Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera ITV para mi caravana viejita

Baco

calladit@
Hola a tod@s!! Me enfrentó a mi primera ITV de la caravana aunque ella ya ha pasado alguna que otra😅 mi pregunta aunque parece simple la verdad que estoy muy perdido. Que es lo que tengo que tener en cuenta para ir lo más seguro posible ha pasas la ITV??? Muchas gracias de antemano!!!

Yo la pasé ayer , te la pesan , luces que funcionen , prueba de frenado y traqueteo en el eje .
Saludos

Yo la pasé hace unas semanas y el tío un tocapelotas..
Primero me dijo que la caravana tenía 20 kilos de sobrepeso. Le tuve que explicar que como se ve en la ficha de subió el peso y estaba correcto .
Luego el no sabía o no veía dónde estaba el número de bastidor o como se llame en el chasis y así no era favorable... O se lo enseñaba yo o nada.. Luego me dijo que estaba oxidado, que tenía que lijarlo y pintarlo.
Y por último no tenía fuerza para subir el freno de mano🤦🤦.
Al final todo favorable.

Acabo de pasarla hace una hora...

He pasado por el carril de vehículos pesados, delante iba un camioncillo de reparto y le han pesado los dos ejes en las placas antes del frenometro...

A mi no me han pesado ahi, no se si lo habrán hecho en el frenometro, pero en el papel no esta anotado.

Luces, ruedas (han comprobado que son equivalentes y lo han anotado), freno de mano y de inercia y los meneos al eje... ITV favorable y hasta dentro de dos años.

PD. Este año no he sacado nada de dentro para que pesara menos...

Un saludo.

Yo la pasé hace unas semanas y el tío un tocapelotas..
Primero me dijo que la caravana tenía 20 kilos de sobrepeso. Le tuve que explicar que como se ve en la ficha de subió el peso y estaba correcto .
Luego el no sabía o no veía dónde estaba el número de bastidor o como se llame en el chasis y así no era favorable... O se lo enseñaba yo o nada.. Luego me dijo que estaba oxidado, que tenía que lijarlo y pintarlo.
Y por último no tenía fuerza para subir el freno de mano🤦🤦.
Al final todo favorable.
Madre mía!! Eso es lo que más me da miedo que se pongan en modo tiquismiquis y te empiecen a poner pegas. Por cierto cómo se hace eso de subir el peso en los papeles? Se puede homologar de alguna manera? Gracias!

Madre mía!! Eso es lo que más me da miedo que se pongan en modo tiquismiquis y te empiecen a poner pegas. Por cierto cómo se hace eso de subir el peso en los papeles? Se puede homologar de alguna manera? Gracias!
No se que caravana tendrás . Yo una knaus.
Mira en tu ficha a ver cuánto puedes subir la mma y si te compensa.
Tienes que contactar con el distribuidor de tu caravana en España y preguntas como lo tienes que hacer. Yo tengo una knaus. Les llamé, me pidieron copia de la ficha y me mandaron un certificado.
Antes eran 130 € del certificado+ ITV( puedes aprovechar a que te caduque la ITV de la CV i hacerlo ) + cambio permiso circulación en tráfico.

No se que caravana tendrás . Yo una knaus.
Mira en tu ficha a ver cuánto puedes subir la mma y si te compensa.
Tienes que contactar con el distribuidor de tu caravana en España y preguntas como lo tienes que hacer. Yo tengo una knaus. Les llamé, me pidieron copia de la ficha y me mandaron un certificado.
Antes eran 130 € del certificado+ ITV( puedes aprovechar a que te caduque la ITV de la CV i hacerlo ) + cambio permiso circulación en tráfico.
Muchas gracias!! Tengo una Bursttnert me lo apunto por si en algún momento me hace falta!😉

Si tienes una busrtner vete olvidando de que sea facil... El distribuidor en España cerró y desde la central no hacen esa modificación...

Te tocará hacer proyecto y homologación mediante un laboratorio....

Un saludo
Muchas gracias!! Tengo una Bursttnert me lo apunto por si en algún momento me hace falta!😉

Si tienes una busrtner vete olvidando de que sea facil... El distribuidor en España cerró y desde la central no hacen esa modificación...

Te tocará hacer proyecto y homologación mediante un laboratorio....

Un saludo
Heeeee? Y eso como se hace y ha quien hay que ir? Y lo más importante cuanto puede costar?? Gracias!

Lo primero que tienes que hacer es mirar en la TIT si la MTMA es mayor que la MMA... Busrtner para esto del peso es "especialita" y hay muchas que no tienen margen para subir el peso al coincidir las dos 🤦‍♀️

© 2004-2024 Webcampista.com