Webcampista.com

mucho más que un foro

Hay que homologar el cambio de eje???

Rullufe85

calladit@
Buenas, estoy pensando cambiar el eje de mi viejita Moncayo. He visto una oportunidad por wallapop de un eje delta alko, pero estoy en la duda de si lo tendría que homologar ya que en la ficha técnica no viene información al respecto del eje o yo no la he visto.
He preguntado a varios laboratorios de homologacion pero se limitan a contestar que ellos no pueden homologar el cambio de eje en la caravana, así que no se si es que no pueden o que no es necesario.

Saludos.

¿Una ITV quizá? Es como una reparación.

Hay que homologar siempre que cambien valores.(peso )
Si el eje es igual que el que quitas , no.
Al menos eso me dijeron a mi en la itv.

Después ya están las conversaciones de barra de bar , que dicen que al que pongas le pones la chapa de identificación del tuyo y a hacer km.
Y a ver quien te dice que ese eje no es el tuyo.
Y ya no digo quien me dijo esto.

En la ficha tecnica no consta el eje que lleva la caravana.
Ni marca, ni modelo, ni nada.
Si lo cambias ¿con que van a comparar para darse cuenta que lo has cambiado?
Seguro que pasas la ITV y ni se enteran.
Yo cambié el eje de la Moncayo de la firma y nadie me dijo nada de tener que homologar.
Es menor de 750 y no pasa ITV.

En la ficha tecnica no consta el eje que lleva la caravana.
Si,en la ficha técnica si que consta el eje que lleva la caravana.
Si descifras la contraseña de homologacion ahí lo especifica.
Eso en cuanto a contraseña europea , y en la nacional solo con mirar el dossier ya tienes el eje que lleva la caravana.
Otra cosa es que no se fijen en esto o que parece que no y es que si y no nos enteramos.
Por que al menos a mi en la itv me la meten al foso y la miran por debajo.

Es verdad que lo pueden mirar. Sin embargo pienso que lo miran es que no lleves nada colgando o flojo, que no chorree nada, en el caso de los coches, y poco más.

Salvo que hayan visto 300 iguales en poco tiempo, no sabrán si el eje es de un modelo diferente o de fábrica.
Al fin y al cabo, el número está más o menos codificado, pero no tan simple como para que indique el eje sin mirarlo en alguna web o documento oficial.

Si,en la ficha técnica si que consta el eje que lleva la caravana.
Si descifras la contraseña de homologacion ahí lo especifica.
Eso en cuanto a contraseña europea , y en la nacional solo con mirar el dossier ya tienes el eje que lleva la caravana.
Otra cosa es que no se fijen en esto o que parece que no y es que si y no nos enteramos.
Por que al menos a mi en la itv me la meten al foso y la miran por debajo.
Bueno, si investigan los del CSI, que son muy inteligentes, a lo mejor si que se dan cuenta, pero en mi ITV seguro que no se enteran.

Despues de la experiencia que pase para subir la MTMA con un laboratorio, os puedo asegurar que en la homologación estan registrados todos los datos del eje, frenos, enganche, freno de inercia y cualquier cosa que vaya en el chasis...

1000041325.png

1000041324.png
Estos son datos de la homologación de mi caravana... Los consultaron los del laboratorio donde me hicieron la documentación de la reforma.. otra cosa es que un ingeniero de una ITV se meta a mirar... Creo que en ninguna ITV me han mirado nunca eso... Incluso en la que pase para legalizar la reforma 🤣🤣🤣

Solo queria que vierais que esos datos están realmente registrados...

Aquí esta la chapita del nuevo vs el viejo, no hace falta que diga cual es cual.....

El lunes preguntaré en la itv a ver que dicen.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20250501-234537.png
    Screenshot_20250501-234537.png
    558,9 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20250501-234504.png
    Screenshot_20250501-234504.png
    1,6 MB · Visitas: 11
© 2004-2024 Webcampista.com