Webcampista.com

mucho más que un foro

Kodiaq o Tiguan Allespace TSI 180 CV gasolina con caravana de 1400 kilos.

He visto el video, ya tengo claro cómo funciona. Además he visto dos de prueba del Xtrail ePower, el de diario motor y el otro, creo que era Coches Net. Hablan de consumos de 6,5 litros, eso tranquilitos porque en el día a día se dispara y mucho según comentan. En la práctica es un coche eléctrico, silencioso con buenas prestaciones pero con un consumo superior a un híbrido, lo comparan con Toyota...
No termino de verlo, es imposible bajar el consumo por mucha eficiencia que tenga, la energía para mover un vehículo es mayor si hago conversión intermedia, en uso urbano puede que disminuya el consumo por la regeneración pero lleva un motor que funciona permanente, ya que según dicen la batería (por capacidad) no entrega corriente para la potencia máxima, para uso urbano hay coches de menor consumo y menor precio.
Yo sigo pensando en el eléctrico, dado el precio que sale el kWh con una buena tarifa.... esperando a ver....
Saludos.
 
Entre de las pocas que hay ahora, hay una que es de las mejores que ha habido en todos los tiempos:

Mazda Cx60, diésel, etiqueta ECO, automático, 3.300 cc, V6, tracción trasera (200 cv) o 4x4 (260cv.), 450 NM, tara 1.890 kg, consumo combinado real 5l y MMR 2500.
Es una de ellas, otra opción que he visto es el Sorento por ejemplo. El Mazda es buen fichaje sin duda!
 
Es una de ellas, otra opción que he visto es el Sorento por ejemplo. El Mazda es buen fichaje sin duda!
El CX-60 lo tiene un compi de curro es un cochazo, pero le sigo viendo los mismos problemas del resto de diésel modernos si lo metes en ciudad. Pero con virtudes similares (y precio) lo tienes en PHEV (que es el que tiene mi compi y quitando unos leves tirones cuando entra el motor de combustión va de lujo)
 
He visto el video, ya tengo claro cómo funciona. Además he visto dos de prueba del Xtrail ePower, el de diario motor y el otro, creo que era Coches Net. Hablan de consumos de 6,5 litros, eso tranquilitos porque en el día a día se dispara y mucho según comentan. En la práctica es un coche eléctrico, silencioso con buenas prestaciones pero con un consumo superior a un híbrido, lo comparan con Toyota...
No termino de verlo, es imposible bajar el consumo por mucha eficiencia que tenga, la energía para mover un vehículo es mayor si hago conversión intermedia, en uso urbano puede que disminuya el consumo por la regeneración pero lleva un motor que funciona permanente, ya que según dicen la batería (por capacidad) no entrega corriente para la potencia máxima, para uso urbano hay coches de menor consumo y menor precio.
Yo sigo pensando en el eléctrico, dado el precio que sale el kWh con una buena tarifa.... esperando a ver....
Saludos.
También… yo tengo echado el ojo al Model Y, que puede remolcar 1600kg. Ahí el (posible) problema es la autonomía con caravanas grandes, pero hay todo un hilo dedicado a eso, no abramos aquí ese melón :)
 
Gracias por vuestras respuestas, al final se me cruzó un Volvo XC 60, 2.4 AWD, y ésto es otra historia.
Lo he probado en un viaje de 400 kilómetros y va de lujo.
 
Ejemplo: Nissan X-Trail 1.5 e-Power 157 kW (213 CV) e-4orce Acenta (2022) | Precio y ficha técnica - km77.com

525 Nm con un motor de 213CV y tracción a las 4 ruedas (con un motor eléctrico por eje). Si el motor de gasolina es capaz de suministrar energía al ritmo adecuado en subidas, puede ser interesante. A ver si encuentro la MMR de este chisme.
La cuestión es la demanda de corriente tan elevada y el consumo será una burrada, la MMR no es sobresaliente, reflejo de limitaciones técnicas pese a las prestaciones. Pienso que este juguete para remolcar no debe ser muy idóneo por fiabilidad, una batería que aporta en torno al 40% de la potencia y refrigerada por aire...
 
Gracias por vuestras respuestas, al final se me cruzó un Volvo XC 60, 2.4 AWD, y ésto es otra historia.
Lo he probado en un viaje de 400 kilómetros y va de lujo.
De que año es?
 
Gracias por vuestras respuestas, al final se me cruzó un Volvo XC 60, 2.4 AWD, y ésto es otra historia.
Lo he probado en un viaje de 400 kilómetros y va de lujo.
Es otro cantar.
Pase del Xtrail de renting tope gama al Volvo, mayor espacio atrás, en esa época (2016) llevaba 2 sillas, con el XC6O mi mujer iba más ancha
El XT no llevaba ningún tipo de aislamiento en maletero, un coche ruidoso a pesar de ser gasolina. No llevaba iluminados los botones del volante ni mando de puertas, por la noche no los veías. El sistema multimedia era malo, todo plástico... mucha electrónica pero la calidad general dejaba mucho que desear. El coche era chulillo, el consumo muy bueno pero a costa de un motor 1.6 con poco PAR a bajas vueltas. La modularidad del maletero estaba muy bien, se podía compartimentar y el desplazamiento de la banqueta trasera estaba muy bien para ampliar maletero sin perder mucho espacio interior. Volvo es otro nivel...
 
La cuestión es la demanda de corriente tan elevada y el consumo será una burrada, la MMR no es sobresaliente, reflejo de limitaciones técnicas pese a las prestaciones. Pienso que este juguete para remolcar no debe ser muy idóneo por fiabilidad, una batería que aporta en torno al 40% de la potencia y refrigerada por aire...
No lo sé, haría falta alguien que lo pruebe. La MMR no es espectacular, estoy de acuerdo. La batería solamente da el 40% de la potencia, pero el resto la da el motor de combustión, ahí no veo problemas. Sigo pensando que es un buen concepto… no sé para remolcar, pero me gustaría verlo.
 
Es una de ellas, otra opción que he visto es el Sorento por ejemplo. El Mazda es buen fichaje sin duda!
El Sorento no lo dudes, en diésel es un chasis y motor que uso en el vehículo de la firma y con 35.000 km anuales y recomiendo totalmente, pero el de Mazada es otra liga....
 
Con freno 1650 Kg!
Pues en la web que suelo mitrar estos datos y no suele fallar le daba 750kg, pero nada es infalible. En varias webs australianas, efectivamente tiene 1.650kg.

Sinceramente me alegro de mi error, pero me gustaría corroborarlo con ficha tecnica en mano, no vaya a ser que una vez en puerto español estos coches su MMR baje.
 
Creo que habéis cambiado los modelos.... por curiosidad he mirado en otra pagina y esto es lo que he visto:

2022 Nissan X-Trail IV (T33) 1.5 VC-T (204 CV) e-POWER Automatic​

Peso de remolque frenado (12%) 670 kg
Peso del remolque no frenado 670 kg
Carga de apoyo de la lanza del remolque 100 kg

2022 Nissan X-Trail IV (T33) 1.5 VC-T (213 CV) e-4ORCE 4WD Automatic​

Peso de remolque frenado (12%) 1800 kg
Peso del remolque no frenado 750 kg
Carga de apoyo de la lanza del remolque 100 kg

Un saludo.
 
Creo que habéis cambiado los modelos.... por curiosidad he mirado en otra pagina y esto es lo que he visto:

2022 Nissan X-Trail IV (T33) 1.5 VC-T (204 CV) e-POWER Automatic​

Peso de remolque frenado (12%) 670 kg
Peso del remolque no frenado 670 kg
Carga de apoyo de la lanza del remolque 100 kg

2022 Nissan X-Trail IV (T33) 1.5 VC-T (213 CV) e-4ORCE 4WD Automatic​

Peso de remolque frenado (12%) 1800 kg
Peso del remolque no frenado 750 kg
Carga de apoyo de la lanza del remolque 100 kg

Un saludo.
Pues parce que el 4x2 tiene el limite de 50 y el 4x4 segun unos 1650 y otros 1800.

El que este interesado que pregunte bien al constructor para no llevarse sorpresas.
 
Pues en la web que suelo mitrar estos datos y no suele fallar le daba 750kg, pero nada es infalible. En varias webs australianas, efectivamente tiene 1.650kg.

Sinceramente me alegro de mi error, pero me gustaría corroborarlo con ficha tecnica en mano, no vaya a ser que una vez en puerto español estos coches su MMR baje.
No, si quería decir que en tu mismo pantallazo sale, pero resaltaste la cifra de remolque sin freno:

1694159951806.png
 
Es otro cantar.
Pase del Xtrail de renting tope gama al Volvo, mayor espacio atrás, en esa época (2016) llevaba 2 sillas, con el XC6O mi mujer iba más ancha
El XT no llevaba ningún tipo de aislamiento en maletero, un coche ruidoso a pesar de ser gasolina. No llevaba iluminados los botones del volante ni mando de puertas, por la noche no los veías. El sistema multimedia era malo, todo plástico... mucha electrónica pero la calidad general dejaba mucho que desear. El coche era chulillo, el consumo muy bueno pero a costa de un motor 1.6 con poco PAR a bajas vueltas. La modularidad del maletero estaba muy bien, se podía compartimentar y el desplazamiento de la banqueta trasera estaba muy bien para ampliar maletero sin perder mucho espacio interior. Volvo es otro nivel...
No sé qué generación del XTrail sería la tuya, pero se han ido refinando bastante. No es un Volvo en cuanto a refinamiento, pero tampoco es ya lo tosco que era.
 
No sé qué generación del XTrail sería la tuya, pero se han ido refinando bastante. No es un Volvo en cuanto a refinamiento, pero tampoco es ya lo tosco que era.
El mio se matriculó en septiembre de 2016. Lo tiene mi hermana, a los dos años por unos 18 mil euros me quedé con él, por ese precio más los gastos de transferencia se quedó con él... lo tiene actualmente, contenta está.
El Xtrail tiene muchos años, este modelo no sé si era de 2015 o 2016... luego sacaron una versión que hicieron un poco de reestyling, creo recordar que cambiaron la parrilla, que llevaba un plástico transparente y los antinieblas rectangulares... quizás en 2018...
En todos los coches he llevado base magnética, y desmonté los paneles traseros para pasar el cable y detrás de las tapas estaba la chapa sin más. Entraba mucho ruido... el capo era muy fino, vibraba en ruta. Tenía un precio muy ajustado, no sé el precio pero creo recordar que partía en su día de unos 27mil euros, el que llevaba estaría en 32-35 mil cálculo....
Un precio muy ajustado, para techo panorámico, toda la electrónica, y ayudas, reconocimiento de señales, navegador, detección de carril, portón eléctrico, sin llave,...etc...
Una cosa curiosa, porque era el primer Nissan era que cuando bloqueaba a los niños las ventanillas traseras, el copiloto también quedaba bloqueada... Las calidades con ese precio y equipamiento, y además que venía de Japón en barco, coste adicional....
Supongo que lo habrán mejorado, ya no lo sé. El peso era de unos 1550Kg, creo recordar, es ligero realmente para ser del segmento del XC60
Saludos.
 
Lo que denominan Fase 2 de Volvo, que corresponde a este modelo de 2015, había motor 2.0 y 2.4, pero el D4 AWD lleva un 2.4 que según versión había en 190CV y 230CV...

He visto un cuadro en las características del XTrail, estos coches han aumentado el peso en las últimas generaciones. El que tuve no llegaba a 1600Kg. Para remolcar hay que gastarse más de 50 mil euros, demasiado me parece, los venderán con cuenta gotas...

Saludos.
1694264195345.png
 
Lo que denominan Fase 2 de Volvo, que corresponde a este modelo de 2015, había motor 2.0 y 2.4, pero el D4 AWD lleva un 2.4 que según versión había en 190CV y 230CV...

He visto un cuadro en las características del XTrail, estos coches han aumentado el peso en las últimas generaciones. El que tuve no llegaba a 1600Kg. Para remolcar hay que gastarse más de 50 mil euros, demasiado me parece, los venderán con cuenta gotas...

Saludos.
Ver el archivos adjunto 4141051
Hay un vídeo de Ángel Gaitán que lo prueba y bueno no da demasiada buena crítica. Dice que al final el motor de gasolina está funcionando mucho tiempo y con un consumo de 9 litros.
 
Honda tiene un sistema igual en el cual el motor de gasolina se usa solo para cargar la batería.y creo que funciona mejor.
 
Honda tiene un sistema igual en el cual el motor de gasolina se usa solo para cargar la batería.y creo que funciona mejor.
Ahora no lo recuerdo pero el Nissan no es igual?
 
Homologa 6,5, ya sabemos las homologaciones de consumo... Por las Leyes de Termodinámica (sólo veo el aporte de una conducción eléctrica) implica montar un motor de 1,5 litros de unos 150CV creo recordar (del video que explicativo del ePower) sólo para mover un generador eléctrico.... No puede ser de menor potencia, la batería sólo sirve para estabilizar, para mantener la energía "sin saltos" en los cambios de demanda de potencia, suficiente con una batería pequeña de unos 2kWh... en cuanto al consumo no hay milagros, la ventaja en urbano por la regeneración y llevar el motor de gasolina en ciclo óptimo para que el consumo no se dispare. El consumo aumenta cuanto más energía hay que generar, en otros foros he leído que en urbano en conducción suave se queda cerca de los 7 litros...
El consumo ya indicaban en un video que vi, creo que el de Diario Motor, donde probaban la unidad 4x4 que andaba cercano a los 7 litros pero circulando tranquilitos, comentando que en el día a día el consumo se incrementará significativamente... Las ventajas para quien las quiera, 9 litros son una pasada... al final las conversiones son una suma de perdidas, el coche a efectos medioambientales no aporta absolutamente nada.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com