Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas señales de tráfico para el 2023.

Sí como cuando lees en el manual del coche que no ingieras el agua de la batería y hace años te decía como ajustar los platinos o calibrar las bujías , menos mal que somos más inteligentes que antes si no pensaría que cada día somos más imbéciles 😬
 
Ver el archivos adjunto 4136172

Conservo imágenes del manual del anterior coche y relacionándolo con los comentarios últimos en este hilo, encuentro que un fabricante Sueco (no Indio o de países con el volante en el otro lado al nuestro) entiende cuando mandó a la imprenta, poner la imagen del tractor y la caravana subiendo varios desniveles a izquierdas (en cuanto a la interpretación de derecha-izquierda o el revés) ¿por qué?

Por otro lado, vemos que el desnivel según el criterio de la DGT Española y que vosotros así entendéis, está dibujado en la señal, descendiente o a derecha baja pendiente. Según vuestro criterio estaría al revés.

Se sobre entiende que la marcha del conjunto es hacia delante con el porcentaje de desnivel, el peso del remolque y el tiempo expuestos a los dos factores anteriores y no hacia atrás.

Por lo que para seguir la modalidad vuestra y de la DGT, entiendo que debería estar (recuerdo a derecha sube rampa), y coche y caravana mirando a la derecha.

Lo quería dejar aquí por solo curiosidad y nada más, del modo de ver las cosas y de cómo la gente ve y-o vemos las cosas.

Otra cosa que se podía interpretar de la antigüa señal y creo que más de uno y de dos así lo hicimos, es simplemente porcentaje y desnivel. Si no se hubiese querido no habría hecho falta decir si próximamente subes o bajas, simplemente que próximamente viene un desnivel de % y punto. No había hecho falta más.
apato@, de verdad que me empiezo a perder en que es lo que estás exponiendo.
La DGT en su señalética oficial y excepto en los casos que se hace de manera frontal, también representa todos los vehículos mirando hacia la izquierda:

23514_50138.png
23514_50305.png
23514_50307.png
23514_50501.png

pero es que no hablamos del mismo caso ¿o si?, porque da la impresión que estás defendiendo, (o yo estoy entendiendo), que con poner una de los dos señales P16 sobra y que el conductor interprete si es subida o bajada y por ello ahora sale lo de la flecha ¿no?

¿Entonces por qué hay dos variantes oficiales de esa misma señal en el BOE?


Es lo mismo que si se pusiera una señal de curva peligrosa,

23514_50123.png
y que dijeramos, "da igual hacia donde apunte, lo importante es que avisar que viene una curva"
Y ahora en una nueva revisión se pusiera otra flecha más debajo para indicar hacia donde es la curva.
Disculpa si no es así pero de verdad que no se que quieres transmitir.
 
Miedo me da indagar por el Maps en busca de más señales en puertos de montaña.:exclaim:

Google Maps
Fíjate la tremenda burrada que voy a decir, pero me atrevería a decir que esa señal está puesta al revés porque la normativa dice que la señalización siempre será en el sentido de la circulación, en España el derecho, y para reforzar la información se podrá poner también en el izquierdo pero siempre que esté la misma señal primeramente en el derecho.
Ya digo que una animalada más de las mías...
 
Seguramente la distinción entre subida y bajada sería para los exámenes... si ves la señal con el % de desnivel sólo te hace falta mirar hacia delante para saber si subes o bajas.
Lo de la flecha que quieren poner, pues como cuando se bajo de 120 km/h a 100 km/h, con unas pegatinas solucionado, siempre y cuando el que las ponga tenga claro si sube o baja... :toothy7:
Exacto, eso parece que se inventó para los exámenes porque en la práctica parece que falla (ya digo, no voy a ponerme a buscar más) y sin tomar ninguna referencia a derecha o izquierda no existe ningún momento de peligro.
 
Exacto, eso parece que se inventó para los exámenes porque en la práctica parece que falla (ya digo, no voy a ponerme a buscar más) y sin tomar ninguna referencia a derecha o izquierda no existe ningún momento de peligro.
La foto que puse en el #15 es la subida al Pajares por la nacional y está correctamente señalizada.
 
apato@, de verdad que me empiezo a perder en que es lo que estás exponiendo.
La DGT en su señalética oficial y excepto en los casos que se hace de manera frontal, también representa todos los vehículos mirando hacia la izquierda:

23514_50138.png
23514_50305.png
23514_50307.png
23514_50501.png

pero es que no hablamos del mismo caso ¿o si?, porque da la impresión que estás defendiendo, (o yo estoy entendiendo), que con poner una de los dos señales P16 sobra y que el conductor interprete si es subida o bajada y por ello ahora sale lo de la flecha ¿no?

¿Entonces por qué hay dos variantes oficiales de esa misma señal en el BOE?


Es lo mismo que si se pusiera una señal de curva peligrosa,

23514_50123.png
y que dijeramos, "da igual hacia donde apunte, lo importante es que avisar que viene una curva"
Y ahora en una nueva revisión se pusiera otra flecha más debajo para indicar hacia donde es la curva.
Disculpa si no es así pero de verdad que no se que quieres transmitir.
Se ha empezado a hablar de "hacia la derecha" de la escritura de izquierda a derecha y simplemente sin un porqué hay representaciones como las sacadas de mi manual que por lo que sea están orientadas hacia otro lado. Osea, que el motivo hasta ahora no se sabe. Tú mismo has puesto señales orientadas hacia la izquierda y otras como la del desnivel está derecha arriba o derecha abajo sin un porqué.
Lo de las dos variantes, vuelvo a decir que vale, que sí, pero que no le veo ninguna importancia ni para bien, ni para mal. La nueva y en mi opinión, pues vale, sí ha mejorado algo pues sin dudar.
 
Se ha empezado a hablar de "hacia la derecha" de la escritura de izquierda a derecha y simplemente sin un porqué hay representaciones como las sacadas de mi manual que por lo que sea están orientadas hacia otro lado. Osea, que el motivo hasta ahora no se sabe. Tú mismo has puesto señales orientadas hacia la izquierda y otras como la del desnivel está derecha arriba o derecha abajo sin un porqué.
Lo de las dos variantes, vuelvo a decir que vale, que sí, pero que no le veo ninguna importancia ni para bien, ni para mal. La nueva y en mi opinión, pues vale, sí ha mejorado algo pues sin dudar.
En esto es en lo que encallamos. Si tienen un porqué y así lo marca la DGT, sino con una sola señal sobraría y tú que creo que has sido conductor profesional sabes que para ciertos vehículos es bastante importante saber si lo que viene es una subida o bajada y su "gravedad", pero bueno, dejémoslo asi.

Más que a lo mejor salen con el nuevo decreto:

"Dientes de dragón" y "Zig-Zag"

32b55b27-f523-4093-86d7-14db622781b8_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
FdwK5XkWIAA35yB


De momento se están probando de manera experimental en localidades de Pontevedra y Burgos y con ello se crea un efecto psicológico de "encerrar" al conductor en el carril que invita a levantar el pie del acelerador porque se va a entrar en una zona de velocidad reducida.
 
A ver Carlos, no tenemos que encallar nada. Tenemos nuestra propia opinión y ya está. Se ha comentado que la famosa señal es a derechas arriba o abajo y yo he intentado demostrar con señales expuestas al público o un simple manual Europeo que puede ser de un lado u otro sin que nadie nos diga el argumento del porqué son así.
En el caso de las señales P16 a y b, el iluminado de turno las puso así y punto. Ahora criticar creo que hasta ahora no veo que haya problema.






Por último decir que me ha sorprendido ver que van a sacar bastantes señales obligatorias, prohibición, peligro o que nos informan, relacionadas con bicicletas y patinetes.

La que veo más interesante de todas es la P1e (que alerta de la proximidad de un tramo en el que existen varios accesos directos a la vía). Una señal que nos alerta de dos peligros, antes a un lado y otro poco después en el otro.
 
Los coches nuevos leen las señales ellos solos, es una tontería rancia aprenderse las señales, habría que prohibir los coches que no lo hagan

Dirá alguien dentro de poco... :rolleyes:
 
Pues es cierto que cometí un lapsus.
Quise decir izquierda sube, derecha baja.
Pero como dice @yomisma no hay más que mirar la carretera y averiguarlo, y yo añado que también funciona levantar el pie del acelerador y comprobar qué pasa.
 
La que veo más interesante de todas es la P1e (que alerta de la proximidad de un tramo en el que existen varios accesos directos a la vía). Una señal que nos alerta de dos peligros, antes a un lado y otro poco después en el otro.
P1e.jpg

¿Y el peligro por las intersecciones que vendrá; primero de la izquierda y a continuación por la derecha?
¿Habrá una versión "P1f" con las indicaciones al contrario? ;)

Siendo su uso mayoritario en carreteras convencionales, ¿no sería más seguro indicar cada una de esas mismas intersecciones con las ya existentes "Pes"?

23514_50102.png
23514_50103.png



Pepe "el de las señales" se estará frotando las manos... :mrgreen:
 
Esta señal, por ejemplo, abunda mucho por Europa, y aquí, sin embargo, no.
1668504438422.png
Para quien no la recuerde : Se trata de la señal R-3, que es la encargada de recordar al conductor que la preferencia es suya en cualquiera de las intersecciones o cruces que haya en la vía por la que circula.
La señal R-4, por su parte, informa acerca del final de esa preferencia de paso con el mismo dibujo atravesado por una línea negra.
 
Ver el archivos adjunto 4136178

¿Y el peligro por las intersecciones que vendrá; primero de la izquierda y a continuación por la derecha?
¿Habrá una versión "P1f" con las indicaciones al contrario? ;)

Siendo su uso mayoritario en carreteras convencionales, ¿no sería más seguro indicar cada una de esas mismas intersecciones con las ya existentes "Pes"?

23514_50102.png
23514_50103.png



Pepe "el de las señales" se estará frotando las manos... :mrgreen:

Es una señal vista de planta o superior con lo fácil de interpretar que pueda llegar a ser.

Espero que sí, que tengan dos a y b, o como las quieran llamar. Es qué si no, la interpretación llevaría a confusión. Y no es lo mismo que las P16 a y b porque para interpretarlas son las dos vista lateral derecha.

a200a00894e6f5360fc3fdc85f0bf407--creo-parametric-isometric-drawing.jpg

Pepe “el señalero” no va a pasar frio este invierno aprendiéndose el temario. :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
Que se pongan a la cola de la reivindicación para que las formas sean de mujer y no de hombre... y de que sean sin falda, que no todas llevan falda.

Entiendo que la señal lo que quiere transmitir es que tengas paciencia, más que otra cosa.
 
Más novedades que ya van llegando a algunas localidades:


Además, alrededor de las rotondas holandesas también se distinguen unos pasos de peatones especialmente señalizados para proteger también a los usuarios más vulnerables. Y en su caso serán los que tendrán la mayor prioridad sobre el resto, por lo que también las bicicletas estarán obligadas a cederles el paso.
Exactamente igual que si en un carril-bici lo atraviesa un paso de cebra para peatones.
 
Ya he visto alguna de estas y ... veo que los ciclistas van igual de acojonados. El notas que sale desde el centro de la rotonda cerrando a todo Dios, ¿de verdad se va a parar cuando llegue al anillo exterior?, me cuesta creerlo.

El principal problema es que la gente no sabe circular por las rotondas y como además se creen que lo están haciendo bien pues ya te pararás tú.
En fin.
 
Si, hay circulando un video grabado por un ciclista en la de Bilbao y casi no termina de dar la vuelta entera a la rotonda...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com