Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda cambio de nombre online

mgavino

timid@
Hola,

Acabo de comprar una caravana de segunda mano. Hace 5 días que tramité el cambio de nombre via online. Desde entonces el tramité está en el mismo estado: REGISTRADO. Pensaba que al ser online sería mucho más agil. ¿Sabeis cuanto suele tardar?

La cosa es, ¿se puede usar la caravana aunque aún no se tenga el nuevo permiso de circulación? ¿teniendo el contrato compraventa, y el justificante de la presentación de la transferencia es suficiente?
Por otro lado, para contratar el seguro me piden el permiso de circulación, ¿tengo que seguir usando el seguro del vendendor hasta entonces?

Gracias

Normalmente suele aparecer en midgt (app) ya a tu nombre, antes de que te llegue el nuevo permiso de circulacion.
El ultimo vehiculo que vendi, el comprador lo hizo online y como digo, me desaparecio a mi de mi dgt y le aparecio a el.
Comprueba que ya lo tienes a tu nombre en la aplicacion .

Normalmente suele aparecer en midgt (app) ya a tu nombre, antes de que te llegue el nuevo permiso de circulacion.
El ultimo vehiculo que vendi, el comprador lo hizo online y como digo, me desaparecio a mi de mi dgt y le aparecio a el.
Comprueba que ya lo tienes a tu nombre en la aplicacion .

Aún no me aparece nada.

En la sede electrónica de la DGT aparece en estado REGISTRADO. La cosa es que ya he planeado la primera salida para la próxima semana. Si no lo han tramitado para entonces, ¿Podria usarla igualmente?

Si no lo han tramitado para entonces, ¿Podria usarla igualmente?
Si te prestan un coche, lo puedes conducir? si te comento esto es por que de alguna manera la llevarias a tu casa o parquing, pero con la documentacion a nombre del vendedor y su seguro
Yo no te puedo decir lo que tienes que hacer, te puedo decir que yo no lo haria hasta cercionarme de ser el legitimo propietario.
Si por desgracia ocurriese algo, imaginate el "marron" que le vas a meter al propietario, por que en tanto en cuanto no este puesta a tu nombre, el propietario de la caravana sigue siendo el vendedor y tampoco sabes si el seguro esta en vigor, porque lo mismo lo ha dado de baja y tu no le puedes hacer el seguro al no disponer del permiso de circulacion a tu nombre.
Hay demasiadas cosas por enmedio, en cualquier caso, como yo no soy ningun entendido en estos temas legales, lo mejor es que preguntes en alguna delegacion de trafico y ellos te diran.

Para hacer un seguro de un vehiculo no hace falta que este a tu nombre.
Me refiero que el vehiculo puede estar a nombre de una persona, y el tomador del seguro puede ser otra diferente.
Por ejemplo, mi hija, que conduce normalmente un vehiculo que está a nombre de mi señora, tiene el seguro a su nombre.

El seguro lo podrás hacer igualmente, si tuvieras un provisional de los que te hacen en las gestorías podrías usarla sin ningún problema, lo que no sé es si haciéndolo online puedes hacer un provisional.

Buenas noches,

Reabro el hilo porqué este fin de semana hemos hecho trato, firmado contrato y de manera online ya he pagado el modelo 620 y he registrado el cambio de nombre. Mañana lunes le haremos seguro y la idea es irlo a buscar el jueves. Entiendo que envian algun justificante verdad? Lo he hecho online porque la jefatura de trafico más cercana me queda a casi 1 hora y me quería ahorrar perder media mañana. Alguno lo ha hecho hace poco? Como os ha ido?

Un saludo ;)

Actualizo: He entrado en la web de la DGT con el certificado y allí hay el justificante. Pone REGISTRADO, supongo que tardará unas 2 semanas he leído. Pondré los tiempos por si alguien más le pasa. En ese mismo sitio se puede descargar el justificante, así que ya lo tengo conjuntamente con el contrato compraventa y el seguro, así que el jueves la iré a buscar si no hay ningún contra tiempo.

Un saludo

Bueno, para que os hagáis una idea. Registré el contrato y todo el día 11, y hoy día 23 ya tengo el nombre cambiado. Todo esto haciéndolo online.

Ahora supongo que otras 1-2 semanas para que me lleguen los originales, pero entrando en "MiDGT", tanto la app como la web, ya me aparece la caravana, y tengo los provisionales.

Un saludo ;)

He encontrado el proceso lento la verdad... pensaba que haciéndolo online, todo era más rápido.

Un saludo ;)

Bueno, para que os hagáis una idea. Registré el contrato y todo el día 11, y hoy día 23 ya tengo el nombre cambiado. Todo esto haciéndolo online.

Ahora supongo que otras 1-2 semanas para que me lleguen los originales, pero entrando en "MiDGT", tanto la app como la web, ya me aparece la caravana, y tengo los provisionales.

Un saludo ;)
Buenas tardes i_minex,

Nosotros también acabamos de cerrar trato para la compra de una caravana y ambas partes somos novatos en este proceso.

Tengo varias dudas que no se si podrías ayudarme. El contrato de compra venta donde lo has encontrado?

Donde has hecho el pago del modelo 620? Yo he mirado online pero no he visto nada para caravanas, solo salían autocaravanas pero quizás no era el sitio correcto.

Una vez tienes el contrato firmado y el pago hecho ya solo queda hacer el cambio de nombre en la DGT?

Muchas gracias!

Buenas,
Yo el contrato cogí el modelo de la DGT de vehículos adaptandolo un poco. Por tema km y demás.
Para hacienda en mi comunidad que no está nada claro, fue el modelo 600 lo hice online, me equivoqué y luego no me lo aceptaba la DGT online... Al final tuve que ir a hacienda a que me lo rectificaran. No estoy acostumbrado a estos papeleos.
Con el contrato y el pago de hacienda ya puedes hacerlo a través de la DGT online, antes no.

Buenas tardes i_minex,

Nosotros también acabamos de cerrar trato para la compra de una caravana y ambas partes somos novatos en este proceso.

Tengo varias dudas que no se si podrías ayudarme. El contrato de compra venta donde lo has encontrado?

Donde has hecho el pago del modelo 620? Yo he mirado online pero no he visto nada para caravanas, solo salían autocaravanas pero quizás no era el sitio correcto.

Una vez tienes el contrato firmado y el pago hecho ya solo queda hacer el cambio de nombre en la DGT?

Muchas gracias!
Buenas! Perdona que hemos estado fuera este finde.

El contrato hay un monton de modelos, podéis coger el de la dgt o el que queráis, basicamente allí dice que por una parte fulanito y por otra parte menganito que se han puesto deacuerdo para el traspaso del vehiculo con bastidor, modelo, etc., por el precio XXXX en tal fecha, y que el comprador sabe basicamente como se encuentra el vehiculo en ese momento (a grandes rasgos).

Primero firmáis contrato y os lo pasáis para tener copia los dos. Luego, una vez con el contrato yo hice la transferencia del importe acordado (guardaros justificantes) y mientras le llegaba, me metí en la página de mi comunidad (en ese caso Cataluña), y vi que tenía que presentar el modelo 620 (que puede variar segun comunidad). Como yo tengo el certificado digital mío, pude hacer fácilmente todos los trámites para conseguir el justificante del modelo 620, y una vez con el contrato y el modelo 620, fotocopias del dni de ambas partes (por ambas caras) ya lo tienes todo para presentarlo a la DGT.

Yo lo que hice, es dentro del pdf del contrato, tambien adunté ambas fotocopias del dni porque en su momento solo podia adjuntar un archivo por el lado del contrato, luego te pedirá el model 620/600 y una vez abonado unos 50 y pico euros más, os tendréis que esperar de 2 a 3 semanas para tener el cambio de nombre.

Sobretodo, si no tenéis certificado digital, lo mejor es buscar una gestoria para que os hagan los tramites.

Un saludo ;)

Buenas! Perdona que hemos estado fuera este finde.

El contrato hay un monton de modelos, podéis coger el de la dgt o el que queráis, basicamente allí dice que por una parte fulanito y por otra parte menganito que se han puesto deacuerdo para el traspaso del vehiculo con bastidor, modelo, etc., por el precio XXXX en tal fecha, y que el comprador sabe basicamente como se encuentra el vehiculo en ese momento (a grandes rasgos).

Primero firmáis contrato y os lo pasáis para tener copia los dos. Luego, una vez con el contrato yo hice la transferencia del importe acordado (guardaros justificantes) y mientras le llegaba, me metí en la página de mi comunidad (en ese caso Cataluña), y vi que tenía que presentar el modelo 620 (que puede variar segun comunidad). Como yo tengo el certificado digital mío, pude hacer fácilmente todos los trámites para conseguir el justificante del modelo 620, y una vez con el contrato y el modelo 620, fotocopias del dni de ambas partes (por ambas caras) ya lo tienes todo para presentarlo a la DGT.

Yo lo que hice, es dentro del pdf del contrato, tambien adunté ambas fotocopias del dni porque en su momento solo podia adjuntar un archivo por el lado del contrato, luego te pedirá el model 620/600 y una vez abonado unos 50 y pico euros más, os tendréis que esperar de 2 a 3 semanas para tener el cambio de nombre.

Sobretodo, si no tenéis certificado digital, lo mejor es buscar una gestoria para que os hagan los tramites.

Un saludo ;)
Muchas gracias i_minex por contestar tan rápido! Yo también soy de Catalunya. No tengo certificado digital pero si el idCat y sino lo haría mi mujer que ella tiene certificado digital.

Cuando te Dan el justificante del modelo 620 es una vez hecho el pago del importe que toque, no?

Mañana me miraré donde acceder para conseguir el modelo y realizar los trámites. Y también miraré contratos compra venta.

Muchísimas gracias!

Muchas gracias i_minex por contestar tan rápido! Yo también soy de Catalunya. No tengo certificado digital pero si el idCat y sino lo haría mi mujer que ella tiene certificado digital.

Cuando te Dan el justificante del modelo 620 es una vez hecho el pago del importe que toque, no?

Mañana me miraré donde acceder para conseguir el modelo y realizar los trámites. Y también miraré contratos compra venta.

Muchísimas gracias!
Mira con este enlace el modelo 620:

Solo tienes que hacer este modelo si la caravana tiene menos de 10 años (creo). Bueno, podéis entrar la información de la caravana y os dirá qué teneis que pagar (5% sobre el total).

Mira con este enlace el modelo 620:

Solo tienes que hacer este modelo si la caravana tiene menos de 10 años (creo). Bueno, podéis entrar la información de la caravana y os dirá qué teneis que pagar (5% sobre el total).
Muchas gracias de nuevo por el enlace! Te quería hacer una última pregunta y ya no te molesto más que ya me has ayudado mucho.

La que voy a comprar tiene 8 años y me toca hacer todo este papeleo del modelo 620. En la misma web hay una opción de hacer simulacro de valoración de lo que pagaría pero no hay ninguna opción de caravana. Solo sale autocaravanas, quads, veleros...
Imagino que en el modelo 620 al final se pone el valor de la venta y ya está, no? Lo pregunto porque en algún punto habla que si el valor de compra es inferior al valor estimado que ellos le Dan se debe poner el que ellos dicen y no el acordado con el vendedor. No sé si me he explicado ...

Muchas gracias!

Muchas gracias de nuevo por el enlace! Te quería hacer una última pregunta y ya no te molesto más que ya me has ayudado mucho.

La que voy a comprar tiene 8 años y me toca hacer todo este papeleo del modelo 620. En la misma web hay una opción de hacer simulacro de valoración de lo que pagaría pero no hay ninguna opción de caravana. Solo sale autocaravanas, quads, veleros...
Imagino que en el modelo 620 al final se pone el valor de la venta y ya está, no? Lo pregunto porque en algún punto habla que si el valor de compra es inferior al valor estimado que ellos le Dan se debe poner el que ellos dicen y no el acordado con el vendedor. No sé si me he explicado ...

Muchas gracias!
Si, tienes que poner el valor de la venta total y luego ya te calcula el resto. Ahora he abierto el modelo y en tipo de vehiculo seleccioné remolque (caravana creo que no salía). Luego le pones la marca y el modelo y el número de bastidor, además te va a pedir lo que le has pagado y él mismo te va a salir que debes pagar el 5% y ya te calculará el importe, así como la opción de pagarlo cómodamente con tarjeta de crédito.

Si tienes dudas me comentas ;)

Si, tienes que poner el valor de la venta total y luego ya te calcula el resto. Ahora he abierto el modelo y en tipo de vehiculo seleccioné remolque (caravana creo que no salía). Luego le pones la marca y el modelo y el número de bastidor, además te va a pedir lo que le has pagado y él mismo te va a salir que debes pagar el 5% y ya te calculará el importe, así como la opción de pagarlo cómodamente con tarjeta de crédito.

Si tienes dudas me comentas ;)
Perfecto i_minex, con tu ayuda ya me voy familiarizando con todo esto y tengo más claros los pasos a seguir. Ya tengo el contrato compraventa descargado y una vez lo tenga firmado por ambas partes y la transferencia al vendedor hecha seguiré con el modelo 620 porque he intentado ir avanzando para ver cuanto saldría a pagar pero me pide datos que todavía no tengo (bastidor, matricula....) además de anexar el contrato firmado.

Cuando pones el importe total de compra, pagas el 5% del total que has puesto o de la parte que le queda para llegar a los 10 años que es cuando están exentas de pagar ese impuesto?

Muchas gracias!

Perfecto i_minex, con tu ayuda ya me voy familiarizando con todo esto y tengo más claros los pasos a seguir. Ya tengo el contrato compraventa descargado y una vez lo tenga firmado por ambas partes y la transferencia al vendedor hecha seguiré con el modelo 620 porque he intentado ir avanzando para ver cuanto saldría a pagar pero me pide datos que todavía no tengo (bastidor, matricula....) además de anexar el contrato firmado.

Cuando pones el importe total de compra, pagas el 5% del total que has puesto o de la parte que le queda para llegar a los 10 años que es cuando están exentas de pagar ese impuesto?

Muchas gracias!
Es muy fácil, tienes que pagar el 5% de lo que le has pagado al vendedor. Creo que la pagina web ya te pone que pongas el total y te lo calcula el mismo.

Un ejemplo:
Pagas 10000€ al vendedor, pues un 5% de esos 10000€ son 500€. Por lo tanto deberás pagar 500€ por el modelo 620.

Un saludo ;)

Bueno, aquí puede haber trampa. Tienes que pagar el 5% de lo que haya puesto en el contrato de compra venta.

© 2004-2024 Webcampista.com