Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado caravana SUNROLLER JAZZERO

juaromes

timid@
Hola estoy mirando tema de aire, tengo una caravana pequeña de menos de 750 y no quiero gastarme 1700€ en poner un aire la verdad...
algunas opciones pequeñas que funcionen bien y no ocupen mucho?
os escucho a todos/as
gracias!!

Yo hace tiempo que también le doy vueltas, sin duda el más práctico es el de techo, lo tienes ahí y te olvidas pues no te molesta.
El segundo más efectivo para mí, sería el tipo mestic, compresor fuera y Split en la ventana, el Leroy venden también este tipo, uno 400€ y luego le siguen los pingüinos pero no son tan efectivos, bastante ruidosos y consumen más.
Esas son mis conclusiones, no te hablo de los caseros que igual te lo piensas pero el tema del compresor y su peso hummm.
Seguro que tendrás más opiniones 😉.
Un saludo.

Para una caravana relativamente pequeña tampoco hace falta poner un AA demasiado grande.
Existen algunos modelos bastante mas economicos de 1700€.
Y la verdad es que esmuy comodo el de techo. Siempre está ahí, y no hace falta montar ni recoger nada.

Yo también me estoy planteando pone aire para este verano. Tengo una caravana antigua (roller aloha '89) y la inversión quiero que sea "desmontable" en un futuro si la cambiamos, aunque está restaurada y en muy buen estado. Nos planteamos también la tipo "mestic" no veo muchas opiniones, pero parece factible y mas económico que una de techo.

Para una caravana relativamente pequeña tampoco hace falta poner un AA demasiado grande.
Existen algunos modelos bastante mas economicos de 1700€.
Y la verdad es que esmuy comodo el de techo. Siempre está ahí, y no hace falta montar ni recoger nada.
Q opciones de techo hay económicas?

No te lo puedo decir, investiga en Youtube y también igual alguien que sepa más o use alguno del ellos, te dice algo.

Si vas a ir a camping no es mala opción por precio. Los hay más eficientes, consume bastante, pero yendo a camping puede valer.
De frigorias si no es grande la caravana, está bien.

como veis este aire para caravana pequeña?
Yo tengo este pero de la marca dreiha y es una maravilla. El mejor de todos los que he probado y se puede controlar con wifi, así que si voy a volver a la caravana después de estar todo el día por ahí y hace mucho calor pues lo enciendo antes de llegar al camping y solucionado. He tenido dometic de techo y era muchísimo más ruidoso. también he usado de ventana que van bien pero es un engorro montar y desmontar.

Hola, yo ando dándole vueltas al tema de instalar aire, y me está tentando el que tiene unidad exterior pero es portable:

mestic_spa_3000_split_airco_hoofd_ecommerce_1b77.webp

Pero no tengo ninguna opinión real de nadie, ni lo he llegado a ver a otros compis campistas, parece buena opción y a un precio mucho mas contenido... mi caravana es pequeñita.

Hola, yo ando dándole vueltas al tema de instalar aire, y me está tentando el que tiene unidad exterior pero es portable:

Ver el archivos adjunto 4150296

Pero no tengo ninguna opinión real de nadie, ni lo he llegado a ver a otros compis campistas, parece buena opción y a un precio mucho mas contenido... mi caravana es pequeñita.
Yo lo he usado y va bien. Aunque montarlo es más rollo que cuando ya lo tienes montado en el techo

Ver el archivos adjunto 4150296

Hola, yo lo tengo desde hace dos veranos y estoy contento con el. Mi caravana es de 5 x 2,10 m de caja y en los días de mucho calor puede andar un poco justo de potencia frigorífica si la caravana está a pleno sol, pero refresca lo suficiente para dormir la siesta dentro y taparte con una sábana.
Lo que me gusta mucho es poder transportarlo en el coche y solo cuando voy a zonas de calor. De esta forma no me paso de peso en circulación.

Archivos adjuntos

• IMG-20230713-WA0018.jpeg
    IMG-20230713-WA0018.jpeg
    101,1 KB · Visitas: 12
  • 20230711_150732.jpg
    20230711_150732.jpg
    55,9 KB · Visitas: 12
Hola, yo lo tengo desde hace dos veranos y estoy contento con el. Mi caravana es de 5 x 2,10 m de caja y en los días de mucho calor puede andar un poco justo de potencia frigorífica si la caravana está a pleno sol, pero refresca lo suficiente para dormir la siesta dentro y taparte con una sábana.
Lo que me gusta mucho es poder transportarlo en el coche y solo cuando voy a zonas de calor. De esta forma no me paso de peso en circulación.

Pues muchas gracias! Estábamos dudando pero vamos a comprarlo, mi caravana es un pelín más pequeña que la tuya, con quitar un poco de calor en verano es suficiente 🙂

Gracias de nuevo

Pues muchas gracias! Estábamos dudando pero vamos a comprarlo, mi caravana es un pelín más pequeña que la tuya, con quitar un poco de calor en verano es suficiente 🙂

Gracias de nuevo
Cuando vayas a usarlo no esperes a que haga mucho calor a las dos de la tarde, pídele que baje la temperatura antes de que haga mucho el calor y así cuando realmente apriete el calor la caravana ya estará ambientada y no le pides un sobreesfuerzo a la máquina.
También es importante si es posible colocar la unidad exterior donde no le esté dando el sol de lleno esto la hace ser mucho más eficaz.
Un saludo

Cuando vayas a usarlo no esperes a que haga mucho calor a las dos de la tarde, pídele que baje la temperatura antes de que haga mucho el calor y así cuando realmente apriete el calor la caravana ya estará ambientada y no le pides un sobreesfuerzo a la máquina.
También es importante si es posible colocar la unidad exterior donde no le esté dando el sol de lleno esto la hace ser mucho más eficaz.
Un saludo
Estupendo! Lo tendremos en cuenta cuando lo usamos.
Gracias 🫂

si q parece el mismo la verdad, lo fabricará una marca para todas
Lo de controlarlo por wifi.... como decís... que debe conectarse a la wifi del camping o algo asi? sino si estas fuera y quieres enchufar el aire una hora antes devolver... como te comunicas con la app del movil con el aire? no se si me entendeis
gracias

si q parece el mismo la verdad, lo fabricará una marca para todas
Lo de controlarlo por wifi.... como decís... que debe conectarse a la wifi del camping o algo asi? sino si estas fuera y quieres enchufar el aire una hora antes devolver... como te comunicas con la app del movil con el aire? no se si me entendeis
gracias
Yo llevo un punto de acceso con tarjeta de mòbil

© 2004-2024 Webcampista.com