Webcampista.com

mucho más que un foro

Barcelona-Normandia

Antonio.N

calladit@
Hola grupo¡¡ Estamos organizando para ir con caravana las vacaciones de este Agosto, saldremos desde Barcelona, nos está costando mucho decidir la ruta para los traslados hasta destino.
La idea es alojarnos en algún camping por Caen (por elegir algún punto que parece lo más céntrico a la zona) alrededor de 7-9 días, y de ahí cada día ir visitando el resto de destinos.
Nos recomendáis algún camping ?
Por otro lado, no tenemos claro dónde hacer la parada intermedia, son unos 1200Kms y la idea es parar un par de noches hacia la mitad y visitar también algo interesante.. qué punto y camping recomendáis?
Las mismas dudas para la vuelta a Barcelona, por dónde bajar y volver a parar un par de días ?
Muchas gracias por ayudarnos a esclarecer dudas, llevamos semanas intentando montar este viaje y no hay manera...

Depende de por donde tengas previsto subir. Te recomiendo por Toulouse-Limoges. Puedes parar a la altura de Souillac y visitar Sarlat-la-Caneda (aunque la zona da para muchos mas dias), o pasado Limoges y visitar Oradour-sur-Glane. Otro punto es Tours o Amboise, en los castillos del Loira. O Saumur, al lado de Angers, con un impresionante museo de blindados,.....

Hola grupo¡¡ Estamos organizando para ir con caravana las vacaciones de este Agosto, saldremos desde Barcelona, nos está costando mucho decidir la ruta para los traslados hasta destino.
La idea es alojarnos en algún camping por Caen (por elegir algún punto que parece lo más céntrico a la zona) alrededor de 7-9 días, y de ahí cada día ir visitando el resto de destinos.
Nos recomendáis algún camping ?
Por otro lado, no tenemos claro dónde hacer la parada intermedia, son unos 1200Kms y la idea es parar un par de noches hacia la mitad y visitar también algo interesante.. qué punto y camping recomendáis?
Las mismas dudas para la vuelta a Barcelona, por dónde bajar y volver a parar un par de días ?
Muchas gracias por ayudarnos a esclarecer dudas, llevamos semanas intentando montar este viaje y no hay manera...

Buenas
yo hice ruta SIN PEAJES directamente desde barcelona, con la diferencia que yo paraba a recargar mi VE cada 150-180 km, parando a dormir ya no me acuerdo donde exactamente
me aloje en el camping Reine Mathilde no muy lejos de las playas de Omaha, esta algo al interior pero es un camping tranquilo, eso si las carreteras son estrechas, el famoso boccage que volvio loco a las tropas aliadas
Si quieres visitar las playas o pueblos del interior Caen esta algo mas lejos de la zona de playas

nosotros estuvimos ya hace unos añitos en Beyaux, en el camping Municipal Bords D’Aure.
Desde ahi vimos todo lo referente a Normandia. No es que fuera una maravilla, pero para lo que queríamos, duchas y cenas, nos hizo el apaño.

nosotros estuvimos ya hace unos añitos en Beyaux, en el camping Municipal Bords D’Aure.
Desde ahi vimos todo lo referente a Normandia. No es que fuera una maravilla, pero para lo que queríamos, duchas y cenas, nos hizo el apaño.

A nosotros nos gustó bastante moviéndonos por casi toda Normandia desde él, y el parque acuático municipal con acceso directo y gratis desde el camping, todo un puntazo.

© 2004-2024 Webcampista.com