Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudaaaaaa!!!!!!!!!!!

SACHOGY

calladit@
¡Hola amig@s!

Necesito ayuda urgentemente. os pongo en situación.

Quiero viajar y parar en pueblecitos y donde me apetezca para recorrer España y otros paises. El caso es que mi presupuesto es para una caravana y me gustaría saber desde la voz de la experiencia como esta eso de viajar y pernoctar en sitios que no sean campings, y si se puede o no hacer. Quiero llegar a cualquier sitio donde pernocten camioneros y pararme allí, entre ellos, por ejemplo. Por favor, contestarme, ya que no se si la caravana 350 que tengo apalabrada cumplirá bien con esta función.
 
Pues la cosa esta un poco dificil por que ademas de que es ilegal esta el tema de la seguridad y mas en una caravana.

Nosotros siempre entramos en camping, pero aqui hay gente que te podra aconsejar
 
Hola Sachogy,
Está claro que lo que tú necesitas es una autocaravana, camper, o algo por el estilo. Pienso que con la caravana irás muy limitado si no vas a camping, además del tema legal de si puedes o no asentarte en algún pueblo, etc.
La caravana no viene con la autonomía suficiente para hacer eso, tendrías que prepararla (baterías, placas solares, depósito de agua grande, necesitarías que todo funcionase a gas,...)
Saludos,
 
Propones algo complicado e ilegal .
Para ese tipo de viaje , yo me plantearía otra opción .
saludos..
 
Entonces parece ser dificil lo que yo quiero ¿verdad?

Algún consejillo más, por fa, sobre todo si hay alguien que no para en campings, aunque parece ser que hay pocos de estos últimos.
 
Es ilegar pernoctar en areas de servicio, donde hay otros vehiculos pernoctando, yo creo que no, otra cosa es dentro de una ciudad o pueblo.

A mi me preocupa mas el tema de la seguridad, las caravanas no son precisamente un bunker en seguridad y entrar es facil, facil, a si que es lo que tu quieras arriesgar.

Intenta buscar, un tipo CAMPER de segunda mano, y eso creo que es lo que tu necesitas ahora mismo, ignoro si vas con pareja o familia, porque en este ultimo caso, necesitaras una autocaravana por lo menos.

Un saludo.
 
Pues bueno planteas 2 tipos de paradas en areas de servicio o descanso siempre y cuando no desenganches el coche no hay problema sueltas el enchufe y pones el frigo a gas (nunca uses gas andando es peligroso) solo tendras que poner unas baterias para el suministro de agua luz etc asi no gastas la bateria del coche
Otra cosa es pernoctar en un pueblo eso es mas delicado pero siempre si buscas cerca de policia local o guardia civil habra algun aparcamiento y simplemente preguntas si puedes pernotar yo nunca he tenido problemas con ello eso si no dejes la caravana suelta nunca que se la llevan jejejeej

p.d. yo al final he optado por comprarme una autocaravana y asi te evitas mas problemas pero se puede hacer bastante turismo de esta manera
 
BASTA YA

SACHOGYYYY, pues como poder, se pueden hacer un montón de cosas. Nosotros empezamos con un R-6 equipado con un colchón de aire y una nevera de hielo; despues un Frontera con un colchón de muelles y nevera electrica (encendedor), para recorrer montaña; luego vino una Nissan de "brico". Despues ya pasamos ha mayores.

Todo este despliegue es para decirte que todo depende de la comodidad que pretendas y lo que te entusiasme viajar, como alguién ya dijo......."si quieres puedes".

Por la vida, Ilis
 
Yo a lo de pernoctar en áreas de servicio no le veo ningún problema. Donde veo el problema es a la hora de moverte, ya que con ese conjunto no podrás aparcar en muchos sitios cuando quieras visitar alguna población. Tendrías que desenganchar y dejar la cv en cualquier sitio. Yo tengo cv y siempre entro en campings. Por la comodidad y por la seguridad.
 
yo tengo una roller aloha 460 y he recorrido mucho y sin ir a camping y nunca tuve problemas,pero hay q mirar donde se pone uno y cuanto tiempo.si es para hacer noche y marchas al dia siguiente nadie te dira nada.un saludo.espero haberte ayudado.
 
coincido con golfiños, y auqnuesoy usuario convencido de camping. Tambien hemos dormido mas de uanvez en areas de servicio a la hora de viajar.
Una vez llegas a la zona, nosotros nos decantamos por el camping, como medio mas logico y seguro para nuestra CV, pero es cuestion perosnal el tema.
Por cuestion de autonomia, no veo mucha diferencia de uan AC y una CV preparada para ello,

de todos modos has planteado la cosa , que da la sensacion de no pisar camping en 1 mes, y eso no lo consigue casi nadie, lleven lo que lleven.

Saludos !!!
 
Pues estoy con rocinante, y mira que yo no he dormido nunca fuera de camping.

De otros hilos deduzco que no es solo el coste inicial lo que te limita, también los gastos posteriores, esto lo digo porque enlazando con lo que dice Ilis de "si quieres puedes" hay ac que cuestan como una cv, al ser una 350 la ac equivalente será seguramente vieja, pero las hay, otra cosa es el mantenimiento posterior, especialmente si es tan vieja.
Vamos, que estoy con Rocinante, poderse se puede, aunque comprale un buen antirrobo para cuando desenganches el coche...


Ah, una cosa más, si empiezas a ponerle cosas (con baterías y bombonas grandes creo que te sobra, si te mueves mucho la batería se carga sola) el peso se incrementa y te pasaras en mucho de la MMA, porque sabemos que los 750k son solo para el carnet, pero la cv sola ya los pesa.
 
Ni el tener CV te obliga a pernoctar en camping, ni el tener AC te libra siempre de entrar en uno. Las cosas, en su justa medida.

Lo que está claro es que, para lo que tu tienes en mente, te vendría muchísimo mejor una AC o una camper.

Yo soy defensor acérrimo de los campings, y pernocto siempre en uno. De hecho, es difícil que vaya a parar alguna noche fuera. Pero cuando viajaba con mis padres, hace 30 años (y durante unos 15 o así), en muchos de nuestros viajes a Galicia hacíamos noche en Xinzo, en la báscula que hay a las afueras del pueblo.

Busca una AC o Camper, que emmo es lo que te viene bien. Por mi zona hay un compra-venta con cositas como ésta, y con un año de garantía. Seguro que por Córdoba hay algo parecido.

Saludos.
 
ILIS, perdona pero lo de decir a los srs. de la GC, "si quieres puedes", va a ser que no va a funcionar, imaginate haste que punto, que ya sancionan hasta las ACS.

un saludo
 
Bamos haber, una cosa es pernortar en un harea de servicio sobre la marcha y otra muy distinta y por ahorrar unos euros pasar las vacaciones al lado de la cv, porque si desengancho para poder visitar los sitios que visto donde dejo la cv? llevo el perro y lo dejo atado para que la vigile ? y donde la dejo puesto que esta PROHIBIDO,,, SEAMOS REALISTAS las vacaciones estan para disfrutar y no para estar sufrienso por querer ahorrarse unos euros, el que no es campista y se compra una cv o ac, porque se cree que le saldra mas VARATO en mi opinion esta muy CONFUNDIDO,,,

Un saludo.
 
Perdonar las faltas de hotografia pero si lo pongo en ingles lo entebderiais menos.
 
caravana y pernoctar

caravana y pernoctar

Yo hace un mes me he comprado una cv, con la misma intencion que tu, y reconozco que tiene sus limitaciones, pero en mi opinion, una camper es bastante mas incomoda, y una autocv ,aparte de mas cara, tampoco esta exenta de limitaciones. Para lo que yo quiero,la cv es lo ideal, pero te sugeriria, para probar, que por ejemplo alquiles una cv una semana, o unos dias, si puedes, y veas por ti mismo cómo te apañas, y lo que necesitarias para "sobrevivir".Yo he hecho solo, de momento, una salida de 6 dias,y tuve que recalar en camping, por motivos de autonomia. Me quedaba sin bateria, y la placa solar que era birriatica no cargaba lo suficiente.Ahora lo estoy solucionando con 2 placas grandes y un aerogenerador, para intentar tener siempre bateria. De todas formas, tendré que parar en camping, seguro, pero intentaré hacerlo en campings baratos con tarjeta acsi o cheques, que tampoco se va tanto el presupuesto. Por lo de parar y pernoctar, yo no he tenido en esos dias ningun problema, pero usando la logica y en temporada baja, yo creo que no pasa nada. De todas formas yo llevo, como te digo, un mes de "rutera", seguro que hay gente aqui que tiene mucha mas experiencia y te podra dar su opinion. Pero la mia es que "tires palante" con una cv bien equipada. Un saludo
 
Aunolose.

Mi trabajo me ha costado y tambien tiempo pues ya llevo en España 17 años, asi que aunque soy poco estudioso algo se aprende dia ha dia,

Un saludo
 
Y Me quedaba sin bateria, y la placa solar que era birriatica no cargaba lo suficiente.Ahora lo estoy solucionando con 2 placas grandes y un aerogenerador, para intentar tener siempre bateria.

¿Cuantos km hacías al día?, pienso que si se modera el gasto puedes cargarla junto con la del coche.
 
¿Cuantos km hacías al día?, pienso que si se modera el gasto puedes cargarla junto con la del coche.

Pues iba de un pueblo a otro cada dia, asi que calcula mas o menos.. 50? 60? Deberia ser suficiente para que se cargara? Yo creo que no. Ays enfins... esto de la caravana me esta forzando a estudiar electricidá!!!
 
Pues iba de un pueblo a otro cada dia, asi que calcula mas o menos.. 50? 60? Deberia ser suficiente para que se cargara? Yo creo que no. Ays enfins... esto de la caravana me esta forzando a estudiar electricidá!!!


Pues si, 50/60 km son unos 45/60 minutos, salvo autovias, además no irias a un regimen alto de revoluciones durante mucho tiempo, aunque para eso la cv ayuda, en fin que es demasiado justo para cargarla, si se había descargado.
 
Hola, pues yo coincido con la mayoría, es preferible un camper, por lo menos llama menos la atención y te puedes mover con él en las ciudades, con caravana no, y las puertas son de chapa y con cerradura más fiable que la caravana. Hace años pernoctaba fuera de los campings sobretodo en los viajes, pero ahora no, hay demasiado maleante suelto, han cambiado mucho las cosas ahora no es seguro.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com