Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de ruedas de caravana Pluma 530

Sergsan

timid@
Buenas gente, tengo un problemilla en esta última semana de junio hemos ido a un camping de Salou desde Bilbao. Las ruedas estaban con dibujo y perfectas a simple vista, duerme en garaje. Bueno, pues al ir me reventó una de las ruedas. La cambié en el feuvert de Tarragona y les dije que me miraran la otra. La miraron y me dijeron que estaba bien. Pues a la vuelta me reventó esa. Tenían 5 años y a la vista estaban perfectas. El tema es que tengo de llanta 13 y en papeles me pone que puedo ponerle de 14. He encontrado unas llantas de 14, pero ahora viene lo complicado. Hay un montón ton de marcas y la mayoría no las conozco. Voy a montar unas de 170x79x14 la que más indice de carga tenga, ya que la carana seguro que va por encima de los 1200kg.
Me podéis ayudar a elegir una marca de neumáticos. GRACIASIMG-20250630-WA0005.jpeg

Archivos adjuntos

• 20250621_151307.jpg
    20250621_151307.jpg
    225,8 KB · Visitas: 4
Pues el reventon, o mejor dicho, los reventones son seguro por exceso de carga.
Dudo que una caravana de estas caracteristicas, cargada para salir, pese solo 1200 Kg.
Te aconsejaria que antes que nada la peses, y una vez sepas el peso real, le pongas las ruedas apropiadas.

¿Reventaron una en cada sentido del viaje con cinco años sin darles el sol?
¿Y "toda la vida" esa caravana ha llevado esa medida de ruedas?

Directo a una báscula y "operación bikini" a la vista.
Mira también por si acaso el paso de ruedas no rocen en algún sitio.

Si, siempre ha llevado esa rueda de 13. Duerme en garaje y solo salgo en puentes y 10 dias ahora en verano

Al haberle hecho modificaciones, va a ser difícil operacion biquini. En la parte delantera en salón que tenía se lo quite y le he hecho un canapé, con cama con somier colchón. Se le metro los hiertis del avance, cocina y demás se me ve de peso seguro.

En alguna báscula pública que tengas cerca

Pues, con ese tamaño de Cv, de pluma poco... 😂

Lo correcto es pesarla, y ya con ese peso, saber el índice adecuado...

Y, también, sabiendo el peso, ya decides si puedes eliminar alguna cosilla si se pasa mucho...

© 2004-2024 Webcampista.com