Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion

xavi

timid@
No se si hay algún hilo sobre calefaccion en cv, la cuestión és la siguiente, ¿qué aparato recomendais para calefacción en avancé y calefacción dentro de cv mientras dormimos en temporada de invierno? Grácias.
 
Yo Uso Un Radiador De Aceite En El Interior La Calecfaccion No Me Gusta Me Reseca La Garganta
 
En el avancé utilizo una estufa de parafina y en la caravana la calefacción que trae de serie.
 
Un calefactor cerámico es lo que yo uso... y me va fenómeno. Calienta de sobra mi caravana y no hace demasiado ruido...
 
Nosotros dentro de la caravana tenemos la calefacción a gas que ya lleva y además un calefactor electrico. Primero ponemos el calefactor, que calienta la caravana en un santiamen y que además consume la electricidad que estás pagando. Es relativamente silencioso, pero si por ejemplo, estamos dentro mirando una peli, lo quitamos y ponemos la calefacción.
 
yo utilizo un radiador de aceite de los mas chicos que he visto y en apenas unos minutos calienta demasiado es mas, lo tengo que poner al minimo, te en cuenta que la caravana guarda mucho el calor y por poco que pongas enseguida lo notas, para el avance uso o el radiador de aceite o un ventilador de esos con resistencia que venden los chinos y no va mal tampoco.
 
Yo pongo la calefacción que trae la CV, para que no reseque el ambiente le pongo un cacharrito de ceramica con agua que venden en centros comerciales para eso, silencioso y superefectivo.

Manu


.
 
yo uso calefaccion electrica, primero un calefactor ceramico, que calienta enseguida pero hace ruido, mucho o poco es relativo de cada uno la cuestion es =hace ruido, luego lo cambio por un miniradiador de aceite que mantiene la temperatura y no hace "nada" de ruido, bueno cuando llega a la temperatura el termostado hace "clic".
una cosa que siempre que sale el tema tambien digo que hago es, enchufar la calefaccion a la toma exterior de la caravana, dejo que pase le cable por un ventana y luego la cierro, ¿por que? no me fio de la calidad de la instalacion electrica de las caravanas, los fabricantes ahorran en todo, la mayoria de los incendios en caravanas se producen por temas electricos, por eso la electricidad que consume mi calefaccion no pasa por la instalcion de la caravana, quizas sea una tonteria pero estoy mas tranquilo asi.
 
Yo le puse este otoño un convector de aire de 1000w( los hay de 750w y 1500)lo compre en leroy merlin y me costo unos 45 euros, venia preparado para atornillarlo a la pared, asi que le hice la istalaccion electrica directa, le busque el sitio adecuado y muy contento.el convector es marca Atlantic.
 
yo uso calefaccion electrica, primero un calefactor ceramico, que calienta enseguida pero hace ruido, mucho o poco es relativo de cada uno la cuestion es =hace ruido, luego lo cambio por un miniradiador de aceite que mantiene la temperatura y no hace "nada" de ruido, bueno cuando llega a la temperatura el termostado hace "clic".
una cosa que siempre que sale el tema tambien digo que hago es, enchufar la calefaccion a la toma exterior de la caravana, dejo que pase le cable por un ventana y luego la cierro, ¿por que? no me fio de la calidad de la instalacion electrica de las caravanas, los fabricantes ahorran en todo, la mayoria de los incendios en caravanas se producen por temas electricos, por eso la electricidad que consume mi calefaccion no pasa por la instalcion de la caravana, quizas sea una tonteria pero estoy mas tranquilo asi.

:thumbup::thumbup:, No es una tonteria lo que comentas tonio, tienes mucha razón en ese asunto, y además muchos no lo saben, efectivamente la sección de hilo de las cv no estan diseñadas para un consumo alto de watios, y menos si lleva calefacción de propano. yo incluso tengo el alargo de alimentación de la cv con sección de 4 mlm, por supuesto con otra toma justo detrás del anchufe de la cv como el que tú comentas:thumbup:
 
calefactor electrico y la calefaccion de la cv
 
Para dentro de la caravana, la calefaccion de la misma que va estupendamente y no me reseca nada.¿Sera que ya me ocupo yo de hidratarme?.
Para el avance tengo una placa catalitica que se acopla a las bombonas de camping gas y da mucho calor.
Ya veis no uso nada electrico, empece a salir con la caravana a campings donde no se podia conectar mas de 700-1000 w.
Un saludo a tod@s.
 
Pues en la anterior cv llevaba un radiador de aceite y calienta bien pero como la calefaccion Trumatic nada, da gusto es silenciosa y callienta superrapido ademas es un calorcito muy repartido, a mi no me reseca nada de nada.
 
:thumbup::thumbup:, No es una tonteria lo que comentas tonio, tienes mucha razón en ese asunto, y además muchos no lo saben, efectivamente la sección de hilo de las cv no estan diseñadas para un consumo alto de watios, y menos si lleva calefacción de propano. yo incluso tengo el alargo de alimentación de la cv con sección de 4 mlm, por supuesto con otra toma justo detrás del anchufe de la cv como el que tú comentas:thumbup:[/I][/B]

Pues si que es cierto, yo he puesto una línea desde el cuadro eléctrico a un enchufe de superficie tipo Shuco (con toma de tierra lateral) y sólo en esa línea enchufo el aire acondicionado (portátil), la instalación eléctrica de serie es de juguete.

Por otro lado yo llevo la calefacción de serie Trumatic y va de maravilla, como sustituto sólo puedo recomendar el radiador de aceite pues todo lo que lleve resistencias incandescentes (infrarrojos y calentadores de aire tienen bastante peligro de que salga algo ardiendo, nuestas casitas son de plástico y madera, cualquies foco de calor directo contra una pared puede provocar incendio, y no digamos si cae alguna ropa encima del calefactor, incendio seguro, con los de aceite esto no pasa pero cuidado con la intensidad que qguanta la instalación.
Saludos.
 
Yo en la Sterckeman he estado usando un radiador de aceite pequeño de 1000w, para dar un golpe de calor si hacia mucho frio, ya que nosotros salimos en invierno y a montaña, llevabamos siempre un termoventilador que caldeaba en un pis pas la caravana.

Una cosa, no es lo mismo usar un radiador de aceite para calentar una 390, o una 420 como era mi caso, que una 500.

Ahora en la nueva tengo muy claro que usaré la calefacción de Truma y el aire impulsado, que a mi tener cosas de adorno en la caravana no me gusta, además no quiero cargar peso llevando el radiador de aceite "por si acaso".
 
Pues yo el la caravana uso el truma con los impulsores que venian instalados, y en el caso de que sea necesario lo apollo con el climatizador.
En el avance, ahora uso una estufa de parafina, que calienta la osti_.

Todo depende del tamaño, jejejeje que mal suena esto, no sol los mismos littros a calentar en una 370, que en una 470....
 
Pero Labrit ¿aun no te han dado la Knaus? estamos deseando que nos hagas un reportaje fotografico.

Bueno, darmela darmela, me la han dado, ya que ya la he pagado todita y ya está a mi nombre, jejejeje, pero la entrega no es hasta el 25, total, hasta el puente no la necesito, así que para que andar con prisas.

El reportaje lo tendrás, prometido.
 
Bueno, darmela darmela, me la han dado, ya que ya la he pagado todita y ya está a mi nombre, jejejeje, pero la entrega no es hasta el 25, total, hasta el puente no la necesito, así que para que andar con prisas.

El reportaje lo tendrás, prometido.

Te tomo la palabra pero lo quiero de todos los rincones (armarios, baño, cocina, nevera....)
 
No Os Da Mal Rollo Dormir Con La Calefaccion De Gas Truma?????????????? Yo La Tengo Y ...........
 
No Os Da Mal Rollo Dormir Con La Calefaccion De Gas Truma?????????????? Yo La Tengo Y ...........

Hola, pues he de reconocer que al principio si, la primera noche me desperté como 10 o 15 veces y mosca, pero he comprobado que es extremadamente segura, el gas y los gases quemados nunca entran en la caravana pues el sistema es estanco, reviso los tubos todos los años por si se hiciera algún agujero que deje pasar gases al interior y nunca se ha producido, por otro lado donde la tengo no hay electricidad así que quitarla por la noche y helando en el exterior es imposible, en cuarto de hora la caravana estaría congelada pues no tienen inercia térmica, se calientan enseguida pero también se enfrían enseguida.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com