Webcampista.com

mucho más que un foro

Indispensables en una caravana

Xato

calladit@
Buenos días campistas,

Al habla una familia catalana, nueva en el foro y 100% novata en el mundo de la caravana. Quiero empezar dándoos las gracias porque sin saberlo ya nos habéis ayudado mucho en la compra de nuestra 1a caravana.

Ahora llega otro momento y es el de llenarla y/o equiparla. Se que es un tema que iremos aprendiendo con el tiempo, pero os queremos preguntar para evitar dejarnos algo "básico".

La intención es disfrutar de la caravana dejándola fija en el camping durante el verano. De serie llevamos el AC, mover, toldo y como no, las cervezas :) Sabemos que tenemos que hacernos con sillas, muebles, barbacoa y esas cosas, pero con otras que no son tan evidentes como el suelo exterior, patas para para falcar la caravana, antena de TV, etc. vamos un poco más perdidos...

Cuáles son para vosotros los indispensables o útiles que nos recomendáis??

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

El listado de cosas que uno necesita depende del tipo de camping que practica, de las personas que sean (adultos, niños, mayores...), del tipo de vida que llevan estando de camping....
Lo mejor es llevarte lo que de momento te parezca necesario y poco a poco te iras dando cuenta de lo que vas necesitando y de lo que puedes prescindir.
Yo te haria un listado, pero claro, es "mi listado" y no se si teseria util o te liaria aun mas.

Como te dice el compañero Josep cada familia es un mundo, hay quien no puede vivir sin microondas y otros lo aborrecen, hay familias que se sientan a ver la tv y otros que se enteran de las cosas cuando regresan a casa, así que tú irás viendo las cosas que quieres tener y las cosas que de verdad necesitas, dicen que no compres nada que no necesites un par de veces porque al final te saturan los trastos!! Suerte y paciencia

• Me gusta
Reacciones: eco
Bienvenidos al foro y al mundo Campista. Yo te resumo, desde mi opinión, el proceso de bártulos. Al principio todo es una novedad y todo te parece poco, incluso imprescindible; con el tiempo te vas dando cuenta que cada vez necesitas menos cosas, así es más rápido montar y desmontar y se termina siendo algo más minimalista (para salidas cortas). Para dejar la caravana fija, pues tienes más opciones, pero vamos, yo creo que siempre se termina yendo a lo mínimo, por pura comodidad. Dicho esto, y como dicen los compañeros, al final depende de cada familia, ve probando! Que también tiene su encanto. A disfrutar!

Si vas ha hacer temporada de verano y después desmontar, cuanto más montes más tendrás que recoger y quitando las sillas y la mesa poco más te hará falta para salidas cortas de fin de semana y/o puentes.
Una cosa, antes de comprar una barbacoa, infórmate de si en el camping donde vayas a estar las permiten en las parcelas. Hay muchos campings que no lo permiten de junio a octubre y dentro de los que lo permiten tienen sitios específicos en una zona concreta del camping...

Hay por aquí hilos que te ayudan en ese aspecto.
Pero bueno,como indispensable podrías llevar unas bridas,cinta americana,un poco de alambre,unos fusibles de repuesto para la centralita,un poco de cuerda,un poco de herramienta...
Todo esto te puede sacar de un apuro o alguna rotura.
Ah,una bomba de agua de repuesto.
Lo demás,tipo cacharros para guisar y todo eso,ya lo irás viendo.

Hay por aquí hilos que te ayudan en ese aspecto.
Pero bueno,como indispensable podrías llevar unas bridas,cinta americana,un poco de alambre,unos fusibles de repuesto para la centralita,un poco de cuerda,un poco de herramienta...
Todo esto te puede sacar de un apuro o alguna rotura.
Ah,una bomba de agua de repuesto.
Lo demás,tipo cacharros para guisar y todo eso,ya lo irás viendo.
Y anade el yunque para enderezar las piquetas que se tuerzan

Archivos adjuntos

• 20250508_194801.jpeg
    20250508_194801.jpeg
    365,4 KB · Visitas: 3
pero ahora si vamos más en serio, lo más inprescindible para mi es poder conectar la caravana.

Para ello necesitas 25 metros de cable y un conector europeo.

1747634372321.png

Y anade el yunque para enderezar las piquetas que se tuerzan
Y el taladro industrial por si las moscas, a veces el suelo esta muy duro.

Mas en serio como dice Josep cada uno es un mundo, lo indispensable sois vosotros, el resto mira lo indispensable para mi

* Platos de relamida, copas, una sartén sartén, una perola
* Lectura si voy en plan tranquilo
* yo llevo antena y Tv, me venían con la autocaravana, asi que a caballo regalado..
* si no tenéis nevera ya sabéis a buscarle hueco para las cervezas que como os encuentre aviso llevas muy pocas, necesitas 30 cajas mas a parte de las que consumas vosotros (es una ironia)
* Unas botellitas de buen vino catalán, del tinto que yo pongo el blanco gallego (otra ironia pero espero que no me falles)
de lo necesario para la caravana mejor otros que yo, soy del lado oscuro que a la sombra se esta muy bien cuando hace calor.
Me sobra de lo que decís la barbacoa, en muchos campings tienen donde hacerlas, menos cosas mas posibilidades de meter otras cosas.

No s pongo lo de los cables por que ya os lo dijeron, pero puede ser muy interesante una manguera larga par rellenar de agua algún deposito

Buenos días campistas,

Al habla una familia catalana, nueva en el foro y 100% novata en el mundo de la caravana. Quiero empezar dándoos las gracias porque sin saberlo ya nos habéis ayudado mucho en la compra de nuestra 1a caravana.

Ahora llega otro momento y es el de llenarla y/o equiparla. Se que es un tema que iremos aprendiendo con el tiempo, pero os queremos preguntar para evitar dejarnos algo "básico".

La intención es disfrutar de la caravana dejándola fija en el camping durante el verano. De serie llevamos el AC, mover, toldo y como no, las cervezas :) Sabemos que tenemos que hacernos con sillas, muebles, barbacoa y esas cosas, pero con otras que no son tan evidentes como el suelo exterior, patas para para falcar la caravana, antena de TV, etc. vamos un poco más perdidos...

Cuáles son para vosotros los indispensables o útiles que nos recomendáis??

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
Yo llevo con caravanas desde 1977 y disfrutandolas todo el año. Cada uno tenemos nuestras manias , por lo tanto mi unico consejo es que acampes y con el uso te daras cuenta de cuales son tus imprescindibles. A disfrutar.

saludos desde Pals

¿tengo que sacar el listado otra vez?

Hace mucho que no lo saco a la luz. está perdido en un lugar del foro de las tiendas de campañas, pero valía para tiendas y caravanas en su mayoría.

las cosas del vecino te van a ser impresindibles... pero recuerda si lo vas a utilizar una vez no compensa... tienen que ser cosas que vas a utilizar mas de una vez.
Caja de herramientas y la tarjeta de crédito, con esos tienes para todo.

joer.. perdio el formato en webcampista, y la he tenido que regenerar con la IA:

Es para tienda, así que quita todo lo de tienda

DORMIR

ElementoCantidadNotas
Colchón sleep bedDe Decathlon, de 70 cm, de los extra finos
ColchónDe Decathlon, de 70 cm, de los extra finos
Saco
Sábana bajeraEs confortable poner una sábana bajera a los colchones
Inflador
EsterillaAl menos una por colchón
AlmohadasAyuda mucho
Muñecos de dormirPara los niños
Funda almohadasAyuda también si llevas almohadas

VIVIENDA

ElementoCantidadNotas
tienda
piquetas
martillo
tela de rafiaNunca poner la tela de rafia que sobresalga por debajo de la tienda
alfombra verdeUna alfombra para proteger el suelo de la tienda (el salón)
esterillaPara poner en la entrada de la puerta. Algo que se pueda mojar.

DOCUMENTACION:

ElementoCantidadNotas
Tarjetas sanitarias
Tarjetas sanitarias EuropeasSiempre si vas fuera de España
DNI
Tarjeta crédito/débito
Papel de reservas

COMER

ElementoCantidadNotas
VitroVitro del Lid
SarténSartén tipo pisto, sirve para plancha y para guisos
CacerolaPara pasta y arroz. La tapa sirve de escurridor (IKEA)
PaletaUtensilios de cocina
SalDe bote con dosificador
AzúcarDe tetrabrik, para evitar hormigas
Sacarina
Kit especiasOrégano, paellador, ajo
Cafetera
Aceite de olivaLlevar repuesto si se viaja al extranjero
Rollo de cocina
Vasos
PlatosDe los de niño del IKEA
CubiertosPack dentro de un estuche
Tijeras