Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas señales de tráfico para el 2023.

Lo de las bicis, y hasta de los patinetes, consiste sobre todo en ir admitir que tienes que ir más despacio. En el coche, me refiero. Que si tienes que esperar 5 minutos a que pasen todos los ciclistas, te esperas. :dontknow:

Sabéis lo crítico que soy con la peatonalización del centro (del mío... :rolleyes: ) pues he de decir que lo que han hecho alrededor del Mercado Central, que los coches van a la misma altura que los peatones, resulta más fluido que cuando hay aceras. Con aceras, que es lo que hay después, la gente va por la calle y no tienes opción de nada.
Si vienen 24 bicicletas (*) de frente (y dirección prohibida), te aguantas hasta que pasen todas, mientras que en ese trozo, al no haber aceras, ellos y el coche puede ir a paso de peatones "por aquí o por allí" y se me hace mucho menos estresante. Y los peatones siguen sin quitarse, no se enteran de que vas detrás, o les importa poco. (diésel de 2007, contaminante y, se supone, ruidoso)

(*) Nuevo record contado hace unos días. Eran dos grupos, pero coincidieron conmigo a la vez. No queda más remedio que pararse y dejarlos pasar. Como te estés moviendo y toques a alguno, absolutamente todos los que pasen por allí van a pensar que eres un imprudente y "¿Adónde irá este?"...
 
Ya he visto alguna de estas y ... veo que los ciclistas van igual de acojonados. El notas que sale desde el centro de la rotonda cerrando a todo Dios, ¿de verdad se va a parar cuando llegue al anillo exterior?, me cuesta creerlo.

El principal problema es que la gente no sabe circular por las rotondas y como además se creen que lo están haciendo bien pues ya te pararás tú.
En fin.

Este verano, en algunas ciudades holandesas he visto rotondas de dos carriles que la separación entre carriles es un bordillo. Así que el notas que quiera cruzar la rotonda de frente se tiene que saltar dos bordillos (del 1er carril al segundo y del segundo de vuelta al primero). Todo el mundo hacia la rotonda por el carril que le corresponde. Aunque es muy estresante cuando vas con la caravana y no te puedes salir ni un milímetro no vendría mal que hicieran alguna de esas por aquí.
 
Lo de las bicis, y hasta de los patinetes, consiste sobre todo en ir admitir que tienes que ir más despacio. En el coche, me refiero. Que si tienes que esperar 5 minutos a que pasen todos los ciclistas, te esperas. :dontknow:

Sabéis lo crítico que soy con la peatonalización del centro (del mío... :rolleyes: ) pues he de decir que lo que han hecho alrededor del Mercado Central, que los coches van a la misma altura que los peatones, resulta más fluido que cuando hay aceras. Con aceras, que es lo que hay después, la gente va por la calle y no tienes opción de nada.
Si vienen 24 bicicletas (*) de frente (y dirección prohibida), te aguantas hasta que pasen todas, mientras que en ese trozo, al no haber aceras, ellos y el coche puede ir a paso de peatones "por aquí o por allí" y se me hace mucho menos estresante. Y los peatones siguen sin quitarse, no se enteran de que vas detrás, o les importa poco. (diésel de 2007, contaminante y, se supone, ruidoso)

(*) Nuevo record contado hace unos días. Eran dos grupos, pero coincidieron conmigo a la vez. No queda más remedio que pararse y dejarlos pasar. Como te estés moviendo y toques a alguno, absolutamente todos los que pasen por allí van a pensar que eres un imprudente y "¿Adónde irá este?"...
Te veo al final aparcando en San Agustín y sacando la bici del maletero para llegar a casa... :unsure: :D
 
Este verano, en algunas ciudades holandesas he visto rotondas de dos carriles que la separación entre carriles es un bordillo. Así que el notas que quiera cruzar la rotonda de frente se tiene que saltar dos bordillos (del 1er carril al segundo y del segundo de vuelta al primero). Todo el mundo hacia la rotonda por el carril que le corresponde. Aunque es muy estresante cuando vas con la caravana y no te puedes salir ni un milímetro no vendría mal que hicieran alguna de esas por aquí.
Imagino que serían rotondas muy metidas en las localidades por las que antes tendrían bien señalizado el paso prohibido vehículos pesados o autobuses de tres ejes, porque sino menuda jugada...
 
En cuanto a las señales de pendiente ascendente y pendiente descendente, estaban claras antes para cualquier matematico o que haya cursado una secundaria. A los de letras les podemos excusar....
Digo esto porque cuando utilizamos un eje de coordenadas X e Y en bidimensional, cualquier grafica que asi se represente ( evolucion del ibex, grafica de potencia y par de un motor, indice de paro en el transcurso del año, etc) creo que se entiende claramente cuando la curva grafica sube y cuando la curva grafica baja.
Que ahora esta mas claro aun, pues si, no lo vamos a negar....
Respecto a la R3, aqui en España solo la he visto una vez hace muchisimos años en Madrid en una entrada hacia Fuencarral desde la N1 que ya no existe, pero aqui realmente no nos hace falta.
Nunca jamas cedemos el paso a la derecha porque siempre creemos ir por la via "principal"
 
Al final señales 'a la carta'...

Pues a mi esta señal no me gusta, y no por "edadista" como dicen en el artículo. Considero que deberían haber puesto al señor delante de la señora, y no por sexismo, por favor, no me malinterpretéis. Nada más lejos de mi intención. Mucho me temo que más de una aparecerá al poco de ponerla "decorada" así:Captura de pantalla (22).png
Y vuelvo a pedir que no se me malinterprete, por favor. Soy un tipo muy bromista, pero lo estoy diciendo en serio y desde el respeto. Saludos
 
Pues a mi esta señal no me gusta, y no por "edadista" como dicen en el artículo. Considero que deberían haber puesto al señor delante de la señora, y no por sexismo, por favor, no me malinterpretéis. Nada más lejos de mi intención. Mucho me temo que más de una aparecerá al poco de ponerla "decorada" así:Ver el archivos adjunto 4136395
Y vuelvo a pedir que no se me malinterprete, por favor. Soy un tipo muy bromista, pero lo estoy diciendo en serio y desde el respeto. Saludos
pues llevas razón. llevo toda la vida huyendo de las señoritas primero, y ahora resulta que las señoritas primero.
 
Antes el niño lleva la niña.
Ahora la niña lleva el niño.
😁
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221202_122046.jpg
    Screenshot_20221202_122046.jpg
    56,3 KB · Visitas: 21
Cruza tu primero, maja, si atropellan a alguien, que no sea yo.......
Desde luego, no habra cosas bastante mas importantes en las que pensar y devanarse los sesos....
Creo que este asunto se nos esta yendo de las manos
 
Antes el niño lleva la niña.
Ahora la niña lleva el niño.
😁

Pues si está más alta que el niño, a lo mejor es su hermana mayor que cuida del pequeño.

Pero ahora bien: por esa calle evidentemente no pueden cruzar dos hermanos del mismo sexo, solo familias que cumplan con la legislación vigente en materia de paridad.
🤣🤣🤣🤣
 
Pues a mi esta señal no me gusta, y no por "edadista" como dicen en el artículo. Considero que deberían haber puesto al señor delante de la señora, y no por sexismo, por favor, no me malinterpretéis. Nada más lejos de mi intención. Mucho me temo que más de una aparecerá al poco de ponerla "decorada" así:Ver el archivos adjunto 4136395
Y vuelvo a pedir que no se me malinterprete, por favor. Soy un tipo muy bromista, pero lo estoy diciendo en serio y desde el respeto. Saludos
Pues yo no sé mucho de esto,pero esta imagen me da margen para pensar dos cosas.
Una,parece que el señor lleva una pistola.
Aquí ya se deriva la cosa .
-Dame lo que lleves encima,esto es un atraco.
O....tira pa casa que soy el macho alfa y te he pillado en el after.
Si eres de mente sucia ( o real) parece que el señor se haya tomado una pastilla azul y quiera tema.

Madre mía,como dice el refrán, virgencita mía,que me quedé como estoy.
 
Pues yo no sé mucho de esto,pero esta imagen me da margen para pensar dos cosas.
Una,parece que el señor lleva una pistola.
Aquí ya se deriva la cosa .
-Dame lo que lleves encima,esto es un atraco.
O....tira pa casa que soy el macho alfa y te he pillado en el after.
Si eres de mente sucia ( o real) parece que el señor se haya tomado una pastilla azul y quiera tema.

Madre mía,como dice el refrán, virgencita mía,que me quedé como estoy.
Por lo segundo iba yo, claramente. Mi mente puede ser algo sucia en determinadas circunstancias, par que nos vamos a engañar 😅. Pero obviamente de pensar algo a plasmarlo en señales de tráfico, haciendo el gamberro, pintarraqueando señales de tráfico, con la consecuente posible confusión/distracción que ello puede provocar a un conductor, pues hay uno o varios pasos desde mi punto de vista. Pero me da a mí que hay más mentes guarrillas como la mía por ahí pero a su vez alojadas en individuos menos recatados que yo. En fin, espero que solo se me haya ocurrido a mí y, en caso contrario, que no le de a nadie por hacer la graciosada. Saludos.
 
840_560.jpeg


Aunque el propio Código de la Circulación tiene en catálogo varias señales para indicar la peligrosidad de la via, la DGT ha decidido de manera experimental, y de momento única, pintar cuatro kilómetros de la A-355 que une Marbella con Cártama con una ancha franja roja al lado de la habitual continua blanca.

El motivo es intensificar de una manera "psicológica" la prohibición de adelantar ni rozando de ninguna de las maneras la linea, en una de las carreteras más siniestras del país. Sólo el año pasado hubieron diez fallecidos en un tramo de diez kilómetros.

A la medida se sumará cuatro radares pedagógicos, de los que indican la velocidad pero no sancionan.
 
Me gustaría saber porque no se puede adelantar en ese punto, parece una buena recta, con visibilidad, sin cruces, ...
 
Me gustaría saber porque no se puede adelantar en ese punto, parece una buena recta, con visibilidad, sin cruces, ...
Yo recta no la veo y la visibilidad en ambos sentido se ve muy comprometida, al ser la curva a derechas pierdes visibilidad del otro carril , si fuera al contrario si se tendría mejor visibilidad
 
Para un adelantamiento hacen falta un montón de metros que posiblemente ahí no haya. Aunque la visibilidad sea buena, para un adelantamiento normal a un vehículo que circule con velocidad normal ahí no debe haber espacio.
 
Diez fallecidos en un año en diez kilómetros, dieciocho en cinco años.

Hace solo tres dias otro accidente con cuatro heridos graves, dos de ellos menores.

Al parecer es una via que fue dimensionada para 7.000 vehículos y al crecer las poblaciones están pasando a diario 20.000.

Una auténtica burrada.

Yo no hubiera pintado esa linea.
Una barrera new jersey de cemento continua al medio los diez kilómetros y ensanchados los arcenes para las emergencias, y el que tenga prisa que madrugue más...
 
Ni pintura, ni barrera, lo que tienen que hacer es hacer la via segura redimensionandola para el trafico real.
Esto no deja de ser una chapuza.
Es como a veces que te encuentras el cartel de "Tramo de concentracion de accidentes".
Esto con un cartelito no se arregla. Claro que es lo mas facil para la administracion.
 
Diez fallecidos en un año en diez kilómetros, dieciocho en cinco años.

Hace solo tres dias otro accidente con cuatro heridos graves, dos de ellos menores.

Al parecer es una via que fue dimensionada para 7.000 vehículos y al crecer las poblaciones están pasando a diario 20.000.

Una auténtica burrada.

Yo no hubiera pintado esa linea.
Una barrera new jersey de cemento continua al medio los diez kilómetros y ensanchados los arcenes para las emergencias, y el que tenga prisa que madrugue más...
Una simple ( o doble línea continua) tendría que ser suficiente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com