Webcampista.com

mucho más que un foro

Topper espuma o visco?

trenado7

Participativ@
Buenas!!
Este año nos vamos de vacaciones con la caravana varios meses, por lo que hablando con la parienta va a ser duro dormir tantos días en la caravana. He estado leyendo que muchos habéis cambiado colchón, pero lo descarto ya que salimos la semana que viene y no nos da tiempo a mirar, buscar y comprar.
Por otro lado he leído acerca de los "Toppers", no sabía ni que existía esto y llevo unos días consultando.
Hemos visto uno en Ikea con espuma y visco con buenas opiniones, luego algunos más baratos solo de espuma.
La cama es una de 140*210, cama fija, no salón convertible.
Quienes hayáis probado o comprado en que deberíamos de fijarnos al coger uno? Si ya pasáis algún enlace o tienda / web donde mirar y coger os lo agradezco.
Gracias!
 
Yo compré uno de espuma por más económico, y no cumplía con su cometido.
Al final compré uno de visco, si más caro. Pero cumple su función.
Hay quien habla bien de los baratos de espuma de Lidl, pero a mi no me resultó efectivo.
Eso sí... El de visco es más pesado
 
Me quedo por aquí, este año estuvimos en Cazorla y vine tocado de la espalda. Yo sufro de espalda o sufría; ya que me operaron. Tuve una recaída.
Llevamos una espuma azul de alta densidad y el colchoneta de la caravana. Quisiéramos añadir un topper.
Gracias
 
Estoy mirando alguno en Amazon, pero por lo que veo no son 7cm de visco.
Screenshot_20230612-161118~2.png
Realmente son 5cm de visco.
Y otro de Ikea que estoy mirando son 8cm, por lo que será más consistente no?
 
Nosotros compramos aquí


Y encantados, visco de 7 cm, a medida y con funda que coge el colchón. Y si tu colchón tiene recortada una esquina, se lo dices y te lo hacen.

Un saludo
 
La espuma viscoelástica no es consistente por ella misma, siempre necesita ir acompañada de una base de espuma o HR.
Hay que tener en cuenta, sobretodo los que seáis calurosos, la densidad de la visco y que es un material que da calor, no transpira.
 
Yo tengo capa de visco sobre el colchón de espuma del Olympe y muy bien.

Si de verdad como dice el compañero que transpira menos y da algo más de calor.

Salu2.
 
La espuma viscoelástica no es consistente por ella misma, siempre necesita ir acompañada de una base de espuma o HR.
Hay que tener en cuenta, sobretodo los que seáis calurosos, la densidad de la visco y que es un material que da calor, no transpira.
Esto me interesa ya que yo paso bastante calor
Entonces el que he visto en Ikea es solo la espuma viscoelástica, no tiene nada más. Buscaré a ver si encuentro alguno con base de espuma + la espuma viscoelástica.
Gracias!!!
 
Nosotros compramos este (en otra medida) para la cama del crío:

Topper Amzazon

Y está de lujo. Yo me he echado alguna siesta y se duerme fenomenal.
Nosotros estamos valorando pillar uno igual para nuestra cama...el colchón ya va para 16 años...
 
Hola, nosotros hemos puesto un topper de viscolástica y muy bien. Lo encargamos a medida en la colchonería para ponerlo en el sofá cama de la caravana. Muy cómodo, si te lo aconsejo. Saludos
 
Nosotros tenemos cama fija con buen colchon pero duro, cosa de los alemanes, encima hemos puesto una viscolastica de 5 cm, aparte de su funda ponemos una sabana bajera encima de la cual dormimos utilizando sacos de dormir convertibles en edredón y que se pueden empalmar dejando las cremalleres de apertura en ambos lados, asi el que se levanta nunca destapa al otro. La verdad es que ninguno de los dos notamos diferencia con la cama de casa.
 
El nuestro no tiene más que la visco, pero ya te digo que calor para nada, es más, la misma se le hemos comprado a mis padres y a mi suegra y ningún problema.

Un saludo.
 
Yo he tenido muchos años uno del IKEA, y la verdad que muy bien. Cuando la espuma cedió, compré cerca de casa un relleno de viscolástica de cinco centímetros y volví a estrenarlo.
Ahora bien, es para ponerlo sobre el colchón y no volver a quitarlo, porque es un mamotreto bastante grande.
 
Esto me interesa ya que yo paso bastante calor
Entonces el que he visto en Ikea es solo la espuma viscoelástica, no tiene nada más. Buscaré a ver si encuentro alguno con base de espuma + la espuma viscoelástica.
Gracias!!!

Pues calor depende de dónde vayas a ir.
Este fin de semana que he estado en Cabo de Gata, hubieras pasado calor con cualquier cosa.
Si te vas "varios meses" de vacaciones, tal vez te dé tiempo a visitar latitudes más septentrionales donde tengas que ponerte una rebequita.
 
Pues calor depende de dónde vayas a ir.
Este fin de semana que he estado en Cabo de Gata, hubieras pasado calor con cualquier cosa.
Si te vas "varios meses" de vacaciones, tal vez te dé tiempo a visitar latitudes más septentrionales donde tengas que ponerte una rebequita.
Por "desgracia" bajamos hacia el sur por toda la zona de levante, por lo que el calor será un compañero de viaje este año jejeje
Lo que mas me preocupa es la espalda estos 3 meses, por eso ando mirando.
 
Estamos entre varios, porque aun no lo tenemos claro
El que hemos visto de Ikea es este:
TUSSÖY Colchoncillo / topper de confort, blanco, 140x200 cm - IKEA

Lo que pasa que segun las fotos es simplemente una espuma viscoelastica, por lo qué, según decis con este se pasará calor al no tener base de espuma o HR. y el otro de Amazon es el de la foto de arriba, lo malo que poco viscoelastico le veo, unos 5 cm.
Mirare la web que ha pasado @Robskyclad
Ese es el nuestro que indicaba antes, contentos. Es un poco aparatoso de doblar pero tampoco es problema.
 
Ese es el nuestro que indicaba antes, contentos. Es un poco aparatoso de doblar pero tampoco es problema.
Tambien estoy viendo que casi por esos precios hay colchones de muelles ensacados, que siempre será mejor que un colchon de caravana + topper. Aunque el grosor son de 20cm y no que tal quedaria contra la pared del frontal de la caravana. Llevo una Caravelais Alba 426 y la cama la tengo alante
 
Y yo que duermo mejor en la caravana con el colchón que traía que en el colchón de casa... a mi cuerpo no hay quien lo entienda.
 
Nosotros compramos este (en otra medida) para la cama del crío:

Topper Amzazon

Y está de lujo. Yo me he echado alguna siesta y se duerme fenomenal.
Nosotros estamos valorando pillar uno igual para nuestra cama...el colchón ya va para 16 años...
Recuerdas si cogiste el de 5 y 8cm?
Estoy mirando grosores y claro, el colchón de la caravana no es que sea muy duro por lo que si cojo de más grosor, 8 por ejemplo quizás me hunda demasiado. Decir que peso casi los 90kg
 
Yo compré uno de espuma por más económico, y no cumplía con su cometido.
Al final compré uno de visco, si más caro. Pero cumple su función.
Hay quien habla bien de los baratos de espuma de Lidl, pero a mi no me resultó efectivo.
Eso sí... El de visco es más pesado
El que tengo lo compré en Costco, lo traen de vez en cuando.
Compré uno que quedaba de 1.50 x 2 y bastante rebajado. Costaba unos 170€ y lo pusieron en 89€. Viene con su funda con cremallera lavable, de esas que pone " Aloe vera" o algo asi lo que sobra de visco se corta y queda bien.
 
El que tengo lo compré en Costco, lo traen de vez en cuando.
Compré uno que quedaba de 1.50 x 2 y bastante rebajado. Costaba unos 170€ y lo pusieron en 89€. Viene con su funda con cremallera lavable, de esas que pone " Aloe vera" o algo asi lo que sobra de visco se corta y queda bien.
Pesa bastante, yo diría que unos 15 kg más o menos. Pero es bastante bueno.
Cuando compré la caravana usada, renové los colchones de las camas gemelas y los cojines del comedor en U que lo utilizamos como cama cuando es necesario.
Los cojines me los hicieron en un pueblo de la provincia de Sevilla, a un precio razonable (no barato pero acorde a lo que me hicieron). Llevé las espumas viejas, y me hicieron una plancha de goma espuma de la densidad que elegí y una capa encima de viscoeslástica (10 + 15 centímetros respectivamente). Y el cambio es fantástico.
Trabajan mucho con el tema de caravanas y autocaravanas, en renovación de cojines y colchones. Lo hacen de la forma que sea, yo dejé los viejos un lunes y recogí los nuevos el viernes.
Si alguien está cerca de la zona, le doy los datos de la empresa por privado.
No quiero hacer publicidad aquí, ni tengo ningún beneficio con el tema. Es por ayudar a compañer@s que lo necesiten.
 
Yo siendo cama fija me dejaría de rollos de toppers y compraría un buen colchón. Yo llevo topper de espuma del lidl, pero en mi caso es porque es para el salón convertible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com