Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos sobre compra de caravana de segunda mano del año 1986

Carlos Heras

calladit@
Hola amigos, me gustaría contar con vuestra experiencia para saber en que me tengo que fijar a la hora de comprar esta caravana que solo he visto en el anuncio de wallapop y en fotos que me ha mandado el propietario.
Como pongo en el título es del año 1986 es una adria cobra 310 y en las fotos parece estar bien.
Según su propietario, que es una persona educada y agradable, el eje con los frenos y los amortiguadores lo tiene todo nuevo.
Os pongo unas fotos:

Archivos adjuntos

• 340c8fe0-7ec2-4d96-a0bb-6060bebcfa92.jpeg
    340c8fe0-7ec2-4d96-a0bb-6060bebcfa92.jpeg
    105,2 KB · Visitas: 50
  • 9a628545-3342-4453-859d-6add7226f011 (1).jpeg
    9a628545-3342-4453-859d-6add7226f011 (1).jpeg
    151,2 KB · Visitas: 47
  • 28fbea53-d6ae-43f5-abc6-2dcdad8fa43c.jpeg
    28fbea53-d6ae-43f5-abc6-2dcdad8fa43c.jpeg
    144,8 KB · Visitas: 49
  • 81c17002-c879-43d1-bda9-0dd680572c3c.jpeg
    81c17002-c879-43d1-bda9-0dd680572c3c.jpeg
    137,3 KB · Visitas: 49
  • e9aa21f5-8ef4-4220-9fe2-18f3fcc6e57a.jpeg
    e9aa21f5-8ef4-4220-9fe2-18f3fcc6e57a.jpeg
    119,8 KB · Visitas: 46
  • 4d12de9d-9b84-4091-bf9c-4e3fc01913b1.jpeg
    4d12de9d-9b84-4091-bf9c-4e3fc01913b1.jpeg
    103,4 KB · Visitas: 47
  • COBRA3.png
    COBRA3.png
    466,9 KB · Visitas: 47
  • COBRA2.png
    COBRA2.png
    291,3 KB · Visitas: 48
no creo que exista ninguna caravana del año 86 que no tenga humedades, a no ser que sea de fibra, por lo que puede tener goteras y no humedades.

otra cosa, es que el precio sea adecuado, y te pueda dar servicio para unos años. (por ejemplo, si te pide 4000€, pues mira, puedes tener caravana para 4-5 años sin problema)

Si las guardas bajo techo, te podría dar un buen servicio siempre y cuando no seas muy exquisito con el mobiliario.

Es curioso que solo hay 3 fotos malas del interior y ya habéis detectado humedades……. Pues yo nos la veo la verdad, ahora eso no quita para poder ir a verla si el precio y la caravana pueden cumplir con lo que necesitas, me extraña mucho que se hayan gastado la pasta en poner eje nuevo y demás si tiene humedades!!!

Muchas gracias por las repuestas La vende por 3800 , tengo alguna imagen mas..

Archivos adjuntos

• cobra5.jpeg
    cobra5.jpeg
    141,5 KB · Visitas: 27
  • cobra4.jpeg
    cobra4.jpeg
    128,9 KB · Visitas: 33
a ver... es una caravana del año 1986. En esa época, todavía había imágenes de naranjito por las calles y nos estábamos preparando para las olimpiadas y la expo.

No va a estar perfecta, y no creo que nadie pretenda eso.

Lo importante es ver el estado general que te ofrece con ese precio, y el uso que le puedas sacar. si vas a buscar paredes con humedades, las vas a encontrar. (en esa y en cualquiera de más de 20 años) Pero si el estado de la caravana es bueno y te puede durar unos años, eso es lo que tienes que valorar.

Y la nevera? porque tendrá sus años. Sino la tendrías que cambiar.

OjO, no te digo ni que sí ni que no, pero te digo que he visto a las ventas caravanas a la venta por mucho más precio y en peor estado, pero es que son 40 añazos!

a ver mi vista es una kk, como te dicen es una caravana del 86 y a no ser que se haya hecho una reforma integral de la caravana aparte del eje hay que vigilar mucho

yo veo estas cosas a revisar bien en persona, y no se... fuera de esto yo no veo cosas raras a nivel externo, pero 39 años o se le ha hecho una restauracion muy buena o la edad no perdona
mira la que me comi yo, del año 97 .... y como ha acabado

1746440325079.png 1746440411768.png

Una caravana con 40 años es imposible que este bien. Y desde luego no pagaria mas de 2000 euros.

saludos desde Pals

Hola amigos, me gustaría contar con vuestra experiencia para saber en que me tengo que fijar a la hora de comprar esta caravana que solo he visto en el anuncio de wallapop y en fotos que me ha mandado el propietario.
Como pongo en el título es del año 1986 es una adria cobra 310 y en las fotos parece estar bien.
Según su propietario, que es una persona educada y agradable, el eje con los frenos y los amortiguadores lo tiene todo nuevo.
Os pongo unas fotos:

Si es una persona educada y agradable seguro que es forero y a lo mejor le estropeamos la venta, pero yo con mi cartera tampoco la compraría a ese precio.

Yo también lo veo mucho dinero, pero las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar, por menos de eso no debe de haber casi nada con papeles ni con ese aspecto, los precios han subido mucho, en las de ocasión aún más que en las nuevas, hablo de proporciones, pero claysi no la compra el vendrá otro y se la llevará y el compañero no volverá a encontrar otra por ese precio, al menos hasta después del verano.

Se lee como si fuera una obligación tener caravana al precio que sea...🤔

Si no es esa a lo mejor aparece otra por mil euros más pero veinte años menos.
Pero ya se ha dicho, si aparece y se puede evitar colgar aquí fotos o demasiada información, mejor que mejor.

Yo pagué el año pasado por una de diciembre del 91 4.000 euros, y la verdad que en muy buen estado y todo original. Y como todos sabéis otra adria modelo prima 350.
Todo depende de cómo esté la caravana que el compañero ha visto.
Eso si, a la mínima humedad que tenga, pasaría de ella, pero si está bien, y le cuadra a él, por tamaño y prestaciones adelante.
Yo la mía con treinta y muchos años no tiene ninguna humedad, que era con la moscada detrás de la oreja que iba, y todos las paredes y suelos están duros, y pasé un detector de humedad de esos de Amazon, y no detectó ninguna.
Eso sí, no podemos comparar mi caravana a una adria o acros actual en ningún aspecto ya que están estas últimas mucho mejor tanto estéticamente como de calidad.

La Moncayo de la firma es del 95 y realmente está muy bien.
Pero claro, siempre guardada en garage durante el invierno, muy cuidada y mimada....
Tiene las pegatinas originales en perfectas condiciones y el brillo en la carroceria.
Si la pusiera a la venta, algunos diriais que es imposible que una caravana con 30 años esté bien.... y os equivocariais.
A lo mejor es que es una excepcion.
La caravana que enseña el compañero, a primera vista, se ve cuidada.
No obstante hace falta una buena revision a fondo para descartar sobretodo humedades.

Yo no soy capaz de ver humedades en una foto y me fio de vuestro consejo, pero antes de la que tenemos estuvimos a punto de comprar una Moncayo Versalles 370 que sus dueños vendían en la ciudad donde se fabricó con pena por haberse hecho mayores. Tras verla y conocerles parecía recién sacada del concesionario y estaba realmente nueva, incluso con fundas bajo las que estaba el tapizado original inmaculado para no estropearlo. Cierto que con los años es más posible que salgan cosas, pero hay gente que cuida muuuuy bien las cosas. Y brozas que en muy poco tiempo las deshacen.

© 2004-2024 Webcampista.com