga bien la idea, pero luego piensa que esas cámaras estarán muy visibles...(lo digo por los cacos) luego que no podemos llevar monitores encendidos con imagenes cuando vamos marcha adelante, no se que opinaran de ellas los de la ITV ;-), tendrás que ir conmutando tu, entre una y otra y por ultimo cuando las montes, pon fotitos con los resultados....:toothy7: y donde las comprastes... que luego voy yo, claro solo 1 ehhhhhh :wave:
 
Pues no se yo con la cv nunca he tenido un problema ya que era una roller 420 y es manejable pero en las grandes es mejor que te señalen un poco ya que maniobrando hay bastantes puntos muertos pero lo de colocar camaras no se si te distraera mas aun yo en la ac he instalado una trasera inalambrica y va bastante bien asi me evito el tener que bajar a mirar un saludo

p.d. pon fotitos si lo haces por si nos animamos alguno jejejej
 
AALEEEEEEEX.... Ponle tropecientas camaras a la peaso Hobby que todavía huele a nueva y como le des un golpecito la Rosa te corre a boinazos.


Que pasa Paco !!!!!
Más que cámaras, la blindaré entera, no vaya a ser....

De todas formas, ya sabes que evito las entradas con casetas en medio del camino...
 
Poner, poner, no, pero la pondré cuando termine los 6 bricos que tengo a medias ;-).... estoy en ello....;-)... claro, pondré 1 en la parte trasera, ¿¿¡¡¡pero 4......:tard:!!!??.... que vas, a ir retransmitiendo en directo la maniobra...
Bueno a si a lo frió es posible que te salga bien la idea, pero luego piensa que esas cámaras estarán muy visibles...(lo digo por los cacos) luego que no podemos llevar monitores encendidos con imagenes cuando vamos marcha adelante, no se que opinaran de ellas los de la ITV ;-), tendrás que ir conmutando tu, entre una y otra y por ultimo cuando las montes, pon fotitos con los resultados....:toothy7: y donde las comprastes... que luego voy yo, claro solo 1 ehhhhhh :wave:

Las cámaras sólo se encienden cuando conectas la marcha atrás... asi que tranquilo que los de la ITV no van a decir nada... de todas formas estoy de acuerdo en que los cacos se van a poner las botas con tanta cámara... yo tengo mucha experiencia en aparcar buses articulados y muchos de ellos tenían cámara y yo personalmente, no la usaba para nada... acabas tomándole la medida al cacharro con la práctica y se acaba el problema...no os compliqueis la vida con aparatos caros de dudosa utilidad... pero esto es una opinión...
 
Que pasa Paco !!!!!
Más que cámaras, la blindaré entera, no vaya a ser....

De todas formas, ya sabes que evito las entradas con casetas en medio del camino...

:toothy7::toothy7::toothy7:

No lo digas que te prohibirán la entrada a más de un camping jejeje
 
Lo de los cacos es un tema a tener en cuenta, ya se que por robar se puede robar lo que sea, pero ¿conocéis casos de robos de cámaras traseras de AC?
 
Por cierto, no entiendo qué tiene que ver la ITV con el tema. . . ¿Creeis que puedo tener problemas?
 
Mira lo que le hicimos a la c.v. subiendo a Riaza, están las fotos puestas en un hilo de Nicodra, te van a entrar más ganas de ponerle cámaras por todas partes.
 
Mejor desenganchar y POWERTOUCH o similares...lo sé que es mucho más caro, pero tiene sus ventajas, sobre todo para la espalda....

.
 
Hola snj yo he montado una cámara inhalámbrica en mi caravana, pero en principio no es para aparcar sino para ver detras cuando voy en marcha. la he comprado con retrovisor donde aparece la imagen en ebay 4ucam, la he probado y en principio bien. (da reflejo el retrovisor si hace demasiado sol, si bien lo puedo poner en cualquier sitio ya que cuando viajo en realidad no miro el retrovisor central). La monté atras de la caravana y por abajo l conexione al amplificador de 2,4 hz que trae que lo fijé a la parte delantera de la caravana para mejorar la transmisión al interior del coche donde tengo ls psntslls tft del retrovisor. Alimento la cámara a la luz de posición de forma que solo la llevo encendida cuando es de noche o si quiero echar un vistazo momentáneo de como va la cosa por detrás enciendo la luz y miro. Para mi me da más tranquilidad, si bien reconozco que unos buenos espejos como los de repusel, que actualmente llevo, me permite ver los extremos de la caravana y solo necesito la cámara para ver si existe alguien inmediatamente detrás.
El precio de la cámara fue unos 140 euros creo recordar en 4ucam (california) y fueron bastante serios. El precio es bueno por el cambio actual con el dolar.
 
Acabo de ver lo que le ocurrió a Nicodra. Ya te digo que pongo las cámaras, vaya si las pongo!
 
No se cual será el precio final de la instalación de esas cámaras, y me parece interesante, pero la verdad es que de momento voy tranquilo con un seguro a todaleche. Creo recordar que me cuesta unos 260 € en Zalba.
De todos modos, me sigue pareciendo muy buena idea. Saludos.
 
Hola a tod@s.

Desde que rocé el lateral trasero de la caravana al maniobrar en un camping, empecé a tomarme en serio la posibilidad de colocar cámaras para eliminar los ángulos muertos. He estado mirando por ahí y he encontrado un equipo que me podría servir. Se trata de un kit de 4 minicámaras inalámbricas para exterior con un receptor de 4 canales por unos 200€ +/-. A esto le añadiría una pantalla LCD de 7" con adaptador al mechero del coche y entrada A/V por unos 90€. La idea es colocar las cámaras en la parte superior delantera de los laterales de la caravana enfocadas hacia abajo en diagonal hacia el extremo trasero, con lo que tendría visión sobre lo que pueda rozarla en todo el lateral. La tercera cámara la colocaría para ver la parte trasera, y con la cuarta no tengo muy claro qué hacer con ella, puede que ni la coloque.
¿Qué os parece la idea? ¿Me patina la mandarina, o alguno de vosotros lo ha hecho ya? No os cortéis en decirme lo que pensáis.


Saludos!
Te contesto a lo de la cuarta camara, si pones dos atras una para controlar la parte alta de la cv y otra la parte baja puede ayudarte por aquello de la ley de Murphy la piedra con la que tropiezas se esconde siempre donde no puedes ver
 
Lusco: cuando haya pedido todo te digo lo que me ha costado, de momento he pedido la pantalla de 7" y me cuesta 90€ (además es TV con TDT).

Cormorán: sobre la cámara trasera quiero ver qué ángulo de visión real tiene, porque en caso de que abarque mucho puede que no necesite la 4ª. En caso de que tenga un ángulo reducido creo que la 3ª la colocaré viendo el culo de la caravana y la 4ª enfocada a lo lejos para ver lo que venga por detrás.

Le sigo dando vueltas a lo de los cacos. . .

Saludos!
 
Le sigo dando vueltas a lo de los cacos. . .

Saludos!

Si, yo tambien... date cuenta que en una auto la altura de la trasera es muuuuucho mas alta que la de las caravanas, al igual que los laterales... yo había incluso pensado en ponerla una cajita o algo para que cuando no se utilice valla cerrada, o algo así :scratch:... otra opcion seria integrarla en un plástico embellecedor, a modo de sensor de aparcamiento y que no se viera que es una cámara...:scratch:... seguiré pensando...;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com