Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Creación de asociaciones de cv ?

Amigos Campistas, seguidores del presente hilo:

Bueno, pues veo que este hilo está perdiendo interés, y ya es un poco aburrido. Hasta ahora solo sirve para acomular un montón de campistas que quieren apuntarse a algo que no se sabe si va a ser caravanista, o campista o cualquier otra cosa.

Creo que es el momento de que quién tenga capacidad y conocimientos suficientes, de el paso necesario para que esto se materialice en algo serio. De lo contrario esto solo servirá para engrosar páginas y páginas con Listas de nicks actualizadas y cada vez más largas e infinitas.

O se hace algo ya, o esto se va a parecer al hilo de "los movedores", del cual casi todos se han "des-apuntado" dejando a los interesados y que se han movido solitos, solitos.

Saludos y a ver qué pasa con el tema.
Estoy muy de acuerdo contigo, creo que va siendo hora de hacer otra KDD en el chat, pero a ver si esta vez podemos asistir mas que la primera vez que fué un fracaso
Saludos
 
Mi opinion es que mas que en formato de chat se pueden exponer las mismas ideas en formato de foro , que pienso produce respuestas mas pensadas , y no requiere tener que estar a una hora concreta , sino que se puede leer a cualquier hora , pensar tranquilamente y contestar una respuesta mas pensada , por loque segun mi opinion , cualquier idea que se quiera exponer en el chat se puede hacer igualmente aqui con este formato de foro y poder contestarse con mas sosiego.
Saludos
 
Pues yo tambien me apunto.
ACAMPES (Asociación de Campistas Españoles)
cifu
Kiko1
CORTINAS

CADE (Caravanistas Asociados de España)
swed

CIDAC (Club Internacional de Amigos Campistas)
Marchesa
LULINA
Jamabola
Losgimeno
Cubero
Magiman


CDLC (Club de la Caravana)


CAN (Caravanas Asociación Nacional)
Donald

ACAMP (Asociación Campista)
Loco
Madriles97
Montacar
xhauron
luanpedi
Marga
JAvITOMBILLY Y QUITI
chef
joseluis_alcorcon
rompetecho
vane
Seeiko
triguero
Lucero

ACAR (Asociación Caravanista)
mar-mar
sevillista
joseluistoyota
squid
fuensanta
mirypaco
thornberry
maje
Mari ccc Asturias
Javier B
Garoppa
BOB ........
calimero
Ocatina
meseguer
Caravanix
ana-

AIDAC (Asociación Internacional De Amigos Campistas)
dovojeda_itaka

CEDAC (Club Español de Amigos Campistas)
bruno y patri

ACE (ASOCIACION CAMPISTA ESPAÑOLA)
Extresado
______________
 
Pues yo tambien me apunto.
ACAMPES (Asociación de Campistas Españoles)
cifu
Kiko1
CORTINAS

CADE (Caravanistas Asociados de España)
swed

CIDAC (Club Internacional de Amigos Campistas)
Marchesa
LULINA
Jamabola
Losgimeno
Cubero
Magiman


CDLC (Club de la Caravana)


CAN (Caravanas Asociación Nacional)
Donald

ACAMP (Asociación Campista)
Loco
Madriles97
Montacar
xhauron
luanpedi
Marga
JAvITOMBILLY Y QUITI
chef
joseluis_alcorcon
rompetecho
vane
Seeiko
triguero
Lucero

ACAR (Asociación Caravanista)
mar-mar
sevillista
joseluistoyota
squid
fuensanta
mirypaco
thornberry
maje
Mari ccc Asturias
Javier B
Garoppa
BOB ........
calimero
Ocatina
meseguer
Caravanix
ana-

AIDAC (Asociación Internacional De Amigos Campistas)
dovojeda_itaka

CEDAC (Club Español de Amigos Campistas)
bruno y patri

ACE (ASOCIACION CAMPISTA ESPAÑOLA)
Extresado
BILKO
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0639.jpg
    DSCF0639.jpg
    14,5 KB · Visitas: 0
ACAMPES (Asociación de Campistas Españoles)
cifu
Kiko1
CORTINAS

CADE (Caravanistas Asociados de España)
swed

CIDAC (Club Internacional de Amigos Campistas)
Marchesa
LULINA
Jamabola
Losgimeno
Cubero
Magiman


CDLC (Club de la Caravana)


CAN (Caravanas Asociación Nacional)
Donald

ACAMP (Asociación Campista)
Loco
Madriles97
Montacar
xhauron
luanpedi
Marga
JAvITOMBILLY Y QUITI
chef
joseluis_alcorcon
rompetecho
vane
Seeiko
triguero
Lucero
Marmota

ACAR (Asociación Caravanista)
mar-mar
sevillista
joseluistoyota
squid
fuensanta
mirypaco
thornberry
maje
Mari ccc Asturias
Javier B
Garoppa
BOB ........
calimero
Ocatina
meseguer
Caravanix
ana-

AIDAC (Asociación Internacional De Amigos Campistas)
dovojeda_itaka

CEDAC (Club Español de Amigos Campistas)
bruno y patri

ACE (ASOCIACION CAMPISTA ESPAÑOLA)
Extresado
BILKO[/QUOTE]
 
Estamos de acuerdo con los que opinan que hay que hacer algo para que esto no se quede solo en una larga lista de foreros que queremos que haya una Asociación que vele por nuestro intereses. :thumbup: ¿Pero qué sepuede hacer? :dontknow:

Aquellos que iniciaron este hilo o aquellos que comentaron que tenían una idea más clara de como se organizaba este tipo de Asociaciones, nos podían dar una idea y entre todos ver como se puede poner en práctica.

Un saludo a todos desde Guadalajara.:wave:
 
ACAMPES (Asociación de Campistas Españoles)
cifu
Kiko1
CORTINAS

CADE (Caravanistas Asociados de España)
swed

CIDAC (Club Internacional de Amigos Campistas)
Marchesa
LULINA
Jamabola
Losgimeno
Cubero
Magiman


CDLC (Club de la Caravana)


CAN (Caravanas Asociación Nacional)
Donald

ACAMP (Asociación Campista)
Loco
Madriles97
Montacar
xhauron
luanpedi
Marga
JAvITOMBILLY Y QUITI
chef
joseluis_alcorcon
rompetecho
vane
Seeiko
triguero
Lucero
Marmota

ACAR (Asociación Caravanista)
mar-mar
sevillista
joseluistoyota
squid
fuensanta
mirypaco
thornberry
maje
Mari ccc Asturias
Javier B
Garoppa
BOB ........
calimero
Ocatina
meseguer
Caravanix
ana-

AIDAC (Asociación Internacional De Amigos Campistas)
dovojeda_itaka

CEDAC (Club Español de Amigos Campistas)
bruno y patri

ACE (ASOCIACION CAMPISTA ESPAÑOLA)
Extresado

CIA (CARAVANISTAS INTERNACIONALES ASOCIADOS)
BILKO
 
hola a todos y todas.

cierto es que esto se empieza a poner espeso. y que necesita una solución. o damos un paso adelante o se queda todo en nada.

me parece genial toda la gente que poco a poco se va apuntando; así estamos fichados y será más fácil rellenar después las hojas de socios..jeje.

yo estoy seguro de que esto va a salir adelante. pero hay que empezar.

el tema del chat, yo lo intenté y no salió bien. y no creo que funcione por la razón de que cada uno tiene su vida y sus horarios y obligaciones y es difícil poner a todos de acuerdo.

en mi opinión, creo que debemos empezar por crear la asociación, entre unos pocos, y cuando la asociación ya está constituida, realizar una webacampada y marcar el camino a seguir. me parece imposible manejar un grupo tan grande de gente desde internet.


¿qué os parece si un grupo de personas reducido, de forma voluntaria, se juntan en un lugar y hablan y toman las primeras decisiones, y esas personas, van trasmitiendo al resto como empieza a funcionar a asociación? personas con nombre y apellido que estén dispuestos a gastar ese poco tiempo que les sobre en esto.

como sabéis, acabo de tener un accidente con la cv, así que estoy sin coche y sin cv, pero me ofrezco para estar en ese grupo-iniciador de la asociación.

no se si la idea es buena o mala, pero tenemos que decidir algo, sino, la lista de socios fantasma será infinita.

dad vuestra opinión, por favor.

grupo-iniciador:
davojeda_itaka (León) = davidojedaroza@hotmail.com
 
Me parece buena idea Davojeda . Se puede delegar en un cierto número de asambleistas, escogiendo un lugar y fecha que venga bien a todos (Ó menos mal)
¿Voluntarios ?
 
Hola compañer@, vengo siguiendo día a día el hilo y observo que todo va a la velocidad de conductor novel.
Si se trata de hacer una asociación de verdad, lo mejor es empezar por los cimientos y no por el tejado, la Web, el dominio, el nombre, en cada comunidad, etc. etc.

¿Por qué no dejar que lo decidan aquell@s campistas que se den cita en un lugar y traten lo primero de todo LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.

Si amig@s una ASOCIACION según como se quiera hacer puede ser algo muy serio, si solamente la queremos para hacer Kedadas, pues en ese caso la cosa ya va bien la cosa solo es cuestión de seguir así que todo llega, ahora si se quiere para algo más, por ejemplo:

Para mejoras las condiciones de los campistas, mediante mejoras y reivindicaciones que redunden en calidad del campismo, pues entonces habrá que empezar por hacer una asociación como dios manda, donde nadie se sienta apartado, donde todos tengan el protagonismo participativo, donde las cosas se hagan de forma libre y democrática.

Y para todo esto la asociación ha de gozar de una estructura sólida, democrática y participativa, ¿Qué como se llega a ello? Por los cimientos, no se hace en dos días y menos a través de un foro, pero se hace, hace falta mucha VOLUNTAD y de eso parece que andamos bastante bien a tenor de las ganas que algunos muestran, ojala la mantengan igual de alta dentro de unos meses.

El nombre, el logo, la Sede Social, el CIF, las pegatinas, las camisetas, los llaveros, todo eso es secundario, lo primero es reunirse, cuantos más mejo hablar, participar de la idea, desarrollar las ideas que se expongan mediante si fuera necesario de las correspondientes comisiones de trabajo y luego alcanzado un punto de consenso plasmar sobre el papel lo que se conoce como DECLARACION DE PRINCIPIOS, a partir de aquí el camino a recorrer será largo hasta alcanzar consolidar una asociación bien estructurada, pues lo siguiente es hacer los Estatutos para verdaderamente funcionar como una Asociación y es aquí donde verdaderamente hay que poner la carne sobre el asador (lo digo en sentido figurado).

La estructura de los Estatutos y el posterior desarrollo de ellos es lo que va a convertir a la Asociación en una buena herramienta para los fines legítimos de los campistas, fines que tienen que aparecer recogidos en la norma reguladora, es decir en los Estatutos, Régimen de elección de sus órganos de gobierno, tiempo de duración de estos, sistema de fiscalización de la Asociación, áreas ejecutivas y de representación, tipo de cuota a abonar y periodicidad de esta, contemplar otros sistemas legales de recaudación, periodicidad de reunión de sus órganos ejecutivos, periodicidad con que se ha de reunir el órgano soberano de la Asociación es decir es decir los socios, etc. etc. etc.

Una vez andados los primeros pasos abra que decidir el nombre y esto habrá de hacerse en el momento y lugar que se establezca para ello y para aprobar los Estatutos, se podría utilizar el foro para abrir un concurso de lógos, y en función de cuantos se presenten incluso someter a votación, se pueden hacer muchas cosas, pero eso si, empezando por donde hay que empezar, que escribir en un foro como lo acabo de hacer yo es muy fácil lo difícil es reunir a un buen grupo de personas dispuestas a perder un poco del preciado tiempo de su vida familiar, lo se por experiencia.

Asociaciones haberlas ailas, incluso algunas de ellas son de autentica primera división, pero a medida que crecen se alejan del campista y se convierten en empresas frías donde las cifras son el objetivo que impera.

Mi modesta opinión es que si se hace una asociación esta ha de tener como fundamento principal el individu@ campista, la asociación al servicio del campista y no alreves.


Bueno termino ya, solo pedir disculpas si alguien se ha podido molestar por mis expresiones juro que he estado muy comedido.

Saludos a tod@s y aquí tenéis a un amigo para lo que necesiteis si la idea sigue adelante siempre que sea en formas amplias, abiertas y participativas.

Hola davojeda_itaka, el 15 de febrero publicaba lo que puedes leer mas arriba e incluyo en la página 7 de este hilo, en aquel entonces no se me tuvo encuenta, ¿lo recuerdas? un mes y medio despues vienes a darme la razón, el foro es anonimo, impersonal y frio, lo mejor es una reunión como ya apuntaba entonces, verse las caras intercambiar bis a bis opiniones escuchar argumentos, discutir si es preciso, plantear objetivos, y sobre todo hablar de moni-moni (financiación), el invento del chat no solo sirvio para despertar a algunos y demostrarles la realidad, triste realidad, sino que con ello se quemo un importante cartucho que no debía haberse usado, y ahora ya veremos, una cosa es predicar y otra muy distinta arrimar el hombro, de todas formas os deseo lo mejor y mucha suerte.
Saludos
 
Hola davojeda_itaka, el 15 de febrero publicaba lo que puedes leer mas arriba e incluyo en la página 7 de este hilo, en aquel entonces no se me tuvo encuenta, ¿lo recuerdas? un mes y medio despues vienes a darme la razón, el foro es anonimo, impersonal y frio, lo mejor es una reunión como ya apuntaba entonces, verse las caras intercambiar bis a bis opiniones escuchar argumentos, discutir si es preciso, plantear objetivos, y sobre todo hablar de moni-moni (financiación), el invento del chat no solo sirvio para despertar a algunos y demostrarles la realidad, triste realidad, sino que con ello se quemo un importante cartucho que no debía haberse usado, y ahora ya veremos, una cosa es predicar y otra muy distinta arrimar el hombro, de todas formas os deseo lo mejor y mucha suerte.
Saludos


Hola Nexus.
Como a todo el que opina, gracias por tu opinión.

Pero es falso que no se tenga en cuenta a alguien, y que el foro sea frío (montones de personas me han apoyado en estos días después del golpe).

Tampoco hay nada que demostrar, no es una lucha para saber quien se queda con el puesto de madre superiora.

Y respecto al cartucho quemado del chat, verás que con el tiempo el chat su utilidad, aunque en este momento no la tenga.

Lo que no entiendo, es como una persona con las ideas tan claras como tú, no se ponga al frente de un proyecto tan importante como este y del cuál, en el futuro, nos beneficiaremos todos.

Ahora en serio, Nexus, necesitamos gente que nos ayude, no que nos critique o se jacte de nuestros fracasos. Nadie te obliga a entrar en este hilo.

Un saludo.
 
Hola Nexus.
Como a todo el que opina, gracias por tu opinión.

Pero es falso que no se tenga en cuenta a alguien, y que el foro sea frío (montones de personas me han apoyado en estos días después del golpe).

Tampoco hay nada que demostrar, no es una lucha para saber quien se queda con el puesto de madre superiora.

Y respecto al cartucho quemado del chat, verás que con el tiempo el chat su utilidad, aunque en este momento no la tenga.

Lo que no entiendo, es como una persona con las ideas tan claras como tú, no se ponga al frente de un proyecto tan importante como este y del cuál, en el futuro, nos beneficiaremos todos.

Ahora en serio, Nexus, necesitamos gente que nos ayude, no que nos critique o se jacte de nuestros fracasos. Nadie te obliga a entrar en este hilo.

Un saludo.


Amigo davojeda, y te digo amigo con la mejor de mis intenciones creeme que asi lo hago, pues no es corriente en un foro discrepar y no llegar al insulto lo hacen muchos, tu y yo hemos superado esa barrera y de veras los celebro.

Cuando hice referencia al frio del foro no me refiero a la buena intención de las personas cosa que doy por hecho y al apoyo que hayas podido recibir entre ellos el mio, me refiero a la frialdad que produce expresarse ante una pantalla sin ver las caras, los gestos, los ademanes de las personas con las que se intercambian opiniones, a eso me referia.

Respecto a la lucha por ver quien se queda con la silla de la madre superiora, no creo que te refieras a mi pero he de decirte que es algo que no me atrae entre otras cosas porque llevo más de 20 años haciendo de madre superiora y a estas alturas estoy de vuelta de muchas cosas.

Respecto al Chat puede que el tiempo te de la razón personalmente me alegraria.

En cuanto a jactarme JAMAS lo hare no va con mi forma de ser, siempre he tenido presente y he divulgado desde mi responsabilidad profesional que yo quiero junto a mi a personas que se equivoquen no a los que nunca se equivocan, sencillamente porque los que se equivocan son los que asumen responsabilidades y los que nunca se equivocan son aquell@s que nunca hacen nada.

En cuanto a criticar lamento que no te haya gustado, pero eso es algo que llevo en la sangre, siempre intento hacerlo desde una optica constructiva porque se aprende más de las criticas que de las palmadas en la espalda, lo se por experiencia.

Y por último lo de "nadie te obliga a entrar en este hilo", creo que sobraba y más viniendo de una persona que esta apostado mucho y fuerte y que necesita todo tipo de apoyos hasta de los más críticos, persona a la que aliento a seguir adelante en este empeño, pero eso si, entrare en este hilo y en cualquier otro mientras exista libertad para hacerlo, porque sin libertad ni tu ni yo mantendriamos este intercambio de opiniones, y lo que es más probablemente tu no hubieras podido llevar adelante un sueño, tu sueño, ojala lo consigas.
Saludos tu amigo Sebastian
 
Hola a todos, desgraciadamente acabo de pilalr este hilo que lleva tiempo abierto, pero es que soy nueva, y digo desgraciadamente por todo lo queme he perdido. Pero en fín aki estoy y es lo importante, me ofrezco también a colaborar en lo que este de mi mano aportar sin interés alguno.

Os pongo una pagina interesante para visitar ::: ASOCIACIONES.ORG ::: - Inicio en ella hay casi toda la información necesaria para empezar y la que nos falte pues la preguntamos en esos maravilloso telefonos que nuestro gobierno pone a disposiciñon del contribuyente, jejejjeeje

Por lo del nombre, mi humilde opinión pienso que lo ideal sería que fuera Asociación de Caravanistas Españoles (ACE)(esto como base) y desde aki jugar para conseguir el nombre. No se Caravanistas Españoles Asociados (CEA). Perdonarme y me he repetido en el nombre o en alguna opinión pero al haberme incorporado quizás no me halla leído todas la paginas del hilo.
La kedada inicial será inevitable e imprescindible para empezar, o creeis???
Bueno perdonar el ladrillo pero es que me ha encantado la idea.
:blob5:
 
Hola Nexus.

La verdad es que no está siendo nada fácil. Más bien imposible. Y no me refiero a la asociación. Todo lo que nos ha ocurrido me ha sacado de mis casillas. Todo el mundo nos pide paciencia. Y nos dáis ánimos. Pero se hace muy cuesta arriba. Jodidos, sin coche y casi sin cv. No te puedes imaginar lo que nos había costado conseguir todo. Y ya ves. Nada.

Te pido disculpas. Lo siento mucho. Estoy de acuerdo en todo lo que dices así que por lo que veo interpreté las cosas de una forma equivocada. Me lo tomé a nivel personal y de la rabia contesté sin pensar.

Espero no volver a trasladar mis problemas personales a este foro.

Un abrazo y cuento con tu apoyo y experiencia.
Hasta mañana.
 
Te comprendo y me hago cargo, Davo, la vida en ocasiones nos juega estas pu...... pero eres joven y tienes muchos años por delante, la cv y el coche tienen arreglo y dentro de un tiempo se habra convertido en una anecdota de tu vida y que a buen seguro te aportará experiencia.
Saludos y un abrazo.
 
chicos desde mi experiencia en las asociaciones de ac, si me lo permitis tambien teneis una via alternativa para crear las asociaciones, una por comunidad (por ejemplo) y despues que las distintas juntas gestoras se federen y creen la Federacieon Española de Caravanas, solo es una idea, pero como me siento un poco culpable puesto que hace tiempo habia comentado la creación de asociaciones de cv, pues mira se me ocurrio comentaros esto, pero no hace falta que me pegueis que solo es por dar ideas
 
David y Nexus...

Ante todo y como veo que vuestra educacion y saber estar, a traido la calma y lacordura a vuestro dialogo, solo puedo deciros que gracias y felicidades, con ambos mantengo opiniones comunes sobre este proyecto, realemtne interesante.

Sigo teniendo mis dudas sobre el lugar de dodne nacer esta asociacion, y si no seria mucho mas fructifero el establecer un dialogo desde el saber que somos casi 100 personas, con la FECC, que a buen seguro nos escuchara.

Una opcion podria ser el crear la asociacion a nivel nacional y federarla

Como digo es una duda profunda que tengo, ya que iniciar de =0= todo esto es harto complicado, auqnue NO imposible...

David animo en todo , muy sinceramente.
 
Otra forma que se me ocurre de iniciar todo esto, podría ser realizando una quedada en cada comunidad autonoma, para comenzar formando asociaciones por comunidades, por ejemplo en mi caso ASOCIACION DE CARAVANISTAS ANDALUCES, y así en cada comunidad. Una vez hechas estas asociaciones, pasar a una quedada nacional de las directivas de todas ellas, y formar la FEDERACION ESPAÑOLA DE CARAVANISTAS, que además en un futuro si fuese beneficioso para todos incluso podría formar parte de la FECC.

Es sólo una idea más que aporto, tanto en la forma de hacerlo como en los posibles nombres, porque pienso que ya sería necesario que llevasemos a cabo esta idea, con el fín de luchar por nuestros intereses.

Saludos a todos.
 
Bien, ya se que no estoy en la lista, pero me gustaria poner mi granito de arena. Yo fui presidenta de una asociación y además creé otra, y se algo del tema. Mi sincera opinón es que se deben de crear asociaciones por zonas, porque las leyes que regulan los estatutos son distintas en cada comunidad, porque así se pueden atender según las necesidades de los socios de cada zona, y después formar una federación para que todos estemos unidos. Pinchar esta dirección:
Ley Orgnica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociacin.
Y disculparme si me he entrometido.
 
Yo creo que primero deberiamos hacer una quedada , en algun camping del centro del territorio y sentar unas pequeñas bases para ir desarrollandolas poco a poco y decidir quien ó quienes inician voluntariamente los pasos a seguir
 
Yo creo que primero deberiamos hacer una quedada , en algun camping del centro del territorio y sentar unas pequeñas bases para ir desarrollandolas poco a poco y decidir quien ó quienes inician voluntariamente los pasos a seguir

Buena idéa, en mi opinión. Propongo el Camping del Canto de la Gallina (Valdemaqueda-Madrid), donde se selebró la Kedada WebCampista del Puente de Diciembre. Los precios ofertados fueron muy buenos y las istalaciones muy adecuadas para acampar y celebrar una primera reunión.

¿Os parece?
 
Ahora falta elegir fechas si a todos nos parece bien la idea de la KDD.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com