Webcampista.com

mucho más que un foro

Citroen C5 2006 115cv para caravana 2000 kg

Pues igual no es tan ilegal....acabo de mirar el libro del B+E y dice que se puede remolcar la MMA del vehículo y si es un TT 1,5 veces esa MMA. Teniendo una tara de 1400 kilos tendrá una MMA cercana a los 2000 kilos.
Desde luego si no es inmoral sí que es muuuuy arriesgado.....🤔
 
Hay hilos que ya se deberían cerrar por que es un sinsentido, y este es uno de ellos.
Pero ya que está os hago una serie de preguntas que me intrigan, a ver si me podéis ayudar:
¿Por qué el cielo es azul?

¿Por qué soñamos?

¿Qué ocurre cuando morimos?

¿Por qué estornudamos?

¿Descubriremos vida alienígena algún día?

¿Por qué hay que esperar tanto tiempo para ver un eclipse solar?

¿Por qué el arcoíris tiene 7 colores?

¿Se puede viajar en el tiempo?

¿Es posible sobrevivir a un ataque nuclear?

¿Somos una simulación?

Gracias por vuestra colaboración.
 
Es la hobby maxia 660 wqm.

No está comprada aún (sigo haciendo cálculos).

Link a la caravana: Hobby MAXIA 660 WQM

Datos del peso:
- Masa total permitida técnicamente 2.000 kg
- Peso en estado para marcha 1.710 kg
- Carga 290 kg
- Aumento de carga técnicamente posible a 2.200 kg
Para esa caravana muy grande, con un coche grande como un Kia Sorento de los 2.000..... seria lo mínimo, pero no lo optimo.

Además de tener un chasis de autentico TT de travesaños, no autoportante, las versiones diésel , hay muchas en el mercado, tiene una MMR de 2.800 una tara de 2.100kg, 170cv y y par 392 nm.

También tienes el Rexton con MMR de 3200 y tara de 2.000 kg, tambien de travesaños.

Con un C5 de "115cv" como dices, que en su día no hay modelo de esa potencia exacta, el mas popular era el HDIde 110, tenia una mmr de 1300 y una tara de 1500 kg, es inviable remolcar esa caravana.
 
Esa caravana es para que te la lleven y te la pongan en un camping, para mover te por carretera o para rutear la veo un poco supèrflua.
 
La cosa es si de verdad te hace falta tal bicharraco, tantos soy en la familia para un mamotreto como ese, me recuerda al otro hilo de un compi con una vw que tambien buscaban una pasada de caravana para moverse, findes y vacaciones. Esa caravana no es viable para la carretera, para dejarla fija un palacio, eso si
 
Esa caravana es para que te la lleven y te la pongan en un camping, para mover te por carretera o para rutear la veo un poco supèrflua.
En efecto, para circular con ella un engorro y luego que no en todos los campings cabe.
 
el otro día por casualidad pasé por delante de este concesionario:


creo que podrías encontrar el vehículo que buscas.

 
el otro día por casualidad pasé por delante de este concesionario:


creo que podrías encontrar el vehículo que buscas.

¿En esos coches hay que mirar el consumo o es algo secundario?
 
¿En esos coches hay que mirar el consumo o es algo secundario?
CONSUMO DE COMBUSTIBLE CIUDAD 23,5L/100KM, AUTOPISTA 17,0L/100KM, COMBINADO 21,0L/100 KM.

EMISIÓN DE CO2: COMBINADO 506 G/KM.

CO2- CLASE DE EFICIENCIA: G.

Motor: 6,2 Sobrealimentado
Máx. Potencia: 712 CV (523 KW)
Nm: 881 Nm a 4.800 RPM

No pone datos de MMR.


EDITO: Su capacidad de arrastre será de 3,674 kg


con eso le engancho la bambina y la parto en dos en el primer acelerón.
 
La cosa es si de verdad te hace falta tal bicharraco, tantos soy en la familia para un mamotreto como ese, me recuerda al otro hilo de un compi con una vw que tambien buscaban una pasada de caravana para moverse, findes y vacaciones. Esa caravana no es viable para la carretera, para dejarla fija un palacio, eso si
Buenos días, entiendo que te refieres a mi....
Efectivamente, mi caravana no es de las más pequeñas, pero si es la que al final decidimos y con el vw que teníamos la.podiamos llevar, tanto en pesos como por motor.
Al final y después de las salidas que realizamos, nos dimos cuenta de que el Tractor a parte de calentarse sin saber muy bien porque ni en la vw nos supieron decir, nos llevó a muchos sitios y sin complicaciones ni percances, pero si bien es cierto, que hemos decidido cambiar el Tractor para mejorar nuestra seguridad, pero la caravana sigue siendo la que decidimos y no por ser grande es menos rutera o más incómoda para desplazarte, todo depende siempre del Tractor con el que cuentes.
Pero para dos nuestra caravana es ideal.
 
Yo tuve un C5 HDI 110cv y remolcaba una Bürstner City 400 de 1000kg reales. El coche iba bien pero no sobrado, piensa que el coche ya de por sí es grande. Para una caravana de 2000kg no lo veo ni de lejos. Ni por motor ni mucho menos por peso.
Puestos a potenciar el coche mucho mejor una repro que el chip (también es algo más caro)

Por cierto, que caravana es? Un amigo tiene una Hobby de doble eje inmensa y no llega a los 2000kg
Saludos
El mismo coche y una Knaus Eurostar 500 tenía mi padre y le petó el turbo dos veces porque iba exprimidisimo.
 
Para el coche he cogido el Kia Sorento del 2015, que vi por ahí un estudio de que podía hasta con 2500kg de empuje
Si es manual son 2500 kg, si es automatico son 2.000 kg.

Los primeros Sorento (2002-2010) en todo caso son 2800 kg.

Suerte y que lo disfrutes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com