Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping engañoso

Safor

calladit@
Hace tiempo que estoy en un camping cerca de Gandia y resulta que la pagina web la pintan muy bonita y la realidad no es asi, las instalaciones bastante pesimas , viejas y la mitad no funcionan estan cerradas, la piscina sin vigilante , el pavimento de la piscina en muy mal estado, los bungalows algunos a pleno sol eso si con aire acondicionado pero si te pasas de consumo te cargan la electricidad , no hay parque para los niños ni animacion . En fin no lo recomiendo.
 
Hace tiempo que estoy en un camping cerca de Gandia y resulta que la pagina web la pintan muy bonita y la realidad no es asi, las instalaciones bastante pesimas , viejas y la mitad no funcionan estan cerradas, la piscina sin vigilante , el pavimento de la piscina en muy mal estado, los bungalows algunos a pleno sol eso si con aire acondicionado pero si te pasas de consumo te cargan la electricidad , no hay parque para los niños ni animacion . En fin no lo recomiendo.
Presentarse así en un foro es infravalorar bastante a sus usuarios pero bueno, lo tendremos en cuenta.

Bienvenido.
 
Si está tan mal y no se parece en nada a lo ofertado en su página web, mucho estás aguantando. Yo me hubiera ido al día siguiente, previa hoja de reclamaciones por publicidad engañosa
 
Hace tiempo que estoy en un camping cerca de Gandia y resulta que la pagina web la pintan muy bonita y la realidad no es asi, las instalaciones bastante pesimas , viejas y la mitad no funcionan estan cerradas, la piscina sin vigilante , el pavimento de la piscina en muy mal estado, los bungalows algunos a pleno sol eso si con aire acondicionado pero si te pasas de consumo te cargan la electricidad , no hay parque para los niños ni animacion . En fin no lo recomiendo.
No entiendo muy bien ni el mensaje, ni su finalidad.

Por un lado, comentas que hace un tiempo que estas en un camping deplorable. ¿Qué haces que aún no te has ido? No entiendo seguir pagando por unos servicios que no te gustan.

Por otro lado, pongo seriamente en duda que todo lo que dices sea verdad. No consigo creer que una piscina de camping no tenga vigilancia de socorrista, sinceramente.

PD: Te aconsejo y te animo a que pases por el hilo de presentaciones y, quizá, por el que te ofrece la oportunidad de presentar tu conjunto. ¡Empieza por el principio! [emoji4]
 
Los hay que les gusta sufrir y luego explicarlo buscando que lo entendamos

Huele a “el camping es una pena pero pago poco o aún así estoy a gusto” y luego tras algún cambio en las condiciones (probablemente económicas) me da la pataleta y el berrinche y verás como lo explico por los foros

Saludos
 
Solo conozco dos en Gandía.
Uno lo tengo descartado por gamberrismo.El más conocido.
El otro...algo destartalado pero las tres veces que hemos estado a sido genial.
Y volveré....
Los dueños y el personal muy amables,las parcelas algo justas y asalvajadas pero "se está agustito" ,los campistas fijos muy agradables.
La piscina,no lo sé,siempre hemos estado en temporada de no bañarte,los aseos,podrían ser mejorables ( tenían problemas con la instalación de agua) pero bueno,limpios están.
Siempre digo que nosotros no somos muy tiquismikis con estas cosas, a veces como un bocata debajo de un árbol en la carretera u con las manos de grasa y no me muero.
No sé si tienes algún problema personal con ellos,con la gerencia,pero eso se resuelve ,o bien hablando o largandose.
 
Me huele a campista fijo, que le están complicando el tema de precios o infraestructuras montadas en la parcela y el camping ha cambiado la normativa. Y ya no le cuadra.
Entiendo que ha abierto el hilo, y no ha intervenido más. Debiendo dar más detalles...
Si uno está en un camping es porque quiere, no te apunta nadie con pistola para que permanezcas en él...
Que conste, que yo estoy fijo en uno, el día que no me interese levanto el tinglao y a huir...
 
Por cierto, si no me equivoco, si la piscina tiene de profundidad 1.60m o menos no es obligatorio socorrista.
Catalunya

A diferencia de las otras CCAA el Decreto que regula el tema de la seguridad en las piscinas de Cataluña, los requisitos, obligaciones, opcionalidad, etc., están más que detallados. El decreto regula la obligatoriedad de contar con los servicios de salvamento y socorrismo en el caso de las piscinas de uso público. Se enumeran los requisitos (el tamaño de la piscina, el número de vasos, el número de personas, el número de los socorristas, su vestimenta). En aquellas instalaciones en que se acceda mediante el pago de una cantidad en concepto de entrada o de cuota de acceso directa debe haber una persona encargada de la vigilancia de los bañistas y de la supervisión del cumplimiento de las normas de régimen interno, especialmente en aquellos aspectos que hacen referencia a la prevención de los accidentes. Así mismo, en las piscinas de estas mismas dimensiones que estén integradas en establecimientos de restauración, como también en alojamientos turísticos, incluidos los campings, y otros tipos de instalaciones y establecimientos reservados al uso exclusivo de las personas que estén alojadas, sin necesidad de pago de una cuota de acceso directa, debe haber una persona que, entre sus tareas, esté encargada de la vigilancia de los bañistas y de la supervisión del cumplimiento de las normas de régimen interno, especialmente en aquellos aspectos que hacen referencia a la prevención de los accidentes. Es decir, no se deja la libre voluntad de los titulares sino el hecho de no ser piscina pública no evita la obligatoriedad de contar con una persona especializada.
 
Solo conozco dos en Gandía.
Uno lo tengo descartado por gamberrismo.El más conocido.
El otro...algo destartalado pero las tres veces que hemos estado a sido genial.
Y volveré....
Los dueños y el personal muy amables,las parcelas algo justas y asalvajadas pero "se está agustito" ,los campistas fijos muy agradables.
La piscina,no lo sé,siempre hemos estado en temporada de no bañarte,los aseos,podrían ser mejorables ( tenían problemas con la instalación de agua) pero bueno,limpios están.
Siempre digo que nosotros no somos muy tiquismikis con estas cosas, a veces como un bocata debajo de un árbol en la carretera u con las manos de grasa y no me muero.
No sé si tienes algún problema personal con ellos,con la gerencia,pero eso se resuelve ,o bien hablando o largandose.

¿existe alguna temporada de no bañarse en Gandía? :eek:
 
Catalunya

A diferencia de las otras CCAA el Decreto que regula el tema de la seguridad en las piscinas de Cataluña, los requisitos, obligaciones, opcionalidad, etc., están más que detallados. El decreto regula la obligatoriedad de contar con los servicios de salvamento y socorrismo en el caso de las piscinas de uso público. Se enumeran los requisitos (el tamaño de la piscina, el número de vasos, el número de personas, el número de los socorristas, su vestimenta). En aquellas instalaciones en que se acceda mediante el pago de una cantidad en concepto de entrada o de cuota de acceso directa debe haber una persona encargada de la vigilancia de los bañistas y de la supervisión del cumplimiento de las normas de régimen interno, especialmente en aquellos aspectos que hacen referencia a la prevención de los accidentes. Así mismo, en las piscinas de estas mismas dimensiones que estén integradas en establecimientos de restauración, como también en alojamientos turísticos, incluidos los campings, y otros tipos de instalaciones y establecimientos reservados al uso exclusivo de las personas que estén alojadas, sin necesidad de pago de una cuota de acceso directa, debe haber una persona que, entre sus tareas, esté encargada de la vigilancia de los bañistas y de la supervisión del cumplimiento de las normas de régimen interno, especialmente en aquellos aspectos que hacen referencia a la prevención de los accidentes. Es decir, no se deja la libre voluntad de los titulares sino el hecho de no ser piscina pública no evita la obligatoriedad de contar con una persona especializada.

¿Podrías decirnos cuales son las comunidades que no tienen regulado el tema de la seguridad en las piscinas? Por tenerlo claro.

Es que no me creo que quede al libre albedrío de nadie. Otra cosa es que se incumpla.
 
No se hora pero lo de los socorristas en las piscinas son obligatorios en todo el territorio del estado, que yo recuerde cuando estuve estudiando el tema de hacerme con uno, fue hace años, pero puede que la normativa cambiase, aunque lo dudo.

en cuanto a quien abre el hilo, hombre primera intervención en esos términos, sin saludar y presentarse, no vuelve a intervenir......., bueno puede que tenga razón, pero tampoco son formas
 
Yo tengo entendido que si la superficie de la piscina no supera los 200m2 no es obligatoria la presencia de un socorrista, creo que para todo el territorio español.
Haciendo memoria he estado en algún camping donde no había socorrista y realmente eran piscinas más bien pequeñas.

Y al que ha abierto el hilo...si dice que no recomienda ese camping pues que predique con el ejemplo y que se vaya a otro.

Saludos
 
Catalunya

A diferencia de las otras CCAA el Decreto que regula el tema de la seguridad en las piscinas de Cataluña, los requisitos, obligaciones, opcionalidad, etc., están más que detallados. El decreto regula la obligatoriedad de contar con los servicios de salvamento y socorrismo en el caso de las piscinas de uso público.
Se enumeran los requisitos (el tamaño de la piscina, el número de vasos, el número de personas, el número de los socorristas, su vestimenta). En aquellas instalaciones en que se acceda mediante el pago de una cantidad en concepto de entrada o de cuota de acceso directa debe haber una persona encargada de la vigilancia de los bañistas y de la supervisión del cumplimiento de las normas de régimen interno, especialmente en aquellos aspectos que hacen referencia a la prevención de los accidentes. Así mismo, en las piscinas de estas mismas dimensiones que estén integradas en establecimientos de restauración, como también en alojamientos turísticos, incluidos los campings, y otros tipos de instalaciones y establecimientos reservados al uso exclusivo de las personas que estén alojadas, sin necesidad de pago de una cuota de acceso directa, debe haber una persona que, entre sus tareas, esté encargada de la vigilancia de los bañistas y de la supervisión del cumplimiento de las normas de régimen interno, especialmente en aquellos aspectos que hacen referencia a la prevención de los accidentes. Es decir, no se deja la libre voluntad de los titulares sino el hecho de no ser piscina pública no evita la obligatoriedad de contar con una persona especializada.

17.2 En las piscinas que dispongan de uno o más vasos con una superficie total de lámina de agua igual o inferior a los 200 metros cuadrados, no será obligatoria la presencia de personal de salvamento y socorrismo.

Solo hará falta alguien que vigile que la gente se comporte, pero sin necesidad de tener el título de socorrista.

 
17.2 En las piscinas que dispongan de uno o más vasos con una superficie total de lámina de agua igual o inferior a los 200 metros cuadrados, no será obligatoria la presencia de personal de salvamento y socorrismo.

Solo hará falta alguien que vigile que la gente se comporte, pero sin necesidad de tener el título de socorrista.

Correcto, entonces. Solo haría falta verificar que el camping dispone del letrero correspondiente para cumplir la legalidad autonómica.

"A l'entrada de les instal·lacions a què fan referència els paràgrafs anteriors, com també a la zona de bany, s'ha de fixar, en un lloc perfectament visible per als usuaris, un rètol amb el missatge següent:
-Aquesta instal·lació no disposa de servei de salvament i socorrisme-."
 
Correcto, entonces. Solo haría falta verificar que el camping dispone del letrero correspondiente para cumplir la legalidad autonómica.

"A l'entrada de les instal·lacions a què fan referència els paràgrafs anteriors, com també a la zona de bany, s'ha de fixar, en un lloc perfectament visible per als usuaris, un rètol amb el missatge següent:
-Aquesta instal·lació no disposa de servei de salvament i socorrisme-."
Bueno... pues eso díselo a @Safor que lo sabrá seguro [emoji1]
 
Vaya películas os montáis, parece que solo valen las palabras de los cuatro de la camarilla... No le gusta, lo dice y punto.
 
Me pinchas y no sangro... un sitio que en la web se ve una cosa y luego resulta no ser lo mismo cuando le conoces en real. Donde vamos a llegar?
Consejo que a nadie se le habrá ocurrido. Antes de ir a un camping, no os fieis de lo que veais en la web. Ejemplo ¿Vas a Gandía de camping? Buscas opiniones en el foro, lees lo que comenta este forero y ya sabes que no debes ir :rolleyes:
 
Je je je, pues no vayas al Camping Village Città di Milano, si miras la web:
1694177199023.png

Cuando estás allí:
1694177232494.png

Para dormir 3 noches y visitar Milán bien, para otra cosa media vuelta y me piro.
 
Se olvidaron del maquillaje...

Bueno eso al menos parece "orgánico"

Recuerdo esta noticia que cuando salió en su dia causa estupor:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com