Hola compañer@, vengo siguiendo día a día el hilo y observo que todo va a la velocidad de conductor novel.
Si se trata de hacer una asociación de verdad, lo mejor es empezar por los cimientos y no por el tejado, la Web, el dominio, el nombre, en cada comunidad, etc. etc.
¿Por qué no dejar que lo decidan aquell@s campistas que se den cita en un lugar y traten lo primero de todo LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.
Si amig@s una ASOCIACION según como se quiera hacer puede ser algo muy serio, si solamente la queremos para hacer Kedadas, pues en ese caso la cosa ya va bien la cosa solo es cuestión de seguir así que todo llega, ahora si se quiere para algo más, por ejemplo:
Para mejoras las condiciones de los campistas, mediante mejoras y reivindicaciones que redunden en calidad del campismo, pues entonces habrá que empezar por hacer una asociación como dios manda, donde nadie se sienta apartado, donde todos tengan el protagonismo participativo, donde las cosas se hagan de forma libre y democrática.
Y para todo esto la asociación ha de gozar de una estructura sólida, democrática y participativa, ¿Qué como se llega a ello? Por los cimientos, no se hace en dos días y menos a través de un foro, pero se hace, hace falta mucha VOLUNTAD y de eso parece que andamos bastante bien a tenor de las ganas que algunos muestran, ojala la mantengan igual de alta dentro de unos meses.
El nombre, el logo, la Sede Social, el CIF, las pegatinas, las camisetas, los llaveros, todo eso es secundario, lo primero es reunirse, cuantos más mejo hablar, participar de la idea, desarrollar las ideas que se expongan mediante si fuera necesario de las correspondientes comisiones de trabajo y luego alcanzado un punto de consenso plasmar sobre el papel lo que se conoce como DECLARACION DE PRINCIPIOS, a partir de aquí el camino a recorrer será largo hasta alcanzar consolidar una asociación bien estructurada, pues lo siguiente es hacer los Estatutos para verdaderamente funcionar como una Asociación y es aquí donde verdaderamente hay que poner la carne sobre el asador (lo digo en sentido figurado).
La estructura de los Estatutos y el posterior desarrollo de ellos es lo que va a convertir a la Asociación en una buena herramienta para los fines legítimos de los campistas, fines que tienen que aparecer recogidos en la norma reguladora, es decir en los Estatutos, Régimen de elección de sus órganos de gobierno, tiempo de duración de estos, sistema de fiscalización de la Asociación, áreas ejecutivas y de representación, tipo de cuota a abonar y periodicidad de esta, contemplar otros sistemas legales de recaudación, periodicidad de reunión de sus órganos ejecutivos, periodicidad con que se ha de reunir el órgano soberano de la Asociación es decir es decir los socios, etc. etc. etc.
Una vez andados los primeros pasos abra que decidir el nombre y esto habrá de hacerse en el momento y lugar que se establezca para ello y para aprobar los Estatutos, se podría utilizar el foro para abrir un concurso de lógos, y en función de cuantos se presenten incluso someter a votación, se pueden hacer muchas cosas, pero eso si, empezando por donde hay que empezar, que escribir en un foro como lo acabo de hacer yo es muy fácil lo difícil es reunir a un buen grupo de personas dispuestas a perder un poco del preciado tiempo de su vida familiar, lo se por experiencia.
Asociaciones haberlas ailas, incluso algunas de ellas son de autentica primera división, pero a medida que crecen se alejan del campista y se convierten en empresas frías donde las cifras son el objetivo que impera.
Mi modesta opinión es que si se hace una asociación esta ha de tener como fundamento principal el individu@ campista, la asociación al servicio del campista y no alreves.
Bueno termino ya, solo pedir disculpas si alguien se ha podido molestar por mis expresiones juro que he estado muy comedido.
Saludos a tod@s y aquí tenéis a un amigo para lo que necesiteis si la idea sigue adelante siempre que sea en formas amplias, abiertas y participativas.