Webcampista.com

mucho más que un foro

Citroen C5 2006 115cv para caravana 2000 kg

Bimblis

calladit@
Hola.

Puede un coche diesel de 1400 kg mover una caravana de 2000kg?

El coche tiene 115cv y 250 Nm de par. He leído algo de un chip de potencia que lo puede poner a 150cv y supongo que 350Nm de par.

Suponiendo que el tema de carnets este correcto (creo que me sacaría el B+C solo para aprender).

Es legal moverse con esto o la policía lo puede multar por algún motivo?

Que peligros hay? Me imagino que la frenada puede ser un lío. Algo más?
 
Lo primero que tienes que saber es la MMR del coche, porque es probable que si pretendes remolcar esa caravana con ese coche vayas de forma ilegal.
Lo segundo se aconseja (de forma general) que el peso de la caravana no supere el 80% del peso del coche. En tu caso no es que no se cumpla, es que la caravana pesa más, mucho más que el coche.
La compra que estás pensando hacer tiene muy poca lógica de cara a la seguridad en circulación.
 
Poco coche para tanto pepino. Esas caravanas suelen requerir siempre de carnet adicional y si te ven por ahí con ella y un C5 eres pescadito fresco para la guardia civil
 
Yo tuve un C5 HDI 110cv y remolcaba una Bürstner City 400 de 1000kg reales. El coche iba bien pero no sobrado, piensa que el coche ya de por sí es grande. Para una caravana de 2000kg no lo veo ni de lejos. Ni por motor ni mucho menos por peso.
Puestos a potenciar el coche mucho mejor una repro que el chip (también es algo más caro)

Por cierto, que caravana es? Un amigo tiene una Hobby de doble eje inmensa y no llega a los 2000kg
Saludos
 
Un vistazo a Towcar.info con el C5 de 136 cv y una cv Hobby de peso similar indica que el peso de la misma supera la mmr en 500 kg, lo que significa que el conjunto no es legal.

A mi me parece que la cv va a dominar al coche en todo momento, lo cual es muy peligroso, haciendo que cualquier imprevisto sea fatal.

Ya que tu quieras arriesgarte es otra cosa.

Un saludo
 
Hola.

Puede un coche diesel de 1400 kg mover una caravana de 2000kg?

El coche tiene 115cv y 250 Nm de par. He leído algo de un chip de potencia que lo puede poner a 150cv y supongo que 350Nm de par.

Suponiendo que el tema de carnets este correcto (creo que me sacaría el B+C solo para aprender).

Es legal moverse con esto o la policía lo puede multar por algún motivo?

Que peligros hay? Me imagino que la frenada puede ser un lío. Algo más?
Creo que lo que quieres sacarte es el B+E. Y no te lo vas a sacar solo por aprender... con una caravana de 2000kgrs, si el coche pesa 1501 kgrs o más, es OBLIGADO tener el B96 o el B+E.

Mira que el todo terreno que te compres sea también con un peso que ronde los 2000 kgrs de TARA, porque si no es así, la caravana te puede dar más de un "disgusto" (eso si te deja pasar del primero).

Bienvenido al foro.

Saludos.
 
Hola.

Puede un coche diesel de 1400 kg mover una caravana de 2000kg?

El coche tiene 115cv y 250 Nm de par. He leído algo de un chip de potencia que lo puede poner a 150cv y supongo que 350Nm de par.

Suponiendo que el tema de carnets este correcto (creo que me sacaría el B+C solo para aprender).

Es legal moverse con esto o la policía lo puede multar por algún motivo?

Que peligros hay? Me imagino que la frenada puede ser un lío. Algo más?
Todo es cuestión de si quieres llevar tu la CV, o que esta te lleva a ti.
 
Mi vehículo tiene una tara de 2 toneladas y 250cv con 500 de par y 5mts de largo, hasta que la vendí el año pasado, remolcaba una CV de unos +/-1500kg (lista para salir) y ni de coña remolcaría un bicho de 2000kg y probablemente 9/10 mts. Hacerlo con ese C5, y más para un novato, me parece, además de ilegal, una absoluta temeridad y falta de responsabilidad.
Y aunque compres un todoterreno, ojo a lo que compras, porqué tiene que ser un buen bicho, no cualquier TT te va a valer. Tara recomendable 2500kg y a poder ser un V6 turbodiésel.
 
Imagino
Para quien le pueda interesar, he aquí una tabla de coches y caravanas que pueden remolcar.


Por lo visto, un chisme como el Kia Santa Fe debería de servir
Imagino que quieres decir Hyundai Santa Fe, aunque en Kia tienes el Sorento. Por el presupuesto que has puesto, te vas a ir a coches del 2008, lo único es que creo que es "poco" coche para tanta caravana, si realmente pesa 2000kg. Ten en cuenta que el SF no llega a los 1800kg de tara, pero........ no sería el primero con un cv que pesa mas que el coche.
 
Hola.

Puede un coche diesel de 1400 kg mover una caravana de 2000kg?

El coche tiene 115cv y 250 Nm de par. He leído algo de un chip de potencia que lo puede poner a 150cv y supongo que 350Nm de par.

Suponiendo que el tema de carnets este correcto (creo que me sacaría el B+C solo para aprender).

Es legal moverse con esto o la policía lo puede multar por algún motivo?

Que peligros hay? Me imagino que la frenada puede ser un lío. Algo más?

Claro que si. No va a poder!

7990.jpg

Bienvenido al foro si es que eres nuevo...
 
Quizás un Hyundai terracan o un Nissan Pathfinder,pero vamos esa caravana tiene que ser monstruosa.
 
Es la hobby maxia 660 wqm.

No está comprada aún (sigo haciendo cálculos).

Link a la caravana: Hobby MAXIA 660 WQM

Datos del peso:
- Masa total permitida técnicamente 2.000 kg
- Peso en estado para marcha 1.710 kg
- Carga 290 kg
- Aumento de carga técnicamente posible a 2.200 kg
 
Es una gran caravana, espectacular.
Pero hay que llevar mínimo un Toyota land cruisser largo, para ir seguro.
Con un coche que pese menos que la caravana, te estás jugando el tipo y el de los que circulen por donde vayas.
La puedes remolcar, pero ya está...
 
Busca un vehículo que cumpla con los requisitos para remolcar un bicho así. O busca una caravana que se adapte al coche que la va a remolcar.
No es cuestión de carnet de conducir.
Cuando compré la primera caravana, me pidieron la ficha técnica del coche y me dijeron con este coche no puedes remolcar más de 1.300 Kg... Y tengo un Renault talisman diésel 150 cv y par 300.
Piensa bien lo que quieres comprar.
Suerte en tu compra.
 
Parece mas un problema tipo matemáticas de primaria que real. de verdad has pensado bien la pregunta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com