Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola! Necesito ayuda 🙏🏼

Gia

timid@
Hola a todos ! Escribí en el foro en verano porque estaba pensando en comprar caravana y os pedí algunos consejos y me ayudasteis .Me vuelvo a presentar porque han pasado muchos meses. Me llamo Gianna y soy de Barcelona , estoy sola con dos niños y tenemos perritos. He ido a ver algunas caravanas y he estado leyendo muchos hilos del foro que me han ayudado muchísimo. Al final creo que lo mejor para nosotros es una que sea de 3 ambientes de las pocas que hay más pequeñas. Y estoy entre dos que tiene buena pinta pero quería saber vuestras opiniones 🙏
Sterckeman 470. Muy bien cuidada, recién pintado el techo, amortiguadores , toldo caravanstore y del 2004. Lo único que me preocupa un poco es que nunca se han usado los conductos del aguar ni para la pica de la cocina ni la pica del
baño. Cosa que me interesa aunque sea solo para poder lavar los dientes . Me la deja en 7.000€
La otra es una Caravelair Brasilia 486.
Bien cuidada también , con toldo y con mover y batería de gel que no se lo que es la verdad y estabilizador .Aquí si usan el agua y es del 1998.
Me la dejan por 6000€
Las dos llevan avance ( de momento no me planteo montarlo , ya q voy sola ) algunos muebles exteriores, vitro y cositas , la verdad que la de 6.000€ lleva mas cosas de estas.

Como lo veis?

Vale más la pena mirar los años que tienen o los extras ?

Muchas gracias de antemano !

Tengo que dar una repuesta mañana 😅
 
Hola, creo que lo mejor es que vayas a verlas con alguien que sepa un poco porque siento decirte que lo normal es que intenten engañarte u ocultarte cosas.
Así por lo que cuentas yo no me quedaría con ninguna de las dos por esos precios.

La primera chirría mucho que esté pintada el techo y la segunda debería estar muy bien cuidada y el mover funcionando muy bien para que compensara.

Esto es difícil , y aunque por aquí te aconsejemos sobre el papel es muy distinto verlas, tocarlas y olerlas en persona.

Un buen consejo que yo he usado siempre es usar el sexto sentido, si notas cualquier cosa estraña por mínima que sea no la compres.

Mucha suerte.
 
Muchas gracias !
No puedo ir con nadie . Hoy he ido a ver la Steckerman y me ha parecido genial , súper cuidada y el hombre muy amable y sincero . Me ha dado muchos consejos. Porque que dices que chirría mucho pintar el techo ? los precios es que están altísimos .. de 1990 y te piden 6000 de entrada .!! Una locura . Las ves muy caras entonces no? 😞
 
Pintar el techo una caravana de 2004? Ha debido de sufrir mucho el sol o está ocultando algo. [emoji6]

Sin verlas físicamente es difícil aconsejarte. Sino tienes a nadie que vaya contigo cualquier decisión que tomes sin saber de esto es muy arriesgada. Es tu dinero y tú tienes que decidirlo.

El mercado está muy algo y ahora es el peor momento para comprar. Y el mejor para vender. Piensa que sino te convence la caravana la podrás vender pero si tiene una tara gorda ... Serán problemas tras problemas.
 
El techo por fuera pintado, no por dentro.
Sí... sí.... por fuera.
Pintar un techo por fuera es señal de que...
O ha tenido algún problema de humedades y lo han reparado.
O ha sufrido algún desperfecto (granizada, caída de ramas, etc).

O ha estado en algún lugar bajo algún árbol o algo así que se ha dañado mucho.

Saludos.
 
Ostras , pues el señor me ha dicho que era para entregarla bien y que estuviera protegida ya que el desgaste del sol hace mucho . Si que me ha extrañado que la pintase antes de vender pero me ha convencido …

Me ha dado mucha confianza pero yo justo peco de eso , de creerme a todo el mundo 😞

Así es mal momento para comprar, no?

Muchas gracias 🙏🏼
 
Jeje, no digo que no sea cierto, pero es llamativo, fíjate que dos foreros te hemos dicho lo mismo.

De verdad , busca a alguien que vaya contigo, es lo mejor. Yo soy de Sevilla, sino iría. Pon la zona de donde eres quizás algún forero pueda ir contigo.
 
Jeje, no digo que no sea cierto, pero es llamativo, fíjate que dos foreros te hemos dicho lo mismo.

De verdad , busca a alguien que vaya contigo, es lo mejor. Yo soy de Sevilla, sino iría. Pon la zona de donde eres quizás algún forero pueda ir contigo.
Sería ideal que pudiera venir alguien del
Maresme !! Muchas gracias y buenas noches
 
¿Donde está el Maresme? 🏃


Edito,que le dí a responder sin darme cuenta 😩


Bueno,si sirve de algo,yo pinte el techo de mi anterior caravana ( mi wapisima Adriá Óptima 380 QD) con pintura antigranizo ( que cuesta una pasta) para protegerla.
Inmediatamente la vendí.

Si el interior está bien y no presenta nada extraño,no sé por qué no va a estar bien,no todo el mundo es un "gánster"
Pero bueno,si algún compañero que conozca el tems se atiene a bien a echarle un vistazo,de categoría.
Yo lo hice,fui los ojos de otro compi y todo salió bien.
 
Última edición:
¿Donde está el Maresme? 🏃


Edito,que le dí a responder sin darme cuenta 😩


Bueno,si sirve de algo,yo pinte el techo de mi anterior caravana ( mi wapisima Adriá Óptima 380 QD) con pintura antigranizo ( que cuesta una pasta) para protegerla.
Inmediatamente la vendí.

Si el interior está bien y no presenta nada extraño,no sé por qué no va a estar bien,no todo el mundo es un "gánster"
Pero bueno,si algún compañero que conozca el tems se atiene a bien a echarle un vistazo,de categoría.
Yo lo hice,fui los ojos de otro compi y todo salió bien.
Eso me ha dicho que la ha pintado para protegerla del sol, y ha comprado un aire nuevo , yo entendí que quiere venderla en muy buen estado . Me enseño todos los rincones y me estuvo diciendo tú fíjate bien en cualquiera que vayas que no tenga manchas y tal… pero las veis muy caras no? Es que están los precios muy altos . Ya os digo de 1990 piden 6000€!!! Pues ya las del 2000 más caras aún . No sé si esperar a Setiembre entonces , pero claro me voy a gastar un padrón igual entonces en agosto, podría alquilar una también y ver qué tal .
Maresme es en Cataluña , toda una parte de costa que está al lado de Barcelona .

Muchas gracias!

Aquí estoy desvelada y todo con el tema 🙃
 
Hay una Caravelair más económica , piden 4.800€, poner que me la bajan a 4.000 siendo muy optimista .. pero son toldo cosa indispensable para mí y del año 92!!!!
Como la veis esta ? mejor 4.000 y ponerle yo toldo pero que sean más viejita aún? 🙃🙃
 
Lo de pintar el techo no tiene porqué ser malo. Si ha estado tiempo a la intemperie se ensucia mucho, con las hojas y el polvo, por eso se pinta. Si te esperas a Septiembre no tienes caravana este año, cuanto te vas a ahorrar si alquilas? Lo que encuentres por menos de 6 o7 mil o es muuuuy viejo o está en malas condiciones. Si la caravana está con muebles, nevera y cocina etc de origen mejor que si está chapuceada. Que no se haya usado los circuitos de agua no es problema, deberían funcionar, y si no el arreglo es fácil y barato, cuatro metros de manguera, bombas y grifos menos de 100 euros. Que la caravana y el vendedor te de confianza, suerte y disfrútala.
 
Lo de pintar el techo no tiene porqué ser malo. Si ha estado tiempo a la intemperie se ensucia mucho, con las hojas y el polvo, por eso se pinta. Si te esperas a Septiembre no tienes caravana este año, cuanto te vas a ahorrar si alquilas? Lo que encuentres por menos de 6 o7 mil o es muuuuy viejo o está en malas condiciones. Si la caravana está con muebles, nevera y cocina etc de origen mejor que si está chapuceada. Que no se haya usado los circuitos de agua no es problema, deberían funcionar, y si no el arreglo es fácil y barato, cuatro metros de manguera, bombas y grifos menos de 100 euros. Que la caravana y el vendedor te de confianza, suerte y disfrútala.
Gracias bittor! La verdad que me dió mucha confianza el señor . Si es verdad que se me va de presupuesto, era de 5.000 pero al centrarme sólo en 3/4 modelos estoy limitada .

Que tengas buen día!!
 
Hola, otra vez.. pues es que el señor no puede ser más amable, hoy tiene más visitas le digo que aún no le puedo decir nada y me dice que tranquila que tengo preferencia , que quiere que mi hijo vea la caravana primero ( tengo niño autista que me pide que la caravana tenga ducha y esta no la tiene en principio , aunque tengo mis dudas y él tiene una hija autista ) que me espera hasta el lunes y eso que tiene visitas hoy y mañana . 🥰 voy ahora a hacer km para ver la Caravalier del 98. Luego os cuento!
 
De la ducha en la caravana olvídate.
No merece la pena, instalación , problemas de humedad, llenar y vaciar depósitos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
No nos has hablado del coche para remolcar ¿o la vas a dejar fija?
Entre las dos hay diferencia de peso, sobre todo si la grande llevar mover, batería...
Aunque el nombre sea "486", creo que es 5m. Caravelair es ligera, pero es grande.
Sterckeman también es ligera, y más la 470, razón de más para que el peso sea muy diferente.

Si es para dejar fija, cuanto más grande mejor, pero el mover te sobra.
 
Holaaaaa… ya estoy de vuelta , compuesta y sin novio 😞 un desastre , he ido a ver dos Calavelair , una de 4.800€ y la de 6.600€ con mover, del 92 y 98 , no me han gustado nada, viejecitas y sucias las he visto , así que ya venía el camino decidida a dar el sí a la sterckeman y me ha llamado el señor, que la vendían por enfermedad de su mujer que ya me había explicado , pues que justo ayer tarde la psico-oncóloga les recomendó quedarse con la caravana y hacer temporada fija , para que las niñas estén más distraídas y no noten tanto la enfermedad, que mañana me envía fotos que van a ver la parcela , que estoy invitada en verano … pero vamos que me he quedado sin caravana , lo entiendo perfectamente si es lo mejor para las peques está claro !!! Así muy chof estoy ..

La quiero para moverme , no mucho la verdad , la idea es puentes, Semana Santa y verano . No se si luego me animaré más . Pensé que podría encontrar algo por 6.000€ pero veo que va a ser misión imposible .
Quiero 3 ambientes , sterckeman 470 o caravalier pq no quiero montar avance , voy sola con los niños y la verdad que cuanto menos trabajo mejor que ya tengo mucho 😅y toldo y ya con mover seria un sueño 🤣

Después de ver lo que he visto hoy aún veo más chollo esta que he perdido por 7.000, porque estaba impecable , parecía nueva de verdad…
Llevo una touran 140cv, 2.0

Como lo veis ?

Gracias 🤩
 
Holaaaaa… ya estoy de vuelta , compuesta y sin novio 😞 un desastre , he ido a ver dos Calavelair , una de 4.800€ y la de 6.600€ con mover, del 92 y 98 , no me han gustado nada, viejecitas y sucias las he visto , así que ya venía el camino decidida a dar el sí a la sterckeman y me ha llamado el señor, que la vendían por enfermedad de su mujer que ya me había explicado , pues que justo ayer tarde la psico-oncóloga les recomendó quedarse con la caravana y hacer temporada fija , para que las niñas estén más distraídas y no noten tanto la enfermedad, que mañana me envía fotos que van a ver la parcela , que estoy invitada en verano … pero vamos que me he quedado sin caravana , lo entiendo perfectamente si es lo mejor para las peques está claro !!! Así muy chof estoy ..

La quiero para moverme , no mucho la verdad , la idea es puentes, Semana Santa y verano . No se si luego me animaré más . Pensé que podría encontrar algo por 6.000€ pero veo que va a ser misión imposible .
Quiero 3 ambientes , sterckeman 470 o caravalier pq no quiero montar avance , voy sola con los niños y la verdad que cuanto menos trabajo mejor que ya tengo mucho 😅y toldo y ya con mover seria un sueño 🤣

Después de ver lo que he visto hoy aún veo más chollo esta que he perdido por 7.000, porque estaba impecable , parecía nueva de verdad…
Llevo una touran 140cv, 2.0

Como lo veis ?

Gracias 🤩
Mira Knaus o Weinsberg aguantan mejor el paso del tiempo
 
Holaaaaa… ya estoy de vuelta , compuesta y sin novio 😞 un desastre , he ido a ver dos Calavelair , una de 4.800€ y la de 6.600€ con mover, del 92 y 98 , no me han gustado nada, viejecitas y sucias las he visto , así que ya venía el camino decidida a dar el sí a la sterckeman y me ha llamado el señor, que la vendían por enfermedad de su mujer que ya me había explicado , pues que justo ayer tarde la psico-oncóloga les recomendó quedarse con la caravana y hacer temporada fija , para que las niñas estén más distraídas y no noten tanto la enfermedad, que mañana me envía fotos que van a ver la parcela , que estoy invitada en verano … pero vamos que me he quedado sin caravana , lo entiendo perfectamente si es lo mejor para las peques está claro !!! Así muy chof estoy ..

La quiero para moverme , no mucho la verdad , la idea es puentes, Semana Santa y verano . No se si luego me animaré más . Pensé que podría encontrar algo por 6.000€ pero veo que va a ser misión imposible .
Quiero 3 ambientes , sterckeman 470 o caravalier pq no quiero montar avance , voy sola con los niños y la verdad que cuanto menos trabajo mejor que ya tengo mucho 😅y toldo y ya con mover seria un sueño 🤣

Después de ver lo que he visto hoy aún veo más chollo esta que he perdido por 7.000, porque estaba impecable , parecía nueva de verdad…
Llevo una touran 140cv, 2.0

Como lo veis ?

Gracias 🤩
Que faena, yo tengo en venta mi Adria Línea 500tk. No se si te encajaría, son 6,48m con lanza incluida. Es una 3 ambientes y la tengo con boiler a gas instalación de batería y todo a 12V. Te dejo el enlace para que le puedas echar un vistazo.


Un saludo
 
Oh vaya! Tranquila que te van a pasar más cosas, pero creo que estás en la línea, estás aprendiendo para poder comprar y no equivocarte, o al menos que no te engañen. El punto es saber que la caravana que vas a ver vale la pena comprarla , y una vez allí delante de la caravana y el vendedor cerrar el trato. Es muy común ir a ver caravanas y cuando te decides por una ya la han vendido. Yo creo que tienes tiempo de aquí a verano, incluso en el mismo verano es buen momento para comprar, sino tienes excesiva prisa no te desesperes que saldrá seguro tu caravana.
 
Que faena, yo tengo en venta mi Adria Línea 500tk. No se si te encajaría, son 6,48m con lanza incluida. Es una 3 ambientes y la tengo con boiler a gas instalación de batería y todo a 12V. Te dejo el enlace para que le puedas echar un vistazo.


Un saludo
Tiene buena pinta! pero demasiado larga para mi y quiero mesa grande . Muchas gracias !
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com