Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio bomba agua por una más potente

i_minex

timid@
Buenas!

Pues eso, me funciona todo bien menos la ducha, que sale tan poca presión que es imposible. Luego, estuve buscando por internet una “alcachofa” nueva qué con poca presión diera mejores resultados.

Antes de hacer nada, he pasado por un caravaning (una tienda de racambios) y les he preguntado. Me han dicho claramente que es la bomba, que mirara qué potencia tiene y les llamara para ver diferentes opciones había.

Bien, he mirado la que tengo y es una COMET Lux - 15/l min y 0.65 bar. Me han comentado que tiene de más de 20/l min y algo más de 1bar y pico.

Como lo véis? Es fácil cambiar la bomba? Ellos me han dicho que es sacar una y poner otra pero he visto varios cables y no he mirando en youtube.

Recomendaciones?

Un saludo ;)

Buenas tardes, la bomba la tienes en el depósito,donde echas el agua,tiene una boca q va a rosca y vas a ver la bomba,fujate como va ,haz fotos,por si a la hora de montarla,no te acuerdas.

Buenas tardes, la bomba la tienes en el depósito,donde echas el agua,tiene una boca q va a rosca y vas a ver la bomba,fujate como va ,haz fotos,por si a la hora de montarla,no te acuerdas.
Y sabes a qué presión debo comprar la nueva bomba para que funcione bien la ducha?

En la bomba viene una pegatina,cuando vayas a una tienda de repuestos de caravanas,enseñale la bomba y dile al dependiente la caravana y modelo q tienes y te aconsejara.Si tienes cerca la casa del modelo de tu caravana, vete a ella.

En la bomba viene una pegatina,cuando vayas a una tienda de repuestos de caravanas,enseñale la bomba y dile al dependiente la caravana y modelo q tienes y te aconsejara.Si tienes cerca la casa del modelo de tu caravana, vete a ella.
La mía es una Caravelair y ellos creo que trabajan con Sterckerman. Creo que las 2 marcas son primas hermanas o eso tengo entendido. Al final he buscado información por internet y se puede cambiar por otra de más potente(L/min y BAR) siempre manteniendo los 12V.

Ya os contaré, a ver si esta semana que estoy de vacaciones hago el apaño y os digo si ha merecido la pena.

Un saludo ;)

¿De cuánto es el depósito? Si es de 100 l, que es montón, y pones una de 20 l/min, a tope en cinco minutos te lo acabas...

Cambiar la bomba es muy facil, si yo ya la he cambiado dos veces, lo puede hacer cualquiera. mi caravana traia bomba de 22 litros minuto, y yo las he puesto igual, presion en todos los grifos sin problema, incluso la ducha

¿De cuánto es el depósito? Si es de 100 l, que es montón, y pones una de 20 l/min, a tope en cinco minutos te lo acabas...
La idea es no usarla todo el rato, pero poder usarla en caso de necesidad. Quizá no se de el caso, pero la idea es poder tener este servicio disponible en caso de requerirlo. Ahora mismo tengo un espacio desaprovechado hasta que no cambie la bomba.

Tengo un truma de 14L de agua caliente, con esto es suficiente para poder duchar a un niño abriendo y parando el agua? Entiendo que son 14L que se mezclan con el agua fría, no?

Un saludo ;)

Cambiar la bomba es muy facil, si yo ya la he cambiado dos veces, lo puede hacer cualquiera. mi caravana traia bomba de 22 litros minuto, y yo las he puesto igual, presion en todos los grifos sin problema, incluso la ducha
Y qué presión tiene en BAR? Es para comprar una similar si a ti te ha ido bien.

Un saludo ;)

Ojo, yo tuve la feliz idea de poner una de más presion que la original, y saltaron las mangueras tuve que poner abrazaderas en todas las conexiones
Que me dices! La de la tienda me juró y perjuró que no había que tocar nada más que la bomba, le expliqué la caravana que tenía y me dijo que era solo cambiar la bomba.

Mi idea es cambiar la de 0.65 bar por una de 1.1-1.2 bar.

Te acuerdas qual tenías y cual pusiste?

Un saludo ;)

buenas... en mi C'joy me pasa parecido, tengo mucha presion en el WC pero en el fregadero sale un chorro no muy fuerte, claro que del deposito al WC hay apenas metro y medio y a la cocina casi el doble... me extraña que me salta tan floja comparado con el baño

La idea es no usarla todo el rato, pero poder usarla en caso de necesidad. Quizá no se de el caso, pero la idea es poder tener este servicio disponible en caso de requerirlo. Ahora mismo tengo un espacio desaprovechado hasta que no cambie la bomba.

Tengo un truma de 14L de agua caliente, con esto es suficiente para poder duchar a un niño abriendo y parando el agua? Entiendo que son 14L que se mezclan con el agua fría, no?

Un saludo ;)

Y mezclala con bastante agua fría, si es calienta como el truma que llevaba nuestra Hobby, puedes escaldar a quien se ponga debajo. El nuestro era de 5 litros y mezclada con la fría, nos duchabamos dos adultos.
El caudal era suficiente y con la presión que tenía, nos "estiraban" más los 70 litros del depósito que los 100 que tenemos en la autocaravana...

Preguntando a mi "contrario" me dice que cree recordar que nuestra bomba era sumergible de 15 litros y 0,8 ó 0,9 bares...

Preguntando a mi "contrario" me dice que cree recordar que nuestra bomba era sumergible de 15 litros y 0,8 ó 0,9 bares...
Muchas gracias por la info!

Acabo de venir de comprar la misma marca, pero la ‘más’ potente que tenían (plug&play). Al final me he quedado la Comet VIP que es de 20l/min y 1.1 bar. 23€ me ha costado, ahora cuando se vayan a la piscina me pongo! :)

buenas... en mi C'joy me pasa parecido, tengo mucha presion en el WC pero en el fregadero sale un chorro no muy fuerte, claro que del deposito al WC hay apenas metro y medio y a la cocina casi el doble... me extraña que me salta tan floja comparado con el baño
Pues cuando haya cambiado la bomba os cuento si hay diferencia, porqué el precio no es problema en este caso si hay que cambiarla.

Un saludo ;)

Y qué presión tiene en BAR? Es para comprar una similar si a ti te ha ido bien.

Un saludo ;)
pues ahi me pillas, no lo se, tengo la cv lejos para ir a mirarlo, pero era la misma que traia de fabrica, asi que me imagino que toda la instalacion esta preparada para esa presion

Yo he mejorado el flujo poniendo un rele en lugar de la instalación original

Me explico
Cuando accionas un grifo se cierra el circuito y da + y - q la bomba

Medí voltaje ahí y apenas llegaba 11v
El cable es muy fino y el conector del grifo no debe ser una maravilla

Puse un rele de 12v
Lleve con una nueva instalación de cable de 2,5 mm2 la corriente al gripo desde la batería

Y ahora tengo el voltaje que dé la batería (en mi caso litio 13,3 v) y el chorro de agua se nota bastante

Además proteges los conectores de los grifos porque para activar el rele apenas hace falta unos pocos mili amperios

Saludos

Me explico

Puse un rele de 12v
Lleve con una nueva instalación de cable de 2,5 mm2 la corriente al gripo desde la batería

Y ahora tengo el voltaje que dé la batería (en mi caso litio 13,3 v) y el chorro de agua se nota bastante

Además proteges los conectores de los grifos porque para activar el rele apenas hace falta unos pocos mili amperios

Saludos
Ese es el próximo paso que tengo que hacer,más que nada para proteger los micros de los grifos,que son muy frágiles.
En su día puse el tester y si que tenía 12 voltios,pero el tema de los micros no me gustaba,y más viendo los mensajes del foro.

Me explico

Puse un rele de 12v

Saludos
Ostia! Esto ya es nivel PRO!

Ya he hecho el cambio y la verdad es que se nota bastante! Subo fotos del antes y el despues!

Me es complicado hacerlo desde el mobil.

De la ducha creo que no teNgo un antes y un despues, pero si de la bomba. La roja es la que traia de fabrica y la blanca la nueva:

IMG-1298.jpg

IMG-1304.jpg

Estoy contento con el cambio. Antes era imposible ducharse, bajaba tan poca agua que no se podía uno casi ni lavar los pies. Ahora en cambio, se puede “usar”.

Tengo que probar a intentar ducharme estos días, activaré el agua caliente y a ver como va…

Del tema de reforzar la instalación, no creo que le haga falta al mio. He visto que todo lo que va enchufado lleva ya abrazaderas de metal, pero veremos como va las próximas semanas :)

© 2004-2024 Webcampista.com