Webcampista.com

mucho más que un foro

Cádiz ida y vuelta con coche.

Optimo

hablador
Hola.
Como dice el título,a mediados de Julio tengo que ir a Cádiz,cerca de la Bahía,más concretamente a la base militar.
En Maps me da dos opciones de ruta según el día,por Granada o por Córdoba ,por interior o por la "costa"
Salgo viernes por la mañana y tengo que volver el sábado por la tarde,por lo que el sábado ya me da igual parar a dormir por el camino.
Consejo de ruta para ir ,tengo todo el día por delante,pero no quiero hacer más kilómetros de los necesarios o pillar más tráfico o lo que sea,soy único conductor.
Para la vuelta ya me da igual,puesto que como digo pararé a dormir por ahí.
Y si conocéis algún sitio para dormir el viernes noche en la zona,mejor,en ese aspecto vamos a la aventura,mi mujer y yo,y esperamos no dormir en el coche.
Volveremos con mi hijo.
El tema de avión queda descartado,por las fechas ( y los robos de cable 😂)
A ver si me podéis orientar un poco,hace tiempo que no salimos de la comunidad.
Por cierto,es Valencia -San Fernando
Gracias

Me voy con mi coche,tenía pensado alquilar uno más joven,pero está semana le haré una buena puesta a punto,no quiero que por una tontería me deje tirado,tiene veinte años el galán y confío en el como si lo hubiera parido.
Y para los cotillas del foro,que haberlos hailos,yo el primero,es para recoger a mi hijo, aprobó las pruebas del ejército y está en la unidad paracaidista 🤦

Por la costa tendrás bastante mas tráfico, yo iría por el interior.

Dado que lo que buscas es rapidez, la opción primera que ofrece google es la que yo tomaria, al final tienes que tomar la A 4 y pasar por el Despeñaperros. En cuanto lo de ir por la costa, tal como te dicen, ni se te ocurra. Y el trafico….. depende de en las horas que vayas.

Las dos rutas que te propone el Maps son por el interior.

Por "la costa" sería Alicante, Murcia, Málaga, Algeciras... Un sinsentido y más en julio si se quiere subir y bajar en dos días.

Por La Mancha es todo autovía, excepto el tramo de Sevilla a Cádiz que es nacional si no se quiere coger la autopista de peaje, dos vias que los viernes suele ir cargadita de tráfico de sevillanos con segunda residencia en la costa gaditana. Para evitar la salida de Sevilla aconsejaría cortar por Écija, Marchena, Utrera, el Palmar de Troya, Cádiz. Atajo que suele hacer el tráfico pesado pero que un viernes irá más tranquila.

Y por Granada, aunque el Maps solo dé 20 minutos más hoy, creo que eso días serán más porque tienes que atravesar los Pueblos Blancos, carretera de doble sentido y que lleva bastante tráfico de normal por lo que esos días más aún.

Para alojarse en Cádiz o alrededores, yo te aconsejaría un Airbnb si queda alguno a estas alturas, sino, por privado te puedo aconsejar en la ruta de Córdoba un sitio antes de Écija y el atajo que te propongo, donde descansar sin los precios de la costa gaditana y al día siguiente hacer los 200 kms que os faltarían de buena mañana.

Las dos rutas que te propone el Maps son por el interior.

Por "la costa" sería Alicante, Murcia, Málaga, Algeciras... Un sinsentido y más en julio si se quiere subir y bajar en dos días.

Por La Mancha es todo autovía, excepto el tramo de Sevilla a Cádiz que es nacional si no se quiere coger la autopista de peaje, dos vias que los viernes suele ir cargadita de tráfico de sevillanos con segunda residencia en la costa gaditana. Para evitar la salida de Sevilla aconsejaría cortar por Écija, Marchena, Utrera, el Palmar de Troya, Cádiz. Atajo que suele hacer el tráfico pesado pero que un viernes irá más tranquila.

Y por Granada, aunque el Maps solo dé 20 minutos más hoy, creo que eso días serán más porque tienes que atravesar los Pueblos Blancos, carretera de doble sentido y que lleva bastante tráfico de normal por lo que esos días más aún.

Para alojarse en Cádiz o alrededores, yo te aconsejaría un Airbnb si queda alguno a estas alturas, sino, por privado te puedo aconsejar en la ruta de Córdoba un sitio antes de Écija y el atajo que te propongo, donde descansar sin los precios de la costa gaditana y al día siguiente hacer los 200 kms que os faltarían de buena mañana.

Hace años que no existe el peaje entre Sevilla-Cadiz, puedes coger la A-4 sin problemas. Si llegas desde Córdoba es todo autovía y muy cómoda. Si es para alojamiento en Cádiz capital busca algún hotel en el centro. Si necesitas cualquier cosa yo soy de Cádiz y vivo en Cádiz. Un abrazo.

Gracias a todos por las respuestas.
Ya imagino que por la costa imposible,me refería a la ruta más cercana a ésta.
Con lo que me habéis dicho ,voy a ir planificando.
Lo malo es eso,el tiempo que tengo,no tengo mucho margen y a la vuelta,el lunes, enganchar caravana y a Castellón.
Ya os cuento.

hola.
por la ruta no te puedo asesorar, no controlo la zona por la que vas.

en cuanto al coche de 20 años, si está en condiciones no tienes porque preocuparte, yo siempre he usado coches veteranos o con muchisimos km y he ido a todas partes.

has visto los videos del chaval que con un fiat marea del 98 que pilló por 900€ ha ido a Japón y todavía anda dando vueltas con él por allí? pues eso.
ahh!! y para probarlo se fue a cabo norte con él.

Pues ya no sé qué decirte,está tarde me ha caído la batería del coche,ya es la segunda vez desde Noviembre que se queda k.o.
El miércoles lo llevo a que le cambien los manguitos, la correa de accesorios y los tubos de retorno.
Ya lo podría hacer yo,pero como dije en otro hilo,ni tiempo ni nada que tengo.
Y la batería...pues tendré que poner otra, aunque ésta no es muy vieja, igual tiene tres años o así.
Con contacto tiene casi 13 voltios,pero al arranque se me iba a 4 o 5 .
No sé si habrá algún consumo oculto,tengo desconectado el sistema del frigo de la caravana,y la luz interior,por si hay alguna fuga de tensión.
Y todo lo demás va bajo llave,y la llave no está puesta en el contacto mientras no está en marcha.
No sé,otra de tantas.

© 2004-2024 Webcampista.com