Webcampista.com

mucho más que un foro

Adaptador botella grande

Jkagala

timid@
Hola buenas:

De la caravana sale la toma de la botella de camping gas, he pensado en poner este adaptador que pongo en la imagen para botella grande ya que es más económica, ya que las botellas de camping gas vale 29 euros y son 3 kg.

Qué opináis es seguro este adaptador alguno lo tiene o tiene otro?

IMG_0479.png

Yo lo tengo así, que viene a ser lo mismo que tú muestras.

Adaptador CampinGaz2.jpg

Éste regulador de la foto es de 28-30mb para butano pero puedes también tener un segundo regulador de 37mb para propano y así intercambiar bombonas verano e invierno respectivamente. Si te fijas, puedo también hacer uso del campingaz en caso de emergencia porque se agote la bombona que lleve puesta.

Saludos y suerte

Si te sirve, yo también lo llevo. Fabricado por IMEBUR, una empresa de Burgos. Lo llevo como swed, y cuando se me acaba la K6, enrosco esa rosca macho en una bombonita de 1Kg de campingaz, como reserva.

Pregunta de novato: para propano cambiáis el regulador?

No es imprescindible cambiar el regulador según el gas que utilices, pero el rendimiento es mucho mejor si lo haces. El propano y el butano tienen diferentes poderes caloríficos y por ello conviene dar la presión adecuada con su correspondiente regulador para que los quemadores del frigo, calefacción o cocina den el máximo de su rendimiento. El uso del propano es óptimo para invierno con climas muy fríos y de -0ºC porque gasifica y no se congela la bombona.

Regulador 28-30mb para butano, regulador 37mb para propano.

Saludos y Suerte.

Yo uso el mismo regulador de 30mb para ambos... quizas se pueda sacar mas eficiencia al propano cambiandolo pero por no estar cambiando uno y otro...

Yo compre esa pieza y la probe a ver si funcionaba y todo bien...pero si te digo la verdad...no lo he vuelto a usar porque me compre un hornillo de los que vvan con cartuchos, aunque es cierto que es dual y podria utilizar la bombona grande si se me acaban los cartuchos...tambien es verdad que hasta ahora no he tenido problema en cocinar dentro...y por otro lado compre una placa vitroceramica (si, no mire bien y pille vitro y no induccion pero sirve igual, solo que hay que esperar a que se enfrie al acabar) q la uso fuera o dentro segun toque conectado a la luz si tengo luz....

Yo utilizo el adaptador para conectar una barbacoa de Campingaz a la botella grande de propano que llevo en el arcón. Lo que sí he notado es que al quitarlo después de cocinar parece como si hubiese acumulado gas y da un pequeño empujón hacia arriba. No sé si tendrá que ver con que es un adaptador para butano y la botella es de propano.

Yo utilizo el adaptador para conectar una barbacoa de Campingaz a la botella grande de propano que llevo en el arcón. Lo que sí he notado es que al quitarlo después de cocinar parece como si hubiese acumulado gas y da un pequeño empujón hacia arriba. No sé si tendrá que ver con que es un adaptador para butano y la botella es de propano.
Osti...me tenía intrigado/preocupado. Nosotros llevamos desde hace años usando el manorreductor de camping gas acoplado a un adaptador para una bombona de butano K6. Como este invierno pasado íbamos a salir a zonas frías , compré una bombona de propano. Desde entonces, al soltar el cabezal ( con manorreductor de camping gas y adaptador) de la bombona de propano, me produce un "pequeño" golpe de presión, no me había dado cuenta de que me pasa desde que puse el propano, pero ahora que lo dices pienso que es así. Lo que hago es cortar el gas de la bombona antes de apagar el quemador, así se queda el circuito de gas vacío. No me gusta, porque para volver a encender algo en la caravana, se tiene que volver a llenar el circuito, cuesta un rato, me impaciento y empiezo a dudar de si las válvulas están abiertas o cerradas, si funciona bien la calefacción, la nevera a gas o el piezo eléctrico de la cocina. Se puede solucionar poniendo un manorreductor de 37 mb?

Osti...me tenía intrigado/preocupado. Nosotros llevamos desde hace años usando el manorreductor de camping gas acoplado a un adaptador para una bombona de butano K6. Como este invierno pasado íbamos a salir a zonas frías , compré una bombona de propano. Desde entonces, al soltar el cabezal ( con manorreductor de camping gas y adaptador) de la bombona de propano, me produce un "pequeño" golpe de presión, no me había dado cuenta de que me pasa desde que puse el propano, pero ahora que lo dices pienso que es así. Lo que hago es cortar el gas de la bombona antes de apagar el quemador, así se queda el circuito de gas vacío. No me gusta, porque para volver a encender algo en la caravana, se tiene que volver a llenar el circuito, cuesta un rato, me impaciento y empiezo a dudar de si las válvulas están abiertas o cerradas, si funciona bien la calefacción, la nevera a gas o el piezo eléctrico de la cocina. Se puede solucionar poniendo un manorreductor de 37 mb?
Pues no sé cómo se puede solucionar, no entiendo nada de gas. Cuando compré el adaptador (fue en una tienda física de accesorios para caravanas) pregunté si se podía usar con bombona de propano y me dijeron que no había ningún problema. No creo que sea cosa del manoreductor, porque el que llevo en la caravana es de 30 mb (con "alcachofa" para propano, eso sí) y no me hace nada raro. Pero ya te digo que de gas no tengo ni idea. Mi miedo es que el adaptador pegue un reventón un día por exceso de presión. A ver qué dicen los expertos.

La alcachofa para propano creo que es igual que la de butano si lleva el manorreductor aparte.......🤔

Esta es la mía. Por otro lado, no sé si a la barbacoa de Campingaz puedo ponerle un manorreductor de 37mb.
Ver el archivos adjunto 4149851

Esa es de salida libre sin regulador de presión, ahí tienes que roscar el regulador de presión correspondiente al gas que vayas a utilizar. El chiclé del quemador es el mismo pero si usas uno u otro gas es preferible que pongas el regulador correspondiente para optimizar el rendimiento calorífico. No pasa nada si siempre usas el mismo regulador, pero pienso que mejor cada cosa con lo suyo propio.

Esa es de salida libre sin regulador de presión, ahí tienes que roscar el regulador de presión correspondiente al gas que vayas a utilizar. El chiclé del quemador es el mismo pero si usas uno u otro gas es preferible que pongas el regulador correspondiente para optimizar el rendimiento calorífico. No pasa nada si siempre usas el mismo regulador, pero pienso que mejor cada cosa con lo suyo propio.
Gracias. Creo recordar que en mi caravana hay una pegatina que dice que el regulador debe ser de 30 mb, que es el que llevo a pesar de que la bombona es de propano. De todas maneras lo miraré para asegurarme.
Y el "golpe" de presión del adaptador, puede ser porque el adaptador es para butano y estoy usando propano?

Me temo qu
Esta es la mía. Por otro lado, no sé si a la barbacoa de Campingaz puedo ponerle un manorreductor de 37mb.
Ver el archivos adjunto 4149851
Esa es la jugada. Por lo que he visto , el regulador de camping gas es específico para botellas de camping gas a 30 mb. Nosotros le ponemos un adaptador para usar en bombonas grandes, si es de butano coincide los 30 mb pero si s de propano debería ser 37 mb.....🤔
Pero con la instalación de la caravana de 30 mb estás en el mismo caso y con propano no te ha dado ese golpe de presión?

Me temo qu

Esa es la jugada. Por lo que he visto , el regulador de camping gas es específico para botellas de camping gas a 30 mb. Nosotros le ponemos un adaptador para usar en bombonas grandes, si es de butano coincide los 30 mb pero si s de propano debería ser 37 mb.....🤔
Pero con la instalación de la caravana de 30 mb estás en el mismo caso y con propano no te ha dado ese golpe de presión?
No, en la caravana no me da el golpe, pero a lo mejor es por el tipo de alcachofa, que como dice Swed es de salida libre. Igual el adaptador sí tiene regulador de presión ajustado a los 30mb del butano y ese es el problema cuando lo enchufas a propano.

No, en la caravana no me da el golpe, pero a lo mejor es por el tipo de alcachofa, que como dice Swed es de salida libre. Igual el adaptador sí tiene regulador de presión ajustado a los 30mb del butano y ese es el problema cuando lo enchufas a propano.

El adaptador sólo es un adaptador que no regula nada. Fijaros en la foto que puse en el post #3.

El adaptador sólo es un adaptador que no regula nada. Fijaros en la foto que puse en el post #3.
Sí, he estado mirando ese post. Entonces no entiendo lo que pasa, por qué acumula gas el adaptador con el regulador que va a campingaz y no lo hace el regulador que va a la caravana con la alcachofa de salida libre. A ver si me acerco esta tarde a la caravana y miro bien las presiones. Gracias por la respuesta.

Mira a ver, que a mí también me tiene intrigado. Yo cambiaré la botella de propano a butano para asegurarme que con butano no tiene esa acumulación de gas.

Mira a ver, que a mí también me tiene intrigado. Yo cambiaré la botella de propano a butano para asegurarme que con butano no tiene esa acumulación de gas
Mira a ver, que a mí también me tiene intrigado. Yo cambiaré la botella de propano a butano para asegurarme que con butano no tiene esa acumulación de gas.
Igual acabo cambiando el propano por una K6 y evito riesgos. Tampoco suelo ir a sitios donde la temperatura baje de cero.

He confirmado lo que te decía: la caravana lleva un regulador de 30 mb, que además es lo que pone en una pegatina que debe llevar, y lo tengo conectado a la alcachofa que he puesto en la foto y a una bombona de propano, y no acumula gas ninguno. El regulador del hornillo de campingaz es de 30 también, que es lo que dicen las especificaciones del hornillo que debe llevar, y conectado al adaptador naranja de repsol y a la botella de propano sí acumula gas y salta al quitarlo. Lo único que se me ocurre es que sea el adaptador lo que provoca eso, aunque como no entiendo de gas no sé por qué. Espero que no sea peligroso. Al menos en el sitio donde lo compré me dijeron que no había ningún problema en conectarlo a butano o propano indistintamente.

© 2004-2024 Webcampista.com