Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña coche

Eloy 77

calladit@
Buenos dias, tengo un problema con la piña del coche , cuando la conecto a la caravana solo funcionan las de galibo delanteras, posicion derecha y matricula pero cuando pongo intermitentes funcionan y va todo intermitente incluso posicion izquierda que no se encendia.
Alguien me podria orientar de por donde viene el fallo.Gracias.

Hola Eloy, yo me estoy iniciando en el mundillo, de hecho aún no tengo ni la bola de remolque montada XD, pero soy electricista, si tienes un polímetro a mano yo comprobaría las conexiones de la piña una por una, por ir descartando si la corriente de la piña está ok, el problema estará dentro de la caravana, hablo desde mi experiencia como electricista y como busco las averías.

Hola Eloy, yo me estoy iniciando en el mundillo, de hecho aún no tengo ni la bola de remolque montada XD, pero soy electricista, si tienes un polímetro a mano yo comprobaría las conexiones de la piña una por una, por ir descartando si la corriente de la piña está ok, el problema estará dentro de la caravana, hablo desde mi experiencia como electricista y como busco las averías.
La caravana conectada a otro coche funciona todo bien y la piña del coche estan comprobadas y todas dan corriente.

Pero tienes que mirar que haya tensión con la piña conectada.
Una cosa es que tengas tensión "en vacío" ,es decir ,sin nada conectado.
Así , aunque tengas una mala conexión,casi seguro que tendrás los 12 voltios.
Si conectas la piña a la caravana y pones el tester,seguro que ya no tienes los 12 voltios.
¿Has cambiado alguna lámpara? A veces no se pone la correspondiente y da problemas.
Casi seguro que es un problema en la masa o negativo,el pin 3 .
También es posible que la centralita del coche se haya roto.
Muchas veces cogen las señales para la centralita con roba corrientes,y estos suelen fallar.
Es otro punto a mirar.

© 2004-2024 Webcampista.com