Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir coche para arrastrar 1450kg

WalterAr

timid@
Buenas,

Tengo una Knaus 550 que nunca me pasa cargada de 1450kg (me aseguro de ello).
Estoy buscando un coche de segunda mano que no me de problema en pendientes. Mi presupuesto de 11000€. En lo posible, 2010 o 2011 y que se un SUV.
Llevo tiempo haciendo una selección y me han quedado estos tres. Me gustan los tres y me quedaría con el Nissan (y luego con el Mitsu) porque los otros dos tienen muchos comentarios negativos.
Alguien que los tenga y me cuente su experiencia.

1) Nissan Qashqai 2.0 dCi 150 CV 4x4 Tekna Sport - 2011 ( 320Nm - 1500kg)
Me gusta todo de este coche pero solo pesa 1500Kg. Algunos me dicen que irá bien si cargo bastante el coche y no me paso de 1400kg en la CV.
Repuestos baratos

2) OPEL - ANTARA 2.2 CDTI 163 CV STARTSTOP SELECTIVE 4X4 - 2010 (350Nm - 1911kg)
He leído que este tiene un motor que no es fiable. Muchos comentarios de problemas varios y que es un coche pesado sin reacción.

3) Mitsubishi outlander 2.0 140cv - 2010 (320Nm - 1750Kg)
Repuestos caros y difíciles de encontrar.

A ver si alguien tiene un conjunto similar y me aconseja. Cualquier otro SUV mediano también me valdría siempre que no pase de 11000€ y no más antiguo de 2010.
 
Yo me decantaría por los 4x4
 
¿Todos son diesel? Mírate un Volvo xc70 o XC90 2.4 5d cambio manual. Yo al final claudique con el mecánico que me dijo que eran muy buenos motores con pocos problemas.
También te aconsejaría el Subaru que tuvimos pero sin GLP 3.0 6 cilindros gasolina sino vas hacer muchos kms compensa la fiabilidad de este modelo de Subaru.
Con 11 mil euros te da para comprarte una buena unidad.
Personalmente no me compraría ni el Nissan ni mucho menos el Opel.
 
Yo te aconsejo el mío koleos 2.0 4x4 en 150 o 170cv el motor es duró con distribución por cadena , eso sí es un poco glotón
 
Sin pensármelo el Mitsubishi, nosotros tuvimos un Montero 23 años arrastrando una Knaus 440 y el coche parecía que no llevaba nada.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
 
Mitsubishi, Toyota, Subaru...
 
Sin pensármelo el Mitsubishi, nosotros tuvimos un Montero 23 años arrastrando una Knaus 440 y el coche parecía que no llevaba nada.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
El Montero se parece al Outlander como un huevo a una castaña es como comparar el RAV con el Land Cruiser son coches totalmente diferentes o el Pathfinder con el Qashqai
 
Los fabricantes más prolíficos en el
Mundo suv son los coreanos.
Llevan décadas liderando mercado mundial con fiabilidad contrastada.

Medianos: tucson/ix35, sportage y korando

Grandes: rexton, sorento y Santafe

Todos con motores potentes y buenas Mmr
 
Los fabricantes más prolíficos en el
Mundo suv son los coreanos.
Llevan décadas liderando mercado mundial con fiabilidad contrastada.

Medianos: tucson/ix35, sportage y korando

Grandes: rexton, sorento y Santafe

Todos con motores potentes y buenas Mmr
Por eso le decía el koleos porque es coreano de echo tiene una MMR de 2000kg
 
De echo estuve a punto de comprar un Santa Fe pero se escapó y se puso a tiró este
 
Yo arrastro con un Outlander, pero es de los ultimos modelos que salieron en españa, la version de 2016. Es un 2.2 con 150cv y 380 Nm si no recuerdo mal (motor mitsubishi). Arrastra como un bestia y el consumo es contenido. Llevo una Knaus 500 (no la he pesado) y ni se entera. No puedo opinar del mitsu con motor psa que habia antes (aunque no he visto malas opiniones). Suerte con la eleccion!!
 
Mitsubishi te puedes encontrar de aquella época con motor 2.2 diesel de origen PSA y posteriormente de todo incluido Renault y ensamblaje de japón o rusia
Subaru , diesel no son muy fiables gasolina lo que quieras
Subaru diesel, los primeros dieron problemas, pero luego los solventaron. Creo que a partir de 2015.

El mio ni un problema, 6 años remolcando una Fendt 495 y un 465, con viajes de varios miles de km cada año (menos el 2020...)
 
Subaru diesel, los primeros dieron problemas, pero luego los solventaron. Creo que a partir de 2015.

El mio ni un problema, 6 años remolcando una Fendt 495 y un 465, con viajes de varios miles de km cada año (menos el 2020...)
Se que los últimos van muy bien pero los más antiguos dieron guerra y por la fecha o antigüedad que busca el compañero....
Por eso le dije que yo no compraría un Subaru de gasoil de ésa época y posterior a 2016 o 2017 dudo que encuentre algo decente por 11000€ y más tal y como está el mercado
 
Yo para una hobby de 560, de 1600 kg, miraba un SUV, al final un A4 allroad, mire varios que han dicho, pero todos tienen pegas, el que he comprado también, pero era lo que me cabia en el garaje por tamaño, 1900 kilos y 500 Nm. Mi idea era el sorento, pero no me cabe en la plaza de garaje.
 
Gracias a todos. Es cierto que 11000€ puede no ser suficiente. El Korando sería una opción pero me preocupan los repuestos y coste de mecánico, el este presupuesto tendría que ser un 2011/2012.

Me gustan el IX35 y el Sportage pero son más caros, no llego.

Y el "Opel Antara 2.2 CDTI Selective"??
 
Última edición:
Por eso le decía el koleos porque es coreano de echo tiene una MMR de 2000kg
El Koleos se empezó a fabricar y vender en Corea como Samsung Qm5.
Samsung no tiene ni capacidad de diseñar ni producir coches por si misma de ahí su colaboración con Renault.
El Koleos comparte plataforma y suspensiones con el Nissan Xtrail.
Los motores diésel son de origen renault por completo.
El Koleos tiene de coreano que se empezó a fabricar allí.
En comparación con los coreanos citados, el Koleos no ha tenido la difusión mundial de estos.
 
El Koleos se empezó a fabricar y vender en Corea como Samsung Qm5.
Samsung no tiene ni capacidad de diseñar ni producir coches por si misma de ahí su colaboración con Renault.
El Koleos comparte plataforma y suspensiones con el Nissan Xtrail.
Los motores diésel son de origen renault por completo.
El Koleos tiene de coreano que se empezó a fabricar allí.
En comparación con los coreanos citados, el Koleos no ha tenido la difusión mundial de estos.
Si de echo desde el 2022 ya no se llama Samsung Motors sí no Renault Corea Motors pero en lo referente a difusión te lo encuentras por gran parte del mundo bajo licencia de Renault, Nissan y Samsung según que país
 
Gracias a todos. Es cierto que 11000€ puede no ser suficiente. El Korando sería una opción pero me preocupan los repuestos y coste de mecánico, el este presupuesto tendría que ser un 2011/2012.

Me gustan el IX35 y el Sportage pero son más caros, no llego.

Y el "Opel Antara 2.2 CDTI Selective"??
Con 11 mil euros te puedes comprar un buen coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com