Webcampista.com

mucho más que un foro

Transportar caravana de España a Suiza

Vaya siento lo del transporte, que complicado es muchas veces...

Respecto al COC, ahora lo entregan con la compra de los vehículos.

De todas formas, para mi anterior CV de diciembre de 2020, he necesitado el COC, y desde Adria no se lo han cobrado a mi distribuidor, y este no me lo ha cobrado a mi. Bien es cierto, que me avisaron que me lo podían cobrar, pero no lo hicieron,

Suerte, que tractor has comprado ?
Veremos como acabo con el tema COC. Pero gracias por la info porque ahora se que es posible que lo envíen sin coste. Ya le diré cuatro cosas al concesionario.

En cuanto al tractor, pues es eso, un peazo de tractor para una Adria 370. Se trata de un BMW 218d xDrive Grand Tourer del 2021 con 140000km. Lo mejor de todo es que lleva instalada la bola original de BMW pero está en el maletero nueva a estrenar. Le tendré que pulir la pintura y todo.
Tiene 150 CV y 350 Nm de par, si con la Caddy de 250 Nm iba medio bien con esto tiene que ir bastante suelto.
Ahora pongo una fotillo...

Que maravilla, a disfrutarlo con muchos kilómetros,

Antiguamente las de menos de 750 se tenían que asignar, ahora ya no.
Sabeis mas que yo vale, pero me queda una pregunta ¿vais seguros que en Francia y Suiza no tendrá problemas?, sinceramente soy del "lado oscuro" pero no es lagrimear vez que entro con la ac en Suiza, y sinceramente con respecto a estas no es que sean muy amigables, ponen mas trabas que aqui

Sabeis mas que yo vale, pero me queda una pregunta ¿vais seguros que en Francia y Suiza no tendrá problemas?, sinceramente soy del "lado oscuro" pero no es lagrimear vez que entro con la ac en Suiza, y sinceramente con respecto a estas no es que sean muy amigables, ponen mas trabas que aqui
Pero a que te refieres, a acampar o a circular? Porque si circulamos con un coche con matricula espanola y esa matricula tambien la lleva la caravana no tiene que haber problema, nos lo dijeron en trafico de Suiza. Una vez aparcada la caravana en su nuevo hogar nos haran una autorizacion para remolcarla hasta la ITV.
Solo nos dieron dos alternativas: o subida en un camion o traida con un coche espanol.

Me pusieron cierto problemas al entrar, por que decían que si llevaba comida no podía pasarla o las medicinas que tengo que tomar por la Diabetes, al final salió otro que entre unas pocas palabras en castellano e italiano me dijo que no me preocupase, vale primer problema, después con la pegatina de haber pagado para poder circular por autopista o autovía me pararon dos veces en un trayecto de 20 Km para comprobar si la tenia y entraron para ver lo que llevaba, me protestaos en una gasolinera por recargar gasoil solo por ser una autocaravana,, pequeñas cosas ya petardos en todas partes hay ya lo se.

Y de lo que dices de la ITV es lo que me tenia, entonces si no tienes coche con matricula española, entonces te toca pagar el camión para pasar la ITV

Me pusieron cierto problemas al entrar, por que decían que si llevaba comida no podía pasarla o las medicinas que tengo que tomar por la Diabetes, al final salió otro que entre unas pocas palabras en castellano e italiano me dijo que no me preocupase, vale primer problema, después con la pegatina de haber pagado para poder circular por autopista o autovía me pararon dos veces en un trayecto de 20 Km para comprobar si la tenia y entraron para ver lo que llevaba, me protestaos en una gasolinera por recargar gasoil solo por ser una autocaravana,, pequeñas cosas ya petardos en todas partes hay ya lo se.

Y de lo que dices de la ITV es lo que me tenia, entonces si no tienes coche con matricula española, entonces te toca pagar el camión para pasar la ITV
Esto con la policía Suiza.. hace cuantos años fue?

Y no es que no quiera que controlen y hagan su función pero con que lo hagan una vez y es pasen el aviso ya llega

Esta mañana nos hemos comprado un coche con lo cual ya tenemos con qué remolcar. El problema es: en España ya me han dicho en trafico que no hay problema, le ponemos la misma placa a la caravana que al vehiculo y tira p'alante. En Francia no se como va la cosa pero el problema lo podemos tener en Suiza. Ya nos han dicho que nos harán una autorización para ir de casa a la ITV pero que tenemos que hacer llegar la caravana desde España con un transportista o con vehículo con matrícula española.
Donde compré la caravana hace cinco años me dicen que la COC puede costar 300€. Me parece muy raro. El lunes llamaré al importador de Adria a ver si eso es cierto.

Muchas gracias!

Pues yo no me calentaba mucho más la cabeza.

Cuando tuviera todo claro, me venía con el BMW suizo a Tarragona, enganchaba y a dormír a un camping en La Junquera o a nada de la frontera ya en Francia.

Al día siguiente madrugón a una hora indecente para hacer los 700 kms hasta Ginebra y presentarte allí en una ITV con cita ya concertada a media mañana.
Burrocracia tramitada y para Giswil.

Harías muy pocos kms en territorio suizo pero si aún así te diera reparo por si estuvieran en el puesto fronterizo, (que yo nunca los he visto) podrías preguntar si esa autorización podría ser desde la frontera que te la va a traer una grúa francesa que no puede cruzar, hasta la ITV.

Pues yo no me calentaba mucho más la cabeza.

Cuando tuviera todo claro, me venía con el BMW suizo a Tarragona, enganchaba y a dormír a un camping en La Junquera o a nada de la frontera ya en Francia.

Al día siguiente madrugón a una hora indecente para hacer los 700 kms hasta Ginebra y presentarte allí en una ITV con cita ya concertada a media mañana.
Burrocracia tramitada y para Giswil.

Harías muy pocos kms en territorio suizo pero si aún así te diera reparo por si estuvieran en el puesto fronterizo, (que yo nunca los he visto) podrías preguntar si esa autorización podría ser desde la frontera que te la va a traer una grúa francesa que no puede cruzar, hasta la ITV.
Me parece una excelente idea y me cuadra pefectamente, yo lo haría.
Necesitaré un duplicado de la matrícula para la caravana, con eso podemos circular por España (dicho por tráfico)
Ahora solo nos queda saber qué pasa con Francia. Lo vamos a preguntar a tráfico de Francia y en Suiza ya sabemos lo que hay.
Vaaamos!! Seguiré informando...

Buf, descartado. Sería un lío y nos queda muy lejos el mar. Y el problema lo tenemos precisamente para circular el tramo desde la frontera franco-suiza hasta casa, que son casi tres horas y con muchas posibilidades de que nos pare la poli si ven algo raro.
Y buscar la ITV más cercana a la frontera y pasarla según llegáis? No tengo ni idea, pero lo mismo está "al lado" y por un rato no pasa nada.

Yo a primeros de Julio estaré en un camping francés a 25 km. De Ginebra.
Si quieres te podría enganchar la caravana por allí e "introducirla" en Suiza con mi coche...
Pues es muy de agradecer tener esta opción 🙏. De momento he conseguido un "voluntario" que nos podría traer la caravana desde Tarragona, a ver si me lo confirma y se acaba el problema. Solo tendremos que ir en avión y volver con él y su coche.
En todo caso a ver si nos vemos algún dia si pasáis por la zona de Lucerna ;)

En todo caso, si quieres demostrar la propiedad será con la factura de compra, o bien con el contrato de compra-venta.
Sí, realmente es un poco raro.
Es como si fuera una bicicleta.
No es asi del todo. Tengo un carro tienda de menos de 750 kgs. En la factura de la ITV, para sacar laTIT se nombra al propietario ( no al que paga, sino al propietario). Además de la esta prueba documental, por supuesto, la factura de compra. Y la ITV envia copia a la DGT y a la Consejeria de Industria de la comunidad autonoma copia de dicha TIT, para su registro, la cual, efectivamente, no incluye el nombre del propietario, al igual que cualquier tarjeta tecnica de vehículos.
Por cierto, mi bicicleta, aparte de llevar mi nombre pintado de fábrica, bajo el barniz, esta registrada a mi nombre en la pagina del fabricante, por lo que la propiedad queda fuera de toda duda razonable.

No es asi del todo. Tengo un carro tienda de menos de 750 kgs. En la factura de la ITV, para sacar laTIT se nombra al propietario ( no al que paga, sino al propietario). Además de la esta prueba documental, por supuesto, la factura de compra. Y la ITV envia copia a la DGT y a la Consejeria de Industria de la comunidad autonoma copia de dicha TIT, para su registro, la cual, efectivamente, no incluye el nombre del propietario, al igual que cualquier tarjeta tecnica de vehículos.
Por cierto, mi bicicleta, aparte de llevar mi nombre pintado de fábrica, bajo el barniz, esta registrada a mi nombre en la pagina del fabricante, por lo que la propiedad queda fuera de toda duda razonable.
Yo tambien saqué la TIT a una caravana que carecia de ella, y no me anotaron el nombre.
Es mas, llevaba la factura de compra de la epoca y no me la pidieron.
¿En que lugar anotaron el nombre?
Hace no mucho adquirimos un carro de carga, con una MMA de 750 Kg, y tampoco lleva nombre la TIT.
Es la primera vez que tengo constancia que una TIT lleve el nombre del propietario.
Ni tansiquiera las TIT de las mayores de 750 lo llevan. Solo consta la matricula.
Otra cosa es el permiso de circulacion, donde sí consta especificamente el nombre del propietario.
Cuando haces un cambio de nombre, lo haces del permiso de circulacion, pero la TIT es la misma.

Yo tambien saqué la TIT a una caravana que carecia de ella, y no me anotaron el nombre.
Es mas, llevaba la factura de compra de la epoca y no me la pidieron.
¿En que lugar anotaron el nombre?
Hace no mucho adquirimos un carro de carga, con una MMA de 750 Kg, y tampoco lleva nombre la TIT.
Es la primera vez que tengo constancia que una TIT lleve el nombre del propietario.
Ni tansiquiera las TIT de las mayores de 750 lo llevan. Solo consta la matricula.
Otra cosa es el permiso de circulacion, donde sí consta especificamente el nombre del propietario.
Cuando haces un cambio de nombre, lo haces del permiso de circulacion, pero la TIT es la misma.
En la TIT no, en la factura de la TIT. Pero aparezco como propietario en la misma. El la TiT no lo anotan

En la TIT no, en la factura de la TIT. Pero aparezco como propietario en la misma. El la TiT no lo anotan
Vale. Es que no lo entendia.
Naturalmente, si te expidieron una factura dberia ir a nombre de alguien, pero me parece que esto no acredita la propiedad.
Yo te hubiera podido dejar mi caravana para que le pasaras la ITV y así obtener al TIT, pero esto no implica que tu fueras el propetario.
Pero bueno, un poco raro que un vehiculo, como es una caravana, no tenga un documento de propiedad ni que conste en ningun registro oficial.

Cuando pasas la ITV del coche te preguntan a nombre de quién va la factura, no te piden el DNI ni nada. Es decir, podría ir cualquiera, poner la factura a nombre de otra cualquiera y en la TIT no figuraría nada de eso (y en el permiso de circulación tampoco)

En el permiso de circulacion sí que consta el nombre del titular del vehiculo, y cuando se transmite hay que ir a trafico a cambiar el nombre del titular.
La TIT es la misma.

Lástima, descartado. Me informan que tengo que pasar la revision en la ITV de mi cantón, o sea, a casi tres horas de la frontera. :(

Si, por lo que he leído, y corrígeme si lo he entendido mal, en Suiza hay dos "ITVs", la de los cantones de la parte francófona y los de la germanoparlante.
Las inspecciones son compatibles en todo el país pero la emisión de documentación en una parte es en francés/inglés y en la otra alemán/inglés y a lo mejor es por eso que tienes que tramitarlo en tu cantón que es distinto al de Ginebra.

Pero bueno, si ya ha aparecido remolcador "espontáneo", mejor.

En el permiso de circulacion sí que consta el nombre del titular del vehiculo, y cuando se transmite hay que ir a trafico a cambiar el nombre del titular.
La TIT es la misma.

En la ITV ordinaria, apenas miran el permiso de circulación, por supuesto tampoco lo cambian. A eso me refería cuando he dicho que en el permiso de circulación tampoco... cambian nada, sin importar quién haya pagado, a nombre de quién vaya la factura o quién lleve el vehículo. Pueden ser tres personas diferentes y el permiso de circulación saldrá como ha entrado.

© 2004-2024 Webcampista.com